Viaje a Islandia en grupo reducido (Plazas disponibles)

Viaje organizado por la agencia de Germán

(28 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-20 personas


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Islandia en grupo reducido (Plazas disponibles)

Con un tiempo más que perfecto para conocer la mayor cantidad de atracciones turísticas de esta isla donde nos impresionará la fuerza de la naturaleza. Emprenderemos un recorrido para conocer los puntos más recónditos y los más conocidos siguiendo asombrosos puntos a conocer de este magnífico país llamado Islandia.

Conoce a continuación detalladamente cada uno de los sitios a visitar por días. Nuestro guía os escoltará y guiará durante todo el recorrido en esta aventura por la tierra de hielo, fiel acompañante de viaje durante toda su estancia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: LLEGADA A REIKIAVIK

 

Nuestro primer día será de aclimatación a la isla, y al ambiente de Islandia. Nuestro guía nos recogerá en el aeropuerto y nos trasladaremos a la capital Reikiavik. Según la hora de tu llegada, visitar los siguientes puntos de interés en la peculiar y colorida capital:

  • The Settlement Exhibition
  • Lago Tjörnin
  • Parlamento Islandes
  • Catedral Luterana
  • Puerto Viejo
  • Escultura Viajero del Sol
  • Hallgrímskirkja
  • Compras en la calle Laugavegur

Aquí pasaremos la noche en un alojamiento del centro. Cena incluida

Nuestro guía os llevará por los pubs más auténticos de la capital para probar la famosa cerveza islandesa.

DÍA 2: CÍRCULO DE ORO Y CASCADAS DEL SUR

Empezamos nuestra aventura con una de las rutas más famosas de Islandia, el Círculo Dorado, sumándole una serie de cascadas asombrosas que conocerás en esta región:

  • El Parque Nacional Thingvellir: antiguo parlamento islandes fundado en el 930. Curiosamente, aquí veremos la fuerza de la naturaleza, y como la falla separa la plaza tectónica americana y euroasiática, de media 2 a 4 cm, anualmente.
  • El área geotérmica de Geysir: En esta zona veremos el géiser Strokkur , donde un chorro de agua llega hasta 25 metros
  • Cascada de Gullfoss

Seguiremos por la Islandia profunda para conocer la Granja excavada Stöng, convertida en museo Etnográfico.  Se cree que la granja fue destruida en el 1104 por la erupción Hekla . Muy cerca encontramos la espectacular, escondida y solitaria cascada de Haifoss.

Alojamiento en la zona de Selfoss

DÍA 3: SELFOSS – VIK  

Seguiremos con las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, a pie de la misma carretera.

En Vik, nos espera una ACTIVIDAD OPCIONAL guiada por un especialista, por la Cueva de Hielo en el volcán de KATLA.

Y finalmente por la tarde recorreremos la Playa Negra de Reynisfjara con una panorámica increíble.

En VIK , aprovecharemos y acopiaremos provisiones para el Picnic del día siguiente.

Alojamiento

DÍA 4: VIK - VATNAJÖKULL

Hoy es día de glaciares y un poco de trekking.

Durante esta ruta, veremos mares de lava, y nos imaginaremos como es de potente la naturaleza.

Nuestra primera parada será Svartifoss, que llegaremos después de una pequeña excursión de 1 hora.

Llegaremos al Parque nacional de Vatnajokull, el glaciar en activo más grande e imponente de Europa. Allí recorreremos un sinfín de glaciares, con paradas programadas.

Recorreremos el glaciar más conocido, y la fantástica laguna con icebergs flotando que se deslizan hasta el mar, y nos acercaremos a nuestro glaciar preferido, donde contemplaremos un glaciar imponente, casi lo podremos tocar con nuestras manos, en plena solitud, sin turistas a la vista, (o muy pocos de ellos).

Alojamiento en el área de Hofn

Día 5: HOFN - EGILSSTADIR

En este día comenzarás con un trayecto cargado de unos cuantos kilómetros por la Ring Road hasta la localidad de Egilsstadir, donde nos centraremos en algunos pueblos de pescadores como de Seydisfjordur y acantilados con avistamiento de

Frailecillos en Borgarfjordur Eystri

Acabaremos el día con un baño en el área termal de VOK

Día 6: ÁREA DE SNAEFELL

Desde Egilsstadir, dedicaremos un día completo a esta recondita y produnda área de Snaefell, donde los turistas ya empiezan a aflojar. Podremos contemplar todas las maravillas que nos ofrece este pequeño nucleo alejado de la ruta turística habitual. Es una forma de vivir Islandia alejado del turista habitual.

