Viaje a Costa Rica en grupo 14 días

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(223 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

desde 1.580

No incluye vuelo

Cancelación gratuita

Viaje a Costa Rica en grupo 14 días

Costa Rica es impresionante. Tendremos la  oportunidad de ver con nuestros ojos la desbordante naturaleza y los colores más intensos. El azul de un mar limpio, el verde de montañas, el blanco de las olas que se rompen en las rocas, el marrón del café recién recogido, una multitud de colores diferentes en tucanes, colibrís y orquídeas de diferentes especies.
El paisaje costarricense nos sorprenderá gracias a su emocionante naturaleza, los parques llenos de vida: Tortuguero, el volcán Arenal, las sonrisas de sus gentes, playas paradisiacas... 
Un destino especial del que regresaremos abrumados con tantas emociones inolvidables.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Ciudad de origen – San José

¡Comenzamos el viaje!
Llegamos al aeropuerto Juan Santamaría de San José en Costa Rica.
Bienvenida de nuestro coordinador y encontrarnos con el resto de viajeros del grupo en el hotel.
Para conocernos entre todos, daremos un paseo por la ciudad para celebrar la cena de bienvenida y contarnos un poco la vida cada uno.

Alojamiento en San José.

Día 2. San José – Tortuguero

Pensión Completa.
Hoy saldremos muy temprano hacia Tortuguero, atravesando un paisaje de naturaleza increíble.
Nos detendremos en Guápiles para tomar un rico desayuno, para luego seguir la ruta hasta el lugar de embarque, en donde iniciaremos la aventura en bote el cual nos permitirá ver la gran variedad de flora y fauna que posee esta zona.
Por la tarde seguiremos admirando las maravillas del Caribe en nuestro recorrido en canoa por los Canales de Tortuguero.

Alojamiento en Tortuguero.

Día 3. Tortuguero

Pensión Completa.
Hoy iniciaremos el día con una caminata por los senderos del jardín botánico, donde podremos apreciar la exuberante Selva Tropical, donde los amantes de la naturaleza observaremos muchas especies de aves, mamíferos y reptiles. Por la tarde seguiremos admirando las maravillas del Caribe en nuestro recorrido por los Canales de Tortuguero.
Según la temporada, avistaremos en la playa como nacen las centenares de tortuguitas y caminan rápidamente hacia la orilla para hacerse a la mar. Podremos ser testigos también si tenemos suerte del desove nocturno de una hembra (con guía y medidas responsables de avistamiento).

Alojamiento en Tortuguero.

Día 4. Tortuguero – Puerto Viejo de Talamanca

Desayuno.
Hoy iniciaremos el día con una caminata por los senderos del Lodge, donde podremos apreciar la exuberante Selva Tropical, donde los amantes de la naturaleza observaremos muchas especies de aves, mamíferos y reptiles.
Continuaremos hacia Puerto Viejo de Talamanca, un pequeño pueblo fiestero cerca de la frontera con Panamá.
Aquí podremos simplemente relajarnos en una de sus playas, admirando los surferos en busca de las olas, entendiendo el estilo de vida sencillo de los habitantes y recordando las aventuras que hemos vivido en este viaje de sueño.

Alojamiento en Puerto Viejo de Talamanca.

Día 5. Puerto Viejo de Talamanca

Desayuno.
Hoy nos dirigiremos hacia el Parque Nacional de Cahuita, para concedernos un baño en el azul del Mar Caribe y relajarnos en sus playas. En el parque hay playas vírgenes y menos turísticas, donde podremos también admirar los peces y otras especies que habitan estos paisajes y sorprendernos adelante de la magnificencia de la barrera coralina.
Desde el área de Puerto Viejo podemos alquilarnos una bicis para llegar al pequeñísimo pueblo de Manzanillo, la arquitectura caribeña sigue en pie. Las personas que recién han llegado han procurado mantener y respetar esta esencia; adaptando así, nuevas construcciones al espíritu local.
Respecto a las playas de esta zona, se asombrará de su singular belleza y sus inigualables arrecifes, que invitan al visitante tomar un tour de snorkeling por estos asombrosos ecosistemas.

Alojamiento en Puerto Viejo.

Día 6. Puerto Viejo – Volcán Arenal

Desayuno.
Continuaremos el viaje hacia la Fortuna de San Carlos, hogar del imponente Volcán Arenal. Durante el recorrido es posible conocer más sobre Costa Rica, sus paisajes exuberantes y su gente. Arenal se encuentra a aproximadamente 151 km de San José.
La zona de Arenal posee un clima tropical húmedo con noches frías y un promedio de temperatura de alrededor 19°C.

Alojamiento en Arenal.

Día 7. Volcán Arenal

Pensión Completa.
Iniciamos a 7:30 a.m con la visita a los Puentes Colgantes del Arenal, un recorrido de 3 kilómetros de senderos con 15 puentes con longitudes de 5 a 100 metros y con alturas máximas de hasta 60 metros, un escenario espectacular del bosque primario húmedo tropical especial para la observación de aves, plantas, reptiles, mamíferos e insectos.   Volvemos al pueblo y tras sólo 15 minutos en coche, llegaremos a la Catarata de la Fortuna.
En la base de la Cascada, hay una poza para nadar, con enormes cañones rocosos a los alrededores ideales para relajarse. También disfrutaremos de vistas espectaculares del valle y el bosque tropical.
Después de este refrescante baño regresamos al pueblo para tomar un almuerzo en un restaurante local del pueblo de la Fortuna.
Después disfrutamos de una caminata en el sendero el Silencio Trail   a través del bosque tropical húmedo. Vamos a observar una gran variedad de plantas, fauna, la magnificencia del Arenal y el Lago Arenal.

