Ver todos los circuitos por Birmania

Viaje memorable a Birmania en privado: Mandalay, Yangon, Bagan y el Lago Inle

Viaje organizado por la agencia de Trang
  • Viaje de 12 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Birmania

  • Solicita precio sin compromiso

Viaje memorable a Birmania en privado: Mandalay, Yangon, Bagan y el Lago Inle

  • Yangon - La ciudad más grande, poblada y activa de Myanmar, es el centro comercial por excelencia del país, donde se mezclan  la arquitectura de la época colonial, junto a sus veneradas pagodas.
  • Bagan - Uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).
  • Mandalay - Esta ciudad fue la última capital de la dinastía Konbaung y, aun hoy, es el centro religioso y cultural del país, ofreciendo un auténtico regusto del Asia más antigua.
  • Lago Inle - El Lago Inle, uno de los rincones más naturales y pintorescos del país. Tendréis la oportunidad de apreciar el modo de vida de los habitantes locales y conocer los magníficos cultivos y jardines flotantes.

Ha resultado un viaje inolvidable en el que todo ha salido muy bien. ¡¡¡Gracias!!! ~ Cármen ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • Cada año visitan Birmania 311.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

  • Suplemento para festival de agua (Thingyan Festival) debe señalarse y lo cotizaremos si coincide con las fechas del viaje.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Día 1- Llegada a Mandalay y visita a Sagaing Hill para el atardecer

Nuestro representante les dará la bienvenida en el aeropuerto para, acto seguido,ser trasladados la colina de Mandalay, lugar privilegiado para disfrutar del primer atardecer de su viaje en Myanmar.

Posteriormente, les acompañaremos a su hotel donde podrán descansar del viaje y disfrutar del tiempo libre.

Día 2- Mingun y las reliquias de Mandalay (D,-,-)

Por la mañana, elegiremos alguno de los impresionantes mercados locales de Mandalay, para disfrutar de un mundo de colores y sabores muy locales.

Acto seguido, nos dirigiremos hacia la pagoda inacabada de Mingun en barco privado. Subiremos río arriba durante una hora, para luego realizar un agradable paseo por el enclave de la que iba a ser la mayor pagoda del mundo, cuya construcción comenzó antes de la muerte del rey Bodawpaya en 1819, su promotor.

Más tarde, un terremoto sacudió la zona dejando el templo parcialmente destruido. No obstante, la base y las formas de mamut del inacabado templo son aun impresionantes y merece la pena ser contempladas en un acercamiento único por el río.

Al lado, visitaremos también la Mingun Bell, sacada del interior de la pagoda después del terremoto, la campana se exhibe en un brillante mausoleo. Se dice que es la campana colgando, en buen estado de conservación, más larga del mundo. Veremos otros templos de interés en la zona, y no olviden estar atentos, en esta zona se realizan, con algo de suerte, avistamientos del delfín del Ayeyarwaddy.

Regresaremos a Mandalay en barco privado.

Por la tarde, continuaremos con otros puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar.

También el exquisito monasterio tallado en madera Shwenandaw, o la extraordinaria pagoda de Kuthodaw, y sus cientos de stupas que contienen en su interior el libro abierto más grande del mundo, que es de hojas de mármol.

Finalmente, disfrutaremos de una bonita puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Ayeyarwaddy.

Día 3- Las ciudades imperiales: Inwa y Amarapura 

Hoy visitaremos Inwa, una antigua capital fundada en 1364, que fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de los imprescindibles que visitaremos son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de MahaAungmyeBonzan o el Monasterio tallado en teca de BagayaKyaung.

Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.

Continuaremos hacia Amarapura, otra de las antiguas capitales del Imperio Birmano y fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, las escuelas monásticas, y los artesanos de los alrededores.

Por la tarde, de hecho, nos acercaremos al monasterio Mahanadayon; un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país, con alrededor de 1.200 monjes (principalmente novicios). Realizaremos una visita más íntima y tranquila que las que se realizan a otras horas, mostrando el debido respeto y evitando otros grupos turísticos.

