Viaje a Marruecos (11 días)

Viaje organizado por la agencia de Jesús

(23 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Marruecos (11 días) Especial Oferta a Marruecos Salidas todo el año, 11 días de viaje para compartir con tus amigos, tu pareja o bien para viajar solo. Un viaje que combina rutas de senderismo, con visitas culturales y a ciudades.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: LLEGADA MARRAKECH

Llegada a Marrakech, traslado al hotel ó Riad.¡

DÍA 2: MARRAKECH

Después del desayuno saldremos acompañados de un guía local de habla castellana a visitar la ciudad de Marrakech, nos explicarán la historia de la ciudad, visitaremos sus palacios, los jardines Majorelle, la medina, la madrasa, y los zocos. La visita acabará aproximadamente a las 14h. Almuerzo y tarde libre. Alojamiento en hotel ó Riad.

DÍA 3: MARRAKECH- KASBAH AIT BENHADDOU - OUARZAZATE - KELAA M'GOUNA- GARGANTAS DEL DADES

Después de desayunar cogemos nuestro 4x4 y nos ponemos en marcha. Hoy la etapa será de unos 350 km en total. Atravesaremos el puerto de Tichka (2160m) con unas vistas espectaculares y llegaremos a Ouarzazate donde pararemos en el pueblo de Ait Benhadou para visitar la Kasbah más famosa del sur de Marruecos y donde se han rodado varias películas. Almuerzo libre y al acabar seguimos ruta atravesando Ouarzazate y dependiendo del horario visitaríamos los estudios de cine. Seguimos ruta visitando la kasbah Taourirt, luego el valle de rosas donde haremos una parada de 15m para un descanso y descubrir lo que se puede obtener de las rosas. Al atardecer llegaremos al hotel que está situado en medio del Valle y al lado del rio Dadès. Cena y alojamiento.

DÍA 4: GARGANTAS DEL DADES - GARGANTAS DEL TODRA - DESIERTO MERZOUGA

Sobre las 8 de la mañana desayunamos tranquilamente y después cogemos el coche hasta las dunas de Merzouga, una etapa de aprox 300km. Por el camino atravesaremos el pueblo de Boumalne Dadès y a unos 80km llegaremos a Tinghir donde haremos una parada para visitar un poco la ciudad y dar una vuelta por el barrio judío que antiguamente estuvo habitado por judíos. Luego seguimos ruta hacia las Gargantas del Todra donde comeremos y al acabar seguimos nuestro camino adentrándonos en el desierto para llegar a nuestro destino, las dunas de Merzouga las más visitadas del país. Al llegar descansaremos un rato tomando un té a la menta y después cogeremos los dromedarios (unas dos horas de camino) para llegar finalmente al campamento donde pasaremos la noche en Haimas compartidas. Cena y alojamiento.

DÍA 5: DESIERTO DE MERZOUGA - RISANI - MERZOUGA

Este día recomendamos despertarse pronto para disfrutar del amanecer en medio del desierto, es una experiencia inolvidable. Después regreso al hotel de Merzouga para desayunar y podernos dar una ducha estupenda que nos quite la arena y salimos a hacer una excursión al pueblo de Rissani, también visitaremos una escuela donde enseñan música de Gnawa en el pueblo de Merzouga y al atardecer regresamos al hotel para disfrutar nuestra última noche en el desierto. Cena y alojamiento.

DÍA 6: MERZOUGA - GARGANTAS DEL TODRA

Después de desayunar abandonamos el desierto y volvemos por el mismo camino hasta Tinghir donde comeremos y aprovecharemos para hacer una pequeño trekking de 2h y media por el Valle del Todra. Al atardecer llegaremos a nuestro hotel en medido de las Gargantas del Todra. Cena y alojamiento.

DÍA 7: GARGANTAS DEL TODRA - IMILCHIL

Después de tomar el desayuno empezaremos el día con un poco de trekking en medio de las gargantas (aprox. 1 h) en dirección a Imilchil. La etapa de hoy será de unos 140 km aprox atravesando varios pueblos bereberes donde la mayoría de las casas están hechas de adobe y piedra. Después de unos 60km haremos un trekking excepcional de aprox. 3 horas donde descubriremos como trabajan la extracción de la sal, todo manual como antiguamente y disfrutar de unas cascadas enormes del Atlas. Al acabar el trekking cogeremos de nuevo nuestro coche para seguir hacia el pueblo de Imilchil. Cena y alojamiento en albergue local.

DÍA 8: IMILCHIL - IFRANE

Hacia las 9h después del desayuno cogemos el coche y nos ponemos en ruta hacia el norte dirección Ifrane ( la llaman la suiza de marruecos por sus famosos chalets). En esta etapa acabaremos de ver lo que nos queda del Atlas, la ciudad de Kinfra que se encuentro en medio del Atlas con un encanto diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Al llegar a Azrou nos pararemos para ir al bosque de los cedros y saludar a los monos salvajes. Al atardecer llegaremos a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 9: IFRANE - FEZ

Después del desayuno saldremos hacia Fez, allí un guía local de habla castellana nos acompañará para descubrir la ciudad. Al terminar la visita nos vamos al hotel ó riad. Cena y alojamiento.

DÍA 10: FEZ

Día libre. Cena y alojamiento.

DÍA 11: FEZ - REGRESO ESPAÑA

Día libre hasta la hora de ir al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a origen. Fin de nuestros servicios.

NOTA: Esta ruta se puede hacer al revés empezando por Fez y acabando en Marrakech.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Alojamientos indicados o similares, en base a habitación doble
  • Régimen alimenticio según se especifica
  • Transporte en 4x4 durante los dias de ruta con conductor y guía de habla castellana.
  • Excursión a camello en las Dunas de Merzouga

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión
  • Tasas aéreas
  • Seguro médico de viaje y cancelación.
  • Entradas a monumentos, museos o medersas
  • Bebidas en las comidas
  • Propinas
  SOBRE EL PRECIO:
  • 990 € x persona (en base a 4 personas)
  • 690 € x persona (en base a 6 personas)

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Marruecos (11 días)

Valoración 4 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.