Viaje Guizhou - Guangxi: Del Qiandongnan al Rio Li. El Pais de los Miao y los Dong. Guilin/Yangshuo

Viaje organizado por la agencia de

(7 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer China

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje Guizhou - Guangxi: Del Qiandongnan al Rio Li. El Pais de los Miao y los Dong. Guilin/Yangshuo

Uno de los circuitos mas atrayentes para los que desean reencontarse con la “Naturaleza” y a su vez descubrir sobre las “Etnias”, es sin duda, en el Qiandongnan de la provincia de Guizhou.

Guizhou es reconocida por sus Reservas Naturales; varios de los escenarios mas sugerentes para los amantes del eco-turismo los encontramos aqui. Ademas, este cuadro paisajistico queda perfeccionado por un salpicado de aldeas tradicionales en piedra, adobe, madera y teja; y en ellas, coloristas clanes etnicos como los Miao, Shui, Bouyi, Mulao, Gejia, Yao, Dong, Zhuang,... y un patrimonio reflejado en saberes, creencias, leyendas, arquitectura, tejidos, bordados, instrumentos musicales, canciones, bailes, orfebreria, ... y algo que les es caracteristico: los arrozales... esos infinitos bancales trabajados durante siglos y que estacionalmente mutan apareciendo encharcados cual espejos, verdes deslumbrantes o amarillentos como campos de oro.

Un periplo que se inicia en la ciudad de Guiyang (Guizhou) y termina en Guilin/Yangshuo (Guangxi), y en el que sabremos de la etnia Miao y de su organizada estructura social y cultura del textil, de los Montes Leigong (los del Palacio del Trueno) y de las Colinas del a Luna, de los Shui (etnia “Agua”) asentados en la ribera del Duliu,  de los Dong y su maestria de la madera plasmada en las “Torres del Tambor” y “Puentes de Lluvia y Viento”, de los Yao Rojos artifices de los impresionantes arrozales de Longji y Jinkeng (las Terrazas de Arroz de la Columna del Dragon), de los Zhuang y el de mito de Liu San Jie,... y finalmente, en Guilin y Yangshuo,del espectaculo de montes karsticos a lo largo del rio Li y donde segun dicen se ideo el “Paraiso”.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida


VIAJE AVENTURA GUIZHOU - GUANGXI:

GUIZHOU - GUANGXI:

"Del Qiandongnan al Rio Li. El Pais de los Miao y los Dong. Guilin/Yangshuo"

GUIYANG - QINGYAN - KAILI - XIJIANG - RONGJIANG - ZHAOXING - CHENGYANG - PING’AN - GUILIN - YANGSHUO

11 Dias


ITINERARIO:

Día 1. - Llegada a Guiyang - Qingyan (x) MEETING-POINT DAY

Día 2. - Qingyan - Shiqiao - Qingman - Kaili (D)

Día 3. - Kaili - Nanhua - Langde - Xijiang (D)

Día 4. - Xijiang - Leigongshan - Yongle - Rongjiang (D)

Día 5. - Rongjiang - Basha - Gaozeng - Zhaoxing (D)

Día 6. - Zhaoxing - Diping - Sanjiang - Chengyang (D)

Día 7. – Chengyang - Longsheng - Longji - Ping’An (D)

Día 8. - Ping’An - Dazhai - Guilin (D)

Día 9. - Guilin - Yangshuo (D)

Día 10. - Yangshuo (D)

Día 11. – Yangshuo (D) – Traslado aeropuerto … vuelo regreso o EXTENSION DE RUTA


DETALLE DIA A DIA:

Día 1. - Llegada a Guiyang - Qingyan (x) MEETING-POINT DAY

Llegada del vuelo al aeropuerto o estacion de tren de GUIYANG o enlace desde cualquier otra conexion de ruta. MEETING-POINT DAY

Para viajeros Individuales: Esta ruta, por ser un recorrido Especializado, no tiene lugar previamente establecido para la recepcion de los pasajeros individuales de grupos A MEDIDA. Esta ruta tiene salida cualquier dia del mes y desde el lugar de encuentro que los pasajeros establezcan en la ciudad de Guiyang (ya sea aeropuerto, estacion de tren o algun hotel en el que se hayan hospedado)

Para Grupo: Traslado por cuenta propia (en taxi, 25 minutos desde el aeropuerto y 2 desde la estacion de tren) al centrico HOTEL HUACHENG (se daran todas las referencias) ... en donde durante el dia de hoy se realizara la recepcion de todos lo pasajeros de este viaje MEETING-POINT DAY. En alguno de los casos y por previa peticion, nuestro guia asistente se trasladara al aeropuerto o estacion de tren a recoger a los pasajeros.