Finalmente, disfrutaremos de la mejor puesta de sol en el famoso puente de U Bein, uno de los puntos más especiales de Mandalay en ese momento del día.

Día 4: De camino a Bagan, parada en Monywa 

Desde Mandalay, nos dirigimos 135 km al oeste (unas 3 horas en coche) y sabremos porqué Monywa es un importante centro mayorista de productos agrícolas. Seguidamente iremos a las fascinantes cuevas de Po Win Taung, un extenso complejo de cuevas misteriosas construidas entre los s. XIV y XVIII. La leyenda cuenta que un sabio alquimista hizo de estas cuevas su morada. fueron construidas por Contienen pinturas y esculturas Budistas de gran valor.  

Otros puntos de interés de Monywa son la colorada pagoda de Thandbuddhay, parecida a la Borobodur en Indonesia, pero más pequeña, y el buda reclinado de Hlaungdawmu, el segundo más largo del país. 

Día 5: Explorando Bagan 

Después del desayuno, nos trasladaremos en coche privado al hacia la impresionante explanada de Bagan.

Tras el aterrizaje, exploraremos uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).

Los puntos de mayor interés incluyen los templos y las pagodas más bellas y antiguas, cómo las de Damayrzaka, Shwegugyi y Thabyinnyu.

Después de un descanso para comer, nos dirigiremos a la pagoda de Wetkyi-in-Gubyaukgyi, impresionante, y muy cerca, exploraremos el templo de Abeyanda y sus pinturas milenarias, así como el asombroso templo de DhammayangyiPahto.

A continuación, visitaremos a los artesanos tradicionales expertos en la técnica de lacado, en una visita privada en la que podremos aprender sobre esta técnica exclusiva birmana.

Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de sol en lo alto de la colina seleccionada por nuestro guía.

Día 6: El mercado de Nyaung U, Minnanthu,PhwarSaw y Yenangyaung 

Por la mañana, visitaremos el mercado de Nyaung U, para conocer las particularidades y colores del comercio en esta famosa zona del país; donde se reúnen artesanos y comerciantes de los más diferentes y variopintos bienes y materiales.

Posteriormente nos dirigiremos hacia Minnanthu: un pequeño pueblo agrícola que se especializa en la producción de aceite de sésamo y maní. Sus habitantes, poco acostumbrados a tratar con viajeros, estarán encantados de recibiros y mostraros su vida cotidiana.

En el momento apropiado, nos acercaremos a un monasterio local, poco concurrido, donde unos 130 monjes se ponen en fila a diario y rezan antes de tomar su almuerzo. Los monjes atesoran unos fascinantes fósiles de árboles de miles de años de antigüedad (y gran valor).

Después de realizar un paseo y contemplar la belleza de los alrededores del pueblo, nos trasladaremos a PhwarSaw, donde visitaremos una pequeña fábrica local de lacados llamada Tayokepyay para finalmente, dirigirnos a la pagoda Shwesandaw donde disfrutaremos de una bonita puesta de sol.

Si el tiempo lo permite, además, realizaremos una visita a la pagoda Payathonzuy por la mañana, si lo desean, podrán contratar aparte la salida en globo para sobrevolar Bagan.

Finalmente, nos trasladaremos a Yenangyaung.

Día 7: Día libre en nuestro hotel solidario: LeiTharGone 

Durante el día de hoy disfrutaremos del proyecto social de LeiTharGone, guesthouse ubicada a orillas del río Irrawaddy, cuyos beneficios sirven para financiar la escuela infantil cercana, haciendo que su visita repercuta directamente en el bienestar de los habitantes locales.

Este pequeño alojamiento fue construido como parte de un proyecto de desarrollo para las comunidades locales más vulnerables de los alrededores.

Este pequeño alojamiento ofrece magníficas vistas, ya que está rodeado de campos de cultivo y pequeñas aldeas rurales, donde se concentra gran parte de la actividad agrícola de la región.

Además, podremos reservar con el guesthouse varias actividades organizadas por este alojamiento. Todas ellas tienen como objetivo tener contacto con la población local y colaborar de manera responsable al desarrollo de la comunidad local.

