Viaje a Kenya, Tanzania y Zanzíbar. En Grupo. Ruta memorias de África confort en camión

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 16 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Kenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Kenya, Tanzania y Zanzíbar. En Grupo. Ruta memorias de África confort en camión

Viaje a Kenya, Tanzania y Zanzíbar. En nuestra ruta de camión por Kenya, Tanzania y Zanzibar, MEMORIAS DE ÁFRICA CONFORT, tendremos la posibilidad de disfrutar de una mayor comodidad sin perder la esencia principal de nuestro entorno, prescindiendo de las tiendas de campaña y cambiándolas por una incomparable selección de Tented Camps, Lodges y Resort 5?. Como toque especial contamos con un lodge de 5?, situado en una isla única en el Lago Victoria, donde pasaremos dos noches inolvidables. En las playas de Zanzíbar contaremos con un Resort de 5? en régimen “todo incluido”, para disfrutar al máximo de un paraje que nos transportará al paraíso.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: BARCELONA O MADRID. NOCHE EN VUELO.
Salida desde España. Noche en vuelo.

DÍA 2: LLEGADA NAIROBI – LAGO NAIVASHA
Tras aterrizar en Nairobi nos dirigimos al Lago Naivasha, situado en la Gran Falla del Rift. Realizamos un maravilloso
safari en barca explorando el hábitat de numerosas aves y de colonias de hipopótamos que podemos contemplar
Durante nuestra navegación. Lake Naivasha Resort (Tented Camp a orillas del Lago Naivasha). 1

DÍA 3: LAGO NAIVASHA – RESERVA MASAI MARA
Atravesando territorio Maasai nos adentramos en la mítica Reserva Masai Mara, que nos da la bienvenida con la más impresionante y sobrecogedora manifestación de vida salvaje que pueda brindar la naturaleza. Tenemos el privilegio de dormir a orillas del río Talek, afluente del Mara. Mara Eden Safari Camp (Tented Camp).

LAGO NAIVASHA
Este lago de agua dulce forma parte de la gran falla del Rift. Su nombre Naivasha se deriva de la palabra Maasai Nai'posha que significa aguas bravas. El lago es el hábitat de más de 400 especies de aves, y de un considerable número de hipopótamos que podremos contemplar durante nuestro safari en barca. La parte más profunda del lago está en Crescent Island, que a su vez es un santuario de herbívoros tales como cebras, Cobos de agua, jirafas e impalas.
Por este mismo motivo, aquí se rodó parte de la película “Memorias de África”.

El entorno idílico del lago y su ubicación lo convirtieron en uno de los lugares preferidos de ocio para muchas familias de origen europeo, desde la época colonial hasta mediados del siglo XX.

DÍA 4: RESERVA MASAI MARA
Al amanecer reemprendemos nuestro safari observando el despertar de la mítica sabana. Recorremos la reserva  en nuestros 4x4, diseñados especialmente para poder llegar así a todos los rincones repletos de herbívoros y depredadores en su lucha por la supervivencia. Mara Eden Safari Camp (Tented Camp).

Reserva Masai Mara
Masai Mara, no sólo se caracteriza por ser el territorio tradicional de la etnia Maasai, que sigue coexistiendo con la vida animal, sino que es la cuna del safari y seguramente, la reserva por la cual la mayoría de la gente visita Kenya.
Masai Mara representa la imagen de los documentales que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en África. Por su orografía y su altitud, sus llanuras se mantienen frescas casi todo el año, constituyendo un lugar privilegiado para la vida animal. Junto con el Serengeti, entre los dos soportan la mayor migración de mamíferos de la tierra.
Recorreremos la reserva para contemplar uno de los espectáculos más bellos e impactantes de la naturaleza. Al amanecer dejaremos el alojamiento para recorrer las llanuras de la Reserva Masai Mara y al atardecer volveremos al espectacular  Tented Camp para disfrutar de las noches mágicas oyendo el murmullo del Río Talek, afluente del Río Mara, en su camino al lago Victoria.

