Viaje a India: Festival de los colores

Viaje organizado por la agencia de Marta

(23 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 10-15 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Viaje a India: Festival de los colores

Un precioso recorrido por la India de los Mogoles para descubrir sus palacios y fuertes.

Vamos a conocer las ciudades más importantes del Rajasthan, Tierra de Reyes y admirar el monumento al amor eterno más famoso del mundo: el Taj Mahal.

Todo ello durante la celebración de uno de los festivales más importantes y fotogénicos de La India: el festival de Holi o festival de los colores, en el que tomaremos parte para dar la bienvenida a la primavera y conseguir los favores del Dios Krishna.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

DIA 1- Vuelo internacional. Noche a bordo

DÍA 2- DELHI

Llegada a Delhi, nuestro representante estará esperándonos una vez recojamos las maletas

A continuación, traslado al hotel.

Tras descansar y tomar un almuerzo, nos vamos a tener un primer contacto con la India.

Iremos a ver La Puerta de India y el edificio del Parlamento para terminar en Connaught Place. Los que quieran adquirir una SIM CARD para el teléfono o quieran ver un pequeño bazar, pueden acercarse a Janpath Market

DIA 3 - DELHI

Desayuno en el hotel.

Empezaremos la jornada con una vista desde fuera del Fuerte Rojo. Muy cerca se encuentra Chandni Chowk, el mayor mercado al aire libre de Asia, uno de los más antiguos de la ciudad y en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Allí subiremos en un bici-carro llamado “Riksha” que nos llevará por las callejuelas de La Vieja Delhi, hasta dejarnos en la puerta de Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s.XVII.

A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi para después ir a la zona de Nueva Delhi, donde veremos la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el parlamento. A continuación, iremos a visitar un templo de la religión Sikh y nos sentaremos en el salón de oración para observar a los visitantes y escuchar la oración.

Después del almuerzo, iremos a visitar el Qutab Minar (s.XII), grácilmente aflautado y totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible al paso del tiempo sin oxidarse tras más de 1500 años de historia.

DÍA 4 - UDAIPUR

Desayuno en el hotel.

Sobre a las 08:30, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con el destino a Udaipur, una de las ciudades más bellas de Rajasthan, rodeada de una muralla con cinco puertas, situada junto al Lago Pichola.

Desde el aeropuerto iremos directamente a visitar Eklingji y Nagda, a 22 kms de Udaipur, dos pequeños pueblos conocidos por los sus bellos templos dedicados al dios Shiva. 

De vuelta en la ciudad iremos a pasear por la zona antigua donde sus estrechas calles están repletas de pequeños negocios de artesanías del Rajasthan.

Tras el paseo, es hora de tomar un descanso frente al famoso Lago Pichola donde podremos tomar un refresco y comer.

Tras la comida iremos al hotel para refrescarnos y descansar un rato.

A las 17h aproximadamente tomaremos un tuc tuc para ir hasta Bagore Ki Haveli donde asistiremos a un espectáculo de danzas tradicionales.

Cena y alojamiento.

DÍA 5- UDAIPUR

Desayuno en el hotel

Las visitas de hoy comienzan en el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan. Después iremos al Jardín de las Doncellas o Sahelion ki Bari donde el Maharana Sangram Singh I construyó un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija.

Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag mandir, donde cuenta la leyenda que el emperador Mughal Shah Jehan se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal.

DÍA 6 - RANAKPUR-JODHPUR

Desayuno en el hotel.

Salida por carretera hacia Jodhpur visitando en ruta los famosos templos Jainistas de Ranakpur.

Ranakpur- Es un pueblo cerca de la ciudad Sadri en el distrito de Pali Rajasthan en el oeste de la India. Está situado entre Jodhpur y Udaipur, en un valle en el lado occidental de la Aravalli Range. Ranakpur es de fácil acceso por carretera desde Udaipur.

Ranakpur es famoso por su precioso templo jainista de mármol.

A la llegada a Jodhpur iremos directamente al hotel para hacer el check in y refrescarnos un poco, para luego salir a pasear por las calles de la ciudad y visitar su zona de mercados. Jodhpur es famosa por sus tiendas de telas, donde podrán ver las fotos de muchos famosos actores americanos que han pasado por allí.

Cena y alojamiento.

DÍA 7- JODHPUR - JAIPUR

Desayuno.

Iremos temprano a visitar Mehrangarh Fort y los cenotafios de Jaswant Thada, mandado construir por el Maharajá Sardar Singh.   

