Viaje Guangxi Clásico: Paisajes Kársticos del Rio Li y Terrazas de Arrozales de la Columna del Dragon (Guilin/Yangshuo)

Viaje organizado por la agencia de

(7 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer China

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje Guangxi Clásico: Paisajes Kársticos del Rio Li y Terrazas de Arrozales de la Columna del Dragon (Guilin/Yangshuo)

En el Sur de China, y al norte de la provincia de Guangxi, se encuentra uno de los triangulos mas emblematicos para el viajero.

Los paisajes de Guilin y Yangshuo son unos de los mas repetidos en el arte chino. Quien no ha visto alguna vez pinturas o fotografias de aquellos karsticos picos piramidales que emergen hacia el cielo desde las aguas de un tranquilo rio (el Li), o esa vistas sobre cientos de terrazas de arrozales (las Terrazas de la Columna del Dragon de Longji).

Este clasico del Sur, cercano al paisaje y a la naturaleza, contrasta espectaculares paisajes con el acercamiento al pueblo chino y en especial a las etnias Dong, Yao Rojo y Zhuang y su entorno en pueblos de madera. Pero ademas, nos acerca a la cotidianeidad de las gentes, de los artesanos, de los agricultores del arroz y la caña de azucar, de los recolectores de los brotes de los arbustos del te, de los pastores de patos y bufalos de agua, de los pescadores nocturnos en bambus con pajaros cormoran...

Un circuito ... mas alla de las grandes urbes, de ineludible visita.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida


VIAJE CLASICO GUANGXI:

Guangxi Clasico:

"Paisajes Karsticos del Rio Li y Terrazas de Arrozales de la Columna del Dragon. Guilin/Yangshuo"

GUILIN - CHENGYANG - LONGJI - YANGSHUO

4 Dias (recomendable 5 dias)


ITINERARIO:

Día 1. - Llegada a Guilin MEETING-POINT DAY - Sanjiang - Chengyang (x)

Día 2. - Chengyang - Longsheng - Longji - Terrazas de Arrozales de la Columna del Dragon (D)

Día 3. - Terrazas de Arroz de la Columna del Dragon - Guilin (D)

Día 4. - Guilin - Crucero por el Rio Li - Yangshuo (D) - Traslado aeropuerto … vuelo regreso o EXTENSION RUTA


**Si optamos por extender nuestra estancia en Yangshuo con una noche:

     Día 4. - Guilin - Crucero por el Rio Li - Yangshuo (D)

     Día 5. - Yangshuo (D) – Traslado aeropuerto … vuelo regreso o EXTENSION RUTA



DETALLE DIA A DIA:

Día 1. - Llegada a Guilin MEETING-POINT DAY - Sanjiang - Chengyang (x)

Llegada del vuelo al aeropuerto o estacion de tren de GUILIN o enlace desde cualquier otra conexion de ruta. MEETING-POINT DAY

Para viajeros Individuales: Esta ruta, por ser un recorrido Especializado, no tiene lugar previamente establecido para la recepcion de los pasajeros individuales de grupos A MEDIDA. Esta ruta tiene salida cualquier dia del mes y desde el lugar de encuentro que los pasajeros establezcan en la ciudad de Guilin (ya sea aeropuerto, estacion de tren o algun hotel en el que se hayan hospedado)

Para Grupo: Traslado por cuenta propia (en taxi, 25 minutos desde el aeropuerto y 2 desde la estacion de tren) al centrico HOTEL XIN KAI YUE (justo al lado de la Estacion de Tren, se daran todas las referencias) ... en donde durante el dia de hoy se realizara la recepcion de todos lo pasajeros de este viaje MEETING-POINT DAY. En alguno de los casos y por previa peticion, nuestro guia asistente se trasladara al aeropuerto o estacion de tren a recoger a los pasajeros.

Traslado directo desde el aeropuerto o estacion de tren de Guilin a la region de SANJIANG ("3 rios" en chino) y que pertenece a la llamada “Region Autonoma de la Etnia Dong”.

Los Dong son una etnia que cuenta con unos 4 millones de miembros y se asientan entre la la zona sudeste del Qiandongnan de la provincia de Guizhou y el norte de la provincia de Guangxi. Son 2 los hechos culturalmente fuertes de los Dong: su arquitectura en madera que se caracteriza por los "Puentes de Lluvia y Viento" y las "Torres del Tambor", y sus Cantos Polifonicos. Es por ello que sus tierras se han rebautizado como: el PAIS DE LAS TORRES DEL TAMBOR, el PAIS DE LOS MAESTROS DE LA MADERA, y el MAR DE LAS CANCIONES.

Llegados a SANJIANG, siguiendo el RIO LINXI, a escasos 19 km esta el pueblo Dong de MA’AN y donde se levanta el PUENTE DE LLUVIA Y VIENTO de CHENGYANG (Patrimonio de la Humanidad) y mayor de la Provincia de Guangxi. El puente tiene 165 metros de largo y cuenta con 5 pagodas tipo Pabellon con descansillos para sentarse. La simple explicacion del nombre de estos puentes se debe a que son un buen lugar para resguardarse en dias de lluvia y en el torrido verano el viento pasa refrescante. Es por eso que son los verdaderos lugares populares de tertulia, asueto e incluso siesta. Las vistas sobre el puente y ruedas de agua, a cualquier hora o luz son fotograficas.

