Ver todos los circuitos por Vietnam

Vietnam y Camboya en grupo reducido

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 2-15 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Vietnam

  • Solicita precio sin compromiso

Vietnam y Camboya en grupo reducido

Descubre junto con otros viajeros las grandes joyas de Vietnam y Camboya.

En este viaje de 15 días recorrerás la ruta clásica por estos dos países donde nos sólo descubrás grandes paisajes, templos, ciudades embriagadas por otra cultura y costumbres, si no con experiencias que te harán descubrir la autenticidad de ambos países: clases de cocina, visitas más allá de los monumentos principales y un grupo reducido que te permitirá compartir grandes momentos con la población local, que siempre tienen momentos para una sonrisa. Un viaje muy cultural, gastronómico y con imponentes paisajes que lo harán muy especial. 

Viaja a Vietnam y Camboya y llévate un maravilloso recuerdo.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-15 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a Hanoi

Salida del vuelo con destino Hanoi y noche a bordo.

Día 2   Hanoi

Llegada a Hanoi, traslado al hotel y resto del día libre para descansar y dar un primer paseo por Hanoi a tu aire.

Día 3   Hanoi

Hoy comenzarás tu viaje descubriendo Hanoi, una ciudad tranquila con grandes avenidas llenas de árboles y rodeada de lagos con más de mil años de historia. 

Primeramente irás al Templo de la Literatura, con sus patios amurallados y elegantes puertas de entrada. Este templo fue fundado en 1070 y dedicado a Confucio. En su momento albergó la primera Universidad de Vietnam. A continuación visitarás Palacio Presidencial y luego darás un paseo por el parque hasta llegar al hogar de Ho Chi Minh, la sencilla vivienda de dos habitaciones donde este personaje histórico vivió desde 1958 hasta sus últimos días en 1969. La casa se mantiene en el mismo estado que cuando Ho Chi Mihn vivía en ella y puede contemplarse el interior a través de las ventanas. También verás la miniatura del siglo Xi de la Pagoda de un solo Pilar. Se reconstruyó después de ser destruida por los franceses en 1954. 

Tras el almuerzo, realizarás un interesante recorrido a lo largo de los raíles del tren, a tan solo unos pocos metros al norte de la estación principal de Hanói. Caminarás por las estrechas calles en las que las vías del tren se encuentran a tan solo un metro de distancia de la puerta de entrada de las casas para disfrutar de una mirada alternativa de la ciudad mientras caminas por la calle hasta llegar a 153 Phung Hung. 

Continuarás por la calle en la que se encuentran numerosas empresas funerarias donde quizás veas algún grupo de personas con una tela blanca alrededor de la frente, eso significa que esa persona está de luto, lo que equivaldría en Occidente a vestir de negro.

Llegarás a la estación de tren de Long Bien y comenzarás a cruzar el puente a pie. A mitad de puente bajarás por las escaleras para pasear por la isla urbana y visitar los huertos comunales.

Después terminarás de cruzar el puente y tomarás el coche que te trasladará a la estación de tren de Gia Lam. Aquí tendrás un billete de tren y cruzarás al otro lado del puente para vivir una experiencia local viajando en un vagón con los vietnamitas. Entre semana se realizará una parada en Long Bien como fin de trayecto y en sábado o domingo finalizará el trayecto en la estación de Hanói.

Traslado al hotel para el alojamiento.

Comidas: desayuno, almuerzo

Día 4   Hanoi – Bahía de Halong

Hoy te trasladarás en vehículo desde Hanoi a la Bahía de Halong. Una vez en Halong, harás un crucero en un junco o barco tradicional para descubrir la legendaria bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su gran belleza natural.

Esta espectacular bahía en el golfo de Tonkin tiene 1969 islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación tropical con cuevas que se abren en medio de un mar color esmeralda. Tendrás pensión completa y actividades incluidas a bordo.

Mientras se sirve el almuerzo, navegarás a través de la majestuosa Bahía de Halong. Pasarás por un pueblo de pescadores y continuarás navegando entre espectaculares cuevas de piedra caliza diseminadas. Podrás tomar el sol en la terraza superior del barco y tomar fotos espectaculares del paisaje. 

