Viaje a Yunnan Shangrila en Invierno: La Reserva Natural de los 3 Rios Paralelos

Viaje organizado por la agencia de

(7 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Yunnan Shangrila en Invierno: La Reserva Natural de los 3 Rios Paralelos

El aventurero austriaco Joseph Rock (1884–1962) se dejo perder en un remoto lugar del mundo desde el cual enviaba articulos documentales al National Geographic y que evocaban lugares de excelsa belleza, de harmonia, de gentes eternas, de misterios … y fue James Hilton, inspirado por estos relatos de “Horizontes Perdidos”, quien lo llamo Shangrila.

Shangrila esta entre altas sierras y fertiles valles al Norte de Yunnan, en la conocida como la “Reserva Natural de los Tres Rios Paralelos”.

Una sorprendente expedicion invernal a los valles de los rios Yangtze y Mekong y bajo las Sierras del Meilixueshan.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida


VIAJE AVENTURA YUNNAN:

Yunnan Nieves en Shangrila:


"Meilixue Shan, la bella Montaña Nevada. Sagrados paraisos tibetanos en la Reserva Natural de los Tres Rios Paralelos"

LIJIANG - TACHENG - CIZHONG - FEILAI - SHANGRILA - LIJIANG

9 dias


ITINERARIO:

Día 1. - Llegada a Lijiang (Tarde para visitar el casco antiguo de Lijiang) MEETING-POINT DAY (x)

Día 2. – Lijiang (Pueblo de Yuhu - Monasterio de Yufeng - Pueblo de Baisha) (D)

Día 3. - Lijiang - Shigu - Valle del Rio Yangtze - Tacheng (x)

Día 4. - Tacheng (Parque Nacional de los Monos Dorados) - Weixi - Yanmeng - Cizhong (x)

Día 5. – Cizhong aldea cristiana - Valle del rio Mekong - Deqin - Feilai (x)

Día 6. – Feilai - Montes sagrados Meili y Glaciar Mingyong - Paso Yakou - Montes Baimaxueshan - Monasterio Dongzhulin - Benzilan - Valle del rio Yangtze - Zhongdian (Shangrila) (x)

Día 7. – Shangrila (Monasterios de Rinha y Songzanlin y Lago Napa) (x)

Día 8. – Shangrila - Baishuitai - Gargantas de los Saltos del Tigre del rio Yangtze - Lijiang (x)

Día 9. – Lijiang (D) - Traslado aeropuerto … vuelo regreso o EXTENSION DE RUTA


DETALLE DIA A DIA:

Día 1. - Llegada a Lijiang (Tarde para visitar el casco antiguo de Lijiang) MEETING-POINT DAY (x)

Llegada a LIJIANG (via vuelo Internacional, domestico o tren).

Traslado por cuenta propia (en taxi, 20 minutos desde el aeropuerto y 15 desde la estacion de tren) al centrico HOTEL OLD TOWN BAMBOO FOREST PARK (se daran todas las referencias) ..... en donde durante el dia de hoy se relizara la recepcion de todos lo pasajeros de este viaje MEETING-POINT DAY. En alguno de los casos y por previa peticion, nuestro guia asistente se trasladara al aeropuerto o estacion de tren a recoger a los pasajeros.

La reserva de la habitacion en el Hotel Ol d Town Bamboo Forest Park para este dia ya figura incluida en nuestra ruta.

Tarde libre para callejear en el centro antiguo de Lijiang y descansar del Jet-Lag aereo.

Lijiang, capital de la etnia Naxi, fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO.

Noche en hotel en Lijiang.

Día 2. – Lijiang (Pueblo de Yuhu – Monasterio de Yufeng – Pueblo de Baisha) (D)

Aunque en 1996 fue parcialmente maltrecha por un terremoto, la ciudad antigua de Lijiang (2400 metros) conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y canales que recorren la ciudad trayendo la cristalina y helada agua procedente de la sierra de las Montañas Nevadas del Dragon de Jade (5596 metros) y que es simbolo de la minoria Naxi. Se dice que los naxi proceden de una antigua escision de nomadas tibetanos que descendieron por el valle de Samba y Baishuitai al rio Yangtze y de ahi a los fertiles llanos del lago Lasu. Tras siglos de permanencia y subordinacion a los Bai de Dali, y en la epoca de la Dinastia Mongol Yuan, consiguiero su autonomia y dio comienzo el reino dinastico naxi de la familia Mu, y que lideraron su pueblo por casi VIII siglos y hasta 1949 y con la llegada del comunismo y establecimiento de la Republica Popular China. A lo largo de este periodo la prosperidad de la cultura Naxi fue destacable en todo el Yunnan, y denominada cultura Dongba, se hizo conocer por su arquitectura, sus pinturas, su musica, y en especial su escritura pictografica y que esta considerada como la unica escritura ”viva” pictografica del mundo.