Cena en hostal.

Noche en hostal tradicional de madera bien acondicionado.

Día 2. - Chengyang - Longsheng - Longji - Terrazas de Arrozales de la Columna del Dragon (D)

Dedicaremos las horas de la mañana a hacer una excursiones en el valle. Paseando a lo largo del rio se pueden visitar varias aldeas de la etnia Dong como son las de MA’AN, PINGZHAI, YANZHAI, DONGZHAI y PINGTA; todas con sus estructuras arquitectonicas en madera: casas, puentes y torres del tambor.

A media mañana podremos asistir a una muestra folclorica que diariamente los Dong de Ma’An ofrecen en la plaza de la colina.

Luego tomaremos rumbo a la localidad de LONGSHENG (la “Victoria del Dragon” en chino) donde haremos un alto para la comida.

A escasa media hora entraremos al area montañosa de RESERVA NATURAL DE LAS TERRAZAS DE ARROZALES DE LONGJI Y JINKENG, tambien conocida como las TERRAZAS DE LA COLUMNA DEL DRAGON. Estas terrazas son unas de las mas antiguas de China, conociendose de su inicio en los tiempos de la Dinastia Yuan Mongol. Nuestra primera entrada en la zona sera por el mismo pueblo de LONGJI y de la etnia Yao Rojo. Las mujeres Yao se caracterizan por tener los pelos mas largos de todas las etnias Chinas, las que no han tenido hijos se lo recogen en forma de turbante y las que si con un enorme moño justo encima de la frente. Visten cortas y bordadas casacas en tonos rosados y pesados pendientes de plata hacen que los lobulos de las orejas se alarguen.  Desde aqui y a traves de arrozales subiremos al pueblo de etnia Zhuang de PING'AN. Las salidas o puestas de sol son mejores desde su “view-point”. La etnia Zhuang cuenta con 15 millones, la mayor de todas las pequeñas etnias en China.

Cena en hostal.

Noche en hostal tradicional de madera bien acondicionado.

Día 3. - Terrazas de Arroz de la Columna del Dragon - Guilin (D)

Un fantastico amanecer en este paisaje de suaves montañas.

Pasearemos por los senderos entre arrozales, ascenderemos a los 2 view points, y buscaremos los mejores puntos para con las vistas sobre las terrazas de arrozales y el profundo valle.

Tras el almuerzo seguimos hacia GUILIN, el “Bosque de Olivos Perfumados”, donde llegaremos a media tarde. GUILIN es una de las ciudades mas emblematicas de China y sus paisajes han sido permanentemente plasmados en pinturas y poemas.

Nuestro primer alto antes de entrar a la ciudad sera para visitar la Cueva de la Flauta de la Caña Roja y autentica muestra de erosion interna karstica con sus galerias de estalagtitas y estalagmitas. Habiendo llegado a nuestro centrico hotel podremos pasear por la avenida del rio Li hasta el Parque de la Colina de la Trompa del Elefante; a su lado esta el Lago de las 2 Pagodas. Al anochecer es altamente recomendable el clasico circuito nocturno en bote por sus 2 rios y 4 lagos. Finalmente callejear por el boulevard comercial peatonal para cerrar con una cena de la gran oferta culinaria.

Noche en hotel.

Día 4. - Guilin - Crucero por el Rio Li - Yangshuo (D) – Traslado aeropuerto … vuelo regreso o EXTENSION RUTA

Hoy nos espera el "Crucero" que nos bajara por el RIO LI cuyos paisajes conforman uno de los escenarios mas repetidos en el arte chino de todos los tiempos. La ruta dura unas 4 horas de preciosos escenarios: Indescriptibles puntiagudas colinas karsticas adornan todo la travesia, los bosques de pino y arrozales adornan los llanos, a las orillas los bufalos de agua pastan o se bañan placidamente y de vez en cuando entre el perfil de bambus aparece algun pueblecito al mas puro estilo chino con sus casas de piedra con altos aleros. Asi el Li anda serpenteante y tranquilo para acabar fundiendose con el RIO PERLA. El paisaje es el unico que maravilla en cualquier situacion atmosferica. Los dias soleados lo hacen radiante y los nublados y con nieblas son los mas buscados por fotografos. Llegaremos de esta manera a uno de los lugares mas celebres del Sur de China: YANGSHUO. Yangshuo ha sido y es “meca” del viajero.

La diversidad de posibilidades de la zona son infinitas y es por ello que se recomienda tomarselo con calma y pasar, al menos, 2 dias**.

Tras la llegada a Yangshuo y tras unas horas para callejear nos trasladaremos al aeropuerto.