Por la noche, el chef preparará una espléndida cena, compuesta de platos de mariscos frescos y otros platos tradicionales. Noche a bordo. 

Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Nota: el guía acompañante se quedará en tierra, y serás atendido por el personal de abordo que es de habla inglesa.

Día 5   Bahía de Halong – Hanoi – Vuelo a Danang – Hoian 

Empezarás el día en la cubierta del barco con una clase de Tai Chi, té y café. Rejuvenecerás tu cuerpo y mente con el movimiento lento del Tai Chi mientras contemplas el amanecer en la bahía. Tras un desayuno ligero, navegarás  una hermosa gruta de piedra caliza y regresaremos de nuevo al barco para cruzar la bahía y volver al muelle.

Traslado a Hanoi y vuelo a Danang. Llegada y traslado al hotel en Hoyan.

Comidas: desayuno

Día 6   Hoian

Hoy por la mañana disfrutarás de otra de las experiencias alternativas que hemos preparado en este viaje y que te abrirá la mente acerca de la cocina típica de Vietnam llevándote un "delicioso" recuerdo. La actividad comienza en el mercado local donde comprarás los ingredientes para la clase de cocina. La clase terminará por 1330hrs incluyendo la hora del almuerzo y se te asignarán puestos de cocina totalmente equipados y para que puedas preparar tu almuerzo con la asistencia de los cocineros vietnamitas. Compartirás con ellos sus preciosas recetas familiares transmitidas de generación en generación de la cocina de Vietnam, así como los más finos detalles de la preparación de los platos.

Hoi An es una pintoresca ciudad costera que fue uno de los principales puertos internacionales del sudeste asiático durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Tras tu almuerzo, harás un recorrido a pie por la ciudad para descubrir muchos de los puntos claves de la ciudad. Visitarás el puente cubierto japonés, construido en 1593 por la comunidad japonesa para vincular la ciudad con los barrios chinos a través del arroyo. Cerca del puente se encuentra el Museo Sa Huynh, que alberga exposiciones de los primeros tiempos de la historia de Hoi An. Más tarde pasearás por la Capilla de la familia Tran, una casa de 200 años construida para adorar a los antepasados. 

También irás al Phuoc Kien Assembly Hall, una pagoda china construida alrededor de 1690 y ampliada en 1900. Es típica de los clanes chinos en el área de Hoi An y está dedicada a Thien Hau Thanh Mau, la diosa del mar y protectora de marineros y pescadores. También entrarás en un taller de fabricación de linternas para ver cómo se hace el marco y se pone el paño de seda en la linterna, una de las artesanías más tradicionales de Vietnam.

Comidas: desayuno y almuerzo

Día 7   Hoian – Hue

Hoy por la mañana te dirigirás hacia Danang a través del paso de Hai Van, conocido como el "Valle de las nubes". Visitarás en ruta las montañas de mármol, que constan de cinco montículos de piedra de mármol que una vez fueron islas. Se dice que cada montículo representa uno de los cinco elementos del universo. El más grande y más famoso, Son Thuy, tiene una serie de cuevas naturales en los que santuarios budistas han sido construidos a lo largo de los siglos. Cuando los Champas gobernaron esta zona, estas mismas cuevas fueron utilizadas como santuarios hindúes.

Tomarás el almuerzo en un restaurante local y continuarás la ruta hasta Hue.

Alojamiento en Hue.

Comidas: desayuno y almuerzo

Día 8   Hue

Hoy por la mañana harás un crucero por el río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu, el símbolo de la ciudad de Hue y que durante la década de 1960, se convirtió en un lugar de protesta anti-gobierno y es lugar de la famosa auto-inmolación del monje Thich Quang. 

