Día 1. Ciudad de origen – San José
¡Comenzamos el viaje!
Llegamos al aeropuerto Juan Santamaría de San José en Costa Rica.
Bienvenida de nuestro coordinador y encuentro con el resto de viajeros del grupo.
Según el horario de llegada, nos daremos un paseo por la ciudad y comenzar a sentir el ritmo del país centroamericano.
Y nos ponemos en marcha para descubrir Costa Rica, en un viaje divertido y memorable.
Alojamiento en San José.
Día 2. San José – Tortuguero
Desayuno, comida y cena.
Hoy saldremos temprano hacia Tortuguero, atravesando un paisaje de naturaleza increíble.
Nos detendremos en Guápiles para tomar un rico desayuno, y luego seguir la ruta hasta el lugar de embarque, en donde iniciaremos la aventura en barca que nos permitirá ver la gran variedad de flora y fauna que posee esta zona.
Por la tarde seguiremos admirando las maravillas del Caribe en un recorrido en canoa por los famosos canales del Parque Nacional de Tortuguero.
Ruta del día: 120 km / Alojamiento en Tortuguero.
Día 3. Tortuguero
Desayuno, comida y cena.
Hoy iniciaremos el día con una caminata por los senderos del jardín botánico, donde podremos apreciar la exuberante selva tropical, donde los amantes de la naturaleza observaremos muchas especies de aves, mamíferos y reptiles.
Según la temporada, avistaremos en la playa como nacen las centenares de tortuguitas y caminan rápidamente hacia la orilla para hacerse a la mar. Podremos ser testigos también si tenemos suerte del desove nocturno de una hembra (con guía y medidas responsables de avistamiento).
Alojamiento en Tortuguero.
Día 4. Tortuguero – Puerto Viejo de Talamanca
Desayuno.
Continuaremos viaje hacia Puerto Viejo de Talamanca, un pequeño pueblo caribeño cerca de la frontera con Panamá.
Un entorno asombroso en el que seguir disfrutando de los atractivos naturales exuberantes del lugar, entendiendo el estilo caribeño de vida sencillo a la vez que animado de los habitantes.
Ruta del día: 200 km / Alojamiento en Puerto Viejo.
Día 5. Puerto Viejo de Talamanca
Desayuno.
Hoy nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Cahuita, para concedernos un baño en el azul del Mar Caribe. En el parque hay playas vírgenes y menos turísticas, donde podremos también admirar los peces y otras especies que habitan estos paisajes y sorprendernos adelante de la magnificencia de la barrera coralina.
Desde el área de Puerto Viejo podemos pasear en bici por la carretera de la costa para llegar al pequeño pueblo de Manzanillo, donde la arquitectura caribeña sigue en pie.
Alojamiento en Puerto Viejo.
Día 6. Puerto Viejo de Talamanca
Desayuno.
Tendremos un día estupendo para disfrutar de cada rincón de Puerto Viejo con calma caribeña.
Habrá muchas actividades posible y visitas a rincones escondidos en este paraíso del planeta. Recorremos cada una de las playas donde la selva llega casi a la orilla, haciendo del paisaje algo único.
La noche en el pueblo es muy festiva, por lo que no estará de más darnos una vuelta por alguno de los locales y tomarnos un mojito.
Alojamiento en Puerto Viejo.
Día 7. Puerto Viejo – Volcán Arenal
Desayuno.
Continuaremos el viaje hacia la Fortuna de San Carlos, hogar del imponente Volcán Arenal. Durante el recorrido seguiremos conociendo más paisajes de la hermosa Costa Rica.
Llegaremos a la tropical y famosa zona del Volcán Arenal en la que alucinar del entorno exuberante.
Ruta del día: 280 km / Alojamiento en Arenal.
Día 8. Volcán Arenal
Desayuno, comida y cena.
El tour del Volcán Arenal nos llevará a la parte noroeste del volcán.
Comenzaremos con una caminata que nos lleva al sendero del mirador El Silencio. Es posible observar la gran variedad de plantas, vida silvestre, magnificas formaciones de piedras de lava y el Lago Arenal, Los Puentes Colgantes del Arenal comprenden un área conservada como una reserva forestal. Posee impresionante y variada vegetación además de una gran variedad de aves y animales que con la ayuda de un experimentado guía local nos ayudará a interpretar.
El sendero es de unos 3 kilómetros de longitud y cruza en su recorrido por 15 puentes diseñados especialmente para la observación de la naturaleza.
