Viaje a Perú. Grupo verano. Ruta Korikancha

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 20 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Perú. Grupo verano. Ruta Korikancha

Viaje a Perú. Viaje a Perú en Agosto y en grupo reducido para conocer Machu Picchu, Colca, Nazca, Titicaca, Cusco y lo mejor del Sur peruano

Visitaremos la reserva nacional de Paracas y las líneas de Nazca, en el desierto; la ciudad colonial de Arequipa y el cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo; El Lago Titicaca, a casi 4,000 metros de altitud, lugar mítico de origen del imperio incaico, donde compartiremos con las comunidades quechuas y aymaras. Cusco, ciudad sagrada de los Incas, y  el Valle Sagrado del río Urubamba antesala del Machu Picchu. Nos espera la cordillera de los Andes, de paisajes abruptos, impresionantes sitios arqueológicos y una rica cultura indígena y mestiza, reinventándose en comunidades, pueblos y ciudades.  Viajar a Perú es recorrer 10 mil años de historia, cultura viva y arqueología, en uno de los siete países con mayor biodiversidad del planeta. Un territorio de contrastes y mixturas, con una excelente gastronomía que está considerada entre las mejores del mundo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 01 // 07 AGOSTO: SALIDA INTERNACIONAL
Salida a las 20:35 del vuelo de Air Europa UX 075 y enlace en Madrid con el vuelo UX 2159 hacia Lima.

DÍA 02 //  08 AGOSTO: LLEGADA A LIMA
Desayuno
Llegada a las 05:10 horas Lima. Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento para descansar, antes de tomar el bus hacia Paracas. Tendremos una charla de bienvenida para repasar el itinerario detallado día a día, darles todos los consejos necesarios y entregar la documentación pertinente.  Podrán acercarse a alguna casa de cambio con el objeto de obtener moneda nacional.
Traslado a las 12:30 al Terminal terrestre para abordar a las 13:30 el bus de primera clase con destino a la ciudad de Paracas.  Estos buses tienen asientos reclinables, aire acondicionado, servicios higiénicos, video.  En el trayecto podrán apreciar paisajes que combinan el desierto de la costa peruana con el océano Pacífico.
Llegada, recepción y traslado al alojamiento.
Resto de la tarde libre para descansar y continuar con el proceso de adaptación al país, el clima, las comidas, etc.
Noche en Paracas

DÍA 03 // 09 AGOSTO: BALLESTAS – RESERVA NACIONAL DE PARACAS – PARACAS/NASCA
Desayuno
Temprano por la mañana iniciarán la excursión en el puerto del Chaco, donde abordarán un deslizador con destino a la Reserva Marina de las Islas Ballestas, paraíso de los amantes de observadores de aves,  pobladas de una gran variedad de aves, como gaviotas, pelícanos, zarcillos, cormoranes, piqueros, etc; así como una gran cantidad de lobos marinos y acompañados por la suerte tendremos el placer de observar a los pingüinos de Humboldt.  En el trayecto hacia las islas y desde el mar se podrá observar perfectamente  el famoso y enigmático geoglifo del Candelabro del  cual se tejen varias hipótesis.

A media mañana regresaremos al puerto para iniciar la visita terrestre a la Reserva Natural de Paracas, donde se podrá apreciar maravillosos paisajes combinando desierto y mar.  Antes de terminar la excursión pasaremos a visitar el museo Julio C. Tello, donde se exhiben restos de la Cultura Paracas.

A la hora indicada,  tomaremos el bus de primera clase con destino a la ciudad de Nasca.  Llegada aprox. 20:30.  Recepción en la estación de bus por personal de nuestra empresa y traslado al alojamiento.
Noche en Nasca

DÍA 04 // 10 AGOSTO: SOBREVUELO – NAZCA/AREQUIPA
Desayuno
El sobrevuelo de las Líneas de Nazca lo pagarán directamente en el aeródromo (aproximadamente USD 120).  Nos encargamos de realizar la debida reserva pero el pago debe de hacerse localmente, ya que debido a experiencias anteriores sabemos que en algunas ocasiones  no ha sido posible realizar el sobrevuelo por razones climatológicas.
Las líneas de Nazca son un inmenso laberinto de líneas, espirales, triángulos, cuadrados e infinidad de dibujos de plantas y animales: arañas, monos, perros, cocodrilos, lagartijas, loros, cóndores.  Todos ellos grabados sobre la tierra del desierto, cubriendo una extensión de 525 kilómetros cuadrados, alcanzando proporciones gigantescas. Los animales tienen entre 15 y 300 metros, pero las líneas se extienden hasta 10 kilómetros. 