Después pasearás por el centro histórico de la ciudad y descubrirás la ciudadela imperial, cuyo interior visitarás a pie con tu guía. Esta ciudadela es un vasto complejo construido a principios del siglo XVIII y modelo de la Ciudad Prohibida de Pekín. Los muros originales se extienden hasta 10 kilómetros y fueron rodeados por un amplio foso. Hoy en día, la mayoría de los edificios han sido destruidos por los bombardeos durante la guerra de Vietnamita-Americana, pero los monumentos que permanecen proporcionan una visión fascinante de la vida en la corte de la dinastía Nguyen. 

Adéntrate en la ciudadela pasando por la Torre de la Bandera, donde una gigante bandera Vietnamita ondea con orgullo por encima de la imponente Puerta De Ong Mon, la entrada principal del Recinto Imperial. Entrarás en una zona de amplios patios y estanques. Visitarás la Residencia de Dien Tho, donde vivía la la reina y terminarás la visita en el Palacio Thai Hoa, la sala de recepción magníficamente decorada, entre otras salas del Museo Real De Antigüedades.

También visitarás las impresionantes tumbas de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh a las afueras de Hue. Este complejo está situado en una zona de frondosa vegetación entre estanques y construcciones cargadas de simbolismo que te acercarán a la cultura y la historia vietnamitas.

Comidas: desayuno y almuerzo

Día 9   Hue - vuelo a Ho Chi Minh

Después del desayuno irás al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Ho Chi Minh. 

A tu llegada, te trasladarás a tu hotel y tras dejar las maletas y descansar brevemente, harás una visita de la ciudad para descubrir los lugares más emblemáticos de esta caótica ciudad. El emergente y moderno horizonte de la ciudad contrasta con los edificios coloniales y templos tradicionales. En las calles, jóvenes profesionales se sumergen en una actividad frenética, en motocicletas y charlando por sus teléfonos móviles, mientras que en el interior de los patios de los tranquilos templos, los devotos rezan entre nubes de incienso.

Empezarás con un recorrido por la historia moderna de la mano de tu guía local con una visita al Palacio de la Reunificación. Antiguamente el Palacio de la Independencia del presidente de Vietnam del Sur, este edificio de estilo de los años 60 fue invadido por tanques el 30 de abril de 1975, lo que significó la caída de Vietnam del Sur. Se ha conservado en su estado original, y los tanques originales permanecen expuestos cerca de las puertas de entrada.
 
A continuación, visitarás la Pagoda del Emperador de Jade, una de las pagodas más interesantes de Saigón y visitarás brevemente la Catedral de Notre Dame, de estilo neorrománico (actualmente en proceso de renovación, sólo se puede visitar el exterior) y la Oficina Central de Correos. 

Pasarás por puntos de referencia clásicos de estilo europeo como el adornado Ayuntamiento (Hotel De Ville), el antiguo Teatro de la Ópera (ambos sólo se pueden ver desde el exterior). 

Terminarás la visita en el mercado central de Ben Thanh, donde tendrás la oportunidad de unirte a los locales para disfrutar de una de las especialidades de Saigón: el fuerte y sabroso café vietnamita. 
Por la tarde, disfrutarás de un recorrido alternativo a pie por las calles de la ciudad para desvelar los secretos de Saigón. Comenzarás con una visita a un mercado local para ver el importante papel que juegan estos bulliciosos y vibrantes mercados en la vida diaria de lo vietnamitas. 

Desde aquí darás un paseo por los coloridos callejones traseros llenos de tiendas de flores y respirarás el aroma de las flores recién cortadas. Continuarás la visita en otra calle, donde los mecánicos se especializan en la restauración de motos Vespa de época. En todo momento disfrutarás de las escenas de la vida local mientras paseas por estas calles estrechas. Si tienes tiempo, pararás para tomar un refrescante café helado tradicional en un café escondido frecuentado por los locales. La cafetería más antigua de Saigón es un antiguo establecimiento de moda que tiene una rica historia que se remonta a más de siete décadas. 

Continuarás siempre a pie en una calle llena de tiendas de venta de guitarras de fabricación local y luego caminarás hacia una pequeña casa con un búnker secreto bajo el suelo que fue utilizado por los comandos del Vietcong para almacenar armas para el ataque al edificio del presidente de Vietnam del Sur en 1968.

