Ver todos los circuitos por Rusia

Viaje a la Rusia cultural y musical: Moscú, San Petersburgo y Klin

Viaje organizado por la agencia de Tigran
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 2-25 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Rusia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Viaje a la Rusia cultural y musical: Moscú, San Petersburgo y Klin

¡Vive la Rusia más cultural y musical! En este a Rusia te adentrarás en los lugares más importantes de la vida de los grandes compositores rusos, con paseos y visitas  por las calles en las que se encuentran las casas-museos demitos de la música como Fiodor Shaliapin, Sergei Prokofiev, Rimsky-Korsakov o Piotr Chaikosky. Durante el viaje conocerás, como no podía ser de otro modo,  el teatro Bolshoi en Moscú y también disfrutarás del que está considerado uno de los mejores museos del mundo: el Hermitage de San Petersburgo. ¡Si te fascinan la cultura y el arte de la Rusia Imperial,  no puedes dejar pasr la oportunidad de realizar este viaje!

Opiniones sobre Viaje a la Rusia cultural y musical: Moscú...

Valoración 2 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Rusia 22.281.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de 2-25 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje es apto para todas las edades.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

Día 1º, 11 de Junio, Martes: Ciudad de origen / Moscú
Llegada a Moscú. Asistencia y encuentro con nuestra guía. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones.
Alojamiento en el hotel.


Día 2º, 12 de Junio, Miércoles: Moscú (DB-A)
Comenzaremos el día realizando la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria. Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, su edificio mas artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos sus bellos edificios como el Museo de la Historia, Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, Teatro Bolshoi, Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Rabat, Kutuzovsky Iglesia de San Salvador.
Durante la visita panorámica pasaremos las calles en las que se encuentran las casas-museos de los destacados músicos y compositores rusos: Fiodor Shaliapin, Sergei Prokofiev, Piotr Chaikovsky.
Por la tarde visita al teatro Bolshoi. La compañía del teatro fue fundado en 1776 por el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox. El edificio actual construido en 1825 y diseñado por el arquitecto Osip Bove, es, después de La Scala, el mayor en Europa.
A continuación, visitaremos el museo de uno de los compositores más destacados del siglo XX, Sergey Prokofiev. Aquí el famoso compositor, pianista y directo de orquesta S. Prokofiev pasó los últimos años de su vida, desde el 1947 hasta 1953. Aquí le visitaban sus amigos, el pianista Sviatoslav Richter el violonchelista Mstislav Rostropovich. En este apartamento el compositor trabajó en la creación de tales obras como “La flor de piedra” y la Séptima Sinfonía.
Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 3º, 13 de Junio, Jueves: Moscú/Klin/Moscú (DB-A)
Por la tarde visita al Museo Nacional de la Música. La base del museo fue formada por el Conservatorio de Moscú que durante muchos años reunía los manuscritos, partituras, objetos personales de los músicos, sus instrumentos, fotos de los espectáculos musicales. Los fondos del museo se enriquecieron gracias a los instrumentos musicales que fueron reglados, por ejemplo, a I. Stalin, a la Unión de Compositores, la colección de las trompetas de plata – condecoraciones militares, regalos recibidos de los representantes oficiales de los países extranjeros como resultado de la actividad internacional del museo.
Después del almuerzo regreso a Moscú. Visita a pie al famoso metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m2 de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. Una vez finalizada la visita continuaremos hacia una de las calles peatonales más comerciales de Moscú, la calle Arbat. Tiempo libre.
Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 4º, 14 de Junio,Viernes: Moscú /San Petersburgo (DB-A)
Por la mañana visitaremos el recinto amurallado del Kremlin, núcleo de la ciudad donde se encuentran imponentes catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, la Armería.Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. Veremos el arsenal con un montón de cañones capturados al enemigo y podremos observar como punto estratégico y central del campanario de Iván el Grande que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú, a su pie se encuentra la gigantesca campana Zar que, con sus 213 toneladas de peso, muy cerca se encuentra el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar. (La entrada a la Armería NO está incluida)
Por la mañana traslado a la estación de tren. Salida en tren (tipo AVE) Sapsan con destino San Petersburgo. Llegada. Encuentro con nuestra guía.
Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de las habitaciones. Alojamiento.