Vuelo de regreso o conexiones

**Si optamos por extender nuestra estancia en Yanghuo con una noche:

Día 4. - Guilin - Crucero por el Rio Li - Yangshuo (D)

... Llegados y habiendonos trasladado al Hotel empezaremos a organizarnos para estos 2 dias. La diversidad de posibilidades de la zona son infinitas. Pero hoy es mejor tomarse este dia con calma, callejear, ir a algun parque y como broche... asistir, por ejemplo, al espectaculo nocturno "Impresive Liu San Jie" del mundialmente conocido Director Zhang Yi Mou ("Sorgo Rojo", "La linterna Roja", "Regreso a casa"...). Tambien es posible organizar algun paseo en bambu nocturno para observar la pesca con cormoranes.

Cena, a ser posible degustando alguno de los platos tipicos como el “Pescado a la Cerveza”, en algun mercado nocturno.

Noche en hotel.

Día 5. - Yangshuo (D) – Traslado aeropuerto … vuelo regreso o EXTENSION RUTA

Recomendamos estar una noche mas en Yangshuo.

Dia para callejear por el pueblo a orillas del rio Li, visitar sus parques, acercarse al rio Yulong y hacer un descenso en bambu por un idilico paisaje de picos karstico, emprender una jornada en bicicleta por el area de Gaotian y sin dejar de subir a la Colina de la Luna, observar la pesca con cormoranes, apuntarse a algun curso de cocina china, o iniciacion al tao-chi o al kungfu, etc...

Por la tarde traslado al aeropuerto.

Vuelo de regreso o conexiones.

Desde Guilin/Yangshuo podremos optar por extender nuestra ruta a otros destinos o con la conexion del vuelo internacional de regreso:

-Traslado al aeropuerto y vuelo a cualquier destino dentro del pais … Posibles Extensiones desde estas ciudades.

-Conexion desde Yangshuo con rutas por tierra a traves de Guangxi a Canton, Macao y Hongkong.

-Conexiones en el mismo dia con el vuelo de regreso internacional

Para cualquier opcion de extension de ruta podeis consultar los diferentes programas de nuestro catalogo

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Alojamiento: 4 noches ... en la base de habitaciones turista twin standard con desayuno (tipo western o oriental segun disposicion del lugar).

     Chengyang hostal tradicional de madera bien acondicionado

     Ping’An hostal tradicional de madera bien acondicionado

     Guilin 3 estrellas superior

     Yangshuo Turista (tipo 2 estrellas)

- Crucero Rio Li Guilin/Yangshuo. Categoria A. Almuerzo incluido

- Transporte para visitas y Ruta segun programa:

     Modelo Familiar o Microbus para el dia de recogida en el Aeropuerto, estacion de tren o hoteles de Guilin/Yangshuo

     Modelo Familiar o Microbus para la Ruta Overland Guangxi

     Bus Lanzadera interno en la Reserva Natural de las Terrazas de Arrozales de La Columna del Dragon de Longji y Jinkeng

     Modelo Familiar o Microbus Corporativo compartido para el traslado al Puerto de Guilin

     Traslado equipaje desde Guilin al hotel en Yangshuo durante el Crucero por el Rio Li

     Modelo Taxi, Familiar o Microbus para el traslado al Aeropuerto de Guilin/Yangshuo

- Guías habla inglesa en Guangxi:
     Recepcion de los pasajeros o grupo en el hotel de Guilin MEETING-POINT DAY

     Recepcion de los pasajeros o grupo en el aeropuerto, estacion de tren o en el hotel de Guilin que los pasajeros establezcan MEETING-POINT DAY

     Guia oficial de habla inglesa en todo el recorrido Guangxi

     Traslado al aeropuerto de Guilin/Yangshuo y apoyo en la gestion de embarque a cualquier destino

- Las entradas a los sitios, parques nacionales, museos y excursiones indicados en el programa:

     Ma’An Dong Town (incluye Puente de Lluvia y Viento de Chengyang)

     Reserva Natural de las Terrazas de Arrozales de La Columna del Dragon de Longji y Jinkeng

- Seguro de viaje en Guangxi.

  NO INCLUYE:

- Vuelos Guilin – a otros destinos (***precio por separado en Tarifas)

- El impuesto de turismo, tasas y carburante en aeropuertos (aunque usualmente ya vienen incluidos en el billete de avión).

- Seguros de viaje no detallados.

- Propinas de los conductores y guías.

- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.

- Tickets de visitas no mencionados en el programa.

- Gastos eventuales (pagos transferencias o visas) y personales en ruta. 

  SOBRE EL PRECIO:

TARIFAS SEGUN GRUPO:   Familiar / Amigos Grupo

Interesados:

Precios en: EURO

2 Per:     697

3 Per:     604

4 Per:     540

 

Consultad con la agencia las OFERTAS para otras medidas de grupo !!!

*** Precio Unitario por Viajero.

*** A mas amplitud de Grupo se mejora la oferta.

*** PRECIO IDEAL PARA GRUPO DE 4 VIAJEROS

*** El precio se cotiza en moneda RMB Chino. La conversion a las monedas US$ y EURO se recalculara en la fecha de la Facturacion y Pagos del Viaje.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje Guangxi Clásico: Paisajes Kársticos del Rio Li y Terrazas de Arrozales de la Columna del Dragon (Guilin/Yangshuo)

Valoración 4 de 7 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.