Ya que  el vuelo a las Líneas de Nazca,  sólo toma aproximadamente 40 minutos, usted tendrá tiempo suficiente para realizar alguno de los tours opcionales en esta ciudad (no incluidas en el precio, se pagan localmente) como: Desierto de Nazca, Cahuachi y Cantalloc en Buggies, el cementerio Chauchillas o el planetario y Museo de Maria Reiche.

A la hora indicada traslado desde el hotel a la estación de bus de primera clase con destino a Arequipa.  La hora de partida normalmente es a las 22:00 horas.  Este trayecto vale la pena hacerlo de noche porque el paisaje es bastante monótono, lleno de curvas y por la noche no se siente pues el confort del bus ayuda bastante.
Noche en trayecto (bus cama)

DÍA 05 // 11 AGOSTO: AREQUIPA
A la hora indicada localmente se dará inicio a la excursión peatonal por la ciudad de Arequipa dentro de la cual se visitará el famoso monasterio de Santa Catalina, que es un muestrario de cuatro siglos de arquitectura arequipeña,  las celdas intrusas, las pequeñas calles, los claustros llenos de flores coloridas y las paredes pintadas en tintes frescos. Los callejones estrechos llevan a las diversas partes del convento que atraviesan por sitios pintorescos y sitios de estar y dormir con los muebles originales. Los visitantes revivirán y se perderán en el camino del tiempo. Visitaremos la Plaza de Armas, una de las más bellas del Perú, la Iglesia jesuita de la Compañía, que en su bella fachada anuncia la denominada arquitectura mestiza, sus claustros y cúpula, la casona Tristán del Pozo y para tener una muestra más del pasado colonial, visitaremos los tambos de Bronce y la Cabezona,  lugares donde se desarrollaron diversas actividades comerciales como, por ejemplo, el famoso trueque de los productos venidos de la Costa, de la Sierra o de ultramar para ser ofrecidos en la ciudad y donde también se ubicaron los artesanos, sastres, etc.. Los Tambos  con el tiempo se convirtieron en viviendas, surgiendo un nuevo episodio histórico; visitar los tambos será encontrarse con experiencias, sensaciones y un modo particular de vida de la historia de Arequipa.
Noche en Arequipa

DÍA 06// 12 AGOSTO: AREQUIPA /  CABANACONDE / SAN JUAN DE CHUCCHO
Desayuno
*Servicio del trekking en privado. Es posible, alternativamente, alojarse en un hotel en Chivay. Consultar
Desayuno, comida y cena
Salimos muy temprano por la mañana para trasladarnos al Valle del Colca, junto con el resto del grupo.
El trayecto tomará alrededor de 4 horas hasta la llegada al pueblo de Chivay, donde se hará un descanso de 10 minutos aprox. para luego continuar el viaje hacia Cabanaconde (2 horas), allí almorzaremos y luego iniciaremos nuestro trekking por la pampa de San Miguel.   En el recorrido apreciaremos la diversa vegetación andina y tropical, así como la formación tectónica del famoso Cañón del Colca, parte de la formación de la Cordillera de los Andes.  Este descenso nos tomará alrededor de 3 ½ a 4 horas.  Una vez en el fondo del cañón, atravesaremos el puente colgante de San Juan y luego ingresaremos al pueblo de San Juan de Chuccho donde pernoctaremos en casa de los lugareños.
Noche en casa local (u hotel si prefiere esta alternativa)

DÍA 07// 13 AGOSTO: SAN JUAN / SANGALLE (OASIS)
Desayuno, comida y cena
Luego del desayuno iniciaremos nuestro recorrido para conocer los pueblos de Cosnihua y Malata, cuyos habitantes aún conservan muchas de sus costumbres ancestrales, como el habla quechua, el trueque y ceremonias andinas como los famosos pagos a los Apus (montañas nevadas). Luego de 4 horas de caminata llegaremos a  Sangalle (oasis) , lugar construido por los andinos, con abundante vegetación alto andina mezclada con vegetación tropical, donde actualmente se puede disfrutar de un refrescante baño en las piscinas ubicadas en este hermoso lugar (las aguas tienen una temperatura de aprox. de 18ºC). Almorzaremos, y pasaremos la segunda noche.
Noche en Casa local (u hotel si prefiere esta alternativa)

