Vietnam del Norte y Centro

Viaje organizado por la agencia de Raquel

(48 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Vietnam

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Vietnam del Norte y Centro

Todas las visitas y entradas incluidas, viviremos experiencias únicas  como el encuentro cultural con un Caligrafo en el templo de la Literatura, con la Clase de Cocina. Conoceremos y estaremos con las etnias del norte de Vietnam ( H´mong Negro, Dao Rojo, etc. ). Nos trasladaremos en tren, barcos, botes, ciclos, haremos paseos en bicicletas, etc.., Pensión Completa, hoteles cuatro estrellas ... etc. Vivencias que no olvidarás

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid (consultar salida desde otras ciudades)

Día 1.  Madrid – Hanoi

Presentación en el Aeropuerto a la hora que se indique, para salir en vuelo regular  a Hanoi (escala en Frankfurt). Noche a bordo.

Día 2. Llegada a Hanoi. Visita de Hanoi (Pensión Completa)

Llegada al aeropuerto de Hanoi a primeras horas de la mañana. Bienvenida en el aeropuerto. Traslado a la ciudad. Instalación en el hotel, Desayuno. A media mañana Visita de la ciudad de Hanoi, en particular, el Mausoleo de Ho Chi Minh, la casa sobre pilotes, la pagoda de un sólo pilar.

Almuerzo en restaurante y tiempo libre para descansar.

A media tarde  visita del templo Ngoc Son, situado  en el Lago Hoan Kiem. Seguidamente haremos un paseo en ciclo pousse (1 hora) por el barrio antiguo de Hanoi, conocido también por el barrio de las 36 calles (hoy son  50 calles de las cuales 36 son originales). Se trata de un paseo muy especial por la "auténtica Hanoi". Al finalizar frente al Lago tendremos tiempo libre en este barrio hasta la hora de trasladarnos a un restaurante típico para Cenar. Alojamiento en el hotel.

Día 3. Hanoi

Desayuno. Empezamos el día con la visita a la Pagoda Tran Quoc en el Lago del Oeste (uno de los más antiguos en Vietnam) una de las más bonitas y con más encanto de Hanoi y el Templo Quan Thanh (taoísta, que data de la dinastía Ly) .Un precioso templo, que en su día se erigió para venerar la memoria del general Huyen Thien Tran Vu, un acérrimo defensor del norte del país, por lo que también se conoce como templo de Tran Vu. Seguidamente veremos la Iglesia Católica Cua Bac, originalmene llamada Iglesia de los Mártires. Almuerzo en el restaurante. 

Por la tarde, Visita de templo de la Literatura llamado Van Mieu en vietnamita, el templo fue construido en 1070 por Ly Thanh Tong.   Fue la primera Universidad de Vietnam para los príncipes y los mandarines. En su interior, se encuentran 116 estelas donde se grababan nombres de los laureados de 116 concursos. Hoy en día, las 82 de ellas aún son legibles, y constituyen tesoros culturales e históricos del templo. En 1802, el emperador Gia Long la Universidad Nacional a Hue, la nueva capital. Van Mieu es un excelente ejemplo de la arquitectura vietnamita. Aquí nos reuniremos con un calígrafo.

Como en otros países de Asia, el arte de caligrafía todavía se practica en Vietnam después de cientos de años. Cuando ella expresa más que palabras, el escribir se convierte en arte. Él nos contará la historia de la caligrafía, y luego nos demostrará su talento. Será una reunión donde podremos hablar y preguntarle sobre este arte milenario, estará encantado de responder a nuestras preguntas.  Especialmente podrán luego probar escribir alguna palabra o frase simple que quieran con su introducción. Al final de de este curso, podremos llevar los escritos como recuerdos del encuentro.

Tiempo libre. Cena en restaurante típico. Traslado a la estación para tomar el tren nocturno de Hanoi a Lao Cai (cabinas dobles). Noche en el tren.

Día 4.  Lao Cai – Mercado de Coc Ly – Sapa

Llegada a la estación de Lao Cai a las primeras horas de la mañana. Traslado a un restaurante local para tomar el desayuno.

Traslado hacia Coc Ly tomando un bonito camino de montaña. Al llegar, visita del interesante y colorido mercado Coc Ly, donde las diferentes minorías de la región (Dao,Tay,Giay,Hmong) intercambian sus productos. Después, embarcaremos bajando el río Chay con un almuerzo. Disfrutaremos del paisaje del río y de un paseo a las aldeas de las minorías Dzao y Tay.

