Viaje responsable a Nepal

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje responsable a Nepal Un viaje responsable a Nepal en el que podrás convivir con una familia local, visitar el valle de Katmandú y la selva de Chitwan y aprender sobre cómo tú puedes ayudar a mejorar la vida de las personas a través del turismo. Merece la pena probar ¿no te parece?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 Vuelo a Katmandú

Hoy saldrás en avión hacia Katmandú y pasarás la noche a bordo. 

Días 2 y 3 Katmandú

Los dos primeros días tendrás dos visitas incluidas para disfrutar de la capital de Nepal y sus alrededores. Podrás observar la vida diaria en Katmandú, que da la impresión de que el siglo XXI aún no ha llegado a este remoto país. La mayor parte el tendido eléctrico y las calles desaparecen a unos 15km a las afueras de la bulliciosa ciudad. Katmandú es una ciudad extremadamente interesante y hay quien pasa un día entero sentado en las escaleras de los templos de la central plaza Durbar para empaparse del fascinante estilo de vida de la gente. A un par de kilómetros al oeste encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes que forman parte de las ceremonias.


También descubrirás el valle de Katmandú, el auténtico corazón de Nepal, que combina una exuberante naturaleza con multitud de templos, monasterios y otros edificios de gran belleza arquitectónica. Las tres majestuosas ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur, que fueron capitales del imperio, están situadas en medio de fértiles arrozales y rodeadas de montañas.


Días 4 y 5 Katmandú - Panauti

Hoy viajarás de Katmandú a Panauti, en un corto recorrido en el valle de Katmandú. Situada a unos 32 km al sureste de Katmandú, en la confluencia de los ríos sagrados Roshi y Punyamati, esta población Newares una de las más antiguas del valle de Katmandú. Salpicada de pagodas y otros santuarios religiosos, la mayoría de los monumentos, templos y centros de acogida de la comunidad (satals) están hechos de terracota. Columnas talladas de madera, elaboradas tallas, techos dorados y los amplios patios de los templos desprenden un misticismo oriental, y los restos de la Plaza Durbar aún se pueden ver en el centro de esta localidad medieval, que tiene más templos que casas y más deidades que habitantes.


El punto fuerte de tu viaje y tu visita a Panauti es la estancia con familias locales. Durante los siguientes dos días, compartirás casa y comidas con una familia local de Panauti. Estas "Homestays" son una manera muy interesante para aprender sobre la cultura de la población local y su estilo de vida. Estas estancias están organizadas por el Comité de Desarrollo Turístico de Panauti y contribuye al desarrollo económico de estas personas a la vez que se ayuda a conservar su cultura tradicional y su forma de vida con una actividad económica sostenible.


Durante estos dos días visitarás con un guía local la plaza Durbar de Panauti y sus numerosos templos como Indreshwor, Brahmayani Temple, Krishna Temple, Narayan Temple, Bhadrakali Temple y tendrás la oportunidad de visitar algunos lugares de los alrededores de Panauti como Namobuddha y Kopashi.

También participarás en las actividades de la vida diaria de los habitantes de Panauti y dependiendo de la época del año en que lo visites, trabajarás en el regadío de los campos de patatas, la siembra de arroz, en el cuidado de los animales de granja... En esta salida especial en abril, podrás ayudar a la población local en sus tareas de recogida de las cosechas de patatas y trigo.


Días 6 y 7 Panauti - Katmandú - Chitwan

Hoy dejarás Panauti para dirigirte hacia el sur de Nepal, a la llanura de Terai. El parque nacional de Chitwan, fue la primera reserva natural de Nepal. Fue declarado como tal en 1973 y abarca una superficie de 930 km2, en la región central de Terai. La flora y fauna de Chitwan son de las más variadas de Asia. Se estima que aquí viven unos 330 o 350 rinocerontes indios y el parque también es el hogar de otras muchas especies como tigres, leopardos, gatos pescadores, chacales, zorros, civetas, martas, nutrias, osos perezosos, jabalíes, varias especies de venado y de simios como los langures y  los macacos. Hay 450 especies de aves autóctonas de esta zona en el parque y por supuesto, encontrarás a los enormes cocodrilos que viven en el río que atraviesa el parque.


Durante tu estancia en Chitwan te alojarás en el Sapana Lodge, un alojamiento sostenible y solidario que invierte una parte importante de su beneficio en proyectos de desarrollo de la comunidad local. Este lodge dirigido por nepalís recibe ayuda de diferentes ONG en Holanda para llevar a cabo proyectos entre las mujeres de la etnia Tharu, para proteger y promocionar su cultura y para mejorar la calidad de vida y la autosuficiencia de la población de esta región del sur de Nepal.


Además de financiar y organizar proyectos como escuelas infantiles, talleres de formación para mujeres, chequeos médicos para los niños o el préstamo de microcréditos para activar la economía local, el Sapana Lodge se dedica activamente a la promoción del turismo responsable y la sensibilización de los turistas sobre el impacto que los visitantes dejan en las comunidades locales que visitan.


Durante tu estancia aquí tendrás la oportunidad de explorar el parque con un guía local Tharu, hacer un recorrido a pie para no molestar y espantar a los animales, y harás un recorrido en una canoa fabricada con un tronco de árbol para ver todos los animales del parque desde diferentes perspectivas, además de tener la oportunidad de hacer otras muchas actividades.


Día 8 Chitwan - Katmandú

Hoy volverás por carretera hacia Katmandú y tendrás el resto del día para explorar la ciudad a tu aire. Puedes aprovechar esta tarde para adquirir algunos souvenirs solidarios en las tiendas Mahaguthi (www.mahaguthi.org) que invierten una parte de sus beneficios en programas de rehabilitación de mujeres y niños a través de una red de artesanos promocionando el comercio justo, el emprendimiento y el desarrollo de estas personas a través de su actividad económica.


Otra manera de llevarte un buen recuerdo de Katmandú, es adquirir material escolar y libros en las tiendas de Katmandú y entregarlos a profesores y escuelas rurales donde haga falta este tipo de material.


Consulta con tu guía local a la llegada para conocer más sobre las actividades que puedes realizar esta tarde libre en Katmandú.


Día 9 Vuelo de vuelta

Hoy te trasladarás al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de vuelta y pasarás la noche a bordo y dependiendo del horario del vuelo aún te quedará tiempo libre por la mañana.


Día 10  Llegada

Este es el último día de viaje en el que llegarás a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles previstos y casas de familias locales en habitación twin en régimen de alojamiento y desayuno en Katmandú y Chitwan, y pensión completa en Panauti
  • Todos los traslados y excursiones en minibús
  • Visitas guiadas en Katmandú, Patán y Bhaktapur y entradas
  • Actividades en Chitwan
  • Guía acompañante de habla inglesa
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales, visitas y entradas no mencionadas en el apartado anterior
  • Propinas
  • Visado de Nepal (25 €)
  • Otros gastos personales
  • Gastos de gestión

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje responsable a Nepal

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Nepal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.