Viaje Nepal Tibet, Kathmandu, Campo Base del Everest y Lhasa: Viaje a los Reinos del Himalaya. La Carretera de la Amistad

Viaje organizado por la agencia de

(3 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje Nepal Tibet, Kathmandu, Campo Base del Everest y Lhasa: Viaje a los Reinos del Himalaya. La Carretera de la Amistad

Viajar a Nepal y Tibet esta en el imaginario de todos los que nos apasiona conocer los lugares mas memorables del mundo.

En Nepal nos espera la ciudad de Kathmandu (Meca del viajero), la historica Durbar Square de Basantapur, la gran Stupa budista de
Boudha, los templos hinduistas y crematorios de Pashupatinath en las margenes del rio Bagmati, Bhaktapur la esplendorosa capital del Reinado Malla, el porque del peregrinaje a Namobudha, y un dia de excursion en meditacion a los monasterios gelugpa de Kopan y Phulahari. Tras este completo visage emprenderemos la senda al “Techo del Mundo”.

En Tibet nos dara la bienvenida una espectacular entrada cruzado el profundo valle entre las Sierras del Himalaya; en ascension el paisaje cambia dramaticamente para de repente encontrarnos en la basta Meseta Tibetana y coronada de bellisimas cimas nevadas. En el horizonte esta el Palacio del Potala, el monasterio de Tashilhunpo, la stupa de Kumdum Choorten, el castillo de Gyantse, el rio Yarlung Tsanpo, altos pasos de monta
ña, el monte Everest, el circuito de devocion Kora, los mandala, el rosario mala, mantras, molinillos de oracion, peregrinos, budas, y imagenes, Dalais y Panchens, sectas Gelugpa o Sakyapa, budistas y Bon, velas, rezos, manteca de yak, tsampa y te, mercaderes y campesinos, nomadas y jinetes …. tanto y tanto que ver.

En este viaje se concentra los puntos de mas interes de Nepal (valle de Kathmandu) y el Tibet Central y sobre la llamada Carretera de la Amistad (Friendship Highway) y que historicamente conecta las ciudades de Kathmandu y Lhasa. Una ruta visual por sus paisajes, intensa por sus experiencias cercanas con el pueblo nepali y tibetano, y didactica por todo lo que respecta al conocimiento historico y religioso de estos dos grandes Reinos Himalayicos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida


VIAJE AVENTURA NEPAL - TIBET:

NEPAL - TIBET ... Kathmandu, Campo Base del Everest y Lhasa:

"Viaje a los Reinos del Himalaya a lo largo de la Carretera de la Amistad"

KATHMANDU - PHULAHARI - NYALAM - SHIGATSE - LHASA -
GYANTSE - SHEGAR - RONGBUK (CB.EVEREST) - ZHANGMU - KATHMANDU

16 Dias


ITINERARIO:

Dias previos a la salida:
  Llegada a Katmandú
*** Recomendamos la llegada a Kathmandu con 4 a 5 dias laborables habiles para las gestiones de Visado de China y Permiso de Viaje en Tibet TTBDía 2. – Lijiang (Pueblo de Yuhu - Monasterio de Yufeng - Pueblo de Baisha) (D)


Día 01:  Llegada a Katmandú

Día 02:  Visitando Katmandú ... Boudha y Pashupatinath

Día 03:  Visitando Katmandú ... Swayambu y Basantapur

Día 04:  Visitando Katmandú ... Namobudha y Baktaphur

Día 05:  Visitando Katmandú ... Kopan y Phulahari

Día 06:  Conducción Katmandú - Kodari - Zhangmu - Nyalam [3.700 m] ... Aclimatacion

Día 07:  Conducción Nyalam - Shigatse [3.900 m] ... Paso Gyatsola

Día 08:  Conducción Shigatse - Valle del Yarlung Tsanpo - Lhasa [3.600 m] ... Monasterios de Tashilunpo y Templo de Jokhang

Día 09:
  Visitando Lhasa ... Palacio de Potala y Monasterio de Sera

Día 10:  Visitando Lhasa ... Palacio de Verano Norbulingka y Monasterio de Drepung

Día 11:  Conducción Lhasa - Gyantse [3.950 m] ... Via Paso Khamba La Lago Yandrok Tso y Paso del Galciar Karo.La

Día 12:  Conducción Gyantse - Sakya - Shegar [4.350 m] ... Estupa Kunbum, Fuerte de Gyantse y Monasterio de Sakya

