Viaje a India del sur. Grupo verano. Viaje responsable

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a India del sur. Grupo verano. Viaje responsable

Viaje a India. Viaje responsable por la India del sur en Agosto. Conoceremos los fascinantes templos del Sur de India en un viaje lleno de misticismo y espiritualidad y nos adentraremos en los diferentes proyectos sociales de la zona.
Esta ruta solidaria a la India del Sur os ofrece la posibilidad de conocer de primera mano los lugares más místicos del sur de este magnífico país. Visitaremos templos sagrados de gran valor arquitectónico y espiritual, conoceremos los rituales que se llevan a cabo, en especial el conocido templo de Menaaskhi en Madurai, visitaremos sus mercados de flores, incienso y frutas. Conoceremos las famosas plantaciones del reconocido te indio. Conviviremos con familias locales donde conoceremos sus costumbres y visitaremos diferentes ONG’s que están llevando a cabo un importante trabajo de desarrollo en esta región de la India. Todo dentro del marco de la responsabilidad y sostenibilidad con el país al que viajaremos

Ver la ficha completa de este viaje

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 01 // 15 AGOSTO: BARCELONA - BANGALORE
Vuelo Barcelona – Bangalore vía Doha. Llegada y traslado a Anantapur.

DÍA 02  // 16 AGOSTO: BANGALORE - ANANTAPUR
Nuestro primer contacto con la India será en los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Esta institución de la cooperación internacional en India ha conseguido a lo largo de décadas de trabajo, transformar la región de Anantapur en el estado de Andhra Pradesh. La Fundación es conocida por su sistema de financiación a través del apadrinamiento que a lo largo de los años ha atraído a Anantapur a miles de españoles. Noche en la FVF.
* FVF (RDT en India) organiza la visita a sus proyectos y a los niños apadrinados y sus familias en las poblaciones.
DÍA 03 // 17 AGOSTO: ANANTAPUR
Por la mañana recorreremos diversos proyectos acompañados por personal local. La FVF realiza trabajo en diversas áreas de desarrollo, entre las que destacan la educación, la vivienda, la igualdad de género y la no discriminación por motivos de casta o religión. Noche en la FVF.

DÍA 04 // 18 AGOSTO: ANANTAPUR - BANGALORE – COCHIN
Tras el desayuno, saldremos hacia Bangalore, la capital del estado de Karnataka. Bangalore está considerada la ciudad de la tecnología. Por su situación, tiene un clima benévolo y su emergencia en los últimos años la han convertido en una ciudad moderna. Entre los encantos de esta urbe se encuentran sus parques. Un buen ejemplo lo encontraremos alrededor del Palacio de Bangalore, un edificio angloindio del siglo XIX que podemos comparar con la arquitectura musulmana de Tipu Sultan, cuyo Palacio de Verano no está lejos. Al anochecer nos dirigiremos a la estación de tren, donde iniciaremos el viaje hacia Cochín, una de las ciudades más fascinantes de Kerala, en la costa oeste de la India. Noche en tren litera.

DÍA 05 // 19 AGOSTO: COCHÍN
Llegaremos por la mañana a Cochín, antigua colonia portuguesa y holandesa. La ciudad dividida entre los núcleos de Ernakulam en tierra firme y Fort Kochi en una isla, es un centro de creación y cultura, a la par que el puerto más importante de la zona. En Kochi podremos pasear libremente por la ciudad, puesto que la isla conserva un ambiente tranquilo, casi de aldea. Esa primera tarde conoceremos de primera mano el arte del kathakali, una danza teatralizada ritual de Kerala con un complejo lenguaje no verbal y espectaculares maquillaje y vestuario. Al salir del teatro, nos veremos envueltos por el mar y qué mejor forma de terminar el día que comprando pescado fresco acabado de pescar por el original sistema de redes chinas que se sitúan en las orillas de la playa. Noche en hotel.

DÍA 06 // 20 AGOSTO: COCHÍN
Hoy visitaremos la parte histórica de Cochín. Ya imbuidos por el ambiente colonial, nos dirigiremos a la judería. La pequeña comunidad judía que se mantiene en Fort Kochi se estableció más de 2000 años atrás atraída por el floreciente comercio de este puerto y se ha mantenido anclada a la ciudad, donde se puede visitar la única sinagoga antigua de la India. Además, en esta zona podremos visitar el fuerte que los holandesas construyeron para el Maharajá de Cochín y conocer el mercado de las especias que antaño fue de los más importantes de Asia. Por la tarde, tendremos tiempo libre para visitar algunas de las iglesias cristianas de la ciudad que también acogió a una de las primeras comunidades de cristianos que llegaron a la India en el siglo IV dC. Noche en hotel.