DÍA 5: RESERVA MASAI MARA – LAGO VICTORIA
Atravesando el altiplano Kenyata llegamos a orillas del lago de agua dulce más grande del continente africano, el esplendoroso Lago Victoria. Rusinga Island Lodge 5 ? (Lodge  situado en una isla única en Lago Victoria). 2

DÍA 6: LAGO VICTORIA
Navegamos por los rincones más hermosos del lago, como la Isla de los Pájaros o la paradisíaca Isla Secreta con sus fascinantes playas de arena blanca, hasta llegar a un poblado de pescadores Luo, donde  podemos conocer el día al día de la población local. Tarde libre para realizar actividades opcionales y disfrutar del fantástico Lodge. Rusinga Island Lodge 5 ? (Lodge  situado en una isla única en Lago Victoria). 2

LAGO VICTORIA
El lago Victoria es el lago de agua dulce más grande del continente africano y el segundo más grande del mundo, así como una de las principales fuentes del río Nilo. Sus aguas se comparten entre 3 países: Uganda, Tanzania y Kenya. Sus orillas nos ofrecen la oportunidad de relajarnos, así como poder disfrutar del movimiento que se observa en la vida cotidiana de las poblaciones locales.
Este año pasaremos dos noches en un exclusivo Lodge de 5? en la isla de Rusinga. Tras el desayuno saldremos a navegar por el lago para explorar sus rincones más escondidos y sorprendentes y visitaremos un poblado de pescadores de la etnia Luo.
Tras la comida del mediodía en el Lodge tendréis tiempo libre para relajaros en la piscina, mimaros con un tratamiento en el SPA o salir a pie o en bicicleta a explorar  esta zona rural de Kenya.
En la isla se encuentran algunos centros humanitarios con proyectos de ayuda a niños sin hogar, huérfanos o con dificultades económicas. El centro dedica sus esfuerzos a acoger a niños, darles hogar y alimento, y además da formación escolar a otros niños y adolescentes desfavorecidos de la zona. También cuenta con una humilde clínica y un hospital.
Es aquí donde podéis aportar vuestro granito de arena y que este proyecto solidario siga adelante; Podéis llevar material escolar, ropa usada, juguetes, e incluso hacer una donación para colaborar con su programa de alimentación o la compra de colchones. Aconsejamos que cualquier aportación se haga de forma organizada con el director del centro.

DÍA 7: LAGO VICTORIA – PARQUE NACIONAL SERENGETI
Cruzamos la frontera con Tanzania y entramos en el incomparable Parque Nacional del Serengeti. Disfrutando de la abundante fauna que sale a nuestro paso, nos dirigimos a la zona de Seronera, en pleno parque, donde se encuentra nuestro espectacular Tented Camp en el que pasaremos la noche. Special Tented Camp.

DÍAS 8 Y 9: PARQUE NACIONAL SERENGETI
Dedicamos estas dos jornadas a recorrer el corazón del Serengeti al encuentro de un sinfín de animales. Desde jirafas, elefantes, búfalos, cebras y ñus hasta leones, guepardos e incluso el esquivo leopardo. Special Tented Camp.

PN Serengeti
La llanura sin fin, como su nombre indica, es el  parque nacional más grande y más antiguo de Tanzania que se extiende al Norte hasta la Reserva Masai Mara y al Oeste limita con el Lago Victoria. Es, con toda seguridad, junto con su vecino Masai Mara, uno de los mejores parques del continente africano por su extensión y por la gran cantidad de animales que en él habitan. Desde la migración que mueve a millones de ñus en busca de pastos frescos, hasta el constante espectáculo de depredador contra presa, la lucha por la supervivencia domina sus sabanas. Es la más impresionante y sobrecogedora manifestación de vida salvaje que pueda brindar la naturaleza. Pasaremos tres días completos realizando safaris durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando los animales salen en busca de alimento.

DÍA 10: PARQUE NACIONAL SERENGETI – ÁREA DE CONSERVACIÓN DE NGORONGORO
Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari y entramos en el área de conservación del Ngorongoro donde la diversidad en flora y fauna son sorprendentes. Rhino Lodge o similar.

Área de Conservación del  Ngorongoro
Es la mejor despedida posible de la fauna africana antes de partir hacia la costa tanzana. El Cráter del Ngorongoro tiene una altitud de 2200m y un diámetro de 20Km que lo convierten en una de las calderas más grandes del mundo. Descenderemos en vehículos 4x4 hasta el interior del cráter, que además de poseer una especial belleza por sus paisajes, nos brinda una excepcional manifestación de variedad y densidad de vida animal.
Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1979, se considera la zona delimitada de menor extensión donde existe la posibilidad de poder avistar a las 5 grandes.

DÍA 11: CRÁTER DEL NGORONGORO – MTO WA MBO
Al amanecer bajamos a la mítica caldera del Ngorongoro, llamada “El  Arca de Noé” con la mayor densidad y variedad de fauna del continente africano, un escenario único en el mundo. La Falla del Rift nos conduce a las cercanías del Lago Manyara. Migunga Tented Camp o similar.