Tras la visita, tendrás el traslado de regreso a tu hotel en vehículo.

Comidas: desayuno y almuerzo

Día 10   Ho Chi Minh - Delta del Mekong

Hoy viajarás desde Saigón hasta Cai Be, en el corazón del Delta del Mekong. La ciudad alberga una elegante catedral de estilo neorromántico situada en el centro y podrás contemplar la bonita arquitectura de la ciudad que seguro te hará recordar la presencia de la colonia francesa durante el siglo XIX. Embarcarás en uno de los barcos locales para descubrir la vida de los pueblos habitados a orillas del río Mekong. 

Visitarás algunos de los pueblos para conocer su estilo de vida, artesanías y sus “dried longans”, una especie de tortita de arroz, así como los dulces de arroz inflado que podrás degustar.

Continuarás navegando por el río hasta adentrarte en estrechos y tranquilos canales a través de plantaciones de frutas verdes, donde te cruzarás con los habitantes de la zona que navegan y comercian en los canales. Tras la excursión, volverás a Saigón para el alojamiento.

Comidas: desayuno y almuerzo

Día 11   Ho Chi Minh - vuelo a Siem Reap

Hoy harás una excursión en lancha a los famosos túneles de Cu Chi. Nunca descubiertos por las fuerzas americanas, los túneles Cu Chi fueron una importante base Vietcong durante la guerra estadounidense.

Con más de  200 km de extensión, esta increíble red subterránea, excavada a mano en el suelo de dura laterita, conectaba en su interior con puestos de combate, hospitales, refugios y fábricas  de armas. En la actualidad, se puede caminar por esta zona y descubrir cómo fue la  vida diaria de los Vietcong explorando las entradas ocultas y las elaboradas trampas, e incluso aventurándote dentro de los túneles, algunos de los cuáles han sido modificados para facilitar los viajeros occidentales.

Tras el almuerzo, regreso a Ho Chi Minh para tomar el vuelo hacia Siem Reap.

Llegada a Siem Reap en Camboya y traslado a tu hotel. Tendrás la cena incluida en un restaurante local. 

Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 12   Ho Chi Minh – Vuelo a Siem Reap

Tu día comienza hoy con una visita de 2 horas a Angkor Wat, el símbolo nacional y punto álgido de cada visita a Camboya. Con su magnitud, increíble estado de conservación, su significado religioso y sus proporciones a escala majestuosas y de perfectas proporciones, Angkor asombra hasta al viajero más experimentado.

Para acercarse al templo, primero tendrás que cruzar el gran foso y después proseguir tu marcha por la ancha carretera elevada salpicada de balaustradas Naga. Cuando entres a la construcción principal, sube por una serie de galerías y patios antes de llegar al santuario central, el cual ofrece unas vistas sin igual de la calzada y del paisaje a su alrededor. 

De camino, párate a disfrutar de las complejas tallas en piedra que adornan casi toda la superficie y sus 1.700 apsaras o bailarinas celestiales, esculpidas en sus muros. A lo largo de los muros de la galería exterior podrás descifrar el bajorrelieve más largo del mundo que narra historias de la mitología hinduista incluyendo el tan famoso "Batido del Océano de Leche". 

La visita del yacimiento continúa en Ta Promh: una de las atracciones más populares de Angkor ya que la mayor parte de la jungla todavía no ha sido talada y se asemeja a como los otros monumentos Angkor hubieran sido cuando los descubrieron los exploradores europeos por primera vez.

Tras Ta Promh, visitarás Banteay Srey, que en comparación a otros templos de Angkor podrá parecer una miniatura, pero se considera la joya del arte clásico Khmer. Se construyó con arenisca rosa y sus muros están recubiertos de tallados de singular belleza. 

Regreso a Siem Reap para el alojamiento.