Día 13:  Conducción Shegar - Campo Base del Everest - Nyalam [3.700 m] ... Paso Lhakpa La - Monasterio de Rongbuk y Campo Base del Everest [5200 m]

Día 14:  Conducción Nyalam - Zhangmu - Kodari - Katmandú ... Final de ruta y servicios a la llegada a Katmandú

Día 15:  Día de reserva en Katmandú

Día 16: 
Vuelo de regreso a casa o extensiones


SALIDAS A MEDIDA:

Llegadas cualquier dia del mes entre los meses de Abril y Noviembre

SALIDAS PROGRAMADAS:

Llegadas todos lo dias 11 de cada mes entre Abril y Noviembre

Programa con inicio el dia 11 y termino el 26 de cada mes

Recepcion de los Viajeros/Grupo en Kathmandu



DETALLE DIA A DIA:

Día 01:  Llegada a Katmandú
A su llegada al aeropuerto, le estaremos esperando para acompañarle a Boudha. En este tranquilo distrito, con sus habitantes mayoritariamente procedentes de distintas regiones del Himalaya, realizaremos una reunión introductoria donde le presentaremos el guía acompañante y le ayudaremos a rellenar los papeles del visado Chino. Actualmente la Embajada China abre de lunes a viernes y necesitamos un mínimo de 4 días laborales para poder expedir el visado. Durante estos días nos dedicaremos a descubrir la influencia de la cultura Tibetana y el Budismo en el Vallé de Katmandú.

Día 02:
  Visitando Katmandú
Boudha y Pashupatinath: Descubriendo el Katmandú más espiritual
Hoy visitaremos el principal enclave budista y el más importante centro hinduista en Katmandú. Empezaremos descubriendo la famosa estupa (monolito) de Boudha y sus alrededores, adentrándonos en algunos monasterios tibetanos fruto del sincretismo entre la arquitectura del Tíbet y Nepal. Posteriormente nos dirigiremos a Pashupatinath, principal punto de peregrinación entre los fieles hindús. Seremos testimonio del ritual de cremación en la tradición hindú.
Posteriormente regresaremos a Boudha donde podremos tomar nuestro almuerzo. Por la tarde dispondremos de tiempo libre o tendremos la oportunidad de ser visitados por un doctor Tibetano, que nos hará un diagnóstico siguiendo unas técnicas milenarias.

Día 03:
  Visitando Katmandú
Swayambu y Basantapur: Descubriendo el corazón de Katmandú
Con posterioridad al desayuno nos dirigiremos a la antigua estupa de Swayambu, donde disfrutaremos de una bonita panorámica de la ciudad de Katmandú. Posteriormente descenderemos a la antigua capital de Basantapur, donde hay la famosa Plaza Durbar. Disfrutaremos de un bonito paseo entre los templos alineados, antiguamente era uno de los puntos de encuentro entre los comerciantes tibetanos. Con posterioridad a nuestro almuerzo, tendremos la opción de ir de regreso a Boudha o realizar un paseo por Thamel, centro neurálgico de la ciudad de Katmandú.

Día 04:
  Visitando Katmandú
Namobudha y Baktaphur: Un monte de peregrinación budista y una antigua capital
Hoy nos dirigiremos primeramente a Namobudha, con su antigua estupa es uno  de los importantes lugares de peregrinación budista cerca de Katmandú. En este lugar tan especial, descubriremos un poco más acerca de una de las vidas pasadas del Buda Sakyamuni. Posteriormente a nuestro almuerzo exploraremos Bhaktapur, antigua capital budista del Valle de Katmandú es la población más bien preservada al paso del tiempo, pasearemos por sus calles y plazas descubriendo la vida tradicional en el Nepal.

Día 05:
  Visitando Katmandú
Kopan y Phulahari: Excursión por los alrededores de Boudha
Nos espera una bonita excursión por los alrededores de Boudha, visitaremos dos monasterios donde se ofrecen cursos y retiros para los practicantes del budismo tibetano. Empezaremos con un paseo de una hora al monasterio de Kopan, uno de los monasterios más antiguos en Katmandú, también es el monasterio más grande de la escuela Gelugpa en Nepal. Posteriormente caminaremos por la ladera de la montaña, para llegar al monasterio-escuela de Phulahari. Diseñado para retiros, disfrutaremos de la gran tranquilidad que nos ofrece este monasterio Kagyu. Posteriormente volveremos caminando a Boudha, donde podremos relajarnos durante el anochecer.