DÍA 07 // 21 AGOSTO: COCHÍN - PULLIKUNU
Saldremos de Cochín para dirigirnos al corazón de los backwaters. Estas marismas donde el agua dulce de decenas de ríos se mezcla con el mar son un ecosistema único en la India y por su extensión no tienen parangón en Asia. Las aldeas a orillas de los backwaters han creado un modo de vida pausado donde la llegada de vehículos a motor es muy limitada. Nos alojaremos en una casa tradicional keralí. Por la tarde podremos pasear en barca por los canales alrededor de Pullikunu. También recomendamos asistir a un oficio de la iglesia local donde podremos conocer los rituales propios de las iglesias orientales. Noche en hotel.

DÍA 08 // 22 AGOSTO: PULLIKUNU - PERIYAR
De buena mañana saldremos hacia las colinas de los Ghats Occidentales. Esta cadena montañosa separa los estados sureños de Kerala y Tamil Nadu. En dirección a Periyar nos hipnotizarán las colinas pobladas de arbustos del té. Kerala es uno de los principales productores de hojas de té del país después de Assam y Darjeeling en el norte. Las escenas de cientos de mujeres trabajando en las plantaciones con sus saris de mil colores conforman una de las imágenes más bellas de estas latitudes. En Periyar, podremos caminar por un jardín de especies. Quienes lo deseen podrán realizar un paseo por la reserva natural a lomos de un elefante, asistir a un combate de lucha keralí (si hay disponibilidad) o realizar un relajante masaje ayurvédico. Noche en hotel.

DÍA 09 // 23 AGOSTO: PERIYAR - MADURAI
Por la mañana, continuaremos nuestro viaje hacia Tamil Nadu, la reserva espiritual del hinduismo. Se considera que este estado de la India meridional ha mantenido mejor que ninguno la herencia védica. Madurai ha sido tradicionalmente el centro cultural y comercial del sur. El templo de Meenakshi en Madurai es algo así como el Vaticano del hinduismo, y a su alrededor gira toda una liturgia única. Tendremos la oportunidad de compartir la tarde y la cena con familias locales y conocer su modo de vida. Noche en el hotel.

DÍA 10 // 24 AGOSTO: MADURAI
Dedicaremos el día a conocer los principales atractivos de Madurai. El Templo de Sri Meenakshi es una obra clave del arte dravídico, aunque la policromía de sus muros lo convierten en algo kitsch. Dentro del recinto del templo, podremos observar la complejidad estructural y la variedad de actividades que tienen cabida en el espacio sagrado. Alrededor, los mercados de telas y flores merecen un paseo. La ciudad también permite visitar el palacio de Tirumalai Nayak, un palacio en estado de conservación precario, donde sobresale la sala de baile. Al atardecer es obligatorio volver al templo para asistir a la ceremonia de unión de la diosa Meenakshi con el dios Shiva, que simbólicamente deben dormir juntos como buenos esposos. La procesión es seguida por cientos de fieles y realizada con gran pompa por los sacerdotes del templo. Noche en el hotel.

DÍA 11 // 25 AGOSTO: MADURAI - THANJAVUR - KUMBAKONAM
Saldremos de buena mañana hacia Thanjavur. En ruta visitaremos el proyecto de Exit Trust que lucha para dar oportunidades y formación a las mujeres de zonas rurales de Tamil Nadu a través de microcréditos.  Una vez llegados a Thanjavur, conoceremos el templo de Brihadishwara que con sus mil años de antigüedad ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Thanjavur fue en su día capital de la dinastía Chola y en el Palacio Real de Tanjore se conservan algunos de los bronces más valiosos de este periodo. Pasaremos la noche en un bonito enclave en Kumbakonam. Noche en el hotel.