Continuación a Sapa, situada en la parte norte de Vietnam, frontera entre China y Vietnam donde viven 54 grupos étnicos de diferentes culturas. Instalación en hotel. Cena y Alojamiento.

Día 5.   Sapa – Y Linh Ho – Lao Chai – Ta Van – Cat Cat

Desayuno. El día se dedicará a una interesante caminata por las aldeas en los alrededores de Sapa, pasando por los arrozales en terraza y las aldeas de H'mong Negro y Dao Rojo.

El vehículo nos trasladará hacia la aldea de Y Linh Ho de los H’mong Negro, donde iniciaremos la excursión pasando por pequeños senderos con destino a la aldea de Lao Chai.   Almuerzo en el camino.

Pasaremos por el valle de Muong Hoa y visitaremos la aldea de Ta Van antes de llegar al pueblo de Cat Cat, el pueblo H’Mong de una veintena de casas que debe su nombre a la proximidad de una cascada , en 1925 los franceses, instalaron una pequeña estación hidroeléctrica sobre el río Muong Hoa.   

Regreso al hotel. Cena y Alojamiento en el hotel.

Día 6.  Ta Van - Giang Ta Chai - Su Pan - Tren nocturno a Hanoi

Después del desayuno, nos trasladamos a la aldea de Giang Ta Chai . Desde aquí, continuamos a descubrir la belleza de otras aldeas étnicas. Empezamos la caminata hacia la aldea de Su Pan donde  terminamos el paseo.  En cada lugar, podemos disfrutarnos de la belleza de los campos de arroz, las montañas, la vida de la gente étnica en el norte de Vietnam.

Regresamos a Sapa, Almuerzo en restaurante y tarde libre hasta la hora en que nos trasladaremos  a Lao Cai. Cena en un restaurante. Por la noche salimos a la estación de Lao Cai para tomar el tren nocturno a Hanoi. Noche en tren (cabinas dobles).

Día 7.  Hanoi – Ninh Binh (Templos de Dinh, Le y Tam Coc)

El tren llega a Hanoi por la mañana temprano. Traslado inmediato al hotel para ducharse, descansar un poco y desayunar. Después del desayuno continuamos el viaje para seguir descubriendo el norte de Vietnam, en particular este día se dedica a una excursión a la zona de Ninh Binh (a 130 kms desde Hanoi), conocida como “La bahía de Halong en la tierra”.

A la llegada a Ninh  Binh, empezaremos las actividades del día con los templos de los reyes Dinh y Le. A continuación, un recorrido a bordo de un sampán con remos a través de los paisajes poéticos de rio  Tam Coc (tres cuevas). Nos internaremos en un mundo perdido, entre canales y campos de arroz donde la vida rural vietnamita transcurre sin cambios desde hace cientos de años, y donde los paisajes son poco menos que alucinantes.

Almuerzo con catering en una  de las cuevas.

Tendremos la oportunidad de conocer el pueblo de Hai Nham y de las actividades de la vida cotidiana de las comunidades locales. 

Cena y alojamiento en el hotel en Ninh Binh.

Día 8.  Ninh Bing – Halong  

Desayuno. Por la mañana, tomaremos un nuevo camino y llegaremos a Halong a eso de las doce. La Bahía de Halong se contempla con más de tres mil islas e islotes de origen cárstico, muchas de ellas cubiertas de vegetación y horadadas por sobrecogedoras cavernas, que han convertido el paisaje de esta parte del golfo de Tonkín en uno de los más admirados de todo el Sureste Asiático.

Embarcamos de inmediato para iniciar un crucero en la bahía de Halong a bordo de una hermosa embarcación de madera. El almuerzo y la cena se realizan en el barco con un menú de excelentes productos frescos de la bahía. Noche a bordo del barco. Este día iniciamos la navegación haciendo visitas muy distintas en la zona, aldeas flotantes, ascensión a montañas, playas, etc... teniendo la oportunidad de descender del barco para el mejor disfrute del paisaje maravilloso que nos ofrecen estos miles de islotes.

Día 9. Halong

Todo el día se dedica al descubrimiento de la bahía. Comidas y noche a bordo del barco. A bordo se realizan distintas actividades durante el día, así como visitas por los distintas islas para visitar aldeas de pescadores, cuevas,  etc.  Un paisaje de ensueño, donde la tranquilidad, la belleza paisajística  y el mismo junco nos trasportan a un lugar mágico, lo que nos permite sentir una gran paz interior.

