Viaje de trekking en Posets

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Viaje de trekking en Posets

Un viaje de aventura en un marco incomparable: el Valle de Benasque, situado en la parte más oriental del Pirineo Aragonés, este valle encierra algunos de los rincones más bellos de las montañas españolas.

Recorreremos los Valles de Estós, Literola, Remuñe, Viados...en un tour que nos llevará al corazón mismo de los Pirineos.

Este viaje de senderismo, de nivel medio, puede ser realizado por cualquier persona con costumbre a andar y llevar una mochila de carga media.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: REUNIÓN EN BENASQUE Y REFUGIO DE ESTOS.

Nos encontraremos en Benasque a las 9 de la mañana para realizar las últimas compras y comprobar mochilas. Nos trasladaremos desde Benasque al comienzo del Valle de Estós. Es uno de los valles principales de Benasque, ya que cuenta con dos de los macizos más importantes en sus laderas: el de Llardana o Posets y el del Perdiguero. Primero desde el fondo del mismo y luego por el camino de la Cabaña de la Coma podremos admirar este valle lleno de inmensos bosques de Pino Negro y rodeado de un sinfín de tres miles: Posets (3369m), Perdiguero (3222m), Gourgs Blancas (3129m), Picos de Clarabide (3012 y 3020m). El fondo del valle, recorrido por el río Estós, al que afluyen numerosos barrancos y torrentes procedentes de los numerosos ibones (lagos de origen glaciar), de las nieves perpetuas y de algunos de los glaciares más meridionales de Europa.

Asc

550 m

Dis

12 Km

Des

550 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 2: REFUGIO ESTOS- VALLE DE VIADOS.

Desde el refugio de Estos seguiremos el GR-11, que recorre el Pirineo de este a oeste, para alcanzar el Puerto de Chistau y bajar por el barranco de Añes Cruces, uno de los dos ríos que recorren todo el Valle de Viados para acabar en el Cinca.

La bajada es sencilla, pero enseguida alcanzaremos el refugio de Viados, desde donde por la tarde podremos hacer una pequeña incursión en las pozas del rio Cinqueta de Añes Cruces.

 

Asc

687 m

Dis

16 Km

Des

830 m

Tipo Camino

Sendero

Día 3: REFUGIO VIADOS – REFUGIO ANGEL ORUS

Por el Ball de Millars, donde podremos admirar el inmenso lago homónimo, alcanzaremos la Forqueta o Collado de Eriste. Durante todo el camino estaremos en la cara más salvaje del Posets y podremos admirar el interesante corredor Jean Arlaud.

Desde aquí la bajada es evidente y de camino nos tropezaremos con algún ibón más, el refugio de Angel Orus nos espera.

 

Asc

1020 m

Dis

12 Km

Des

760 m

Tipo Camino

Sendero

 

Día 4: REFUGIO ANGEL ORUS – REFUGIO VIADOS.

Comenzaremos la subida por el Val de Llardaneta, pudiendo admirar por encima todo el valle del rio Eriste. Desde aquí se accede al collado de la Pllana (2702m), punto donde comenzaremos nuestra bajada hacia la cabaña de Batisielles. Los ibones del mismo nombre y las agujas de Perramó nos acompañaran el resto de la jornada hasta dar a parar al valle de Estos, desde donde volveremos hasta nuestro punto de inicio del tour, en la parte baja del Valle.

Asc

900 m

Dist

15 Km

Des

600 m

Tipo Camino

Sendero

El tour termina a media tarde, por lo que recomendamos pasar la siguiente noche en Benasque descansando y celebrando el gran Tour realizado. Si así lo deseas, te podemos gestionar el alojamiento, pudiendo elegir entre albergue u hotel de diferentes categorías.

  INCLUYE:

Guía de montaña titulado UIMLA, 3 Noches alojamiento en régimen MP, Seguro de accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Transporte hasta el inicio de la actividad, Comidas (se realizará en ruta)

  SOBRE EL PRECIO:

El grupo está compuesto por un mínimo de 6 participantes y por un máximo de 12.

El ratio siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 90 € para grupo de 3 personas y 150 € para grupo de 2 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

 

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje de trekking en Posets

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.