Viaje a El Salvador - Fin de año

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer El Salvador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a El Salvador - Fin de año

El Salvador es un país que ofrece multitud de atractivos naturales y culturales: su gente, sus paisajes, sus imponentes volcanes y su cultura maya ancestral, son algunos de los motivos por los que merece la pena descubrir este rincón de América Central.
Explora las zonas rurales y de montaña, descubre la vibrante capital, San Salvador y viaja a través de este país de carácter, cargado de historia y con una biodiversidad que no te dejarán indiferente.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 – 29.12.13   Vuelo a San Salvador

Hoy volarás hacia San Salvador. Una vez en la capital, te trasladarás a tu hotel para pasar la noche. Opcionalmente podrás hacer una visita nocturna de San Salvador. Consulta nuestro representante local.

Día 2 – 30.12.13  San Salvador

En este día tendrás una visita guiada de la ciudad de San Salvador. Descubrirás la Catedral y el Palacio Real, los monumentos de mayor importancia histórica de la capital de El Salvador. También visitarás el Teatro Nacional, la capilla de la Divina Providencia, donde fue asesinado Monseñor Romero en 1980, un gran defensor de los derechos humanos. Por la tarde, traslado al imponente volcán de San Salvador, al cráter mejor conocido como Boquerón (aprox. a 25 kms) donde disfrutarás de una refrescante caminata por sus senderos naturales y observarás el cráter del volcán con su particular “Volcancito”.

Regreso a San Salvador para el alojamiento

Día 3 – 31.12.13   Ruta Maya

El Salvador cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos y hoy comenzarás tu recorrido en Santa Ana y antes del almuerzo visitarás esta bonita población antes de continuar al yacimiento conocido como "la Pompeya de América", la Joya de Cerén. Este lugar fue abandonado abruptamente en el año 600 a causa de una erupción del volcán Laguna Caldera por lo que aún se puede conocer la vida cotidiana de un pueblo maya agricultor de hace 1400 años (siglo VII) y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Continuarás hacia “Casablanca”, donde podrás observar una demostración de teñido con añil tal y como lo hacían los mayas. Este pequeño taller ubicado en el interior del museo de Casa Blanca es parte importante de investigaciones de teñidos y del esfuerzo por mantener viva una de las grandes tradiciones locales.

Finalmente, visitarás las ruinas de Tazumal, donde verás la pirámide más grande de todo El Salvador y que tiene influencias toltecas y mayas.

Hoy dormirás en un agradable hotel en la población de Ahuachapán.

Día 4 – 01.01.14   Complejo de Lagos y Volcanes

Hoy viajarás hacia el Complejo de Lagos y Volcanes, a unos 80 Km de San Salvador para visitar el Cerro Verde. Esta reserva natural alberga un volcán inactivo que se eleva 2035 m sobre el nivel del mar. Este volcán posee un bosque nuboso dentro de su cráter que se extiende a lo largo de la falda cónica y cuya temperatura oscila entre los 12° y los 18° grados.

Desde aquí harás una corta caminata (45 min aprox.) para descubrir los volcanes Ilamatepec e Izalco surgir del bosque en el horizonte.

Por la tarde, volverás a San Salvador para pasar la noche.

Día 5 – 02.01.14  Ruta de las Flores

Después del desayuno, harás un recorrido por la “La Ruta de las Flores”. La ruta te llevará por las ciudades coloniales con bella vegetación montañosa: Juayúa, Nahuizalco, Apaneca y Ataco. Harás una visita guiada a estas las comunidades locales y tras el almuerzo en Apaneca y visitarás el pintoresco pueblo de Ataco para ver artesanos manejando telares antiguos, observar la elaboración de artesanías de la zona y realizar algunas compras.

La ruta de Las Flores uno de los destinos turísticos más populares y llamado así por su abundancia de flores en la pintoresca carretera. Es la zona cafetalera por excelencia donde se cultiva el café de la más alta calidad que se exporta a todo el mundo.

Por la tarde, regreso a San Salvador

Día 6 – 03.01.14  Suchitoto

Suchitoto, que en lengua nahuat significa "lugar de pájaros y flores” es una antigua ciudad colonial conserva el ambiente y la arquitectura de la herencia española y donde podrás descubrir sus principales monumentos recorriendo sus bonitas calles empedradas. El Teatro de las Ruinas, las galerías de Arte, la Casa de las Artesanías, y la iglesia de Santa Lucía son algunos de los edificios mejor conservados. Terminarás la visita en el lago Suchitlán, un lago artificial que es el más grande de El Salvador antes de volver a la capital para dormir.

Día 7 – 04.01.14  Mercado de Artesanías - Playa D

Después del desayuno y harás una visita al mercado nacional de artesanías de El Salvador para realizar las últimas compras del viaje. Luego, tendrás un traslado al hotel en playa Costa del Sol donde podrás disfrutar de un refrescante baño en las bellas playas salvadoreñas o disfrutar de las hermosas puestas de sol en el Océano Pacífico.

Día 8 – 05.01.14  Playa

Día libre en la costa, donde pasarás tu última noche a orillas del Pacífico.

Día 9 – 06.01.14  Vuelo de vuelta

A la hora adecuada, tendrás el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta a casa.

Día 10 – 07.01.14  Llegada

Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Alojamiento en hoteles previstos en habitación standard
Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
Entradas a sitios turísticos mencionados
Desayuno diario
Visitas según itinerario en servicio regular
Guías acompañantes de habla castellana en las excursiones
Paseo en barca en el lago Suchitlán
Impuestos y tasas aplicables
Seguro básico de asistencia en viaje 

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
Todas las comidas no mencionadas como incluidas (Almuerzos y cenas)
Excursiones opcionales y entradas a monumentos
Propinas
Visado de entrada a El Salvador (10 $)
Gastos de gestión

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a El Salvador - Fin de año

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en El Salvador
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.