Traslado directo desde el aeropuerto o estacion de tren de Guiyang al cercano pueblo de QINGYAN.

Este pueblo pertenece a un antiguo regimiento de soldados Han que fueron desplazados junto con sus familias desde las provincias de Anhui y Jiangxi, durante la dinastia Ming, para con el control militar de las revueltas locales. El asentamiento guarda fiel similitud arquitectonica con cualquiera de los tradicionales pueblo de la China del Este en “Tigre y Dragon” en la region bajo el monte del Huangshan). Pasear por sus calles nos rememora epocas pasadas: sus caracteristicas casas de piedra, madera, celosias y teja; su muy conservada muralla; templos budistas, taoista, cristianos y a los ancestros; el sosegado trasiego popular entre vecinos, comerciantes, agricultores, estudiantes que salen de la escuela,... ; puestos de apetitosa comida local; partidas de cartas en mesas improvisadas en la calle; corrillos de tertulia; el taichi matinal o el baile nocturno en sus placitas ... Dedicaremos este dia de llegada a disfrutar de todo lo que Qingyan nos ofrece.

Recomendamos una cena tradicional de llegada, Qinyan es conocido por su diversidad en paltos locales.

Noche en casa local tradicional.

Día 2. - Qingyan - Shiqiao - Qingman - Kaili (D)

Amanece lentamente en QINGYAN. No perderse la sesion matinal de Taichi en su plaza central.

Iniciamos la travesia hacia el este de la provincia de Guizhou y en direccion final a KAILI. Esta es una zona rural donde viven las minorias dong, shui, gejia y miao. Circulando por un magnifico escenario natural entre colinas campos de cultivo, aldeas, llegaremos al tradicional pueblo de SHIQIAO ("Puente de piedra" en chino) donde todavia hay unas 20 familias que se dedican a la artesanal fabricacion del papel, vistaremos varios de los talleres y otra interesante aldea contigua. Luego pasaremos por el pueblo de QINGMAN perteneciente a la etnia MIAO. Los Miao son hijos del Rio Amarillo ("Huanghe") y hace mas de 2000 años, por las presiones de los Han, migraron hacia el sur de China y sudeste asiatico. Son muchos los subgrupos aunque mantienen rasgos culturales comunes: "negros", "rojos", "blancos", "azules", "cuernos largos", "floridos". Uno de los mas notables es que las mujeres, en celebraciones, lucen en sus tocados unos largos cuernos, ya que de esta manera quieren honrar al bufalo de agua, animal que durante siglos ha sido su compañero de fatigas (de la realidad del trabajo diario y de la leyenda epica). Llegada KAILI y cena en el impresionante mercado nocturno.

Noche en hotel.

Día 3. - Kaili - Nanhua - Langde - Xijiang (D)

Dejamos KAILI para penetrar en el corazon del QIANDONGNAN, en el sistema montañoso del MIAOLING y laRegion Autonoma de las Etnias Miao y Dong. Muchos dicen que entrar en esta area es un “retorno a la naturaleza” y a los pueblos en equilibrio con su entorno. Accederemos a la zona de cultura miao a lo largo del valle del rio BALA y hasta LEISHAN. Iremos observando el pintoresco paisaje de cultivos, pueblos de madera como Pingzhai, Nanhua y Langde, y los tradicionales puentes y norias. Desde LEISHAN ascenderemos hasta XIJIANG, "el pueblo de las mil familias", en un precioso paraje de los montes Leigong. Este es el asentamiento mas importante de la etnia conocida como "miao de las flores" y construido sobre toda una ladera.

Tarde para callejear por Xijiang y acercarse a sus escalonados arrozales desde los margenes del rio a los altos de las colinas. Los Miao son una de las etnias mas reconocidas de China, y es de interes conocer de su cultura, folclore, trabajos en plata, de los bordados y como no, gastronomia.

Noche en hostal de madera.