Haremos un recorrido por Lagarfljót y Lögurinn con una profundidad total de 112 metros. Este se conoce como el hogar de la tan mencionada serpiente Lagarfljótsormurinn.

Llegaremos hasta Hafrahvammagljúfur, un cañon con más de 200 metros de profundidad y una extensión de ocho kilómetros camino al valle de Jokuldalur, es uno de los cañones más asombrosos de Islandia.  En este magnífico día, también realizareos un trekking de 8 km a las Hengifoss,  la tercera cascada más alta de Islandia con 128 m. de altura, y se caracteriza por sus rayas de arcilla roja en las rocas negras, y la Litlanesfoss (situada en el mismo punto que la anterior) está rodeadada de impresionantes columnas de basalto.

Acabaremos el día en el Centro Salvaje (Wilderness Center of Iceland). Tiempo libre para realizar alguna actividad a vuestro aire por esta zona. Regreso a Egilsstadir.

¡De vuelta, podremos hacer una típica actividad irlandesa, como el Tiro de hacha!

Cena y alojamiento

Día 7: EGILSSTADIR – AKUREYRI

El día de hoy atravesaremos las Tierras Altas de Islandia, una región remota y desértica, donde nuestra primera parada será la cascada más caudalosa de Europa: Dettifoss. Absolutamente espectacular. Seguimos nuestra ruta, hacia la región del Lago Mytvan , que se compone principalmente por pozos de lodo hirviendo y fumarolas con intensos olores a azufre. Estas aguas sobrecalentadas por efecto del magma, son subterráneas y salen a tierra firme en forma de vapor con gases por chimeneas que rechinan. Visitaremos lugares, como   el volcán Hverfjall, o Stóragjá y Grjótagjá, dos manantiales de agua hirviente.

Para cerrar el día acabaremos en las Godafoss otras fantásticas cascadas.

Nos espera un descanso merecido en la tierra de Akuyeyri, en la región norte de Islandia.

DÍA 8: HUSAVIK Y AKUREYRI

Hoy nos espera un recorrido ligeramente más “tranquilo”. Empezaremos con una actividad soberbia, como el avistamiento de ballenas en Husavik.

Comeremos en este pueblo de pescadores, la típica comida islandesa.

Tarde libre en la ciudad de Akureyri. No obstante, nuestro guía tendrá una actividad programada para conocer los pueblos del norte, pueblos donde parece que el tiempo vaya a pararse.

DÍA 9: AKUREYRI - REIKIAVIK

Tomaremos un vuelo doméstico a la capital;

Si tenemos tiempo, tomaremos traslado a la ciudad, dejaremos las maletas en consigna, y disfrutaremos de tiempo libre en la capital hasta desplazamiento al aeropuerto internacional.

 EXTENSIÓN AKUREYRI - REIKIAVIK

DÍA 9: TROLLASKAGI Y STYKKISHOLMUR

Recogida de un vehículo de alquiler

Siguiendo la Ring Road, iniciamos nuestro camino hacia la capital por el norte de islandia.

Nuestra primera parada Glaumbaer, considerada la casa más bonita del norte del pais, por su césped, y seguidamente Hofsos, un icono de la vieja islandia que aún vive en los bellos rincones de la región.

Nos espera el cañon del KOLUGLJÚFUR: También una cascada, esta maravillosa caída de agua cuenta con una grieta de 1 kilómetro que bordea la zona, es un lugar asombroso que probablemente no encontraras en guías, pero que es justo y necesario visitar.

Al final del recorrido, lo haremos en STYKKISHÓLMUR, adentrándonos a la península de Snaefellsnes donde pasaremos la noche. 

DÍA 10: PENINSULA DE SNAEFELLSNES

Realizaremos un recorrido por la peninsula de Snaefell donde recorreremos el parque Nacional Snaefellsjokull, el primer parque nacional establecido en Islandia. Visitaremos la cueva de lava Vatnshellir. Solo se abrió al público en 2011, pero ofrece 200 m (656 pies) de oscuridad e interesantes formaciones rocosas. 

