Viaje a Laos. Semana Santa. Viaje de Autor Jordi Pla. Año nuevo en Laos.

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Laos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Laos. Semana Santa. Viaje de Autor Jordi Pla. Año nuevo en Laos.

Viaje a Laos. Aprovecha esta oportunidad única: en Semana Santa coincide con la celebración del Año Nuevo Laosiano, una ocasión ideal para conocer el país más remoto del sudeste asiático, sus cálidos habitantes y sus tradiciones ancestrales. Visitaremos Luang Prabang, la preciosa capital del norte, considerada por muchos como la ciudad más bonita de todo el sudeste asiático, con un centro histórico lleno de templos budistas y edificios coloniales a orillas del río Mekong que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí participaremos en las celebraciones del Año Nuevo, en las que el agua, como elemento de renovación y purificación, es el elemento central. Conoceremos un remoto poblado de montaña habitado por grupos étnicos minoritarios, que nos permitirá experimentar de primera mano cómo es el modo de vida tradicional en las montañas del sudeste asiático, visitaremos un campamento de elefantes rescatados del trabajo agrícola, descendientes de aquellos que hicieron que antaño Laos fuese conocido como el “reino del millón de elefantes”, y volaremos a la capital del país, Vientiane, donde recorreremos sus rincones más interesantes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 01 // 13 ABRIL: BARCELONA – BANGKOK
Salida de Barcelona hacia Helsinki para enlazar con el vuelo a Bangkok. Noche a bordo.

DÍA 02 // 14 ABRIL: BANGKOK – LUANG PRABANG
Llegada y aclimatación. Vuelo desde Bangkok y llegada a Luang Prabang a mediados del mediodía y traslado hacia un resort rural situado a media hora de la ciudad, un sitio ideal para aclimatarse después de un largo vuelo. Comer y relax en el resort, con piscina y envuelto de un huerto y arboles fruteros tropicales, y quien tenga ganas podrá hacer una caminata por los entornos. Durante la cena, explicación detallada del viaje que tenemos por delante. Noche en bungalow a las afueras de Luang  Prabang.

DÍA 03 // 15 ABRIL: LUANG PRABANG
Visita de la ciudad y celebración del año laosiano. Traslado hasta el centro de Luang Prabang, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita del mercado de mañana y después nos uniremos a las actividades de celebración del año nuevo laosiano (Pi Mai Lao). Observaremos las estupas de arena que la gente construye al lado del rio Mekong, participaremos en la procesión en que los ancestros de la ciudad buscaron agua del rio Nam Khan y nos uniremos a las procesiones populares entre los templos Wat Mahathat y Wat Thong Siang. Durante el camino, a lo largo del día, visitaremos los templos más destacados de la ciudad (Wat Thong Siang, Wat Mai, Wat Visun, That Mak Mo) y pararemos en la organización Big Brother Mouse, donde compraremos libros escolares para hacer la donación al poblado donde dormiremos 2 días más tarde. Nos uniremos a la actividad lúdica por excelencia de la celebración del año nuevo laosiano en las calles: mojar con agua a la gente con quien nos cruzamos por la calle. Noche en hotel de Luang Prabang

DÍA 04 // 16 ABRIL: AREA DE TAD SAE
Ofrendas, elefantes, paseos al pueblo de Huay Fai y Cataratas Tad Sae. Nos levantaremos muy pronto para ver la donación de ofrendas a los monjes, que en el día de hoy es especialmente concurrida. Después del desayuno, traslado hasta un campamento de elefantes rescatados del trabajo agrícola. Allí, después de que un Mahout nos haga una explicación básica del manejo del animal, haremos un paseo en elefante hasta el rio Nam Khan, donde podremos bañarnos con los animales. Después de comer, cogeremos un barquito para cruzar el río y empezaremos una caminata de una hora hasta un bonito pueblito habitado por la etnia Khmu, donde veremos cómo vive este grupo mayoritario de la región. A través de un sendero diferente caminamos hasta  las cataratas de Tad Sae, donde tendremos tiempo libre para visitar el sitio y bañarnos y, al acabar, volveremos a la ciudad, parando por el camino a ver la tumba de Henri Mouhot, el explotador francés que abrió las puertas de Lao al colonialismo francés y redescubrió las miticas ruinas de Angkor. Por la tarde, las celebraciones de año nuevo siguen en la ciudad. Noche en hotel de Luang Prabang.