La mayoría deben ser reservadas y pagadas en el mismo alojamiento el día anterior.

Aquí tienen algunos ejemplos:

  • Visita a la escuela (siempre en la hora del recreo)
  • Excursión en motocicleta (alquiladas en el guesthouse)
  • Senderismo / excursión en moto (con guía / chófer)
  • Pesca con los locales y visitas alrededor

Estos servicios no están incluidos y los podrán reservar in situ.

Día 8: Profundizando en Bagan con una e-bike 

Regresaremos al área de Bagan en coche, pudiendo admirar los preciosos paisajes de este trayecto en particular, una naturaleza bella como pocas.

Posteriormente podremos re descubrir Bagan desde una perspectiva distinta, a bordo de una bicicleta eléctrica (pequeños scooters eléctricos de hasta 35 km/h) pudiendo profundizar en los rincones más secretos y revisitar algunas zonas ya observadas el día anterior.

Día 9- Vuelo a Heho y visitas en el Lago Inle 

Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto para nuestro vuelo con destino a Heho. Tras aterrizar, hoy nos dirigiremos al pueblo de NyaungShwe, dónde nos embarcaremos en un barco privado en el hermoso Lago Inle.

Lejos de las masas de turistas y las tiendas de "souvenirs", buscaremos la autenticidad del lago pasando cerca de los poblados y plantaciones que se funden de forma mágica con el entorno.

Conocer el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle será nuestro objetivo. Pescadores y agricultores que trabajan con gran habilidad sobre las bellas aguas y cultivos flotantes.

Pasaremos también por los rincones más pintorescos como el Monasterio de NgapheChaung, cuyos monjes poseen reliquias antiquísimas, y que elegimos por su privilegiada situación; con sus preciosas vistas a los jardines flotantes.

Visitaremos el pueblo Inpawkhone, donde podremos apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto, trabajado tradicionalmente a mano y con ayuda de primitivos telares. Por esta zona pararemos también a disfrutar de cómo los astilleros fabrican de manera totalmente artesanal los barcos que navegan por Inle.

Navegaremos también hacia la famosa PaungDawOo, pagoda con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son mostradas en precisón durante las grandes fiestas del PaungDawOo festival).

Por la tarde, navegaremos por el pequeño pueblo de ThaleOo, un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago.Arrozales abundantes, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, nos servirán para entender cuál es el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle.


Día 10 - Visitas a Indein y ThaleOo

Finalmente volveremos al hotel atravesando bellos paisajes donde podremos realizar las mejores fotos, mientras el atardecer nos brinda sorprendentes cambios de color de un paraje que es patrimonio de la humanidad.

Temprano navegaremos hacia Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago. En esta zona, hemos trazado un recorrido exclusivo, pasando por un pequeño pueblo Pa O (minoría étnica) llamado Netaw, desde el antiguo embarcadero, caminando unos 30 minutos hacia la colina, y pasando por el hermoso bosque de bambú.

Finalmente exploraremos las ruinas de Indein, consistentes en una serie de estupasque se cree que fueron levantadas algunos siglos antes del XVII; para posteriormente terminar nuestra visita por el embarcadero nuevo.

Pasaremos por los rincones más pintorescos como el Monasterio de NgapheChaung, cuyos monjes poseen reliquias muy antiguas, y que elegimos por su privilegiada situación, con sus preciosas vistas a los cultivos flotantes del lago.

Visitaremos el pueblo Inpawkhone, donde podréis apreciar cómo se elabora el tejido de seda y flor de loto hecho tradicionalmente a mano y con telares.

Navegaremos también hacia la famosa PaungDawOo pagoda con cinco imágenes de Buda (cuatro de ellas son sacadas del templo en las grandes fiestas del PaungDawOo Festival).

Tras hacer una última parada en ThaleOo,un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Arrozales abundantes, campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, nos servirán para entender cuál es el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle. También veremos cómo elaboran el azúcar de caña, según temporada (hay muchos tipos de plantaciones según la época del año).

Finalmente volveremos al hotel pasando a través de los jardines flotantes para realizar las mejores fotos mientras el atardecer nos brinda sorprendentes cambios de color de un paisaje que es patrimonio de la humanidad.