A continuación, podrás respira el aire fresco del mar en Djúpalónssandur y Dritvik, dos zonas costeras que en su día fueron centros importantes en el comercio pesquero. Aquí hay increíbles formaciones rocosas y la playa es conocida por sus guijarros de formas extrañas.

Acabaremos el día en la costa hasta Lóndragar, una formacion de basalto que se eleva a una altura de 70 metros(230 pies).

Otros puntos de interés que podremos ver en esta ruta maravillosa en la península de Snaefellsnes: Kirkjugell, el glaciar Snaefellsjokull, los acantilados de Arnarstapi, o la playa de Ytri Tunga.

Para acabar el día, nos acercaremos al cráter Grabrok, donde subiremos a su cima, a 170 metros, para completar la vista del campo de lava.

DÍA 11: BORGARNES Y HRAUNFOSSAR Y REIJKIAVIK

En el mismo Borganes, visitaremos el museo The Settlement Center, una especie de museo de la historia antigua de islandia y presenta uno de los heroes más conocidos de las sagas islandesas, Egil Skalla-Grimsom.

Iniciaremos nuestro acercamiento a Reijkiavik, pasando primero por la montaña Kirkjufel, una auténtica delicia para fotografos. Kirkjufel tiene una altura de 463 m (1519 pies). El objetivo de nuestra cámara, se pondrá en funcionamiento, en uno de los lugares más fotográficos de Islandia: cascada, lago, montaña, y tierras de cultivo, todo en uno.

También visitaremos la columna de basalto de Gerouberg.

A continuacion te dirigiras al area de Borgarfjordur para ver dos cascadas Hraunfossar y Barnafoss. Hraunfossar es una serie de cascadas formadas por riachuelos que fluyen sobre un campo de lava creado por una erupcion de un volcan que se encuentra debajo del glaciar Langjokull.

Explica la leyenda que en Barnafoss dos niños que cruzaron el puente de tierra derrumbado y fallecieron. Su madre angustiada destruyo el puente para que nadie más tuviera el mismo destino.

 Nuestra ultima visita es Deildartunguhver, la fuente termal de mayor flujo en Europa y el único lugar en el país donde se puede encontrar el helecho de ciervo.

Comenzando a dar fin al recorrido por Ring Road, deberás de recorrer un par de lugares antes de llegar nuevamente a Reijkiavik.

Al volver a Reijkiavik, tendrás el resto del día para realizar compras o conocer algo de la vida nocturna de la localidad, además de pasar la noche para vivir al máximo el último día en Islandia.

 DÍA 12: BLUE LAGOON Y REIJKIAVIK

No puedes despedirte de Islandia si no visitas uno de los balnearios de aguas termales más importantes de Islandia. El Blue Lagoon, (Opcional) además, de disfrutar el puerto viejo, donde podrás realizar el avistamiento de ballenas. No obstante, si cuentas con un tiempo más, pásate por el museo al aire libre Arbear y el Perlan. 

Finalmente, traslado al aeropuerto de Keflavik, y devolución del vehículo de alquiler en la terminal aérea previo a tu regreso a casa.

PRECIO: 625 Euros por persona

INCLUYE:

3 noches de alojamiento

Vehiculo de alquiler para 5 personas

Libro de ruta y app de navegacion

Dispositivo WIFI durante todo el recorrido

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guía-conductor especialista en Islandia y vehículo

    • Este viaje se realiza con un servicio de 2 o 3 vehículos SUV que nos permita realizar alguna sencilla ruta 4*4 para llegar a lugares menos concurridos, con un guía conductor. El precio incluye seguro a todo riesgo para los conductores que se presten a la conducción.

  • Actividades incluidas:

    • Tour de Cueva de Lava
    • Observación de Ballenas
    • Acceso a las Termas de VOK
  • Otros servicios incluidos

    • Dispositivo portátil WIFI
    • Libro de ruta
    • APP de Navegación y rutas autoguiadas
    • Servicio 24 horas para cualquier incidencia

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.
  • Hoteles de 4 o 5 estrellas
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Islandia en grupo reducido (Plazas disponibles)

Valoración 5 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.