Salida por carretera con destino Jaipur. En ruta haremos una parada para visitar Kishangarh, conocida como la Marble City, por la calidad del mármol que se extrae de sus canteras.

Llegada a Jaipur a última hora de la tarde.

Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 8 - JAIPUR

Desayuno en el hotel.

Hoy se celebra la fiesta de colores. 

Vamos a participar en la fiesta de Holi, para lo que tendremos en nuestra habitación la ropa adecuada para disfrutar de la "guerra de colores". Horario de 09:00 a 12:00

Holi es el festival del color de la religión Hindú. Es un festival de alegría y amistad a través del color que lo inunda todo…

En el festival Holi, todo el mundo se mezcla y se embadurna de color, todo el mundo tiene la misma apariencia , todas las personas, independientemente de su edad, sexo o condición, salen a la calle cargados de polvos de colores, globos de agua  y se enzarzan en una divertida “guerra” que dura hasta caer la noche durante 2 días. En las calles de todas las ciudades el festival es impresionante, no solo es el color sino el fuego que sirve para purificarlo todo, la gente saca todo aquello que ya no sirve en casa y se hacen hogueras en las calles. Es un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del “bien” frente al “mal”. 

Regreso al hotel para darnos una ducha.

Comida en hotel.

NOTA - Esta fiesta depende del calendario Lunar y a veces hay variación en la fecha de celebración. En caso de que se cambie la fecha, lo celebraremos en la ciudad que coincida con la ruta.

Por la tarde, visitaremos el Templo Birla y asistiremos a la sagrada Ceremonia del Aarti.

Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 9 - JAIPUR

Desayuno en el hotel

Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Se puede subir a lomos de elefante o en jeep hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte.

A continuación, visita panorámica de Jaipur, que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727.

Conoceremos el observatorio astronómico, Jantar Mantar que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día.

También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y Mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur.

Cena y alojamiento.

DÍA 10- ABHANERI-FATEHPUR SIKRI- AGRA

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, salida hacia Agra visitando en ruta Abhaneri y Fatehpur Sikri

En Abhaneri se encuentra el Chand Baori, un famoso pozo escalonado. Está situado frente al templo Harshat Mata y es uno de los más grandes y profundos de la India. Se construyó en el siglo IX y tiene 3300 escalones, 13 niveles y 100 pies de profundidad
Reconstruido en el siglo X, el increíble pozo escalonado de Chand Baori fue una solución práctica para el problema del agua en esta zona de la India, donde el árido clima forzaba a los habitantes locales a realizar profundas excavaciones en busca de corrientes subterráneas. Según cuenta la leyenda, el edificio fue construido por fantasmas en una sola noche.

La siguiente parada será en Fatehpur Sikri, la Ciudad Fantasma y uno de los lugares más sorprendentes del Rajasthan y donde entenderemos una parte muy importante de la historia de India. No os contamos más para no desvelar la sorpresa.

Llegada a Agra y check in y cena en el hotel.

DÍA 11 - AGRA

Temprano por la mañana, visita a uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla.

Regreso al hotel para desayunar y hacer el check out del hotel.

Quédese con una bolsa pequeña con las cosas que vaya a necesitar durante el día. El conductor saldrá con el equipaje rumbo a Delhi para esperarles a la llegada de su tren por la tarde. De esta manera, irán más cómodos y podrán disfrutar de su trayecto en tren.

Tras el desayuno iremos a visitar el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Reflejo la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid.

Visitaremos la iglesia de Akbar construido por los padres Jesuitas por petición del emperador Akbar.

A la hora convenida, iremos a la estación para tomar el tren rápido a Delhi. 

El tren es el transporte más utilizado en India y una forma de seguir conociendo la India e interactuar con sus gentes. No desaproveche la posibilidad de hablar con otros pasajeros. En general, a los indios les encanta conversar con extranjeros.

Cena y alojamiento en el hotel que se encuentra cerca del aeropuerto para no tener que madrugar mañana.

DÍA 12 - VARANASI

Desayuno en el hotel.

Vuelo Delhi a Varanasi.

Varanasi, situada a orillas del sagrado río Ganges, es la ciudad habitada más antigua del mundo.