Día 4. - Xijiang - Leigongshan - Yongle - Rongjiang (D)

Dia de ruta que transcurrira a traves de la Reserva Natural del Leigongshan y en direccion sur para finalmente llegar a RONGJIANG. Continuamos direccion sur pasando por Paika y justo a su salida, en Shuidian, hay varias familias que se dedican a fabricar el "Lusheng" (instrumento de viento popularmente utilizado por las etnias en sus representaciones o festivales). Pasamos por Datang ("Miao de las faldas cortas") y dejamos atras el rio Bala para iniciar una ascension de cerradas curvas hasta las cimas del PASO DE DASHI desde donde disfrutaremos con la vision de valles increiblemente escalonados por arrozales. Despues de comer en el pueblo mercado de Yongle pasaremos por la aldea de Wuji para ver las caracteristicas diferenciales de los bordados de estos Miao ("Miao de las Flores"), luego empezaremos a dejar atras la zona de unico dominio Miao para entrar en la mayoritariamente Dong. Llegada a la pequeña y rural ciudad de RONGJIANG. Cena en el Night Market.

Noche en hotel. 

Día 5. - Rongjiang - Basha - Gaozeng - Zhaoxing (D)

Si coincide con Domingo, daremos un paseo por el MERCADO SEMANAL en RONGJIANG. La pequeña capital de comarca de Rongjiang ("Rio de Higueras de Bengala" en chino)  esta bañada por el rio Duliu y cercada, en un valle, entre las misticas Montañas de la Luna, alrededor se concentra un mosaico de mas de 50 aldeas de minorias Miao (15 diferentes tipos), Dong (7 diferentes tipos) y Shui, por ello el mercado semanal es un espectaculo humano que nos ocupara buena parte de la mañana.

De nuevo en la carretera: seguimos el curso del rio Duliu. Suaves colinas, terrazas de arroz, campos de frutales,... Hoy es un dia de bello paisajes. Visitaremos aldeas como BASHA, del grupo etnico miao pero unico por dejarse el pelo en coleta, o GAOZENG y que se presenta con sus caracteristicas 3 Torres del Tambor y sus tipicos “Puentes de Lluvia y Viento”... Algunas de estas construcciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Al atardecer alcanzamos el mayor asentamiento dong, ZHAOXING.

Tarde para conocer ZHAOXING y que es el mas antiguo y mayor de la etnia Dong, se asienta en el interior de un fertil valle y cuenta con unos 5.000 habitantes reunidos en 800 familias. Destaca por sus 5 "Torres del Tambor" y 5 "Teatrillos de Drama", ademas de varios "Puentes de Lluvia y Viento".

Si se dispusiera de otro dia en esta zona, es recomendable hacer una ruta de senderismo y que en media jornada se puede visitar las cercanas aldeas de Jitang, Dengjiang y Jilun, en un paraje de gran belleza. Y en otra media el proyecto de conservacion de la cultura local de TANG'AN. Tambien se recomienda la organizacion de alguna representacion de COROS POLIFONICOS DONG.

Noche en hotel.

Día 6. - Zhaoxing - Diping - Sanjiang - Chengyang (D)

En nuestro vehiculo salimos del valle de Zhaoxing por el lado opuesto por el que entramos y para pasar al siguiente por un corte de montaña. Tras las vistas del descenso seguimos el margen de un pequeño rio pasando el "Puente de Lluvia y Viento" de Liuyue. Continuamos via DIPING y donde existia el mayor "Puente de Lluvia y Viento" en la Provincia de Guizhou (el 20 de Julio de 2004, tras lluvias torrenciales, fue arrastrado por la corriente, ahora ya lo encontramos completamente reconstruido). Llegamos a Gao'An donde aparece el rio Duliu y punto donde nos despediremos de las MONTAÑAS DE LA LUNA y abandonaremos la Provincia de Guizhou para entrar en la Provincia Autonoma Zhuang de GUANGXI. Siguiendo el curso del rio, nuestra primera parada es en Changkou donde hay un "arbol Banyano" que al que la memoria cuenta unos 700 años de antiguedad. Proseguimos hasta el pueblo de Heli para visitar el exquisito  "Puente de Lluvia y Viento de Renhe" y el "Antiguo Pabellon de los 3 Generales". Finalmente llegamos a SANJIANG ("3 rios" en chino) donde comemos. Por la tarde, siguiendo el Rio Linxi y a escasos 19 km de Sanjiang llegamos al pueblo Dong de CHENGYANG. Aqui encontramos el mayor "Puente de Lluvia y Viento" de la Provincia de Guangxi y tambien Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde se puede asistir a un pequeño Espectaculo Folclorico Dong que el pueblo suele regalar a sus visitantes.

