Viaje a Jordania en Diciembre

Viaje organizado por la agencia de Carfmen

(1 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Jordania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Jordania en Diciembre

La joya de Oriente Medio:

Delicias culinarias

No tiene sentido viajar a Jordania si te acabas de poner a dieta. Hay mezes, falafels y chich kebabs, pero, sobre todo, unos dulces muy contundentes y con mucha miel, de influencia típicamente turca, libanesa y egipcia. Es imposible resistirse.

El Mar Muerto

El mar Muerto es un auténtico mito. Se llama así porque su índice de salinidad impide que haya vida en él. Hay tal concentración de sal que es imposible sumergirse sin subir inmediatamente a la superficie. No te harán falta los manguitos, flotarás tú solo. Túmbate boca arriba, flota en la superficie sin esfuerzo y aprovecha para leer el periódico o un buen libro.

El desierto

Adéntrate varios días en el maravilloso desierto del Wadi Rum. Ya vayas a pie, en todoterreno o, por qué no, a caballo como Lawrence de Arabia, la arena roja y las rocas de formas imposibles te estarán esperando.

Petra

Considerada una de las 7 maravillas del mundo, Petra es un sitio de obligada visita durante tu viaje a Jordania. Hay muchísima gente, pero si vas temprano por la mañana, en cuanto abra, podrás descubrir prácticamente solo el Khazneh, el tesoro de Petra. Más hacia lo alto, el monasterio también es impresionante.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Descubre el programa del viaje

ITINERARIO

Día 1:

AMMAN

Llegada al aeropuerto internacional Queen Alia, asistencia y traslado al hotel en Amman para el alojamiento.

Día 2:

AMMAN – MADABA – MONTE NEBO – KERAK – PETRA

Desayuno en el hotel. A continuación, conduciremos por la Ruta de los Reyes, una carretera con más de 2000 años que se menciona en la Biblia y que conecta los pueblos prehistóricos de la Edad de Piedra, pueblos bíblicos. Parada en Madaba, ´ La ciudad de los mosaicos ´, 30 km al sur de Amman. Visita del principal atractivo de la ciudad, la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, donde se encuentra el famoso mapa-mosaico bizantino del siglo VI que representa la Tierra Santa y otros lugares bíblicos. Continuación al Monte Nebo, conocido como el lugar donde fue enterrado el profeta Moisés. La montaña, que se eleva a 840m sobre el nivel del mar, ofrece una vista espectacular de Tierra Santa. Continuación a través de la carretera del Rey hasta llegar a Kerak para visitar el magnífico castillo de los Cruzados construido en el siglo XII que está situado en una colina a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeado de un valle por tres de sus lados. Kerak ha sido habitada desde por lo menos la Edad de Hierro y era una ciudad muy importante para los moabitas. Traslado a Petra para pernoctar.


Día 3:

PETRA Y CAMPAMENTO BEDUINO

Desayuno en el hotel. Proseguimos con la visita de todo el día de la ´ciudad rosa”. Para el 200º aniversario de su redescubrimiento, celebrado en el 2012, la antigua ciudad nabatea de Petra ha sido elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo. Sin duda el tesoro más valioso y la mayor atracción turística de Jordania. En 1985, Petra fue designada Patrimonio de la Humanidad. Comience su visita disfrutando de un paseo a pie, o a caballo desde la entrada principal de Petra al inicio de la parte vieja a través del ´Siq´, formación de estrecha garganta con una distancia de 1.210 metros. Al llegar al final del Siq, ya podemos percibir el primer y mayor monumento de Petra, se trata del famoso ´Al Khazneh´ o monumento del Tesoro. Petra es un complejo extraordinario que fue construido por los nabateos árabes hace más de 2000 años. Los nabateos construyeron sus tumbas monumentales, palacios, templos y todo tallado en la roca arenisca de color rosa que cubre el desierto cercano. Petra era un punto de unión estratégico en la ruta de la seda con Occidente. Disfrute y déjese llevar por nuestro guía quien le enseñará cada rincón y detalle de las maravillas arquitectónicas y espirituales que cuenta Petra. Noche en el desierto de Wadi Rum : situado a unas 2 horas en coche al sur de Petra, ofrece una experiencia singular en un espacio majestuoso. Wadi Rum es uno de los desiertos más preciosos que cuenta nuestro planeta; conforma un enorme valle donde la arenisca y el granito convergen para mostrar un escenario escandalosamente bello, con grandes desfiladeros, cañones y colores que dejan al viajero con boca abierta. Pernoctar en Wadi Rum es una experiencia única que ninguno debería perderse, durmiendo bajo las estrellas y disfrutando de una cena muy especial que refleja la tradicional generosidad Beduina y la hospitalidad local. Pernocte en el campamento beduino.


Día 4:

WADI RUM – AMMAN

Desayuno en el Campamento. A continuación, el invitado se unirá al grupo en el safari por el desierto de Wadi Rum, el vasto desierto jordano, para un tour en Jeep 4x4. Impresionante por su belleza natural, Wadi Rum personifica el romance del desierto. Con su ´paisaje lunar´ de los antiguos valles y altas montañas de roca arenisca que se levantan de la arena, Wadi Rum es también el hogar de varias tribus beduinas que viven en campamentos dispersos en toda la zona. Los escaladores son atraídos especialmente por Wadi Rum debido a muros de granito y arenisca que forman escarpados acantilados, mientras que los excursionistas disfrutan de sus amplios espacios vacíos. Wadi Rum es probablemente conocido por su relación con el enigmático oficial británico TE Lawrence, quien eligió como base este lugar durante la Gran Revuelta Árabe de 1917 a 1918. Gran parte de la película de David Lean, Lawrence de Arabia, fue filmada en Wadi Rum. Regreso a Amman para pasar la noche.