Día11 - Vuelo a Yangon y visitas en la antigual capital colonial británica

Después de aterrizar en el aeropuerto de Minagaladon, exploraremos la ciudad más poblada y activa del país, aunque haya dejado de ser capital desde 2005 (la capital de Myanmar actualmente es NayPyiDaw, puramente administrativa).

Iniciaremos nuestra expedición en el lago Kandawgyi donde podremos admirar el majestuoso barco mitológico Karaweik. Posteriormente, daremos un agradable paseo por el "Downtown" yangonés con el objetivo de admirar los edificios de era colonial (en especial alrededor del bulevar Pansodan y la plaza MahaBandula), y la milenaria Sule Pagoda, centro neurálgico de la ciudad.

Numerosos puestos de comida y consumibles de todo tipo se pueden encontrar en muchas de las esquinas de esta área, así como edificios de las principales religiones del mundo. Según la hora encontraremos distintos mercadillos, pero el denominador común será la gran actividad y mezcla de culturas y religiones del antiguo Rangún; rodeado de un gran número de edificaciones que nos hablan de su herencia pasada como colonia británica.

Acto seguido, nos dirigiremos hacia el mercado de BogyokeAung San (también conocido como Scott Market, cerrado los lunes y días festivos), donde, a pesar de los "souvenirs", se puede encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país al mejor precio.

Proseguiremos hacia el plato fuerte del día con la visita a Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país y una de las pagodas más bellas de todo el sudeste asiático. Disfruten de la espiritualidad y enorme belleza de todo el complejo, prestando atención a los detalles pues cada rincón esconde una historia.

Finalmente, serán conducidos directamente al hotel. 

Opcionalmente: Para aquellos viajeros que aún quieran disfrutar de la esencia de esta ciudad, nuestro conductor hará una parada posterior en el mercado nocturno de Strand Road. Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon.

Al finalizar la visita, o bien volverán al hotel por su cuenta (regresando en taxi al hotel), o bien podrán abonar el suplemento de un traslado extra (siempre reservando dicho servicio con antelación).

Día 12- Salida de Myanmar 

Todo lo bueno se acaba. Nuestro representante les recogerá en su hotel a la hora indicada para trasladarles al aeropuerto internacional de Yangon para su vuelo internacional.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • Algunos hoteles tienen la cena obligatoria durante el periodo de Navidad y de Año Nuevo, el coste de estas cenas está excluido en el precio del tour/viaje y deben señalarse con la confirmación de viaje.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Vietnam

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Trang

Especialista en Birmania

Valoración de la agencia

Basado en 13 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • TOMIÑO (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 12 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 1.480€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Alojamiento con desayuno en los hoteles de 3 estrellas (basado en 2 pax/hab.) como se menciona en el programa.
  • Las comidas mencionadas claramente en el programa, sin bebidas (D = Desayuno, A = Almuerzo, C = Cena).
  • Vehículos de transporte climatizado con aire acondicionado en todos los traslados y desplazamientos terrestres EXCEPTO los días libres.
  • Guías locales que hablan español durante todo el recorrido EXCEPTO los días libres.
  • Barcos de excursión tales como los descritos en el programa, barco privado para el trayecto Mandalay a Mingun ida y vuelta.
  • Vuelos internos en clase económica con impuestos de aeropuerto.  
  • Todas las entradas para las visitas mencionadas en el itinerario.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y tasas de aeropuerto.
  • Visado a Birmania. Nota: el importe se paga en efectivo.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas en Hoteles, Cruceros, Restaurantes para personal, porteadores, guías, conductores, etc…
  • Gastos personales tales como teléfono, lavandería, bebidas, etc…
  • Comidas no mencionadas en el programa.
  • Gastos bancarios referentes al pago.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precio para viaje privado en grupo de 2 personas en alojamientos de tres estrellas.
  • Si tu grupo tiene más de dos personas, contáctanos para obtener un mejor precio.
  • Precio no aplicado para los días festivos tales como la Navidad, el año nuevo, etc. Por favor contactarnos para más informaciones.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?