Viaje a Ecuador - Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Ecuador

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Viaje a Ecuador - Semana Santa

Este viaje a Ecuador especial Semana Santa es una oportunidad única de conocer los contrastes de este espectacular país andino. Comenzarás en Quito y mitad del Mundo, conocerás la cultura de los indígenas de la sierra en Otavalo, disfrutarás de las relajantes termas de Papallacta, explorarás la selva del Amazonas y terminarás tu aventura en Baños y el volcán Cotopaxi.

 Este programa además está totalmente diseñado según las prácticas del turismo responsable. Entre otras cosas, viajarás en transporte público en algunos tramos, te alojarás en hoteles y lodges certificados y realizarás actividades de turismo comunitario en la selva.              

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1  Vuelo a Quito

Vuelo y llegada a la ciudad de Quito y traslado al hotel.

Día 2  Quito y Mitad del Mundo

Después del desayuno el guía te recogerá para hacer una visita del centro histórico de Quito; desde aquí caminarás por las calles empedradas del distrito, mientras el guía te contará la historia de la ciudad, la invasión española, la era de la independencia y la época colonial.

Visitarás lugares como la Plaza de la Independencia, rodeada de edificios de gran importancia como el Palacio Presidencial del Ecuador, el Palacio Municipal de Quito, el Palacio Arzobispal y la catedral de Quito. En el centro de la Plaza se levanta la Estatua de la Independencia, símbolo de la liberación del país.

El recorrido también te llevará a la plaza y convento de San Francisco, una de las más antiguas de Quito junto con sus capillas de oro; la basílica de Quito, la iglesia más antigua de Sudamérica, construida casi en su totalidad de piedra volcánica; la plaza e iglesia de Santo Domingo, con la estatua del héroe de independencia del Ecuador, el mariscal Antonio José de Sucre. Tu visita continuará en la calle "La Ronda", un barrio donde verás cómo se desarrolla la vida tradicional de Quito paseando por esta estrecha y colorida calle para continuar hacia otros muchos museos y monumentos que hacen de Quito una ciudad de gran importancia arquitectónica y cultural.

Después de recorrer el centro de la ciudad, dejarás la ciudad con rumbo a la ciudad Mitad del Mundo, a 45 minutos de la capital. Este complejo es uno de los más llamativos de la zona de Quito. En 1736, una expedición francesa llegó para determinar la posición exacta de la Línea Ecuatorial y en su centro se levanta un monumento que alberga el museo Etnográfico en donde podrás aprender algo más sobre el estilo de vida, vestimenta y tradiciones de los distintos grupos étnicos de Ecuador.

Día 3  Quito – Otavalo - Quito

Hoy por la mañana partirás con rumbo a la zona norte de la Región Andina al pueblo de Otavalo, a 2530m. Otavalo conocido mundialmente por su mercado indígena, sus tejidos, su cultura y tradiciones ancestrales y su privilegiado entorno natural.

Durante tu estancia en Otavalo podrás visitar el mercado indígena de Otavalo, que a pesar de que tiene su día de mayor actividad los sábados, con el mercado de ganado, funciona todos los días con una impresionante variedad de artesanías, tapices y tejidos hechos a mano por los indígenas de la zona.

También tendrás la oportunidad de acercarte a la cascada de Peguche, ubicada en la comunidad del mismo nombre, a solo 5 minutos al noreste de Otavalo. Esta es una bella caída de agua de 18 metros que es usada regularmente por los nativos para sus baños ceremoniales y rituales de sanación ancestrales.

Además de explorar la ciudad de Otavalo puedes ver sus alrededores como el poblado de Cotacachi, un pequeño poblado conocido por la fabricación de artículos de cuero. Cerca se encuentra también San Antonio de Ibarra, hogar de expertos talladores en madera donde podrás visitar un taller y observar la destreza con la que los carpinteros realizan sus obras de arte en madera o la casa de los Ñanda Mañachi, una familia dedicada a la música tradicional andina que te hará una demostración de sus instrumentos y su fabricación.

También te recomendamos que vayas a la laguna de Cuicocha, una impresionante laguna volcánica de agua azul cristalina, adornada en su centro con dos islotes cubiertos de vegetación. La laguna tiene un centro de interpretación del entorno y también tendrás la posibilidad de dar un paseo en un pequeño bote alrededor de la laguna para contemplar desde el agua los volcanes que la rodean. Retorno a Quito por la tarde.

Día 4  Quito – Papallacta

Por la mañana saldrás de Quito desde la estación de bus de Quitumbe para continuar el viaje a través de la exuberancia y el verdor de los bosques nublados de los Andes orientales. En el trayecto en autobús público cruzarás el bosque nublado de la Virgen donde podrás disfrutar del paisaje de la cordillera de los Andes y observar el cambio de la vegetación.

Papallacta es un pequeño pueblo en el Ecuador situado a una altitud de 3.300 m en los Andes cerca de la Cordillera Oriental en el camino de Quito, que conduce a la selva amazónica. La ruta turística de Quito a Papallacta pasa por varios pueblos y aldeas pequeñas antes de ascender a un máximo de más de 4.000 m donde las montañas y los glaciares son visibles. Descendiendo desde la cima a Papallacta, se pasa a través del portal por los ecosistemas de montaña, hasta transformarse en la selva tropical., en la selva de Ecuador.

En Papallacta existe un hotel de primera, Termas de Papallacta en donde pasarás el resto de la tarde y noche para disfrutar de sus piscinas naturales, y de un ecosistema único en el mundo.

