Viaje a India del sur - 28 de diciembre

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer India

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a India del sur - 28 de diciembre El sur de la India es conocido por sus numerosos y bellos templos hinduistas en pueblos donde la vida rural se ha mantenido inalterada durante siglos. En este viaje organizado a India del sur descubrirás bonitos paisajes de montaña y verdes campos de arroz y los famosos canales de Kerala en un viaje especial de fin de año.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1 – 28.12.13  Vuelo a Chennai

Salida del vuelo a Chennai (Madrás) y noche a bordo.

Día 2 – 29.12.13   Mamallapuram

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre en esta bonita ciudad de la costa de Tamil Nadu.

Día 3 – 30.12.13   Mamallapuram

Hoy podrás visitar Mamallapuram a pie para descubrir la historia de esta ciudad del sur de India. Visitarás sus monumentos y edificios del siglo VII y algunos de sus templos más espectaculares como el templo de Shore y tendrás el resto de la tarde libre para disfrutar de la playa o seguir recorriendo los rincones de Mamallapuram.

Día 4 – 31.12.13   Mamallapuram - Tiruvanamalai (160 km - 3,5 h)

Desde Mamallapuram viajarás hoy a Tiruvanamalai, que cuenta con el templo más visitado de la India dedicado a Lord Shiva. El pueblo emana misticismo y tiene una gran tradición e historia que se refleja mejor que nunca durante sus fiestas. Cada luna llenahay cánticos y desfiles para adorar a los dioses, y es uno de los centros de peregrinación más importantes de India. Aquí encontrarás a los saddhus, hombres que dedican sus vidas al dios Shiva y viven de la limosna y podrás visitar un ashram, templo de meditación donde reina el silencio y una atmosfera de devoción y santidad que te impresionarán.

Día 5 – 01.01.14   Tiruvanamalai - Tanjore (340 km - 6,5 h)

Después del desayuno viajarás hacia Tanjore, una ciudad rodeada por el fértil delta del río Kauvery.  En el camino pararás en Gangaikonda Cholapuram, un famoso templo dedicado al dios Shiva que cuenta con enormes torres y cientos de esculturas que narran históricas epopeyas.

Tanjore fue la capital del gran imperio Chola y era famosa por su magnífico templo Brihadeeswarar. El templo está rodeado de fortificaciones que tienen unos mil años de antigüedad y es uno de los monumentos más impresionantes de Asia. El templo fue construido por el Rajá Chola I en el siglo X, quien fundó un vasto imperio que se extendía de Tamil Nadu a Sri Lanka, Java, Birmania, Camboya y Vietnam. Además del templo se puede visitar el palacio de Tanjore, un enorme monumento con jardines, pasillos y las torres de bronce y estatuas de granito. Tiene una biblioteca con miles de manuscritos de papiro única en el mundo.

Día 6 – 02.01.14   Tanjore - Trichy - Madurai (185 km - 4,5 h)

Hoy te dirigirás a Tirunchirappalli (Trichy) y de ahí continuarás tu recorrido hacia Madurai. En la zona norte de la caótica ciudad de Trichy, una isla en el río Kauvery, se encuentra el complejo de templos más grande de la India: Srirangam. La puerta principal mide más de noventa metros y alrededor de veinte mil personas viven y trabajan en este laberinto al que llegan cientos de peregrino cada día. Alrededor del templo principal están las siete murallas del templo entre las cuales encontrarás muchas tiendas y  las casas de los brahmanes. Sólo dentro de la cuarta muralla el templo empieza a parecer un templo y la parte más sagrada del mismo tiene una magnífica cúpula de oro.

Después de visitar este extraordinario lugar, continuaremos hasta Madurai. El nombre de Madurai viene de la leyenda India que cuenta que una gota de néctar dulce cayó de la boca del dios Shiva y aterrizó allí. En sánscrito, Madura significa dulce. Hay pruebas de la existencia de un asentamiento humano en la zona que remonta a 3.000 años atrás. Los emperadores romanos incluso tenían un embajador en la ciudad. La ciudad está totalmente centrada alrededor del templo de Sri Meenakshi, donde cientos de sacerdotes y fieles se reúnen cada día, los elefantes del templo bendicen a los visitantes y los astrólogos leen las estrellas y las manos. El templo también tiene un museo que alberga una colección de magníficas estatuas de bronce y por las noches, se celebran ceremonias y hay conciertos entre los muros del templo en honor a los dioses.