Comidas: desayuno y almuerzo

Día 13   Siem Reap

Tu excursión de hoy comienza con una visita al fortín Angkor Thom. La ciudad fortificada de Angkor Thom cubre un area de 10 km cuadrados. Amurallada y con amplios fosos, la ciudad alberga muchos de las construcciones más bellas de Angkor. Entrarás por el monumental Pórtico Sur salpicado por estatuas de demonios y dioses a ambos lados y nagas gigantescos.

Continuarás hasta el Patio De Los Elefantes y Los Reyes Leprosos, antiguos lugares para las ceremonias públicas adornados ambos con espectaculares bajorrelieves.

Después visitarás las ruinas del templo de Baphuon, El Reciento Real y Phimeanakas antes de adentrarse en el misterioso Templo Bayon. En este templo explorarás las galerías de bajorrelieves en increíble estado de conservación y subirás por angostos peldaños hasta alcanzar el santuario central donde encontrarás bustos gigantescos con una sonrisa inquietante mirándote desde cualquier ángulo posible.

Después irás a visitar el grupo de templos conocido como Rolous. Estos monumentos marcan el principio del arte clásico Khmer. Por entonces realizaban la función de capital bajo el reinado de Indravarman (desde el año 877 hasta 889).

Entre los templos destaca Lolei, construido en un islote por Yasovarman I, el fundador de la primera ciudad de Angkor. No dejes de admirar los tallados en arenisca de los nichos de los templos así como las inscripciones en sánscrito de las jambas.

Seguirás por el templo de Preah Ko, eregido por Indravarman I a finales del siglo IX y dedicado a sus ancestros endiosados en 880. Hay inscripciones en sánscrito también en el tranco de la puerta de cada templo. Finalmente llegarás al templo Bakong, dedicado a Shiva bajo el reinado de Indravarman I. Es el mayor y más interesante de todos los templos del grupo Rolous y todavía alberga un monasterio budista activo en su interior.

Comidas: desayuno y almuerzo

Día 14   Siem Reap - Vuelo de vuelta

Este es el último día de tu aventura en el que tendrás una visita por la mañana haciendo un en barco por la aldea flotante de Chong Kneas. Visitarás Psah Chah el antiguo mercado en el centro del pueblo destruido por los Khmer Rouge en 1975 y el cual reabrió sus puertas en 1996. 

Tras la visita, tendrás un traslado al aeropuerto. Volarás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo del avión.

Comidas: desayuno 

Día 15   Llegada

Llegada a la ciudad de origen

  • Durante este viaje en grupo dormirás en hoteles escogidos por su ubicación.
  • En Vietnam y Camboya viajarás en un minibús o minivan con aire acondicionado durante todo el viaje, además tendrás varios vuelos internos según itinerario.

Guías y Conductores

Durante este viaje que los guías que te acompañen sean guías locales de habla hispana, que cambiarán cada vez que tomes un vuelo doméstico. En la Bahía de Halong, el guía será de habla inglesa, así como el personal del barco.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Vietnam

Valoración de la agencia

Basado en 52 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 15 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1685.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles de categoría A  en habitación estándar 
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Navegación y alojamiento en barco tradicional en la bahía de Halong con pensión completa (sin bebidas)
  • Vuelos internos Hanoi – Danang, Hue – Ho Chi Minh y Ho Chi Minh – Siem Reap 
  • Desayuno diario y comidas mencionadas en el itinerario
  • Visitas, actividades y entradas según itinerario
  • 1 botella de agua gratuita y una toallita refrescante por persona por medio día de excursión / 2 botellas de agua y 2 toallitas refrescantes por persona por un día completo de excursión. 
  • Guías acompañantes de habla castellana (excepto en Halong Bay donde el personal del barco es de habla inglesa)
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro de asistencia en viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas y carburantes
  • Transporte en los días libres
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos
  • Visados (Vietnam: gratuito hasta 15 días / Camboya: 35 USD)
  • Propinas y otros gastos personales
  • Seguro de multiasistencia y anulación Plus: 73,50 €
  • Gastos de gestión
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Suplemento por habitación individual en categoría A: 305 €
  • Suplemento por habitación individual en categoría B: 470 €
  • Suplemento en hoteles en categoría B: 125 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?