Dia libre en Lijiang, para descubrir los rincones de la ciudad. Posibilidad de alquilar bicicletas y hacer un paseo a alguna de las poblaciones rurales vecina.

En el paseo por la Antigua Lijiang esta la Mansion Dinastica Mu, la Colina del Leon, el mercado central y el Parque del Estanque del Dragon Negro (que nos ofrece la tipica foto de libro de viaje con su pagoda, puente y lago con carpas y fantasticas vistas de la montaña del Dragon del Jade, el pico mas alto y nevado de la region).

En los alrededores (y de muy rapido acceso) esta el templo Yufeng, los Frescos en la poblacion de Baisha y donde vive el renombrado Doctor Hu con su tradicional clinica de medicina de hiervas, la aldea de Shuhe y Yuhu … algo mas lejos estan los altos de Wenhai, habitado por la etnia Yi y tambien el gran lago Lasu.

Por la noche posibilidad de asistir a un concierto de musica tradicional Naxi Dongba.

Noche en hotel en Lijiang.

Día 3. - Lijiang – Shigu – Valle del Rio Yangtze - Tacheng (x)

Saldremos de Lijiang en nuestro vehiculo hacia Tacheng.

Dejaremos atras los valles de Lijiang y el Lago Lashi, y siguiendo el historico trazado de la “Antigua Ruta de las Caravanas de los Caballos y el Te” llegaremos hasta la ribera del rio Yangtze y territorio de los Naxi. Sera aqui en donde penetraremos en el hito de nuestro viaje: “La Reserva Natural de los Tres Rios Paralelos”.

Haremos el primer alto en la localidad de SHIGU (el Tambor de Piedra), lugar de paso de las antiguas caravanas, tambien por aqui paso el Ejercito Rojo en el tiempo de la Larga Marcha en Abril de 1936, y es aqui donde encontramos uno de los mas espectaculares meandros del rio. Ascenderemos a pie una colina para tomar la mejor de sus panoramicas.

Seguimos circulando a lo largo del valle y curso del Yangtze hasta Tacheng en la comarca de Weixi. Por la tarde visitaremos el remoto templo budista de Damo.

Noche en hostal en Tacheng.

Día 4. - Tacheng (Parque Nacional de los Monos Dorados) – Weixi – Yanmeng - Cizhong (x)

Esta mañana nos acercaremos al “Parque Nacional de los Monos Dorados” de Tacheng. Este Parque integra ecologia primitiva, yacimientos neoliticos, densos bosques, y raros animales como esta curiosa especie de mono que podremos observar en su habitat natural, pero ademas es centro de peregrinaje de las etnias locales Lisu y Tibetanos y por encontrarse la Cueva del Patriarca Bodhidharma (Re Ba).

Tras la visita iniciamos ruta a traves de un magnifico paisaje de montes trabajados en terrazas de cultivo y con el fondo del rio Mekong, pasaremos por Baohe, Yezhi y Badi, aldeas de la etnias Lisu y Naxi. Haremos un alto para hacer un picnic con vistas al Mekong en el Monasterio de Khampu Shou Guo, de unos 250 años de antiguedad. Y ya finalmente y a traves de las aridas Gargantas del Mekong accederemos a Weiding y al pueblo Tibetano de Yanmeng (Cizhong).

Noche en hostal en Yanmeng (Cizhong).

Día 5. – Cizhong aldea cristiana – Valle del rio Mekong – Deqin - Feilai (x)

Cerquita de Yangmeng, se encuentra el viejo Cizhong, donde se alza una curiosa iglesia edificada en 1867 por misioneros franceses y suizos y que congrega a una variopinta amalgama de Lisu, Naxi y Tibetanos. Hoy conducimos por el valle del Mekong hasta Feilai, donde nos esperan las mas impresionantes vistas de la Sierra de los Montes Meili Xue Shan y de la que destaca el imponente y sagrado pico del Kawa Karpo de 6742 metros.

Noche en albergue en Feilai.

Día 6. – Feilai – Montes sagrados Meili y Glaciar Mingyong – Paso Yakou – Montes Baimaxueshan –Monasterio Dongzhulin - Benzilan – Valle del rio Yangtze – Zhongdian (Shangrila) (x)

Fascinante amanecer frente el Kawa Karpo. Tras el desayuno y cumpliendo el ritual local, visitaremos el Templo de Feilai para la buenaventura de familiares y amigos. Luego descenderemos al valle del Mekong, y haremos una excursion al Glaciar Mingyong; es el de menor altitud de toda China y con solo 2650 metros se funde en el bosque de Mingyongcun (2700 metros). Este glaciar es considerado como uno de los mas especiales dada su inusual altitud y en climatologia monzonica. La excursion nos llevara al glaciar y donde en primer termino esta el Templo de Taizi (2940 metros) y finalmente al Templo del Loto (3480 metros).

