Vietnam Intenso - 2015

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Vietnam

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Vietnam Intenso - 2015

Esta es una ruta magnifica con GUIAS LOCALES EN CASTELLANO que nos muestra Vietnam en todo su esplendor, una ruta que nos lleva a conocer Hanoi, nada como caminar por sus callejuelas y mercados llenos de mucha vida, la plaza de Ba Dinh la pagoda del Pilar, l mausoleo de Ho Chi Minh, la pagoda de Tran Quoc y muchas cosas más, tendremos la ocasión de navegar en un junco en Ha long Bay y poder contemplar la salida del sol asomando por detrás de las moles de rocas, conoceremos también la pagoda de Con Son, un templo dedicado a Nguyen Trai, un gran poeta de Vietnam, subiremos sal norte del país para conocer las minoráis étnicas y visitar sus mercados rodeados de espectaculares paisajes y terrazas . Seguiremos a Hue donde podremos recorrer el río de los perfumes en un junco tradicional, conoceremos también la ciudadela, donde alberga la torre de la bandera y los nueve cañones Sagrados. Iremos a la antigua ciudad de Hoi An, a la ciudad Sagrada de Myson, a Ho Chi Minh donde se encuentra el museo de historia, el templo del emperador de Jade, etc. Nuestra última etapa nos llevará a conocer otro aspecto del país, la influencia de la guerra, visitaremos los túneles de Cu Chi.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 5.8 / Barcelona – Hanoi
Salida en vuelo regular hacia Hanoi, escala en Estambul y Bangkok. Noche a bordo.

Día 6.8 / Llegada a Hanoi
Llegada a Bagkok y vuelo de enlace hacía Hanoi. Recepción en el aeropuerto de Hanoi, tramitación del visado, y traslado al hotel donde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.

Día 7.8 / Los Alpes Tonkineses y la aldea Cat Cat
Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanada que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China. La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino. La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona "Los Alpes Tonkineses". Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias...Por la tarde saldremos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H'mong. El acercamiento es siempre hacia abajo y toma poco más de 30 minutos. Visitamos la pequeña aldea en la que seguramente podremos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas. Tras la visita continuamos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de regresar a Sapa.

Recomendamos dejar la parte más voluminosa del equipaje en el hotel de Hanoi. 

Día 8.8 / Aldeas étnicas de Sapa
Salimos por carretera hasta Lao Chai, aldea de la etnia H’mong desde donde comenzamos a andar. Tras unas dos horas y media llegamos a Ta Van una aldea de la  etnia Giay. Nuestro guía se dispone a preparar el almuerzo mientras paseamos por la aldea. Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos, desde donde regresamos en furgoneta a Sapa para pasar la noche. El trekking es muy sencillo, sin apenas cambios de cota subidas o bajadas excepto en la última parte. El tiempo real andando son unas 4 horas distribuidas a lo largo de todo el día.

Día 9.8 / Relax en Sapa y regreso a Hanoi
Disponemos de la mañana libre en Sapa para poder pasear por sus calles, subir a la montaña Ham Rong o bien hacer la excursión opcional que ofrecemos al Mercado de Bac Ha. Por la tarde saldremos por carretera hacia Hanoi, donde pasaremos la noche.

Día 10.8/ Crucero por Ha Long Bay
Después de desayunar salimos por carretera a Ha Long bay. Tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes. Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco. Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier. Si el tiempo acompaña podremos, además, darnos un chapuzón en estas aguas del Golfo de Tonkin. La navegación del día terminará en una bella ensenada donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 11.8 / La Bahía de los Dragones
Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Tras el desayuno, continuamos nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi donde llegaremos a media tarde.

Día 12.8 / Visitas en Hanoi y Salto a Hue
Programa de visitas en la ciudad, que incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste. Por la tarde vamos al aeropuerto para tomar un vuelo a Hue, donde pasaremos la noche.

Día 13.8 / Hue Imperial: El legado de los Nguyen
Dedicaremos el día completo a explorar el importantísimo legado arquitectónico de Hue, la que fuera capital de la última dinastía imperial de Vietnam. Visitaremos la Ciudadela, el Palacio Real y los restos de la Ciudad Púrpura Prohibida; el mausoleo del rey-poeta Tu Duc; haremos un crucero por el río de los Perfumes y nos relajaremos en la Pagoda de Thien Mu, símbolo máximo de la espiritualidad en el centro de Vietnam. Noche en Hue.

Día 14.8 / Montañas de Mármol y Ciudad de Hoi An
Traslado por la panorámica carretera de la costa a Hoi An, unos 130 km al sur de Hue. Por el camino nos detendremos primero en Danang para visitar el interesante Museo Cham que aloja la mayor colección del mundo de esculturas y artefactos de esta antigua civilización. Nuestra segunda parada será en las Montañas de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. Tendremos ocasión de subir a la “Montaña del Agua” y visitar alguna de sus cuevas y pagodas Por la tarde visitaremos la ciudad de Hoi An y tendremos ocasión de ver algunos de los monumentos más relevantes: la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Kien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado.