Día 10. Halong – Hanoi – Vuelo a Hue  

Aconsejamos  despertarse por la madrugada para aprovechar las vistas de la bahía. Desayuno a bordo. Continúa el crucero sobre la bahía de Ha Long, luego regreso al puerto de Halong. Vuelta a Hanoi por la nueva carretera que atraviesa las grandes extensiones de arrozales del delta del río rojo.

 Una parada en en camino Halong-Hanoi para visita al pueblo Bo Duong-Ninh Giang. El pueblo de Bo Duong, famoso por ser la cuna de las marionetas acúaticas, es un pueblo tranquilo con 500 familias donde disfrutaremos de un espectáculo privado. Nos encontraremos que  los niños del pueblo, que siempre tienen el placer de ver este espectáculo, sin duda se acercarán y luego se reunirá con nosotros a ver el espectáculo.

Aquí, los habitantes todavía conservan sus costumbres tradicionales, incluyendo producción artesanal de muñecos de madera. La plaza central del pueblo, con un estanque cuadrado, es dedicada al espectáculo de marionetas Acuáticas. Después del espectáculo, tomaremos el almuerzo en el templo del pueblo.

Luego, traslado directo al aeropuerto de Ha Noi para tomar el vuelo VN 1545 Hanoi – Hue (20:10 – 21:20) hacia Hue. Bienvenida en el aeropuerto e Instalación en hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 11. Visita de Hue

Por la mañana, descubriremos Hue y sus alrededores de una manera muy particular. Haremos  un muy bonito, agradable y fácil paseo en Ciclo hasta el pueblo de Phu Mong con una parada para visitar una casa-jardín típica de Hue. Continuaremos el recorrido hasta la pagoda de Thien Mu. Visitamos la pagoda y seguido con un paseo en barco hasta el Mausoleo de Minh Mang.

Almuerzo en restaurante típico.

Por la tarde, visitaremos la Ciudad Imperial de Hue. Se trata de un complejo amurallado, de 520 hectáreas de superficie, que guarda en su interior templos, palacios, puentes, jardines y lagos. Residencia de Emperadores, se levanta a orillas del Rio Perfume. Puede decirse que lo más destacable de la Ciudad Imperial es la Ciudad Prohibida de Hue, también conocida como Ciudad Púrpura Prohibida.  

Finalmente, visitamos el mercado local de Dong Ba. Cena en restaurante típico. Noche en el hotel.

Día 12.   Hue

Por la mañana, traslado a Tha Om para asistir a una clase de cocina (2:00 hora de duración). Es un lugar ideal para comenzar el aprendizaje de la cultura culinaria tradicional de la región central de Vietnam. Esta clase tendrá lugar en ambiente de una auténtica casa-jardín. Esta casa es famosa por su arquitectura típica tradicional y su bonito jardín. Durante nuestro curso de cocina también tendremos la oportunidad de visitar la casa y así conocer más del estilo de vida de las gentes de la antigua, Hue.

Antes de su llegada la dueña de la casa ha dado un paseo por el mercado local para comprar los ingredientes necesarios para el curso de cocina. A la llegada, la dueña nos dará la bienvenida y nos introducirá al lugar donde participaremos en el curso de cocina. Como de costumbre, el grupo se dividirá en varios subgrupos, acompañados por un cocinero y sus ayudante . Seremos invitados a participar en la preparación de un plato tradicional llamado “Nem” y en el corte de los bulbos en forma de flores para decorar los platos después de cocinar. Los cocineros son simpáticos y nos enseñarán con cuidado cada paso para cocinar " Nem". Es un plato muy rico y típico de Vietnam, se come por todo el país. Sin embargo en cada región la gente tiene distintas recetas para este plato. Puede ser que probemos el plato llamado “Nem” en otros lugares de Vietnam, pero nos  sorprenderá todavía más el sabor Nem en Hue.

Tras terminar el curso tendremos el almuerzo en esta misma casa, que será una oportunidad para disfrutar los platos preparados por nosotros  mismos mediante un almuerzo buffet. Se complementarán otros platos muy ricos y típicos preparados por el equipo de cocina del lugar. Durante el almuerzo podremos disfrutar de la comida y el ambiente tranquilo que se respira en esta bonita casa. Será una experiencia inolvidable.

Por la tarde, visita de mausoleo del Emperador Tu Duc y la pagoda Tu Hieu.

La tumba del emperador Tu Duc es la mejor preservada de todas las tumbas de los monarcas de la dinastía de los Nguyen. Tu Duc diseñó y construyo su tumba mientras que estuvo vivo, le llevó a cabo en tres años usando trabajos forzados.