Tras esta visita tomaremos direccion sureste, y esta vez encaramarnos por las carretera de la Sierra de Baimaxueshan (las Montañas Nevadas del Caballo Blanco). Tras el paso Yakou de 4292 metros y por un paisaje alpino, empezaremos un descenso gradual con un alto en el Monasterio de Dongzhulin (Dhondrumping Gompa), construido en 1667, en el VI año del periodo Kang Xi y durante la Dinastia Qing, pertenece a la secta budista Gelugpa del sombrero amarillo y relativa al Dalai Lama. Mas alla otro alto para avistar al fondo de un profundo valle, de nuevo el rio Yangtze, pero esta vez con la panoramica de su curiosamente perfecto, meandro “Omega”.

Seguimos el descenso para en Benzilan (conocida por sus vinos) tocar otra vez las orillas de rio. A final de tarde llegaremos a Zhongdian, la capital de la Prefectura Autonoma Tibetana de Deqin, esta situada en un amplio valle rodeado de montañas a unos 3200 metros sobre el nivel del mar y mayoritariamente habitada por la etnia tibetana khampa y algunos grupos de Yi y Naxi.

Nos alojaremos en el casco antiguo de Dukezong, pequeña ciudad tradicional pegada a Zhongdian y con mas de 1300 años de historia.

Noche en hotel en el casco antiguo de Dukezong.

Día 7. – Shangrila (Monasterios de Rinha y Songzanlin y Lago Napa) (x)

Zhongdian es conocida ahora como "Shangri-La", la tierra donde reina la paz y la serenidad, y en base a la novela “Horizontes Perdidos” de James Hilton. En lengua tibetana local se la conoce como Gyelthang.

Por la mañana nos trasladaremos hasta el pequeño y escondido Monasterio "Dabao" en el valle de Rinha y que se encuentra a unos 12 km de Zhongdian. Es el monasterio Gelugpa mas antiguo de la zona, el mas importante de culto para los locales, destacan los miles de banderolas de oracion que se entrelazan de arbol a arbol en su circundate bosque.

PreviousPor la tarde visita de Ganden Sumtseling Gompa (Monasterio de Songzanglin), un impresionante monasterio tibetano de la secta Gelugpa del sombrero amarillo de mas de 300 años de antiguedad. Despues nos trasladaremos a Dukezong para subir a la Colina de la Tortuga y hacer girar tres veces el gran molinillo gigante de la oracion, para tener un buen karma. Tiempo libre para explorar la antigua ciudad de Dukezhong y poder asistir al diario baile tradicional que acontece en su plaza central.

Otra posible visitas comprenden el Lago fluvial Napa donde en su alrededor se pueden visitar diversos tipicos reductos de casas tibetanas, pastos y observar rebaños de yaks y caballos. Mas alla y a unos 25 km al este, esta la Reserva Natural de Potatso, en la cual estan los preciosos lagos Bita y Shudu y el pintoresco pueblo de Niru. Esta es un area de impresionante vegetacion alpina y de praderas, que eclosionan en colores en sus epocas primaverales y otoñales. Se dice que una diosa dejo que su espejo sobre la tierra cuando se estaba maquillando, el espejo se rompio, y cada una de las piezas se transformaron en lagos sobre la meseta, la pieza mas hermosa y que contenia una incrustracion de jade verde, formo el bello Lago Bita, En su centro hay un islote con un pequeño monasterio.

No pasar por alto una cena a base de Caldero Huo Guo de carne de Yak en algun restaurante del viejo Dukezong.

Noche en hotel en el casco antiguo de Dukezong.

Día 8. – Shangrila – Baishuitai - Gargantas de los Saltos del Tigre del rio Yangtze – Lijiang (x)

Emprenderemos ruta sureste por un paisaje de espesos bosques en los que la minoria Yi Negros habitan en pueblos de madera. Llegaremos a la zona de Samba, la tierra norte de la etnia Naxi, y en donde ellos afirman que se origino su antigua y misteriosa cultura Dongba. Samba se particulariza por Baishuitai, unas terrazas naturales de blanquecina piedra caliza que forman piscinas de aguas casi azuladas.