Llegaremos a la catarata de la Fortuna. En la base de la misma hay una poza para nadar , con enormes cañones. También disfrutaremos de vistas espectaculares del valle y el bosque tropical. Después de este refrescante baño regresaremos al pueblo para tomar un almuerzo en el ‘Restaurante Lava Rocks.”
Emprenderemos de una caminata en el Parque Nacional Volcán Arenal (Sector el Silencio) a través del bosque tropical húmedo. Hay posibilidad de observar una gran variedad de plantas, fauna, la magnificencia del Arenal y el Lago Arenal.
¡Un gran día! ideal para terminarlo con un baño relajante en las aguas termales y celebrar una rica cena.
Alojamiento en Arenal.
Día 9. Volcán Arenal – Monteverde
Desayuno.
Seguimos el viaje en busca de la naturaleza extrema de Monteverde, para descubrir uno de los paraísos que aún se mantienen en la tierra.
Hoy haremos una caminata guiada de vida silvestre al atardecer, cuando hay más actividad en el bosque, los animales diurnos están buscando un lugar para dormir y los animales nocturnos comienzan a salir.
Esta es una gran experiencia para observar y escuchar el ecosistema local. Algunos de los animales que comúnmente se pueden observar son los perezosos, coatis (pizotes), puerco espines, zorros grises, tarántulas, ranas, algunas especies de insectos y varias aves durmiendo.
El objetivo de esta caminata es vivir una experiencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados normalmente, la noche encierra un sin número de sonidos y especies que se convierten en un misterio.
Ruta del día: 120 km / Alojamiento en Monteverde.
Día 10. Monteverde
Desayuno.
Realizaremos una de las más famosas y divertidas actividades en Costa Rica como es el Canopy (tirolinas) especialmente diseñado para disfrutar de las espectaculares vistas del Golfo de Nicoya como también la flora y fauna de Monteverde.
Siempre con la asistencia de guías oficiales nos equiparemos con la indumentaria necesaria y apropiada además de recibir una charla de seguridad.
Luego comenzaremos a disfrutar de una de las mas emocionantes aventuras en el Bosque Nuboso de Monteverde en donde podremos volar a través de la copa de los arboles mediante el sistema de cables. Observando panorámicas vistas de 360 grados del bosque nuboso y del área de Monteverde en general. Además, tendremos la experiencia de bajar de un árbol hacia el suelo por medio de la cuerda de “rappel” con el cable más largo de América Latina.
La Reserva del Bosque Nuboso Monteverde es la más grande de estas áreas protegidas, con más de 10,415 hectáreas. Aquí podemos encontrar más de 500 especies de orquídeas en las extremidades de los enormes árboles, mientras las lianas, helechos, musgos y líquenes llenan el resto del espacio.
El bosque nuboso de Monteverde es hogar de más de 130 especies de mamíferos, 400 especies de aves, incluyendo al precioso Quetzal. Sin duda es un paraíso para el verdadero amante de la naturaleza.
Alojamiento en Monteverde.
Día 11. Monte Verde - Manuel Antonio
Desayuno.
Nos trasladaremos a la afamada zona costera del Océano Pacífico de Manuel Antonio.
Pasaremos la tarde disfrutando de la tarde en la espectacular zona de playa y del ambiente local de la zona, que visitaremos para conocer de primera mano cada rincón.
Ruta del día: 180 km / Alojamiento en Manuel Antonio.
Día 12. Manuel Antonio
Desayuno.
Seguimos la aventura en busca del oso perezoso del Parque Nacional de Manuel Antonio.
Disfrutaremos del Parque en un paseo agradable a pie de playa acompañado de sonidos de pájaros, observando a decenas de osos perezosos en su hábitat. Además de tener una vista asombrosa del océano de fondo.
Alojamiento en Manuel Antonio.
Día 13. Manuel Antonio – San José
Desayuno.
Tras estos últimos días de playa, regresaremos a San Jose y pasar la tarde noche en la capital antes de nuestro regreso a casa, festejando este tiempo que hemos pasado juntos.
Ruta del día: 170 km / Alojamiento en San Jose.
Día 14. San José – Ciudad de origen
Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo, tendremos unas horas en la ciudad de San José, paseando por el centro y disfrutando de sus mercados.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo. Sin duda una maravillosa experiencia en un país alucinante, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones, paisajes y emociones conjuntas.
Día 15. Llegada a Ciudad de origen
Llegada a casa con las pilas cargadas, y con la mente llena de bonitos recuerdos y grandes experiencias.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención extraordinaria