DÍA 05 // 17 ABRIL: LAOS RURAL
Descubriendo el Laos rural. Después de desayunar, traslado de una hora hasta el punto de inicio de nuestra caminata, parándonos brevemente para ver las vistas de las montañas de la región al mirador de Kiu Muang. Andaremos durante tres horas por un sendero de montaña hasta un pueblo remoto en medio de montañas, habitado por las etnias Hmong y Khmu, donde pasaremos la resta del día colaborando con la población local en sus actividades diarias. Se trata de un poblado tradicional sin electricidad y es una oportunidad única para ver de cerca como es el día a día de las comunidades rurales de Laos. Podemos aprender, ver y participar en el proceso de cultivo de arroz, el maíz, verduras, frutas y hortalizas. Haremos donaciones de ropa o material escolar a la escuela local, donde quien quiera podrá colaborar en una lección de Inglés, podemos intentar aprender artesanía de tejer bambú (por la cual los Khmu tienen un gran renombre) o unirnos a los jóvenes locales en un juego de fútbol o de Kato (juego tradicional del sud-este asiático parecido al voleibol donde no se puede hacer servir ni manos ni brazos), etc. Por la tarde, cocinaremos la cena conjuntamente con las mujeres locales. Noche en una casa local.

DÍA 06 // 18 ABRIL: LUANG PRABANG – VIENTIANE
Día libre. Desayuno en el pueblo y caminata de una hora por el camino de tierra, pasando por la plantación de teca y de caucho, hasta la carretera donde nos espera el transporte que nos dura hasta el hotel de Luang Prabang. Tiempo libre hasta la tarde, que cogeremos un avión para hacer el breve trayecto hasta la capital, Vientiane. Noche en el hotel de Vientiane.

DÍA 07 // 19 ABRIL: VIENTIANE – BANGKOK
Visita de la ciudad. Después de un desayuno-degustación donde podremos degustar toda la fruta tropical variada de la temporada visitaremos los templos más bonitos e interesantes de la ciudad: el Vat Hò Phra Kèo (el templo – museo del antiguo palacio real de la capital) y la estupa del That Luang (el principial monumento de Laos, donde se cree que reside el espíritu del país). Subiremos arriba del Patusai, el arco de triunfo de la ciudad, para ver una buena vista de la capital des de las alturas. Por la tarde, traslado al aeropuerto internacional de Wattay, desde donde volaremos a Bangkok.

DÍA 08 // 20 ABRIL: BANGKOK – BARCELONA
A primera  hora de la mañana salida en vuelo regular hacia Barcelona. Llegada a  Barcelona.

  INCLUYE:
- Vuelos internacionales con Finnair
- Vuelos internos 
- Transporte privado
- Guía de habla castellana
- Entradas a los lugares a visitar según el itinerario
-Tasa domestica del gobierno y recargos del servicio
- Régimen de alojamiento y desayuno
- Seguro de viaje y de cancelación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Visado de entrada. Tramitación a la llegada US$30 por persona (depende de la nacionalidad)
- Comidas no especificadas en itinerario
- Bebidas y extras personales
- Propinas
  SOBRE EL PRECIO:
Como consecuencia de variables relacionadas con carburante, tasas aéreas  (precio definitivo una vez emitido billete) y cambios de divisas, los precios establecidos en esta programación pueden ser revisados hasta 20 días antes de la fecha de salida. Tasas calculadas en fecha 07/01/2014

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Laos. Semana Santa. Viaje de Autor Jordi Pla. Año nuevo en Laos.

Valoración 4 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.