Día 5  Papallacta - Cotococha Lodge

Salida desde Papallacta en el trayecto cruzarás el bosque nublado de la Virgen donde podrás disfrutar del paisaje de la cordillera de los Andes y observar el cambio de la vegetación hasta que la entrada a la Amazonía.

Durante el viaje podrás visitar la reserva privada Guango Lodge a solo  10.3 km desde la entrada a la carretera a Termas de Papallacta, en este lugar podrás observar aves, los bebederos de colibríes en el albergue son visitados por un enjambre de colibríes, en donde vale la pena mencionar: Colibrí Jaspeado, Colibrí Terciopelo, Inca Collarejo, Colibrí Pico Espada, Coronita Colianteada, y muchas otras especies más.   Llegada por la tarde a tu lodge en donde te recibirán con un coctail de bienvenida.  Cena por la noche.

Dia 6  Cotococha Lodge

Hoy comenzarás el día temprano y después del desayuno tendrás que preparar tu equipo: botas y chubasqueros para partir hacia la aventura. Caminarás atravesando el bosque, donde encontraremos todos los secretos de la selva amazónica, sus asombrosas plantas medicinales, las mismas que serán detalladas por tu guía nativo con su utilidad y la manera en la que ancestralmente la utilizaban los habitantes de la selva.

Después de esta visita, tomarás el almuerzo a orillas del río, aquí también tendrás la oportunidad de nadar en el río o simplemente disfrutar de la belleza del lugar. Continuando tu trayecto, realizarás una visita a una de las comunidades indígenas que están en las orillas del río Napo. Una familia Quichua te mostrará sus costumbres ancestrales como el  lavado de oro en las orillas del río, la elaboración de sus cerámicas tradicionales, la preparación de su típica chicha de yuca y la utilización de sus técnicas de caza con la cerbatana. Disfrutarás de la cena y una reunión alrededor de una acogedora fogata

Día 7 Cotococha Lodge, Puyo, Baños

Después del desayuno dejarás el Cotococha Lodge con rumbo al sur por el poblado de Puyo hasta llegar a uno de los más bellos poblados de los Andes. El viaje desde Tena hasta Baños (1800 m.), es una ruta con imponentes paisajes y pasarás por la famosa "Ruta de las Cascadas" donde tendrás espectaculares panoramas del Río Pastaza.

Baños es la cuna de los deportes de aventura en Ecuador así que aquí podrás practicar algunos de ellos como rafting, ciclismo de montaña, canyoning o senderismo entre otros.

Día 7 Baños

Hoy tendrás la oportunidad de disfrutar del clima primaveral de Baños y sus alrededores y aprovechar para realizar una de las actividades aventura que ofrece la zona: ciclismo de montaña, senderismo, canyoning, montar a caballo, subida al Volcán Tungurahua (5016mts.), baños en aguas  termales puras de vertiente natural volcánica, ¡y mucho más! Transporte no disponible.

Día 8  Baños – Cotopaxi NP – Quito

En la mañana dejarás Baños muy temprano para otro día lleno de diversidad conduciendo a lo largo de la “Avenida de los Volcanes” a través de los valles andinos. Al llegar al parque realizarás una corta visita a un pequeño museo informativo del parque; su naturaleza, geología y la impresionante historia de su atractivo principal, el volcán Cotopaxi (5897 m), el volcán nevado  activo más alto del mundo.

Siguiendo la jornada por el parque pasarás por la  laguna de Limpiopungo a 3800 metros de altura. Si el tiempo lo permite aquí podrás hacer una caminata corta observando caballos semi salvajes, una variedad de patos, colibríes, gaviotas andinas y el chorlito andino. Si te sientes con la capacidad física suficiente, podrás continuar el camino hasta llegar al parqueadero del refugio, desde donde tendrás la oportunidad de hacer una extenuante caminata de 45 minutos en pendiente hacia el refugio José Ribas a 4800m, ubicado el medio del volcán. El esfuerzo valdrá la pena, los valientes que lleguen disfrutarán de espectaculares escenarios, perfectos para tomar fotos dignas de postales, rodeados de impensas paredes de hielo y profundas grietas de los glaciares.

Más tarde bajarás a una  una tradicional hacienda para el almuerzo. Regreso a Quito

Día 9  Vuelo de vuelta

A una hora apropiada tendrás traslado hacia el aeropuerto para tomar vuelo de regreso a casa.

Día 10   Llegada

Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Vuelo internacional ida y vuelta, tasas

Alojamiento en hoteles previstos en habitación doble/twin en régimen de alojamiento y desayuno

Traslados hotel/aeropuerto/estación/hotel en todas las ciudades

Transporte privado en las siguientes rutas: City tour Quito & Mitad del Mundo, Papallacta –Tena - Baños-Cotopaxi – Quito

Transporte público Quito – Papallacta / No transporte el dia 7 en Baños

3Días/2Noches en Cotococha Lodge (Guía nativo, Alojamiento en habitación twin, todas las comidas desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día, bebidas no incluidas)

Entradas a los siguientes museos y Parques Nacionales: Iglesia de la Compañía, Panecillo, Mitad del Mundo, Intiñan, Pailón del Diablo

Guía local de habla castellana durante todo el recorrido

Excursiones mencionadas en el itinerario

Seguro básico de asistencia en viaje


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Otras comidas

Excursiones opcionales

Bebidas, propinas, gastos personales y extras

Gastos de gestión (25 €)

  SOBRE EL PRECIO:
Suplemento individual 265 €. Grupo mínimo 4 personas

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Viaje a Ecuador - Semana Santa

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Ecuador
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.