DÍA 08//14 AGOSTO: OASIS / CABANACONDE /CHIVAY – BUS A PUNO
Desayuno y comida
Temprano por la mañana iniciaremos el ascenso (aprox. 1300 metros) lo que nos tomará alrededor de 3 horas. Una vez en Cabanaconde desayunaremos para luego (7:45) partir hacia Chivay (arribo 10:30), donde encontraremos nuestra movilidad y tendremos oportunidad de visitar los baños termales de La Calera cuyas aguas termo medicinales tienen una temperatura de 35ºC  a 40ºC y que serán un muy buen final luego de tan agotador ascenso.
Luego se reencontrarán con el resto del grupo para comer (no incluido) y continuar camino hacia la ciudad de Puno.

Por la mañana salimos del alojamiento para dirigirnos a la ciudad de Puno, en ruta podremos hacer algunas paradas,  como por ejemplo en la zona de Lagunillas, donde apreciaremos diferentes aves migratorias y rebaños de llamas y alpacas en el paisaje altiplánico.

Por la tarde llegaremos a Puno (3827 msnm).Traslado al alojamiento.
Noche en Puno.

Nota: Quienes NO deseen realizar el trekking, tienen la alternativa de alojarse en el hotel El Refugio, y  realizar el recorrido en movilidad por el valle y cañón del Colca. El dia 8/14 de agosto  grupo se reúne nuevamente en Chivay para dirigirse a Puno. Consultar por el itinerario y suplemento para esta alternativa.

DÍA 09 // 15 AGOSTO: LAGO TITICACA – ISLAS UROS – LLACHON Y TICONATA
Desayuno, comida y cena
Por la mañana traslado al Puerto de Puno. Inicio de un bello recorrido en embarcación a motor por el lago Titicaca ubicado en una zona compartida por Perú y Bolivia, este lago navegable se distingue por las grandes dimensiones que posee y la gran altura en que se encuentra: una superficie aproximada de 8,490 km2, una profundidad de 280 metros y a 3815 metros sobre el nivel del mar.  Llegaremos y visitaremos la isla flotante de los Uros, hecha de juncos y totora, conformando unas gigantescas balsas sobre las que se construyen sus casas, escuelas, postas médicas también de juncos.  Sus pobladores descienden del que se considera el pueblo más antiguo de Sud-América.  Continuaremos el recorrido en la embarcación y llegaremos a la isla de Llachón ubicada en la península de Capachicca: podremos caminar o realizar actividades o , si así lo peferimos,  iniciar una travesía en kayak por las costas de Llachón disfrutando de un hermoso paisaje (ver suplemento por esta excursión).
Desde allí continuamos en lancha a motor hacia Ticonata, una isla escasamente  habitada donde se pueden observar aun en pie casas pre-incaicas. Cena.  Se realizarán algunas actividades nocturnas en la isla. Pernocte  en casas de  forma cónica hechas de piedra, barro y paja.
Noche en Ticonata en casa local

DÍA 10 //16 AGOSTO: TICONATA/AMANTANI – REGRESO A PUNO
Desayuno casero.
Amanecer en el lago. Luego del desayuno casero, inicio de una singular travesía en botes veleros hacia la Isla natural de Amantani, estos botes veleros se utilizan dependiendo de la disponibilidad, del clima y de la hora Esta isla está habitada por los Aymaras, que conservan aún muchas de sus antiguas tradiciones culturales.  Actividades dentro de la isla.  Retorno a Puno por la tarde.
Noche en Puno

DÍA 11 // 17 AGOSTO: PUNO – PUKARA – LA RAYA – RAJCHI – ANDAHUAYLILLAS - CUSCO
Desayuno, Almuerzo
Pronto por la mañana y ya con el equipaje a bordo nos dirigimos a la antigua capital del Tawantinsuyo, en un vehículo turístico con atención a bordo. Durante el trayecto haremos visitas guiadas del complejo arqueológico de Pukara, el templo de Wiracocha en Rajchi y si el tiempo lo permite, Andahuaylillas, la llamada Capilla Sixtina Andina.  Llegada a la ciudad de Cusco (3.399 msnm).  Recepción en la estación de bus y traslado al alojamiento.
Noche en Cusco