Día 06:
  Conducción Kathmandu - Kodari - Zhangmu - Nyalam [3.700 m]
Aclimatacion: Salida para el Tíbet (205 Km) - 5 horas
Hoy toca madrugar, con nuestro guía nepalí nos dirigiremos en micro-bus a la frontera. Una vez realizado el trámite fronterizo en la parte nepalí, cruzaremos con un agente fronterizo el Puente de la Amistad y seguiremos con los trámites en la aduana China. Posteriormente tomaremos el almuerzo en la población fronteriza de Zhangmu y nos dirigiremos a Nyalam [3.700 m].
En esta población pernoctaremos, para tener una mejor aclimatación y poder proseguir nuestro viaje.

Día 07:
  Conducción Nyalam - Shigatse [3.900 m]
Paso Gyatsola: Cruzando la parte alta de la meseta Tibetana (480 Km) - 6 horas
Tras nuestro desayuno nos espera un día de larga conducción, dejaremos atrás la cordillera del Himalaya. Pasando por pasos de montaña de poco más de cinco mil metros y con vistas del Monte Everest, nos dirigiremos a Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tíbet. Dormiremos a una altitud de menos de cuatro mil metros que nos permitirá tener un mejor reposo y aclimatación.

Día 08:
  Conducción Shigatse - Valle del Yarlung Tsanpo - Lhasa [3.600 m]
Monasterio de Tashilunpo y Templo de Jokhang: Llegada a Lhasa y visita centro histórico (355Km) - 4 horas
Por la mañana visitaremos el monasterio del Tashilunpo, donde residieron los Panchen Lama, segunda figura más importante dentro del Budismo Tibetano. Visitando este maravilloso monasterio, podremos ver las distintas estupas funerarias.
Posteriormente nos dirigiremos a Lhasa. Por la tarde podremos visitar el Templo de Jokhang. Este santuario es el más sagrado del  Tíbet y siempre está lleno de peregrinos que vienen a venerar la estatua del Buda. Alrededor del templo se está el Barkor, un laberinto de calles estrechas donde se encuentra el mercado central de Lhasa.  Ésta es una experiencia fascinante que o hará sentir hipnotizados por la energía y las sensaciones de esta zona de Lhasa.

Día 09:
  Visitando Lhasa
Palacio de Potala y Monasterio de Sera: Un majestuoso palacio y un monasterio con escuela de dialéctica
Una visita al Tíbet no se puede considerar completa sin la visita al Palacio de Potala, una espectacular edificación, que literalmente domina el horizonte de Lhasa. Éste contiene las estancias privadas de los consecutivos Dalai Lama, así como numerosas habitaciones gubernamentales y muchas capillas. La parte más antigua del palacio es de los siglos quinto y sexto. Pero el palacio tal como lo podemos visitar hoy en día es del siglo XVII.
Tras nuestro almuerzo visitaremos el Monasterio de Sera, uno de los mejores preservados en el Tíbet. Con sus muros blancos y sus techos dorados, varios centenares de monjes viven y estudian en él. Tendremos la oportunidad de presenciar los debates dialécticos tan característicos del Budismo Tibetano.

Día 10:
  Visitando Lhasa
Palacio de Verano Norbulingka y Monasterio de Drepung:
El palacio de verano del Dalai Lama y uno de los mayores monasterios del mundo
Después de nuestro desayuno, esta mañana visitaremos Norbulingka, que antiguamente era el palacio de verano del Dalai Lama. Posteriormente visitaremos el Monasterio de Drepung, el cual fue fundado en el siglo XIV. Durante una época fue el mayor monasterio del mundo, con una población de unos 10.000 monjes. Hoy en día el número de monjes ha descendido a varios centenares, pero  continúa siendo un monasterio muy interesante de ver, debido a que no sufrió grandes daños durante la Revolución Cultural. Tendremos la tarde libre, para realizar algunas compras, pasear por el Barkor o tomar un té en una casa de té tradicional de Lhasa.