Noche en hostal de madera.

Día 7. – Chengyang - Longsheng - Longji - Ping’An (D)

Esta mañana podremos visitar el interesante pueblo de CHENGYANG y su puente que tiene 165 metros de largo y cuenta con 5 pagodas tipo Pabellon con descansillos para sentarse. La simple explicacion del nombre de estos puentes es que son un buen lugar para resguardarse en dias de lluvia y en el torrido verano el viento pasa por el refrescando. Es por eso que son los verdaderos lugares populares de tertulia, asueto e incluso siesta. Las vistas sobre el puente y ruedas de agua, a cualquier hora o luz son fotograficas. Despues de un almuerzo temprano seguiremos hacia LONGJI. En ruta haremos alto en pueblos Zhuang y Yao Rojos de esta area.

Noche en hotel.

Día 8. - Ping’An - Dazhai - Guilin (D)

Un fantastico amanecer en este paisaje de suaves montañas donde los pueblos zhuang y yao han levantado sus arrozales y que ondulantes alcanzan la misma cima de los Montes del Espinazo del Dragon, son unos de los mas antiguos de China iniciandose en la epoca de la Dinastia Yuan Mongol. Hoy dedicaremos la mañana al treking, por la misma cresta de los arrozales, hasta el pueblo Yao de DAZHAI. Tras la comida seguimos hacia GUILIN, el “Bosque de Olivos Perfumados”, donde llegaremos por la tarde. GUILIN es una de las ciudades mas visitadas y sus paisajes han sido permanentemente plasmados en pinturas y poemas. Al anochecer es recomendable el clasico circuito nocturno en bote por sus 2 rios y 4 lagos. Y finalmente un paseo por su mercado nocturno y su boulevard comercial peatonal para cerrar con una cena de la gran oferta culinaria.

Noche en hotel.

Día 9. - Guilin - Yangshuo (D)

Hoy nos espera el "Crucero" que nos bajara por el RIO LI cuyos paisajes conforman uno de los escenarios mas repetidos en el arte chino de todos los tiempos. Su area forma indescriptibles picos y colinas, los bosques de pino, bambu o arrozales adornan los llanos y el rio anda serpenteante y tranquilo para acabar fundiendose con el RIO PERLA. El paisaje es el unico que maravilla en cualquier situacion atmosferica. Los dias soleados lo hacen radiente y los nublados y con nieblas son los mas buscados por fotografos. Llegaremos de esta manera a uno de los lugares mas celebres del Sur de China: YANGSHUO.  La ruta dura unas 4 horas de vistas y vistas. Colinas adornan todo la travesia, a las orillas los bufalos de agua pastan o se bañan placidamente y de vez en cuando entre el perfil de bambus aparece algun pueblecito al mas puro estilo chino con sus casas de piedra con altos aleros. YANGSHUO asoma tras un recodo. Llegados y habiendonos trasladado al hotel empezaremos a organizarnos para estos 2 dias. La diversidad de posibilidades de la zona son infinitas. Pero hoy es mejor tomarse este dia con calma, callejear, ir a algun parque y como broche... asistir, por ejemplo, al espectaculo nocturno "Impresive Liu San Jie" del mundialmente conocido Director Zhang Yi Mou ("Sorgo Rojo", "La linterna Roja", "Regreso a casa"...). Cena, a ser posible degustando alguno de los platos tipicos como el "Pescado a la Cerveza", en algun mercado nocturno.

Noche en Hotel.

Día 10. - Yangshuo (D)

Dia libre. La estrella en YANGSHUO es hacer un circuito en bicicleta (o a pie) por el area del RIO YULONG ("Dragon de Jade" en chino) llegando hasta la"Colina Yueliang", la cual en su alto muestra un enorme abertura en forma de luna y desde su cima nos espera una de las mejores panoramicas. Cerca esta uno de los mas ancianos "arboles de Banyano" de toda China, con mas de 1.200 años. Tambien varias cuevas como las del "Buda Negro", "Agua Nueva" o del "Dragon". Es interesante la visita a uno de los dias de mercado de alguno de los vecinos pueblos, como el de "Xingping" o "Fuli". Cursos de introduccion al taichi, kungfu, caligrafia o cocina china son algunas mas de las actividades. Y a ultima hora de la noche, nos podemos acercar a la estrellada orilla rio Li para ver la tradicional pesca con cormoranes.