DÍA 12 // 18 AGOSTO: CUSCO CIUDAD Y ALREDEDORES
Desayuno.
A la hora indicada iniciamos la visita a la ciudad de Cusco, visitando la Catedral, el Templo del Sol o Q'Oricancha y los lugares arqueológicos de Q'enqo, espolón rocoso que se supone fue un centro ceremonial y astronómico edificado antes del Imperio Inca y que también servía como adoratorio dedicado a la muerte, recorrido todo él por pasajes y canales ceremoniales labrados en la roca. Se continuará la visita a la fortaleza de Sacsayhuaman, uno de los complejos arqueológicos más impresionantes de Cusco, templo fortificado conformado por enormes piedras talladas que encajan a la perfección, comunicado por escalinatas y puertas de acceso. También se visitará la fortaleza de Puca Pucara, fortificación formada por andenes, escalinatas, pasajes, torreones, etc. y por último Tambomachay, centro de adoración del agua a cuyas aguas la tradición atribuye efectos purificadores que formarían parte de los complejos ritos ancestrales que precederían el ingreso en la Ciudad Sagrada.  Regreso al hotel.
Noche en Cusco

DÍA 13 // 19 AGOSTO: CHINCHERO, MARAS Y MORAY
Desayuno
Hoy nos dirigiremos a las impresionantes minas de sal de Maras, activas hasta la actualidad.

Primero haremos una parada pararemos en Chinchero, un hermoso pueblo andino de origen inca, que cuenta con  un complejo arqueológico, y una iglesia colonial construida sobre el antiguo palacio de Tupac Inca Yupanqui. Mantiene algunos rasgos originales que contrastan y realzan la belleza de la plaza, en su interior hay murales y pinturas clásicas de la época colonial cargadas de  simbolismo e historia. Pero lo mas destacable de Chinchero son sus mujeres tejedoras, cuyos tejidos mantienen viva la historia a través de diseños orgánicos que cuentan el pasado en colores producidos con tintes naturales.
Hasta hace unos pocos años esta tradición corría el peligro de caer en desuso, pero el valioso trabajo de un grupo de personas lideradas por Nilda Cañaupa, ha contribuido a recuperar y reforzar esta tradición devolviéndole su valor, y permitiendo que las propias tejedoras puedan acceder a ofrecer sus productos a un precio justo y correspondiente a  su valor en el Museo de Textiles.
Seguimos camino hacia el sitio arqueológico de Moray, un antiguo laboratorio agrícola, a 7kms de la pampa de Maras. Los incas y sus predecesores construyeron, sobre unas hendiduras naturales gigantescas -llamadas dolinas- una serie de terrazas o andenes concéntricos, con sus respectivos canales de irrigación; Lo que llama la atención es la diferencia de temperatura anual media entre la parte superior y fondo, y en cada uno de los niveles. Es una diferencia que llega a tener hasta 15°C., gracias a ello, cada año podían planificar y controlar la producción agrícola en todo el territorio, caracterizado por sus grandes diferencias de altitud y variabilidad de climas. En este lugar es donde se obtuvieron increíbles avances en la agricultura, que permitieron la expansión del estado incaico.
Finalmente nos dirigiremos a Maras. Aquí podemos observar cómo los comuneros extraen la sal con una técnica heredada de generación en generación desde tiempos pre-incas, usando el afloramiento de aguas subterráneas saladas, las cuales son distribuidas en miles de pozas para facilitar la evaporación del agua y obtener la sal.  Retomamos la carretera para dirigirnos al cercano Valle sagrado de los incas. Donde haremos noche.
Noche en Valle Sagrado