Día 5:

AMMAN

Desayuno en el hotel. Día libre para el ocio en Amman.


Día 6:

AMMAN – CASTILLO DEL DESIERTO – AMMAN CITY TOUR

Desayuno en el hotel. Posteriormente, empezamos una excursión de día completo que incluye la visita a algunos de los llamados Castillos del Desierto. Los Castillos del Desierto de Jordania son bellos ejemplos de arte y arquitectura islámica y testimonio de una época fascinante de la rica historia del país, la de los Omeyas. Sus bellos mosaicos, frescos, esculturas en piedra y estuco y las ilustraciones inspiradas en la tradición persa y greco-romana cuentan innumerables historias de cómo era la vida durante el siglo VIII. Llamados “castillos” debido a su imponente altura, estas construcciones en realidad tuvieron diferentes usos en su época, desde estaciones para las caravanas agrícolas y comerciales, pabellones de caza o centros turísticos que ayudaban a los gobernantes extranjeros a forjar lazos con los beduinos locales. A continuación, se hará un recorrido por la moderna capital de Jordania, Amman. A menudo referida como la ´Ciudad Blanca´ por el color de la piedra caliza utilizada en sus construcciones y edificios, Amman ofrece una gran variedad de sitios históricos que merece la pena visitar. Una serie de investigaciones y excavaciones revelaron rastros de la época neolítica y la helenística, así como de la romana y también árabes de la época islámica. Durante el recorrido se visita la Ciudadela, que alberga muchas estructuras históricas, como el Templo de Hércules, el Palacio Omeya y una iglesia bizantina. A los pies de la ciudadela se puede ver el Teatro Romano de 6000 asientos, excavado profundamente en la ladera de la colina y que todavía hoy se utiliza para eventos culturales. Otro teatro recientemente restaurado es el Odeón, de 500 asientos, que se utiliza para conciertos. Durante el recorrido también se podrá visitar el Museo Arqueológico de Jordania y el Museo del Folclore, ubicados dentro de los dos sitios anteriores, si se quiere obtener una visión más global de la historia y la cultura del país. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.


Día 7:

AMMAN – PELLA – UM QAIS – AMMAN

Desayuno en el hotel. A continuación, salida para realizar una excursión de día completo que comienza con la visita de Pella, una de las ciudades más antiguas del mundo y una de las favoritas de los arqueólogos. Pella es excepcionalmente rica en antigüedades. Además de las ruinas excavadas de la época greco-romana, Pella ofrece a los visitantes la oportunidad de ver los restos del asentamiento calcolítico del 4º milenio antes de Cristo, evidencias de la Edad del Bronce y la Edad del Hierro, ciudades amuralladas, iglesias bizantinas, los primeros barrios residenciales islámicos y una pequeña mezquita medieval. Junto con Jerash y Amman, Gadara (ahora Um Qais) y Pella (Tabaqit Fahl) fueron una vez ciudades de la Decápolis y cada una tiene su atractivo único. Um Qais es una de las más brillantes antiguas ciudades greco-romanas de la Decápolis. Ubicada en lo alto de una colina con magníficas vistas del valle del Jordán y el Mar de Galilea, Um Qais cuenta con impresionantes ruinas antiguas, como el teatro de basalto negro, la basílica y el patio adyacente lleno de sarcófagos exquisitamente tallados, la calle principal con columnatas y una calle llena de tiendas, un mausoleo subterráneo, dos baños, un ninfeo, la puerta de la ciudad y los contornos borrosos de lo que fue un hipódromo. Regreso al hotel en Amman para pasar la noche.


Día 8:

AMMAN - AEROPUERTO

Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado al aeropuerto Queen Alia.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Encuentro y asistencia en el aeropuerto tanto a la llegada como a la salida.
  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto.
  • Estancia de 5 noches en Amman en régimen elegido.
  • Estancia de 1 noche en Petra en régimen elegido.
  • Estancia de 1 noche en Wadi Rum régimen elegido.
  • Cena beduina local en Wadi Rum.
  • Traslados según programa.
  • Guía de habla hispana durante el circuito.
  • Entrada a los lugares mencionados en el itinerario.
  • Paseo de 2 horas aproximadamente en 4x4 beduino en Wadi Rum. (cuando esté mencionada en el programa y
    no como opcional).
  • Agua mineral (dentro de los vehículos) durante todas las excursiones.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Es un viaje en grupo, que puede hacerse de forma privada. Los precios son orientativos

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS OSIMILARES
CATEGORIA 3* :
-Amman: Hotel Retaj / Hotel Sparr o similares.
-Petra: Hotel La Maison / Hotel Al Anbat o similares.
CATEGORIA 4*:
-Amman: Hotel Samawer by Wynndham / Hotel Tellal Madena o similares.
-Petra: Hotel Petra Panorama / Hotel Petra Palace o similares.
CATEGORIA 5*:
-Amman: Hotel Crowne Plaza / Landmark Hotel o similares.
-Petra: Hotel Hyatt Zaman / Hotel Movenpick Nabatean Castle o similares.

OBSERVACIONES

Precio en base a opción básica

El itinerario de este circuito se debe entender cómo genérico y orientativo. Podría verse alterado,afecta al contenido de las visitas incluidas en cada programa aunque ello no

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Jordania en Diciembre

Valoración 4 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Almería (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Carfmen
Especialista en Jordania

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.