Día 11:
  Conducción Lhasa - Gyantse [3.950 m]
Via Paso Khamba La Lago Yandrok Tso y Paso del Galciar Karo.La: Un lago turquesa sagrado (310 Km) - 7 h.
Hoy empezaremos nuestra travesía por el Centro del Tíbet dirección Katmandú. Viajaremos en mini-bus a través de la carretera de la amistad,  una vez cruzado el río Brahmaputra pasaremos por el Khamba La [4.794 m] ('La' significa paso de montaña), desde este obtendremos unas increíbles vistas de las aguas del lago sagrado del Yandrok y de la montaña nevada de Nazin Kang Sa [7.252 m]. Descendiendo por el puerto de montaña bordearemos a lo largo de 20 quilómetros este increíble lago turquesa. Seguidamente pararemos por el mirador del glaciar Karola, donde podremos tomar buenas fotografías panorámicas y de los nómadas locales. Finalmente pasaremos por bonitos valles y coloridas aldeas Tibetanas para así llegar a la población de Gyantse.

Día 12:
  Conducción Gyantse - Sakya - Shegar [4.350 m]
Estupa Kunbum, Fuerte de Gyantse y Monasterio de Sakya
Visitaremos una estupa y una antigua capital-monasterio (240 Km) - 4 horas
Desayunaremos y nos dirigiremos a la famosa Estupa Kunbum de Gyantse, si ascendemos por su interior tendremos unas maravillosas vistas del valle. Posteriormente conduciremos a una de las antiguas capitales del Tíbet, donde podremos visitar el monasterio en forma de mandala de Sakya. Al anochecer nos dirigiremos a Shegar en busca de un hotel más adecuado para poder tener un buen descanso.

Día 13:
  Conducción Shegar - Campo Base del Everest - Nyalam [3.700 m]
Paso Lhakpa La - Monasterio de Rongbuk y Campo Base del Everest [5200 m]
Excursión a la cara norte del Everest y conducción a Nyalam (336 Km) - 7 horas
Una vez desayunados conduciremos dirección sur cruzando el paso de montaña del Lhakpa La [5.267 m]. Nuestra destinación es el monasterio de Rongbuk, desde donde podremos ver la cara  norte del Everest. A partir de este punto podremos realizar en transporte local una excursión de 8 quilómetros al Campo Base del Everest. En el campo base tendremos la oportunidad de compartir nuestro almuerzo con los nómadas locales, una experiencia única en el techo del mundo. Por la tarde nos espera un trayecto que recordaremos por mucho tiempo. Procedentes de la meseta tibetano nos adentraremos en la cordillera del Himalaya. Unas vistas impresionantes nos permitirán tomar unas fotografías panorámicas como en pocos lugares del planeta. Seguidamente descenderemos para pernoctar en la población de Nyalam.

Día 14:
  Conducción Nyalam - Zhangmu - Kodari - Katmandu
De regreso a Katmandú (210 Km) - 5 horas
Tras nuestro relajado desayuno, debido a que tenemos que esperar a que se abra la frontera con el Nepal, conduciremos dirección a Zhangmu para realizar los trámites fronterizos. En la parte del Nepal nos estará esperando un vehículo para llevarnos de regreso a Katmandú. En Katmandú tendremos tiempo libre para realizar nuestras últimas compras o retornar el material de montañismo alquilado.

Día 15:
  Día de reserva en Katmandú
Katmandú por libre
Este día debe ser guardado por si hay un retraso en la obtención del visado o en la realización del programa. De este modo evitaremos posibles problemas con nuestro vuelo internacional. Tendremos tiempo libre para descansar en Boudha o ir a descubrir nuevos lugares en Katmandú.

Día 16:
  Vuelo de regreso a casa o extensiones
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a casa o conexiones con India o Buthan
Después de nuestro desayuno, le acompañaremos al aeropuerto de Katmandú para que pueda tomar su vuelo de regreso a casa o posibles conexiones al Reino de Buthan o India.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Gestion del Permiso de Entrada al Tibet TTP y expedido por el Public Security Boureau de Lhasa y con autorizacion de asistencia y itinerario para con nuestro equipo.

- Entrega personal del Permiso de Entrada al Tibet TTP en el hotel de la ciudad de encuentro determinada por el viajero.

- Alojamiento: 15 noches ... en la base de habitaciones twin standard.