Noche en hotel.

Día 11. – Yangshuo (D) – Traslado aeropuerto … vuelo regreso o EXTENSION DE RUTA

Mañana para callejear por el pueblo a orillas del rio Li.

Por la tarde traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso o conexiones.

Desde Guilin/Yangshuo podremos optar por extender nuestra ruta a otros destinos o con la conexion del vuelo internacional de regreso:

-Traslado al aeropuerto y vuelo a cualquie destino dentro del pais … Posibles Extensiones desde estas ciudades.

-Conexion desde Yangshuo con rutas por tierra a traves de Guangxi a Canton, Macao y Hongkong.

-Conexiones en el mismo dia con el vuelo de regreso internacional

Para cualquier opcion de extension de ruta podeis consultar los diferentes programas de nuestro catalogo

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Alojamiento: 10 noches ... en la base de habitaciones turista twin standard con desayuno (tipo western o oriental segun disposicion del lugar) o albergue basico sin desayuno (segun disposicion del lugar).

     Qingyan hostal tradicional bien acondicionado

     Kaili 3 estrellas

     Xijiang hostal tradicional bien acondicionado

     Rongjiang 3 estrellas

     Zhaoxing 2 estrellas

     Chengyang hostal tradicional de madera bien acondicionado

     Ping’An hostal tradicional de madera bien acondicionado

     Guilin 3 estrellas superior

     Yangshuo Turista (tipo 2 estrellas)

- Crucero Rio Li Guilin/Yangshuo. Categoria A. Almuerzo incluido

- Transporte para visitas y Ruta segun programa:

     Modelo Familiar o Microbus para el dia de recogida en el Aeropuerto, estacion de tren o hoteles de Guiyang

     Modelo Familiar o Microbus para la Ruta Overland Guizhou - Guangxi

     Bus Lanzadera interno en la Reserva Natural de las Terrazas de Arrozales de La Columna del Dragon de Longji y Jinkeng

     Modelo Familiar o Microbus Corporativo compartido para el traslado al Puerto de Guilin

     Traslado equipaje desde Guilin al hotel en Yangshuo durante el Crucero por el Rio Li

     Modelo Taxi, Familiar o Microbus para el traslado al Aeropuerto de Guilin/Yangshuo

- Guías habla inglesa en Guizhou - Guangxi:

     Recepcion de los pasajeros o grupo en el hotel de Guiyang MEETING-POINT DAY

     Guia oficial de habla inglesa en todo el recorrido Guizhou - Guangxi

     Traslado al aeropuerto de Guilin/Yangshuo y apoyo en la gestion de embarque a cualquier destino

- Las entradas a los sitios, parques nacionales, museos y excursiones indicados en el programa:

     Xijiang Old Town

     Ma’An Dong Town (incluye Puente de Lluvia y Viento de Chengyang)

     Reserva Natural de las Terrazas de Arrozales de La Columna del Dragon de Longji y Jinkeng

-  Seguro de viaje en Yunnan - Guizhou - Guangxi.

  NO INCLUYE:

- Vuelos Guilin a todos los destinos (***precio por separado en Tarifas)

-  El impuesto de turismo, tasas y carburante en aeropuertos (aunque usualmente ya vienen incluidos en el billete de avión).

-  Seguros de viaje no detallados.

-  Propinas de los conductores y guías.

-  Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.

-  Tickets de visitas no mencionados en el programa.

-  Gastos eventuales (pagos transferencias o visas) y personales en ruta. 

  SOBRE EL PRECIO:

TARIFAS SEGUN GRUPO:   Familiar / Amigos Grupo

Interesados:

Precios en: EURO

2 Per:     1622

3 Per:     1420

4 Per:     1218

 

Consultad con la agencia las OFERTAS para otras medidas de grupo !!!

*** Precio Unitario por Viajero.

*** A mas amplitud de Grupo se mejora la oferta.

*** PRECIO IDEAL PARA GRUPO DE 4 VIAJEROS

*** El precio se cotiza en moneda RMB Chino. La conversion a las monedas US$ y EURO se recalculara en la fecha de la Facturacion y Pagos del Viaje.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje Guizhou - Guangxi: Del Qiandongnan al Rio Li. El Pais de los Miao y los Dong. Guilin/Yangshuo

Valoración 4 de 7 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.