Miles de eruditos y sadhus (hombres santos) visitan Varanasi cada año para adquirir sabiduría ancestral y debatir sobre la naturaleza de Dios, mientras que los peregrinos hindúes acuden a la orilla del río para lavar sus pecados y realizar importantes rituales de vida y muerte. La capital espiritual de la India, un impresionante crisol de culturas, también es conocida por sus hermosas sedas, perfumes y esculturas. Colorida, caótica, inspiradora y conmovedora, Varanasi es el actual nombre de la ciudad, también conocida como Benarés o Kashi.

Llegada y traslado al hotel.

Visita al templo de Kashi Vishawanth. El templo de Kashi Vishwanath es uno de los más famosos de Varanasi, también conocido como el templo dorado dedicado al Señor Shiva. Fue construido en el año 1780 por la monarca Maratha, Maharani Ahilyabai Holkar de Indore.

Visita al río Ganges para ver la ceremonia de la noche, el Aarti más espectacular de toda la India.

Este hermoso ritual de ofrenda al río Ganjes hace que cada momento de la noche sea especial y llena los ghats de espiritualidad.

El Aarti es realizado por sacerdotes que visten con el dhoti y el kurta, que se ata fuertemente con una larga toalla. Se utilizan varios elementos: lámparas de aceite de varios niveles, un ídolo de la diosa Ganges, flores, palos de incienso, una caracola, una gran y pesada lámpara de latón con una capucha de serpiente.

El Aarti es una ceremonia de servicio devocional. En sánscrito significa "disipador de la oscuridad".

En sánscrito "oscuridad" e "ignorancia" son sinónimos así que es un ritual especialmente mágico.

Todo el acto dura unos 45 minutos.

Cena y alojamiento.

DÍA 13- VARANASI- SARNATH- DELHI

De madrugada, paseo en barca por el sagrado río Ganges para ver los ghats donde tienen lugar los baños rituales y se encuentran los lugares de cremación. Ver como los devotos se bañan en el río y ofrecen sus ofrendas en los Ghats es una de las experiencias más extraordinarias que un viajero puede disfrutar en la India.

Millones de peregrinos acuden aquí para purificarse en las aguas del río, asistir a antiguos ritos, consultar astrólogos y expulsar el Karma negativo. Pasearemos por las callejuelas de casco antiguo para ver la profundidad de la religión hindú en la vida cotidiana de la gente. Pasaremos por el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú Benarés.

Regreso al hotel y desayuno.

Excursión a Sarnath, la ciudad budista sepultada, donde Buddha dió su primer sermón. Sarnath fue un renombrado centro de aprendizaje desde el siglo VI A.C. hasta el siglo XII D.C. Visita a las ruinas, el Stupa, el Templo Budista y el Museo.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Delhi.

Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 14 - VUELO DE REGRESO

Desayuno en el hotel.

A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde Madrid. Consultar precios desde otras ciudades.
  • Bienvenida tradicional a la llegada al aeropuerto de Delhi
  • Traslados de llegada y salida, visitas, etc. con transporte con aire acondicionado
  • Vuelos internos: Delhi-Udaipur, Delhi-Varanasi y Varanasi- Delhi
  • Tren rápido Agra-Delhi
  • Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de alojamiento y media pensión  
  • Todas las entradas según el itinerario.
  • Subida en elefante/jeep en Jaipur al Fuerte Amber
  • Paseo en barco en el Lago Pichola / rio de Ganges – Udaipur / Varanasi
  • Paseo por Bici Rickshaw ride in Old Delhi
  • Clase de Saree en Jaipur con una chica Hindu
  • Pooja privada en Varanasi con un Brahmin
  • Ceremonia Aarti en el templo Birla en Jaipur
  • Servicios de guía acompañante de habla castellana en los lugares de visitas.
  • 01 botella de agua mineral en el vehículo durante las visitas / traslados
  • Higienización diaria del vehículo
  • Traje indio básico para celebrar el festival Holi en Jaipur
  • Todos los impuestos y peajes aplicables a la fecha. (Sujeto a cambio sin previo aviso)
  • Seguro de viaje y cancelación

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado a India
  • Tickets de cámaras fotográficas (en algunos lugares se cobra una pequeña cantidad por el uso de las cámaras)
  • Propinas
  • Ningún gasto derivado de problemas ajenos a la organización como desastres naturales, accidentes, evacuación médica, cancelación de vuelos, demoras o cambios de horario, etc.
  • Gastos personales p. ej. Comidas y/o bebidas no especificadas en el precio incluye.
  SOBRE EL PRECIO:

Precio basado a un grupo mínimo de 10 personas.

Consultar suplemento en habitación individual.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 10-15 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a India: Festival de los colores

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.