¡Un gran día! Ahora, nos ponemos el bañador para relajarnos en las aguas termales de Baldi. Estaremos ahí por un par de horas para luego cenar en el restaurante del mismo lugar.

Alojamiento en Arenal.

Día 8. Volcán Arenal – Monteverde

Desayuno.
Seguimos el viaje en busca de la naturaleza extrema de Monteverde, para descubrir uno de los paraisos que aún se mantienen en la tierra.

Al atardecer, haremos una caminata nocturna guiada de vida silvestre. Este momento es cuando hay más actividad en el bosque, los animales diurnos están buscando un lugar para dormir y los animales nocturnos comienzan a salir. Esta es una gran experiencia porque podrán ver y escuchar animales muy diferentes a los que se pueden observar durante el día. Algunos de los animales que comúnmente se pueden observar son los perezosos, coatis (pizotes), puerco espines, zorros grises, tarántulas, ranas, algunas especies de insectos y varias aves durmiendo.

El objetivo de esta caminata es vivir una experiencia totalmente diferente a la que estamos acostumbrados normalmente, la noche encierra un sin número de sonidos y especies que se convierten en un misterio, al finalizar esta caminata contaremos la experiencia vivida, garantizando así una gran vivencia.

Alojamiento en Monteverde.

Día 9. Monteverde 

La Reserva del Bosque Nuboso Monteverde es la más grande de estas áreas protegidas, con más de 10,415 hectáreas. Aquí podemos encontrar más de 500 especies de orquídeas en las extremidades de los enormes árboles, mientras las lianas, helechos, musgos y líquenes llenan el resto del espacio.

El bosque nuboso de Monteverde es hogar de más de 130 especies de mamíferos, 400 especies de aves, incluyendo al precioso Quetzal, 30 especies de colibríes, 5000 especies de polillas y 3000 especies de plantas. Sin duda es un paraíso para el verdadero amante de la naturaleza.

Alojamiento en Monteverde.

Día 10. Monte Verde - Manuel Antonio

Desayuno.
Nos trasladaremos a la afamada zona costera del Océano Pacífico de Manuel Antonio.
Pasaremos la tarde disfrutando de la tarde en la espectacular zona de playa y del ambiente local de la zona, que visitaremos para conocer de primera mano cada rincón.

Alojamiento en Manuel Antonio.

Día 11. Manuel Antonio

Desayuno.
Seguimos la aventura en busca del oso perezoso del Parque Nacional de Manuel Antonio.
Disfrutaremos del Parque en un paseo agradable a pie de playa acompañado de sonidos de pájaros, observando a decenas de osos perezosos en su hábitat. Además de tener una vista asombrosa del océano de fondo.

Alojamiento en Manuel Antonio.

Día 12. Manuel Antonio – San José

Desayuno.
Tras estos últimos días de playa, regresaremos a San Jose y pasar la tarde noche en la capital antes de nuestro regreso a casa, festejando este todo este tiempo que hemos pasado juntos.

Alojamiento en San José.

Día 13. San José – Ciudad de origen

Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo, tendremos unas horas en la ciudad de San José, paseando por el centro y disfrutando de sus mercados.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo. Sin duda una maravillosa experiencia en un país alucinante, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de bonitas sensaciones, paisajes y emociones conjuntas.

Día 14. Llegada a Ciudad de origen

Llegada a casa con energía positiva. Llenos de bonitos recuerdos y pensando en el próximo viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • La asistencia del coordinador durante el viaje.
  • 12 noches de alojamiento.
  • Todos los desayunos.
  • 2 días de Pensión completa en Tortuguero.
  • 1 día de Pensión completa en Arenal.
  • Tour al pueblo de Tortuguero.
  • Tour por los canales y caminata en el botánico de Tortuguero.
  • Avistamiento nacimiento de tortugas en la playa (según temporada).
  • Tour guiado caminata en Puentes Colgantes de Arenal.
  • Tour guiado a La Catarata de la Fortuna de Arenal.
  • Entrada aguas termales de Baldi en Arenal.
  • Tour guiado en Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde.
  • Tour guiado caminata nocturna observación vida silvestre Monteverde.
  • Tasa entrada al PN de Tortuguero.
  • Tasa entrada al PN de Manuel Antonio.
  • Servicio Traveler Doctor 24/7.
  • Telemedicina con videollamada médica.
  • Asistencia 24 horas.
  • Cancelación Gratuita*.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión i/v a San José.
  • Comidas y bebidas (excepto las indicadas).
  • Impuesto de salida de Costa Rica: 30€.
  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Será un divertido viaje en grupo, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.
Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, son de categoría media, con atmósfera local y de habitaciones privadas entre los miembros del grupo. Todos los alojamientos tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en autobús público de categoría superior (con posibilidad de trayectos nocturnos). En algunas ocasiones, en los que sean inaccesibles los medios de transporte públicos o en tours específicos, utilizaremos furgonetas privadas con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Costa Rica, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Tu guía acompañante del grupo estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas culturales diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


Elige fechas de tu viaje de 14 días

desde 1.580
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Viaje a Costa Rica en grupo 14 días

Valoración 5 de 223 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Granollers (España)

Atención extraordinaria

  • GURRI, EL (España)

Atención muy buena

  • ARZUA (España)

Atención extraordinaria

  • BEAS DE GRANADA (España)

Atención extraordinaria

  • AKERREGI (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Laguna,La (España)

Atención extraordinaria

  • Puebla (México)

Atención buena

  • (Argentina)

Atención extraordinaria

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Costa Rica
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.