Día 15.8 / Relax en Hoi An, Islas Cham &   Myson
Hemos pasado ya el ecuador de un viaje muy intenso y nos merecemos un día libre en Hoi An, una de las ciudades más bonitas del sudeste asiático, para descansar y pasear por sus callejuelas, disfrutar de su magnífica playa de Cua Dai (a 4,5 km de la ciudad) o bien hacer alguna de las excursiones opcionales que proponemos.

Día 16.8 / Salto a Ho Chi Minh, la capital del sur
Pasaremos la mañana en Hoi An y por la tarde nos dirigiremos a Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, donde pasamos la noche.

Día 17.8 / Ciudad Ho Chi Minh y Los Túneles de Cu Chi
Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh… Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.

Día 18.8 / Día libre en Ho Chi Minh
Mañana libre en Ho Chi Minh para profundizar en esta excitante ciudad al ritmo de cada uno, para terminar las compras pendientes del viaje o bien para hacer una de las interesantes excursiones al Delta del Mekong que proponemos.

Día 19.8 / Ho Chi Minh – Vuelo de regreso
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 20.8/ Llegada a Barcelona

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Transporte por carretera.
  • Vehículo con aire acondicionado para todos los traslados, visitas y excursiones.
  • Recorridos sobre el agua.
  • Junco para la excursión por Ha Long bay
  • Barco-dragón en el río Perfume en Hue.
  • Transporte aéreo
  • Vuelos regulares para los trayectos HANOI > HUE y DANANG > HO CHI MINH
  • Comidas
  • Todos los desayunos
  • Almuerzo durante el trekking en Sapa
  • Pensión completa en Ha Long Bay (1 Almuerzo y 1 Cena)
  • Guías
  • Guías locales en español para todas las visitas detalladas en el programa, salvo la excursión a Ha Long bay, que usa el servicio de guía en inglés del crucero. A la zona de Sapa se desplaza un guía desde Hanoi..
  • Los traslados aeropuerto/hotel con conductor
  • Entradas
  • Están incluidas todas las tasas de visitas en Vietnam.
  • Alojamientos
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Estampación Visado Vietnam 45 USD aprox. pago en destino
  • Carta Visa Approval 20€. Se tramita a través de Èxode Viatges se necesitan 10 días laborables
  • Bebidas
  • Comidas no especificadas.
  • Propinas.
  • Cualquier aspecto no indicado enel  itinerario.
  • No incluye seguro opcional de ampliación de coberturas médicas y de gastos de cancelación que debe ser contratado en el momento del depósito de reserva.
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento Habitación Individual: 370€

DINERO / DIVISAS
La moneda oficial es el Dong (VND). Recomendamos traer el dinero en efectivo y en dólares americanos, ya que los admiten en cualquier lugar. Si se traen € no hay problemas para cambiarlos en el aeropuerto o en los bancos. En cualquier caso hay que tener un gran cuidado con que los billetes estén en buen estado. Billetes sucios o ligerísimamente rotos no se aceptan. Tampoco los billetes antiguos aunque sean de perfecto curso legal.

CLIMA
Vietnam tiene diferentes zonas muy diferenciadas, por lo general el clima es caluroso y alta humedad en el Sur durante todo el año, en el Norte depende de las épocas, en las zonas de montaña suele refrescar más y en la costa es clima es agradable lo que permite bañarse en la Bahía excepto en los meses de diciembre a marzo aproximadamente.  Los meses de nuestro verano corresponden a la estación lluviosa, suelen ser lluvias diarias  durante unas pocas horas, pero no es impedimento para viajar con normalidad durante los meses de junio a Septiembre

EQUIPO RECOMENDADO
Siempre es recomendable llevar un chubasquero o capelina para viajar a los países del Sudeste asiático, especialmente en los meses de nuestro verano. Por el resto, calzado cómodo y alguna prenda de abrigo según la época del año, ah! Y no olvidar el bañador, más recomendable que llevar “Bikini”.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles y camarotes en barco y en tren

Minivan, barco, tren

Información de visados

Necesitamos copia escaneada del pasaporte, nosotros proporcionamos la  Carta de Visado Vietnam, y a la llegada al aeropuerto hay que hacer el pago de USD 45/persona. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses Es necesaria una foto tamaño carnet. A la hora de facturar para el vuelo a Vietnam, tener a mano el “aproval” porque lo pedirán si el visado no ha sido obtenido previamente en una embajada.


Información de vacunas y salud

En Vietnam no se exige ninguna vacunación a la entrada, aunque hay que rellenar un cuestionario de salud que se llama Heath Declaration. Este impreso se entrega en todos los vuelos internacionales entrando en Vietnam y además en hay copias disponibles en los aeropuertos.


Guías y Conductores

Guía en castellano


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Vietnam Intenso - 2015

Valoración 5 de 29 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.