Viaje Camiño Dos Faros: Costa Da Morte en Galicia

Viaje organizado por la agencia de Juan Miguel

(0 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-8 personas


 Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

desde 725EUR

No incluye vuelo


Viaje Camiño Dos Faros: Costa Da Morte en Galicia

Viaje de autor a la Costa da Morte, al conocido como Camiño dos Faros. Disfruta de un viaje de una semana de senderismo con rutas guiadas por la Costa da Morte.  Una costa llena de historias de naufragios y accidentes navales.

El Camiño dos Faros recorre un buen tramo de la Costa da Morte.  Recupera antiguos caminos de pesca y marisqueo para seguir a pie de costa un entorno salpicado de faros, playas paradisiacas y quizás la zona costera menos urbanizada de todo Galicia.

Pero la Costa da Morte es mucho más.  Es neolítico, es la historia de la circulación marítima.  Es pesca.  Y es la historia de una población que ha vivido a medio camino entre tierra y mar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DIA 1

LLEGADA A COSTA DA MORTE

Llegada a alojamiento en Galicia. Parada en Malpica para visitar el pueblo.

DIA 2

PUNTA NARIGA

Ruta por el Faro de Punta Nariga y Niñons. Recorreremos un tramo de la primera etapa de Camiño dos faros. Siempre con vistas a las Islas Sisargas, estrenaremos viaje con una etapa que cumple los principales reclamos de esta aventura: un faro solitario, desafiante, así como una playa paradisiaca y casi virgen.

DIA 3

DE LAXE A CAMELLE

En ese caso, recorreremos un buen tramo de esta ruta, finalizando en un pueblo muy especial, Camelle. No tanto por el pueblo en sí, sino porque conoceremos la historia de O Man, un personaje de la historia reciente del pueblo que fue artista, excéntrico y quizás hoy mucho más comprendido y respetado que en vida.

DIA 4

CABO DO VILÁN

De Camelle a Cabo do Vilán. Quizás la ruta más espectacular y representativa del viaje, y también la que da más sentido a la denominación de esta zona como Costa da Morte. Zonas dunares, playas solitarias, barcos encallados y faros inexpugnables lucen de manera muy distinta en caso de buen tiempo que en los temporales de invierno.

DIA 5

MUXÍA

Camino de Muxía. Muxía a pasado de ser una villa de pescadores a ser un cruce de caminos. Camino de Santiago y Camiño dos faros confluyen en un entorno costero que conserva la belleza de su costa, pese a su triste pasado reciente.

DIA 6

PLAYA DO ROSTRO Y FISTERRE

Playa do Rostro y cabo Fisterre. Antes de llegar al cabo Fisterre, haremos una preciosa ruta por la playa do Rostro, una playa interminable, solitaria e impactante, quizás de las más impresionantes de todo el viaje. Un epílogo ideal del Camiño dos Faros.

DIA 7

MONTE PINDO

Nos despediremos realizando una ruta a Monte Pindo, un monte con amplias vistas a toda la zona costera y justo pegado a las famosas cascadas de Ézaro.  De los pocos ríos en Europa que desembocan en el mar ¡en cascada!

Regreso a casa

  INCLUYE:
  • Alojamiento y desayuno
  • 1 comida o cena en restaurante pte de confirmación
  • Transporte en furgoneta
  • Préstamo de bastones
  • Guía de montaña y turismo titulado
  • Seguro de accidentes y rescate
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Opcional transporte desde Asturias/León

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas no expresamente incluídas
  • Entradas a museos u otros edificios
  • Seguro de viaje (se acompaña propuesta)
  • Transporte a punto de inicio, excepto opción descrita
  SOBRE EL PRECIO:
  • En función del tamaño del grupo final, los precios serán los siguientes
  • GRUPO DE 4 PERSONAS: 1110 Euros/persona
  • GRUPO DE 5 PERSONAS: 975 Euros/persona
  • GRUPO DE 6 PERSONAS: 853 Euros/persona
  • GRUPO DE 7 PERSONAS: 780 Euros/persona
  • GRUPO DE 8 PERSONAS: 725 Euros/persona
  • Suplemento habitación individual 160 Euros/persona. 2 habitaciones disponibles

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

La Costa da Morte y el Camiño dos Faros es mucho más que una sucesión de playas y faros.  Detrás de cada rincón del recorrido se encuentra un trocito de historia.

Quizás lo más evidente es la sucesión de naufragios que se han producido en sus costas, principalmente por sus fondos marinos de poco calado, auténticas trampas para los barcos en caso de temporal.

Pero hay mucho más, desde su pasado prehistórico, con dólmenes y castros, hasta las tradiciones de pesca, marisqueo o de tierra adentro.

Por último, nos parece fundamental conocer la historia de O Man, un personaje excéntrico, pero con ideas sobre la conservación y respeto a la naturaleza y sobre el arte dignas de conocer y respetar.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Transporte en furgoneta de pasajeros

La Costa da Morte presenta una orografía muy peculiar, con una costa muy accidentada, llena de pequeños cabos, ensenadas, playas y pequeños acantilados, así como una costa poco profunda que unido a los duros temporales marinos, le han dado tal nombre.

En este caso, nuestra propuesta no es recorrer por completo toda la costa, pues se trata de un recorrido muy rompepiernas, con continuas subidas y bajadas por senderos estrechos.  Hemos diseñado un viaje en el que recorreremos algunos de los rincones más interesantes del Camiño dos Faros, que a buen seguro no te va a defraudar.

En nuestra propuesta de viaje por la Costa da Morte, alternamos faros, ensenadas, playas escondidas y otras interminables.  Zonas paradisiacas en las que, si el tiempo acompaña y tienes valor para ello, nos de tiempo a pegarnos un baño.

Finalmente, hemos dejado el último día de la ruta para hacer una actividad fuera del Camiño dos Faros, para conocer el Monte Pindo y la cascada de Ézaro.

Elige fechas de tu viaje de 7 días

desde 725EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje Camiño Dos Faros: Costa Da Morte en Galicia

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.