Día 7 – 03.01.14   Madurai

Hoy comenzarás tu día temprano con un paseo en rickshaw por el centro de Madurai que te llevará a través de las estrechas calles y callejones donde se desarrolla la vida diaria de los habitantes de la ciudad. Los conductores de rickshaws se estaban volviendo muy impopulares entre la población local, que prefería usar el transporte público moderno. Estos rickshaws llevados con bicicleta representan un medio de transporte mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente y sus dueños, unos ciento veinte conductores de rickshaw, estaban perdiendo así su forma de ganarse la vida. Para dar a estos conductores una nueva oportunidad de ganarse la vida, nuestro agente local ha diseñado esta parte del tour con la visita de la ciudad y muestra así su compromiso con el turismo sostenible. Uniéndote a esta visita de Madurai estás ayudando a estos trabajadores a ganarse la vida dignamente y además ayudas a promocionar el uso del rickshaw entre la población local.

En este tour visitarás el templo Meenakshi, uno de los complejos religiosos más grandes del sur de India, el mercado de la fruta y las especias, el palacio de Tirumala Nayak, el museo Gandhi y otros sitios de interés.

Día 8 – 04.01.14   Madurai - Thekkady (Parque Nacional de Periyar) (160 km - 4 h)

Después de estos días en el bullicio de Madurai, dejarás el estado de Tamil Nadu y el viaje tomará un nuevo carácter a medida que vayas aproximándote a las montañas que bordean el estado de Kerala. Aquí podrás visitar el Parque Nacional de Periyar, que está situado alrededor de un gran embalse y es un santuario de aves tropicales único en el mundo. Harás un viaje en barco a lo largo de las orillas del lago, donde tendrás la oportunidad de observar muchas aves y animales como elefantes, bisontes, gamos e incluso, con mucha suerte, tigres. Monos, nutrias y ardillas son otros animales que también podrás encontrar en tu visita. Por la tarde tendrás una visita guiada de una plantación de especias y plantas aromáticas cercana a tu hotel, que son muy características de esta zona del sur de India.

Día 9 – 05.01.14   Thekkady - Alleppey (Backwaters) (145 km - 4,5 h)

Hoy viajarás a través del estado de Kerala para llegar a Alleppey y embarcar en el que será tu hotel esta noche y que te llevará navegando a lo largo de los backwaters, una espectacular zona de canales, lagos y cuevas. Durante el recorrido podrás observar como la vida diaria de los habitantes de esta zona tiene lugar sobre el agua. La gente navega, pesca, nada y se baña en estas aguas y están tan acostumbrados a esta forma de vida que podrás ver gente charlando animadamente con el agua hasta el cuello. El paisaje que rodea estos canales es también muy interesante, formado por palmeras, campos de arroz y plantas acuáticas que rodean la embarcación como islas de esmeralda. Tomarás todas las comidas a bordo preparadas por el personal del barco.

Día 10 – 06.01.14   Alleppey - Cochin (50 km - 1 h)

Por la mañana después del desayuno, volverás a tierra para ir a Cochin. Esta ciudad fue un importante puesto comercial holandés así que en Cochin encontrarás iglesias católicas, una sinagoga y el "palacio holandés.

La mejor forma de visitar la ciudad es a pie. No te pierdas el ‘palacio holandés', que alberga bonitos murales que representan los diferentes mitos hindúes y la sinagoga del siglo XVI, en el único barrio judío de toda la India. El palacio Bolgatty, en la isla del mismo nombre, es la antigua residencia oficial del gobernador holandés de Cochin, y es un lugar perfecto para un almuerzo bajo los grandes árboles tropicales de la laguna.

Día 11 – 07.01.14  Cochin - Vuelo de vuelta

Hoy tendrás el vuelo de vuelta a casa desde Cochín, y llegarás a tu ciudad de origen en el día.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
Alojamiento en hoteles previstos en habitación standard
Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
Desayuno diario
Bebida de bienvenida  a la llegada
Almuerzo en hoja de banano en Mamallapuram y visita a pie
Visita al templo de Brihadeshwar en Tanjore
Visita al templo de Meenakshi durante la ceremonia nocturna en Madurai
Recorrido en la plantación de especias de Thekkady
Estancia en casa-barco sin AC en Alleppey (backwaters) en pensión completa (sin bebidas)
Otras visitas según itinerario.
Guías locales de habla castellana para las visitas
Seguro básico de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Todas las comidas no mencionadas
Excursiones opcionales y entradas a monumentos
Tasas para las cámaras/videocámaras en los monumentos
Propinas
Visado y tasas de entrada y salida del país
Otros gastos personales
Gastos de gestión
  SOBRE EL PRECIO:
Grupo mínimo 4 viajeros
Suplemento habitación individual: 250 €

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a India del sur - 28 de diciembre

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en India
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.