Ciudades
de salida
Barcelona
DÍA 1
Puntos de origen – Barcelona – Oporto
Recogida en nuestro autocar desde los puntos de origen definidos para trasladarnos al aeropuerto de Barcelona. Presentación en los mostradores de facturación de la compañera Vueling de la Terminal T1 del aeropuerto de Barcelona a las 13.00 horas para salir en el vuelo VY8478 a las 15.20 horas en dirección Oporto. Llegada prevista a las 16.15 horas (almuerzo no incluido) y traslado al hotel. Esta tarde, comenzaremos a conocer esta ciudad vibrante y fascinante. Realizaremos un recorrido en tuk tuk que nos permitirá tener una primera impresión ideal de la ciudad, en un medio de transporte ecológico y lleno de encanto. Descubriremos la orilla derecha del río Duero hasta el mar, disfrutando de sus casas coloridas, la tradición pesquera, sus castillos y la riqueza de la vida marina. A la hora convenida, regreso al hotel. Cena en un restaurante y alojamiento.
DÍA 2
Oporto
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos la visita guiada de Oporto, ciudad situada a la orilla del río Duero y considerada la segunda más importante de Portugal. Comenzaremos con el Mercado de Bolhão, un mercado histórico y lleno de vida donde los colores, olores y sabores tradicionales portugueses toman protagonismo. Continuaremos con la estación de tren São Bento y la iglesia de São Francisco, una joya de la arquitectura gótica con un interior decorado con detalles dorados que la hacen única. Conoceremos el Palacio de la Bolsa, antigua bolsa de valores que impresiona por su arquitectura neoclásica y el famoso Salón Árabe, y el barrio de Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Completaremos nuestra visita con un agradable crucero en un típico barco «Rabelo» por el Duero a través de los 6 puentes de Oporto. Disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad y de Vila Nova de Gaia, donde se encuentran las bodegas más famosas del vino de Oporto. Almuerzo. Después, nos trasladaremos al casco histórico de Vila Nova de Gaia donde visitaremos las emblemáticas cavas de Ferreira, una de las marcas más antiguas de vinos de Oporto, para descubrir el proceso de elaboración y disfrutar de una cata. A la hora convenida, regreso al hotel. Cena en un restaurante y alojamiento.
DÍA 3
Oporto– Guimarâes – Braga – Oporto
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora para descubrir la región del Minnho, conocida como el «Jardín de Portugal» por su extraordinaria riqueza histórica, cultural y paisajística. Visitaremos Guimarães, cuna de la nación portuguesa con un legado histórico excepcional que se respira en cada rincón de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasearemos por sus calles empedradas, donde cada esquina revela una historia, desde claustros medievales hasta residencias aristocráticas. Visitaremos el majestuoso Palacio de los Duques de Bragança. Construido en el siglo XV, es un ejemplo fascinante de la arquitectura medieval portuguesa. Su interior conserva mobiliario de época, tapices flamencos y una colección de armas antiguas que transportan a los visitantes a la época de los nobles portugueses. Llegaremos a la plaza de Largo da Oliveira, rodeada de edificios históricos y considerada el corazón de la ciudad medieval. Sus cafés al aire libre son perfectos para hacer una pausa y disfrutar del ambiente local. Almuerzo. Traslado a Braga y visita de esta ciudad conocida como la Roma portuguesa. Fundada hace más de 2.000 años, es una de las ciudades más antiguas del país y destaca por su arquitectura religiosa, con más de 30 iglesias. Destacamos la Catedral, considerada el templo religioso más antiguo de Portugal que combina estilos románico, gótico y barroco. Pasearemos por el casco antiguo, lleno de calles con arcadas, tiendas tradicionales y plazas animadas. Visitaremos también el Santuario Bom Jesus do Monte, famoso por su escalinata monumental, un ejemplo único del arte barroco. Subiremos con el tren funicular centenario, el más antiguo del mundo en funcionamiento con un sistema de agua. Desde la cima, disfrutaremos de una vista espectacular de la ciudad y sus alrededores. A la hora convenida, regreso a Oporto. Cena en un restaurante y alojamiento en el hotel.
DÍA 4
Oporto – Valle del Duero – Oporto
Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos un recorrido por el corazón del vino portugués. El Valle del Duero es una de las regiones vitivinícolas más antiguas del mundo. Con sus viñas en terrazas que descienden hasta el río, pueblos encantadores y paisajes de una belleza incomparable, es una experiencia que cautiva todos los sentidos. Pararemos en el espectacular Santuario de Nossa Senhora dos Remédios, desde donde podremos disfrutar de vistas magníficas desde la cima, donde el santuario domina la ciudad de Lamego, un lugar cargado de devoción y belleza artística. Pasearemos por la ciudad histórica de Lamego, conocida como la puerta de entrada al Duero, que ofrece una combinación perfecta de patrimonio y encanto local. Traslado a Peso da Régua y comida. Después, realizaremos un crucero en Pinhão, uno de los pueblos más pintorescos de la región. Contemplaremos paisajes espectaculares con las viñas en terrazas que se enfilan por las montañas, muchas de las cuales son centenarias, desde otra perspectiva. Finalizado, nos desplazaremos a la Estación de Tren de Pinhão, con sus magníficos paneles de baldosas que narran la vida rural y la producción de vino en el Duero. Realizaremos un viaje al famoso Tren Histórico del Duero, una que transporta a los viajeros al pasado. Este tren de vapor, con vagones de época, recorre el río ofreciendo panorámicas espectaculares. El trayecto de Pinhão a Peso da Régua es una experiencia inolvidable, con vistas a los viñedos y los acantilados que hacen de esta región una de las más bellas del mundo. A la hora convenida, regreso al hotel. Cena en un restaurante y alojamiento.
DÍA 5
Oporto – Aveiro – Coïmbra – Oporto
Desayuno en el hotel. Salida a primera hora de la mañana hacia Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa por sus característicos canales. Disfrutaremos de un paseo en un típico barco Moliceiro que destaca por sus colores vivos. Pasearemos también por esta bonita villa, con coloridas fachadas art Nouveau. A la hora convenida, continuaremos nuestra ruta hacia Coïmbra, una de las ciudades universitarias más antiguas y prestigiosas de Europa. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita guiada de esta ciudad. Conoceremos la ciudad Alta o Almedina, donde conviven siglos de historia en pequeñas calles estrechas, y la parte Baja (centro), desde donde podremos admirar la ciudad en todo su esplendor. Destacamos su Universidad, fundada en 1290. Visitaremos la parte más antigua y su ilustre Biblioteca Joanina, de una belleza impresionante, con estanterías de madera tallada, sus 60.000 libros y los altos techos que la convierten en un verdadero templo del saber sumergido en otra época. A la hora convenida, regreso a Oporto. Cena en un restaurante y alojamiento.
DÍA 6
Oporto – Barcelona – Puntos de origen
Desayuno en el hotel. Tiempo libre para acabar de disfrutar de la ciudad o hacer las últimas compras. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Oporto para salir en el vuelo VY8479 de la compañía Vueling a las 16.55 horas (almuerzo no incluido). Llegada prevista en la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona a las 19.40 horas. Recogida de equipajes y salida en nuestro autocar hacia nuestros puntos de origen definidos. Fin de nuestros servicios.
Horarios, alojamiento e itinerario definitivos en la documentación de viaje.