DÍA 12: ARUSHA – ZANZÍBAR PLAYA
En avioneta, desde Arusha, nos desplazamos hasta el archipiélago de Zanzíbar para llegar a la isla de las especias, exótica joya del Índico, crisol de culturas y milenario centro de comercio. Llegamos a un increíble resort situado en las playas del norte, donde nos alojamos durante la estancia en la isla. Hideaway of Nungwi Resort & Spa 5 ? (resort perteneciente a la cadena “The Leading Hotels of The World” en régimen de “todo incluido”).3

DÍAS 13 Y 14: ZANZÍBAR PLAYA
Gozamos de una mágica estancia que combina las comodidades que ofrece el alojamiento con un entorno de playas de arena blanca, agua color turquesa y fondo marino exquisito; podemos practicar snorkeling, submarinismo, pesca o visitar a Stonetown, la ciudad de piedra, un auténtico núcleo Swahili. Hideaway of Nungwi Resort & Spa 5 ? (resort perteneciente al grupo “The Leading Hotels of The World” en régimen de “todo incluido”). 3

ZANZÍBAR
La isla de Zanzíbar fue en siglos pasados, un importante centro del comercio de esclavos y residencia de alguno de los grandes explora¬dores africanos como Livingstone. Hoy es una espléndida joya del Océano Índico llena de encanto, un relajante paraíso tropical donde finalizar el viaje. Volando desde Arusha podremos observar los arrecifes de coral del canal de Zanzíbar aterrizando en la mítica Stonetown, antigua ciudad árabe y patrimonio de la humanidad.
Seguidamente, nos desplazaremos a las playas tropicales al norte de la isla, en la zona denominada Nungwi, donde podremos realizar submarinismo, snorkeling, pescar, desplazarnos a la capital  de la isla, Stonetown, un patrimonio de la Humanidad, o simplemente relajarnos en un paraje idílico. También podremos realizar otras actividades como el "tour de las especias": un recorrido por diferentes campos de cultivo para descubrir donde crece el clavo, la canela y demás especias que se cultivan en sus campos. De hecho, la isla es el principal productor de clavo del mundo.

DÍA 15: ZANZÍBAR – DAR ES SALAAM – VUELO INTERNACIONAL
Tras un último baño en el Índico, volamos en avioneta a Dar es Salaam para enlazar con el vuelo internacional. Noche en vuelo.

DÍA 16: LLEGADA A BARCELONA O MADRID
Llegada a Madrid o Barcelona.

  INCLUYE:
-    Guía de habla hispana
-    Vuelo internacional con Qatar Airways o Ethiopian Airlines (según cuadro “FECHAS DE SALIDA 2013”)
-    Vuelo en avioneta Arusha – Zanzíbar
-    Vuelo en avioneta Zanzíbar - Dar es Salaam (sólo para salidas con Qatar Airways)
-    Transporte en camión especialmente preparado para safari
-    Mecánico-conductor / cocinero
-    Pensión completa durante todo el viaje (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”)
-    Bebidas: un refresco con cada comida en el lodge de la isla Rusinga 5?
-    “Todo incluido” en Resort 5?  en Zanzíbar
-    Alojamientos según itinerario
-    Navegación en barca en Lago Victoria y visita a un poblado Luo
-    Traslados en Zanzíbar
-    Seguro personal de viaje

EL PAGO LOCAL INCLUYE
-    Entradas a Reserva Masai Mara, PN Serengeti y Área de conservación del Ngorongoro
-    Permisos y tasas de alojamiento dentro de los parques y reservas nacionales
-    Safari en barca en el Lago Naivasha
-    Vehículos 4x4 para Masai Mara
-    Vehículos 4x4 para descender al cráter del Ngorongoro
-    Visita a una manyata maasai
-    Algunos alojamientos fuera de los parques nacionales
-    Productos frescos de alimentación

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
-    Comidas del mediodía ni cenas a partir del Día 15 del itinerario
-    Tasas aéreas internacionales y locales
-    Visados
-    Bebidas (excepto las indicadas en el apartado “Incluye”)
-    Actividades opcionales
-    Propinas.
-    Seguro de cancelación
-    Seguro de actividades opcionales
  SOBRE EL PRECIO:
Consideramos nuestras rutas viajes de aventura y abiertas a lo inesperado…  Viajes para personas que saben entender una filosofía diferente de viajar, que puedan adaptarse a los países llamados del tercer mundo y su idiosincrasia. Queremos destacar que el estado de las carreteras no es siempre óptimo y que la mayoría de ellas están sin asfaltar. Recordemos que en África todo va “pole pole”, palabra swahili que significa despacio, que los trámites, la burocracia o comer en un restaurante, nos pueden tomar más tiempo de lo esperado.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Kenya, Tanzania y Zanzíbar. En Grupo. Ruta memorias de África confort en camión

Valoración 4 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.