DÍA 12 // 26 AGOSTO: KUMBAKONAM - PONDICHERRY
Pasaremos la mañana en Kumbakonam. Muchas de las familias de esta región se dedican al teñido y tejido de seda en pequeños talleres manuales. Por la tarde, nos dirigiremos a Pondicherry, la antigua capital francesa de la India. En ruta visitaremos el proyecto de BLESS que se dedica al empoderamiento de mujeres, agricultores, pescadores, artesanos, y personas con discapacidad para hacerlos autosuficientes. También dirige una guardería para niños de comunidades desfavorecidas y un internado para niños de comunidades tribales. Noche en hotel.

DÍA 13 // 27 AGOSTO: PONDICHERRY - MAHABALLIPURAM
Pondicherry nos mostrará su urbanismo colonial, esta vez cultivado por los franceses. La ciudad es un ejemplo de mestizaje donde los nombres franceses y el gusto por el vino, la iglesia del Sacré Coeur y el Boulevard frente al mar, conviven con una mayoría de población étnicamente india. A pocos kilómetros, se encuentra además uno de los experimentos utópicos más controvertidos del mundo. Auroville es una ciudad fundada en 1968 como tributo a Sri Aurobindo. El terreno donado por 124 países se ha convertido en una comunidad multinacional donde más de la mitad de la población es extranjera y se trabaja para crear la ciudad universal, sin discriminaciones, basada en la filosofía de Aurobindo. La visita a esta comunidad despertará sentimientos contradictorios en el grupo y seguro que alentará el debate sobre la utopía en el mundo contemporáneo. Tras la visita, nos dirigiremos a Mahaballipuram. Noche en hotel.

DÍA 14 // 28 AGOSTO: MAHABALLIPURAM
Aunque parezca extraño, el impresionante patrimonio de Mahaballipuram no procede de su capitalidad. El puerto sirvió de escaparate para la dinastía Pallava que pretendía atraer a los comerciantes del sudeste asiático a sus costas. Los templos, uno en la misma orilla del mar, tienen profusos trabajos en la roca. Destacan los 5 carruajes del templo principal y los relieves que cuentan historias de la mitología hindú. Las interminables playas de arena no son aptas para el baño, puesto que hay numerosas corrientes, pero podremos ver faenar a los pescadores. El ambiente de esta localidad turística pero relajada, nos permitirá despedirnos de la India con un sabor dulce. Noche en el hotel.

DÍA 15 // 29 AGOSTO: MAHABALLIPURAM
Hoy dedicaremos el día a conocer proyectos. Nos trasladaremos a los alrededores de Mahaballipuram donde la Fundación Laia Mendoza colabora con entidades locales para fomentar el desarrollo sostenible. En Vedanthangal, una localidad formada por 7 aldeas agrícolas, el 70% de la población es dalit o intocable. La Fundación trabaja para la extensión de la educación entre esta población históricamente marginada. Para ello, colabora con la Escuela gubernamental y gestiona centros de refuerzo escolar.  A continuación nos dirigiremos a la capital de Tamil Nadu, Chennai, donde visitaremos el proyecto de la ONG Praktiti que trabaja en la concienciación sobre las ETS y  la lucha contra el SIDA. Noche en hotel.

DÍA 16 // 30 AGOSTO: MAHABALLIPURAM - CHENNAI - BARCELONA
Nuestro último día nos permitirá disfrutar libremente de los pequeños placeres de Mahaballipuram. Un masaje ayurvédico, un paseo por la playa, un día en la piscina… Y para despedirnos de este viaje increíble una buena cena de pescado fresco antes de dirigirnos al aeropuerto de vuelta a Barcelona.

DÍA 17 // 31 AGOSTO: BARCELONA
Llegada a Barcelona.

  INCLUYE:
- Guía de habla castellana
- Traslados y transporte privado a lo largo de la ruta
- Alojamiento en hoteles e instalaciones de ONG
- Visitas turísticas y sociales
- Aportación económica de visitas a proyectos
- Régimen alimenticio según itinerario
- Propinas para el chofer
- Seguro de cancelación VIP2500

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Billete internacional y Tasas aéreas - Bebidas y comidas no indicadas
- Entradas a museos y monumentos
- Gastos personales
- Visado
- Todo el no indicado lo el incluye
  SOBRE EL PRECIO:
Este viaje requiere de visado de entrada a tramitar antes de la salida. En caso que quieras que te lo tramitemos tiene un coste de 120 € por persona. Consúltanos los trámites.

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a India del sur. Grupo verano. Viaje responsable

Valoración 4 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • (España)

Atención regular

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.