DÍA 14 // 20 AGOSTO: VALLE SAGRADO: PISAC Y OLLANTAYTAMBO
Desayuno
Hoy recorreremos el Valle Sagrado de los Incas o Valle del Urubamba  Llegamos al pueblo de Pisac donde visitarán el mercado y el sitio Inca que lleva el mismo nombre del pueblo, permitiéndoles así disfrutar de unos de los mejores complejos arqueológicos de la zona.  Sus muros labrados se encuentran entre los más perfectos de toda la arquitectura andina, rodeada de una impresionante andenería que todavía se utiliza al igual que sus graneros y despensas que se siguen conservando en la ladera prueba irrefutable de la sabiduría de los hombres que poblaron esa zona.  Geógrafos, historiadores y científicos siguen admirándose por la finura del tallado de las piedras y su perfecta unión, que sin mezcla alguna están tan bien ensambladas que apenas  se perciben las finísimas líneas rectas, curvas o quebradas, como para demostrar la dificultad del corte y la pericia de la ejecución.
De camino a Ollantaytambo podremos parar a visitar el taller de cerámica de Pablo Seminario, en Urubamba, famoso ceramista que tiene en exhibición trabajos exquisitos y únicos en Perú.
Por último se visitará  el espectacular complejo arqueológico de Ollantaytambo, que parece haber sido una especie de puerta amurallada que detuvo a cuantas expediciones bélicas intentaron alcanzar el tesoro inca incluyendo a Hernando Pizarro en 1536.  Habrà un tiempo para pasear por las calles del pueblo de Ollantaytambo, un pueblo de trazado y origen inca, que aún conserva murallas originales. Aquí pasarán la noche.
Noche en Ollantaytambo

DÍA 15 // 21 AGOSTO: OLLANTAYTAMBO – AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU
Desayuno
Temprano por la mañana, nos dirigimos caminando a la estación de Ollantaytambo, donde tomarán el tren en vagón Expedition con destino a Machu Picchu.  Llegarán a su destino e iniciarán la visita guiada al famoso Santuario de Machu Picchu, enclavado en lo alto de la montaña del mismo nombre, que en quechua significa Montaña Vieja.
A media tarde bajarán hasta el típico pueblito de Aguas Calientes, hoy conocido como “Machu Picchu Pueblo” donde pernoctarán.  El guía del grupo regresa este día a Cusco.
Noche en Aguas Calientes

Nota: Este día es posible realizar un recorrido alternativo por el Camino Inca que lleva a Machu Picchu. El tren los dejará en el kilòmetro 104, desde donde iniciará el camino, para reencontrar al grupo al final de la tarde, en Aguas Calientes. Para ello es necesario realizar la reserva con mucha anticipación. Ver detalle del recorrido y monto suplementario al final de este itinerario. Las plazas son limitadas.

DÍA 16 // 22 AGOSTO: MACHU PICCHU – CUSCO
Desayuno
Día libre para regresar a las ruinas o subir al Huayna Picchu, una bonita excursión de alrededor 3 horas a paso tranquilo en una subida constante.  Aunque no es una excursión de dificultad es necesario estar en buen estado físico general.

A la hora indicada abordarán el tren de regreso a Cusco.  Llegada al Cusco alrededor y traslado al alojamiento.

Si fuera el caso que desearan ascender al Huayna Picchu, les informamos que hay un límite diario de 200 personas en dos turnos, por lo que aconsejamos enviarnos con anticipación la reserva para poder adquirir las entradas a tiempo, incluso si solo desean ingresar por segunda vez a Machu Picchu. (Consultar el precio adicional)
Noche en Cusco

DÍA 17 // 23 AGOSTO: CUSCO LIBRE
Desayuno.
Tenemos este día libre para descansar un poco y recorrer a nuestro aire la antigua capital de los incas. Ya más orientados en la ciudad, podemos ir a visitar el mercado de San Pedro, las estrechas y empinadas calles que nos llevan al barrio de artesanos de San Blas, la plaza de las Nazarenas; hacer una parada en los pequeños pero bien organizados museos del MAP (Museo de Arte Precolombino), el Museo de plantas nativas o el Museo del Chocolate en la plaza del Regocijo, son algunas de las diversas actividades que nos pueden esperar este día.
Noche en Cusco

DÍA 18 // 24 AGOSTO: CUSCO/LIMA
Desayuno. Traslado al aeropuerto del cusco para tomar para el vuelo a Lima. Tarde libre en Lima, que puede utilizarse para un recorrido por el Centro histórico de Lima , o para visitar uno de los varios museos de arqueología y arte precolombino que alberga la ciudad.
Noche en Lima.

DÍA 19 // 25 AGOSTO: SALIDA DE LIMA
Desayuno
A la hora indicada traslado al aeropuerto para el vuelo internacional Air Europa UX 076  con salida a las 10:00 horas.

DÍA 20 // 26 AGOSTO: LLEGADA A DESTINO
Llegada a Madrid y conexión con barcelona.