Día 5º, 15 de Junio, Sábado: San Petersburgo (DB-A)
Comienzo de la visita panorámica de la ciudad. Esta maravillosa ciudad fue fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva. Permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, en cuyo entorno se sitúan algunos de los monumentos más importantes, como la Catedral de Kazán o la Plaza del Palacio de Invierno donde se encuentra el famoso Museo del Hermitage. Además, podremos ver las Esfinges procedentes de Tebas (Egipto), las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, el Crucero Aurora, los espectaculares ríos y canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov o Moika. También contemplaremos la Iglesia de San Nicolás, la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, que preside la plaza donde se perfila la catedral de San Isaac, el Monasterio Smolni y la Iglesia de San Salvador Ensangrentado.
Durante la visita panorámica pasaremos cerca de los edificios relacionados con la historia musical de la ciudad:
el teatro Mariinskiy, el Conservatorio, el teatro Mikhailovskiy, la capilla de la corte de San Petersburgo, el teatro Alexandrinskiy, la Academia Vaganova y la sala Filarmonica de San Petersburgo.
Por la tarde visitaremos la casa-museo del compositor Rimskiy-Korsakov, que guarda los auténticos artículos de uso del siglo XIX, objetos personales y manuscritos del compositor. El museo guarda las tradiciones de la familia Rimskiy – Korsakov, la atmosfera de la casa y mantiene el espíritu de la creatividad.
Traslado al hotel. Alojamiento.


Día 6º, 16 de Junio, Domingo: San Petersburgo (DB-A)
Por la mañana vamos a visitar el famosísimo Museo Hermitage (Edificio principal pintura clásica).Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con más de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades.
Por la mañana visitaremos la casa-museo del famoso cantante ruso, Fiodor Shaliapin. Aquí en la isla Aptekarskiy el cantante vivió desde 1915 hasta 1922 y de aquí se fue al extranjero. Para el 125 aniversario desde el día de nacimiento de F. Shaliapin fueron reconstruidos el recibidor, comedor, dormitorio, el salón grande y el pequeño así como una parte de su camerín en el teatro Mariinskiy.
Alojamiento.


Día 7º, 17 de Junio, Lunes: San Petersburgo(DB-A)
Por la mañana visita al Museo de la Música que se encuentra en el Palacio Sheremetiev. El museo guarda una de las colecciones más grandes de los instrumentos musicales.
Por la tarde nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección de Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior están revestidos de espléndidos mosaicos. La construcción de la iglesia se realizó tomando como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Por la tarde visitaremos la catedral de San Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol, han sido traídos de diferentes partes del mundo.
Realizaremos una parada y visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
A continuación, nos desplazaremos para visitar el monasterio de Alejandro Nevsky y cementerio memorial. La primera referencia que se conoce al monasterio, también conocido como Alexander NevskyLavra, indica que fue fundado en 1710 por Pedro el Grande en el extremo sur de la NevskyProspekt, principal avenida de San Petersburgo, para que albergara los restos de Alejandro Nevsky, líder ruso y santo de la Iglesia Ortodoxa.
Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8º, 18 de Junio, Martes: San Petersburgo / Ciudad de origen (DB)
Registro de salida del hotel hasta las 1200 h. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

Hoteles de 4 estrellas superior o similiar.

Una vez en tierra realizaremos nuestro recorrido en autobuses modernos con AC.

Información de visados

En este viaje están incluías las tramitaciones de los visados, excepto el servicio de mensajería.


Información de vacunas y salud

No necesita vacunarse.


Guías y Conductores

Conductores y guías profesionales debidamente titulados.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 18 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Servicios privados y exclusivos.
  • Vuelos internacionales y tasas aéreas.
  • 7 noches de alojamiento en los hoteles previstos, en habitaciones Standard con baño/ducha.
  • 7 desayunos buffet en hoteles.
  • 6 almuerzos menú mejorado en restaurantes no turísticos (3 platos, café o té/botella agua mineral).
  • Transporte en autocares clase superior para los traslados, visitas y excursiones.
  • Billetes del tren de alta velocidad Sapsan Clase Turista, trayecto Moscú - San Petersburgo.
  • Guía profesional de habla hispana para las visitas y excursiones en Moscú y San Petersburgo.
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos.
  • Asistencia y traslados en hoteles, estaciones y aeropuerto.
  • Tramitación de visado entrada a Rusia (excepto gastos de mensajería).

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Entradas en Moscú:
    • Kremlin + 2 catedrales
    • Metro
    • Museo de P.I. Chaikovsky en Klin
    • Museo de S. Prokofiev
  • Entradas en San Petersburgo:
    • Museo Hermitage (edificio principal - pintura clásica)
    • Palacio Catalina y parques
    • Fortaleza de San Pedro y San Pablo
    • Casa-museo de F.Shaliapin
    • Casa-museo de Rimskiy – Korsakov
    • Catedral de San Isaac
    • Iglesia San Salvador
  • Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el apartado “El precio incluye”, así como gastos de índole personal, acarreo de equipaje, extras etc.

  Sobre el precio

  • Precio válido para un grupo mínimo de 25 personas.
  • 15 a 19 personas: 2.020 €
  • 20 a 24 personas: 1.920 €
  • 25 a 29 personas: 1.880 €
  • Suplemento por habitación individual: 490 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?