     Kathmandu (tipo 2 estrellas) (desayuno oriental)

     Phulahari hostal tradicional (desayuno oriental)

     Nyalam albergue basico (sin desayuno)

     Shigatse 2 estrellas (sin desayuno)

     Lhasa 2 estrellas (sin desayuno)

     Giangtse 2 estrellas (sin desayuno)

     Shegar (tipo 2 estrellas) (sin desayuno)

     Nyalam albergue basico (sin desayuno)

- Transporte para visitas y Ruta segun programa:

     Modelo Taxi Privado o Familiar o Microbus para la recepcion en el Aeropuerto de Kathmandu

     Modelo Taxi Privado o Familiar o Microbus para visitas en Kathmandu

     Modelo Taxi Privado o Familiar o Microbus para la Ruta Overland Kathmandu - Kodari

     Modelo Familiar o Microbus para la Ruta Overland Zhangmu - Nyalam - Shigatse - Lhasa

     Modelo Familiar o Microbus para visita Monasterios de Drepung y Sera

     Modelo Familiar o Microbus para la Ruta Overland Lhasa - Giangtse - Shegar - Nyalam - Zhangmu

     Modelo Taxi Privado o Familiar o Microbus para la Ruta Overland Kodari - Kathmandu

     Modelo Taxi Privado o Familiar o Microbus para el traslado al Aeropuerto de Kathmandu

     Tasas de acceso de los Transportes a la Reserva Natural del Qomolangma

- Guias habla inglesa en Nepal:

     Recepcion en el aeropuerto de Kathmandu y traslado a la ciudad

     Visitas en Kathmandu

     Guia oficial de habla inglesa en todo el recorrido Kathmandu-Kodari y apoyo en las gestiones de inmigracion para la salida de Nepal

     Recepcion en el puesto fronterizo de Nepal (Zhangmu/Kodari) y apoyo en las gestiones de inmigracion de entrada a Nepal.

     Guia oficial de habla inglesa en todo el recorrido Kodari-Kathmandu

     Traslado al aeropuerto de Kathmandu y apoyo en la gestion de embarque internacional.

- Guias habla inglesa en Tibet:

     Recepcion en el puesto fronterizo de China/Tibet (Kodari/Zhangmu) y apoyo en las gestiones de inmigracion de entrada a China/Tibet

     Guia oficial de habla inglesa en todo el recorrido Zhangmu - Nyalam - Shigatse - Lhasa

     Visitas en Lhasa

     Guia oficial de habla inglesa en todo el recorrido Lhasa - Giangtse - Shegar - Nyalam - Zhangmu

     Tasas de acceso del Guia a la Reserva Natural del Qomolangma

     Traslado al puesto fronterizo de Nepal (Zhangmu/Kodari) y apoyo en las gestiones de inmigracion. Tambien ayuda en el cambio de moneda Nepali (si es que se require)

- Las entradas a los sitios, parques nacionales, museos y excursiones indicados en el programa:

     Lago Yamdrok

     Entrada a la Reserva Natural del Qomolangma. Everest Base Camp

- Seguro de viaje en Tibet.

  NO INCLUYE:

- Vuelos Kathmandu - Lhasa - Kathmandu (***precio por separado en Tarifas)

- El impuesto de turismo, tasas y carburante en aeropuertos (aunque usualmente ya vienen incluidos en el billete de avion).

- Visado de Nepal (se formaliza in-situ en el aeropuerto de Kathmandu y la frontera terrestre de Kodari. Es necesario 40US$ en cash y 1 foto pasaporte por entrada)

- Visado de China (se formaliza en Kathmandu. Es necesario 65-85US$ en cash y 1 foto pasaporte)

- Seguros de viaje no detallados

- Propinas de los conductores y guias

- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa (de 5 a 15 € por dia)

- Tickets de visitas no mencionados en el programa. (Nepal: 35 Euros, Tíbet:85 Euros aprox.)

- Gastos eventuales (pagos transferencias o visas) y personales en ruta.

  SOBRE EL PRECIO:

TARIFAS SEGUN GRUPO:   Familiar / Amigos Grupo

Interesados:

Precios en: EURO

2 Per:     2706

3 Per:     2109

4 Per:     1806
 

Consultad con la agencia las OFERTAS para otras medidas de grupo !!!

*** Precio Unitario por Viajero.

*** A mas amplitud de Grupo se mejora la oferta.

*** PRECIO IDEAL PARA GRUPO DE 4 VIAJEROS

*** El precio se cotiza en moneda RMB Chino. La conversion a las monedas US$ y EURO se recalculara en la fecha de la Facturacion y Pagos del Viaje.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje Nepal Tibet, Kathmandu, Campo Base del Everest y Lhasa: Viaje a los Reinos del Himalaya. La Carretera de la Amistad

Valoración 4 de 3 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (Alemania)

Atención muy buena

  • Jerez de la Frontera (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.