Tras un temprano almuerzo en el pueblo de Baidi, seguimos ruta para adentrarnos por el valle de las Gargantas de los Saltos del Tigre del rio Yangtze (HuTiaoXia). Recorreremos esta carretera que queda escarpada entre las Montañas Haba de 5390 metros y las Montañas Nevadas del Dragon de Jade (Yulongxueshan) de 5596 metros.

Al atardecer llegaremos a Lijiang.

Noche en hotel.

Día 9. – Lijiang (D) – Traslado aeropuerto … vuelo regreso o EXTENSION DE RUTA

Desde Lijiang podremos optar por extender nuestra ruta a otros destinos o con la conexion del vuelo internacional de regreso:

-Traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Kunming/Chengdu/Lhasa … Posibles Extensiones desde estas ciudades.

-Conexion desde Lijiang con rutas por tierra a traves de las Tierras de los Reinos del Kham a Lhasa o Chengdu.

-Conexion desde Lijiang con rutas por tierra a traves de las Tierras de los Bai, Kunming y las zonas Sur de Yunnan que incluyen las Terrazas de Arrozales de Yuanyang.

-Conexion desde Lijiang en tren nocturno o vuelo a Kunming y extension a las provinacias de Guizhou y Guangxi.

-Conexiones en el mismo dia con el vuelo de regreso internacional

Para cualquier opcion de extension de ruta podeis consultar los diferentes programas de nuestro catalogo

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

- Alojamiento: 8 noches ... en la base de habitaciones turista twin standard con desayuno (tipo western u oriental segun disposicion del lugar) o albergue basico sin desayuno (segun disposicion del lugar).

     Lijiang Turista (tipo 2 estrellas) (desayuno buffet oriental)

     Tacheng hostal tradicional bien acondicionado (sin desayuno)

     Cizhong hostal tradicional bien acondicionado (sin desayuno)

     Feilai hostal albergue (basico acondicionado) (sin desayuno)

     Shangrila Turista (tipo 2 estrellas) (sin desayuno)

- Transporte para visitas y Ruta segun programa:

     Modelo Taxi, Familiar o Microbus para la recogida en el aeropuerto de Lijiang

     Modelo Familiar o Microbus para la Ruta Overland Yunnan

     Modelo Taxi, Familiar o Microbus para el traslado al aeropuerto o estacion de tren de Lijiang

- Guías habla inglesa en Yunnan:

     Recepcion de los pasajeros o grupo en el hotel de Yunnan MEETING-POINT DAY

     Guia oficial de habla inglesa en todo el recorrido Yunnan

     Traslado al aeropuerto o estacion de tren de Lijiang y apoyo en la gestion de embarque a otros destinos

- Las entradas a los sitios, parques nacionales, museos y excursiones indicados en el programa:

     Lijiang Old Town (incluye el Parque del Estanque del Dragon Negro)

     Monasterio Budista Tibetano Gelugpa de Songzanling (Gandem Sumtseling Gompa)

     Gargantas de los Saltos del Tigre del Rio Yangtze

- Seguro de viaje en Yunnan.

- Telefono de atencion 24 horas en habla hispana:

     A traves del telefono del Guia/Conductor se dispondra de la atencion 24 horas en habla hispana y desde el interior de China.

     Toda informacion o problema se podra consultar a traves de este telefono

     El servicio de asistencia en habla hispana contactara en el dia de llegada con los viajeros para hacer una breve presentacion del viaje

  NO INCLUYE:

- Vuelos desde Lijiang, u otros destinos (***precio por separado en Tarifas)

- El impuesto de turismo, tasas y carburante en aeropuertos (aunque usualmente ya vienen incluidos en el billete de avión).

- Seguros de viaje no detallados.

- Propinas de los conductores y guías.

- Comidas y bebidas no mencionadas en el programa.

- Tickets de visitas no mencionados en el programa.

- Gastos eventuales (pagos transferencias o visas) y personales en ruta. 

  SOBRE EL PRECIO:

TARIFAS SEGUN GRUPO:   Familiar / Amigos Grupo

Interesados:

Precios en: EURO

2 Per:     1465

3 Per:     1200

4 Per:     1004

 

Consultad con la agencia las OFERTAS para otras medidas de grupo !!!

*** Precio Unitario por Viajero.

*** A mas amplitud de Grupo se mejora la oferta.

*** PRECIO IDEAL PARA GRUPO DE 4 VIAJEROS

*** El precio se cotiza en moneda RMB Chino. La conversion a las monedas US$ y EURO se recalculara en la fecha de la Facturacion y Pagos del Viaje.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Yunnan Shangrila en Invierno: La Reserva Natural de los 3 Rios Paralelos

Valoración 4 de 7 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.