La pagoda de Tu Hieu está localizada en una colina de pinos a unos km. al sudoeste de la ciudad de Hue. Fue fundada en 1843 por el monje superior Budista Nhat Dinh.                                                                                                                                                                                                                                                        Cena en un restaurante típico, con un concierto privado de música Imperial. Noche en el hotel.

Día 13. Hue – Danang – Hoian

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Danang pasando por el famoso cuello de las nubes (deo Hai Van) que ofrece en su cumbre un panorama soberbio del litoral. Haremos una parada en la playa de Lang Co, donde tendremos tiempo de hacer algunas fotos. Traslado a DaNang donde visitaremos el Museo Cham. En este museo se expone las últimas esculturas Cham, procedente de una civilización tan importante como fue en otro tiempo como la Kmer, y que actualmente está casi totalmente desaparecida. Almuerzo en el restaurante típico. Llegada a Hoian al final del día. Cena en restaurante típico. Noche en el hotel.

Día 14. Hoian – My Son – Hoian

Desayuno y por carretera nos dirigimos hacia Myson, a 60 kms. al suroeste de Danang. Myson es patrimonio de la Humanidad y fue la cuna de la religión Cham, de influencia hindú. También llegó a ser cementerio de los monarcas Cham. Hay quien considera este lugar como el “Angkor” de Vietnam, pero es mucho más pequeño, contiene menos ruinas; pero  si son los vestigios más extensos de los Cham en Vietnam. Un lugar realmente sorprendente.

Regreso en Hoian. Almuerzo en restaurante.

Por la tarde visita a pie de Hoian. Prospero puerto comercial del siglo XV . Pasearemos  por esta ciudad de gran encanto que contiene cientos de obras arquitectónicas bien conservadas. Los sitios principales que visitaremos son el puente japonés, el templo chino, la casa de Tan Ky. Tiempo libre. Hoian también es característico por las distintos talleres y tiendas de costura, pudiendo encargarse un traje a medida y disponer de él en veinticuatro horas.

Cena y noche en el hotel.

Día 15.  Hoian – Danang – Vuelo hacia Hanoi – Vuelo de Regreso

Desayuno en el hotel , día libre en Hoian (comida no incluida y libre ). A la hora que se indique salida hacia el Aeropuerto de Danang para salir en avión hacia Saigón. (VN1331  DADSGN 21:00-22:10) A nuestra llegada conectaremos con nuestro vuelo hacia Europa, (VN 51 SGNLGW 00:05 -06:45). Noche a bordo .

Día 16.  Llegada a Madrid

A nuestra llegada a Londres, conectaremos con el vuelo (UX1014 10:10-13:30) Llegada a Madrid  a las 13:30 hrs. Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Billetes avión línea regular Clase turista Madrid-Hanoi –Madrid

Billetes de avión domésticos  Hanoi – Hue  y Danang - Saigon

Bus gran-turismo y chofer para todas los traslados y visitas

Estancia en Hoteles especificados en hab. Doble con baño/ducha. ó similares

Tren Orient y Sapaly con cabinas dobles

Los Paseos en barcos y bicicletas previstos en programa

Crucero 3 días/2 noches en privado  para nuestro grupo a bordo de una embarcación - Junco Indochina Sails III

Habitación y Desayuno nada más llegar el 1º día (early check in)Pensión Completa (excepto comida último día)

Actividades culturales indicadas en programa.

Todos las  visitas y lugares incluidos en el  programa

Entradas en todos  los museos y monumentos mencionados

Tramitación de visado

Guía-Acompañante  Cultura, Arte y Viajes

Guía  local de habla hispana

Documentación detallada del viaje

Todo lo especificado en el programa

Presentación-Seminario 15 días antes del viajes

Seguro Multiasistencia en Viaje, incluido  seguro de anulación  e interrupción del viaje hasta 4.000,00 €uros, así como Seguro responsabilidad civil hasta 60.000.-euros


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Bebidas en las comidas

Todos los extras de carácter personal

Propinas a guías , conductores y maleteros

Tasas para fotografías o video donde sea requerido

Todo lo no especificado

 

 

 

 

  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento de individual 625 euros

Nuestros viajes incluyen todas las excursiones. No hay excursiones opcionales.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte con validez superior a 6 meses después de regresar y visado (trámite incluido en el precio)


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero recomendamos informarse en un centro de Sanidad Internacional.


Guías y Conductores

Guía acompañande de Cultura, arte y viajes desde España.

Guía local profesional de habla hispana

Conductores profesionales


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Vietnam del Norte y Centro

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.