EXCURSIONES OPTATIVAS

CAMINO INCA DE UN DÍA:
Servicio privado, sujeto a un mínimo de dos personas y a  disponibilidad de cupo (es necesario reservar con mucha anticipación).

DÍA 14 // 17 AGOSTO: WIÑAYWAYNA - INTI PUNKU - MACHUPICCHU - AGUAS CALIENTES
Desayuno box lunch
Traslado del hotel de Ollantaytambo a la estación dónde abordamos el tren clase Expedition con destino al km 104; luego de una hora y media de viaje iniciamos desde este punto nuestro Trekking. Después de aproximadamente 3 horas de caminata (alrededor de 8 kms.) Llegaremos a Wiñaywayna a una altura de 2700 mts. (8860 ft). El box lunch se proporciona en la ruta. En wiñaywayna exploraremos el sitio arqueológico, indudablemente las más espectaculares del circuito del camino Inca. Por la tarde nos dirigiremos al camino Inca propiamente para proseguir con la caminata por 1’ 35’’ aprox. Después de lo cual llegaremos al "Inti Punku" (o la puerta del sol) ubicada en un abra sobre 2650 mts. (8700 ft) desde donde podremos disfrutar de hermosas vistas del grupo arqueológico, luego se iniciará el descenso hasta Machu Picchu ( 2400 msnm), llegando a nuestro destino en horas de la tarde, antes de finalizar el día tendremos una breve explicación del lugar por parte de nuestro guía. Descendemos en bus por 30' para llegar al pueblo de Machu Picchu antiguamente llamado Aguas Calientes, fin del día.

DÍA 15 // 18 AGOSTO: MACHU PICCHU – CUSCO
Desayuno
Luego de desayunar, abordamos los buses que nos conducirán al sitio arqueológico, con suerte se podrá apreciar la salida del Sol, luego nos ubicamos en un área estratégica para poder tener una impresionante visualización de Machu Picchu, Huayna Picchu y todas las otras enigmáticas montañas que rodean el sitio arqueológico. Después de 3 horas de visita guiada, habrá un tiempo libre para realizar fotos y disfrutar del lugar por un tiempo mas, luego descenderemos a la estación de tren en Machu Picchu Pueblo, para abordar nuestro tren de retorno al Cusco, junto con el resto del grupo. Recepción y traslado al hotel. Si fuera el caso que desearan ascender al Huayna Picchu, les informamos que hay un límite diario de 200 personas en dos turnos diarios por lo que les aconsejamos enviarnos con bastante antelación la reserva para poder adquirir las entradas a tiempo.

  INCLUYE:
- Billete internacional de avión Barcelona/Lima/Barcelona. Tarifa en clase turista reducida con penalizaciones por cambios y/o cancelaciones. Sin reembolso una vez emitidos.
- Billete de avión Cusco /Lima.
-Tickets de bus en primera clase Lima/Paracas/Nasca/Arequipa
- Recepción y traslado de y a alojamiento aeropuerto y estaciones.
- Transporte Chivay/Puno .
- Bus turístico para el trayecto Puno/Cusco y tren vagón Expedition para el trayecto Ollantaytambo/Machu Picchu/Cusco. (Consultar los adicionales por otras categorías de tren)
- Entradas a todos los lugares arqueológicos que figuren dentro de las excursiones
- Visitas con guía local oficial a todos los lugares indicados.
- Visitas en servicio privado para el grupo.
- Todos los desayunos y comidas indicadas en el programa, (excepto cuando el recojo sea antes de la hora del servicio de desayuno del hotel)
- Seguro de viaje y cancelación AXA VIP 4,000
- Camiseta la agencia
- BTC (boleto turístico de Cusco)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas de embarque en aeropuertos, impuestos ni propinas.
- Exceso de equipaje
- Comidas o cenas no especificadas en el programa
- Gastos personales y todo lo que no esté especificado en los programas.
- Sobrevuelo líneas de Nasca (aproximadamente US$120)
- Boleto de ingreso del día libre en Machu Picchu y/o Huayna Picchu y los buses de subida y bajada.(65 euros Machu Picchu y 75 euros incluyendo Huayna Picchu).
  SOBRE EL PRECIO:
Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 01/03/2014: 586 euros

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Perú. Grupo verano. Ruta Korikancha

Valoración 4 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.