Viaje Asturias Single

Viaje organizado por la agencia de Sergio

(0 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje Asturias Single Este verano nos vamos a descubrir el paraíso asturiano. Ven y disfruta junto a nosotros de sus magníficos paisajes, su patrimonio artístico y, como no, de su exquisita gastronomía y la sidra a raudales; las risas, el buen rollo y Asturias como entorno único, serán la nota predominante.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

20 de julio: Llegada al precio Hotel Husa Santo Domingo Plaza a partir de las 13 horas. Recibimiento por parte de nuestra guía de viajes, acomodación en las habitaciones y a las 14 nos reunimos en el hall del hotel para la presentación oficial de todo el grupo single.

Un vez roto el hielo y ya con muchas ganas de empezar a disfrutar de nuestras vacaciones, nos vamos al casco viejo de Oviedo para conocer el Boulevard de la Sidra y su famosa Calle Gascona, donde se concentran las mejores sidrerías del lugar, situada muy cercana a la Catedral de Oviedo. Comeremos de sidrería en sidrería, a base de los tapeos más típicos asturianos; delicatessen como el pastel de cabracho, tapas de pescado, mariscos asturianos… por supuesto regados con su mejor y más conocido “elixir”.

Entre culín y culín de sidra, un rato a media tarde para hacer sobremesa, ponernos cómodos y relajarnos en el hotel para, a media tarde, continuar nuestra marcha. De nuevo invadimos las calles con ansia de mezclarnos con su gente, su ambiente, y sus costumbres. Regresamos al casco histórico de la ciudad, un buen lugar para detenerse y empezar nuestra cena de grupo con “tapa aquí, tapa allá!” Regreso al hotel.

21 de julio: Tras el desayuno, hoy nos toca descubrir los encantos del Principado. Durante todo el día disfrutaremos de una maravillosa excursión. Haremos paradas en Covadonga, la Santilla, Cangas de Onís, Ribadesella entre otras paradas a descubrir, recorreremos sus calles, tiendas de souvenirs y visitaremos los lugares más destacados de cada municipio.  Como broche de oro iremos a conocer un Llagar, el lugar donde se fabrica la mundialmente conocida sidra asturiana. Conoceremos todo el proceso de elaboración, tradiciones y la historia sobre la sidra. Durante toda la excursión, nos acompañará una guía oficial de la Asoc. de Guías Turísticos de Asturias, que nos explicará en todo momento los detalles de interés de cada visita.

Regreso al hotel. Tras quitarnos las zapatillas y una reconfortante ducha, a todo el que le queden fuerzas para continuar, una vueltecilla por los alrededores del hotel nos espera, disfrutar del estupendo clima asturiano, conocer su noche y su ocio nocturno desde alguna terraza.

22 de julio: Amanece… ¡Y todos a desayunar! Hoy  cogemos el transporte público nos vamos a conocer Gijón para vivir un poco el ambiente de la costa asturiana. Por consenso de grupo haremos un “planning de ruta”, entre otros podemos destacar para visitar:

  • La Plaza Mayor de Gijón, visita obligada porque además de encontrarse el edificio del Ayuntamiento, en ella existen multitud de bares, sidrerías y restaurantes, donde seguir disfrutando de la gastronomía asturiana.
  • Parque Isabel la Católica. Este parque es el mayor pulmón de Gijón, con una extensión de 151.857m2. Situado junto al Estadio del Molinón, en el margen derecho del paseo fluvial del río Piles y además de múltiples especies vegetales, rosaledas y parterres de flores, el parque cuenta con un enorme estanque formado por dos lagos, en el que habitan multitud de especies de patos, ocas, cisnes…
  • Puerto Deportivo de Gijón. Discurre a lo largo de un precioso paseo marítimo que comienza en el Fuerte Viejo y termina en la plaza del Marqués, frente al Palacio Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista. Es un lugar muy agradable para dar un paseo, ya que también hay multitud de bares y sidrerías con solera donde tomar algo, especialmente en la Cuesta del Cholo.

Regreso al hotel. Tras la cena y por consenso de grupo podemos disfrutar de un karaoke, bolos o, simplemente, disfrutar de nuestra charla en compañía desde alguna terraza.

23 de julio: De nuevo comenzamos el día con un buen desayuno para cargar nuestra energía a tope. Llega el autobús a recogernos y hoy nos espera otro día especial y de mucha belleza paisajística, ya que, hoy nos desplazamos hasta el bello pueblo de Cudillero, uno de los más bonitos de España, el encanto de la localidad de Luarca, Cabo de Peñas y Luanco.

Cudillero es el típico pueblo pesquero de Asturias que conserva un encanto muy especial. Sus coloridas casas construidas sobre la ladera del monte ofrecen un paisaje muy pintoresco e impactante que sin duda no dejará indiferente a nadie que lo visite. Rincones únicos, estrechas callejuelas que suben por levadas calles, miradores situados en el casco antiguo desde donde se podremos contemplar el pueblo y el mar.

Continuaremos la ruta hasta las siguientes localidades, donde quedaremos hipnotizados por la belleza inigualable de estos parajes sin igual.

Regreso y cena por los alrededores del hotel. Ocio nocturno por consenso de grupo.

24 de julio: Mágico Oviedo. Como siempre y tras el desayuno descubrimos Oviedo a pie. Visita monumental acompañados por un guía oficial de la Asoc. de Guías Turísticos de Asturias que nos enseñará todos los secretos de una ciudad con un encanto especial.

Una ruta donde se concentra la esencia de la ciudad, escogida con cariño, para conocerla a fondo, los rincones con más encanto y emblemáticos de esta urbe nos están esperando.

Una vez finalizada la visita nos quedaremos por el centro disfrutando del ambiente de las tabernas y sidrerías de Oviedo; de nuevo afinamos el paladar para deleitarnos con opíparos manjares típicos de Asturias. Regreso al hotel.

25 de julio: Último desayuno juntos, os esperamos a todos en cafetería para compartir todas las experiencias vividas en este gran viaje. A las 12 quedamos hay que desalojar las habitaciones y después, antes de irnos, gran despedida en el hall del hotel para darnos los teléfonos, mails y hacernos nuestra Foto de Familia!

  INCLUYE:
Estancia en el Hotel Husa Santo Domingo Plaza **** en régimen de alojamiento y desayuno
Excursiones con guía oficial de la asociación de guias de turismo de Asturias
Entrada a los monumentos
Autocar para dos de las excursiones
Coordinador 24 horas
Seguro de responsabilidad civil

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Hotel Husa Santo Domingo Plaza
no está incluido el transporte hasta destino

Guías y Conductores

los guias son en español

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje Asturias Single

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Sergio
Especialista en Asturias

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.