DÍA 1 - salida de España a Seúl
Salida en vuelo regular con destino a Seul, capital de Corea del Sur. Noche a bordo
DÍA 2 - llegada a Seúl
Llegada al aeropuerto de Incheon, bienvenida por nuestro representante y traslado al hotel. (Dependiendo de los vuelos de llegada, el traslado puede realizarse con otros pasajeros.)
Resto del día libre.
Noche en Seúl.
Nota: Las habitaciones están disponibles a partir de las 14:00.
DÍA 3 - Seúl: descubriendo la Megalópolis
Después del desayuno, encuentro con su guía a las 9:00 en el vestíbulo del hotel. Salida para un día completo de exploración de la capital de Corea del Sur en Jihachul, el metro local. Visita del palacio de Gyeongbokgung, este 'brillante palacio de la felicidad' es uno de los cinco palacios de la dinastía Choson (Joseon) e incluye el Museo del Folklore y su colección de objetos de la vida tradicional coreana.
A continuación, visita del Templo de Jogyesa, uno de los más grandes de la ciudad y el centro de la Orden Budista de Jogyejong, que promueve la meditación Zen.
Degustación de un delicioso bibimbap para el almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde, paseo por el distrito de Bukchon. Este distrito, apodado la 'Aldea del Norte', alberga unas 900 casas tradicionales coreanas y promete una inmersión cultural única en la antigua Corea.
Luego, recorrido por la calle de Insadong que está llena de anticuarios y galerías de arte.
A primera hora de la tarde, ¡descubra un espectáculo de entretenimiento increíble en el escenario! ('Cooking' Nanta'). Esta comedia no verbal, animada al ritmo de los utensilios de cocina, combina música tradicional, mucho más moderna, y mezcla inteligentemente los géneros de la comedia y el burlesque.
Noche en Seúl.
DÍA 4 - de Seúl a Gyeongju
Después del desayuno, salida en tren KTX (2 horas) hacia Gyeongju, capital espiritual y cultural de Corea.
A la llegada, salida para pasar un día dedicado a descubrir el famoso pueblo de Yangdong, uno de los pueblos tradicionales más grandes de Corea. Fiel reflejo de la cultura de la dinastía Joseon, se integra armoniosamente en su entorno natural virgen. Gracias a sus numerosos tesoros nacionales y elementos folclóricos, la aldea es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Enclavada entre valles, con los cuatro picos del monte Seolchangsan como telón de fondo, la aldea cuenta con unas 160 casas antiguas, incluidas cabañas de paja de 500 años de antigüedad. Cincuenta y cuatro de estas viviendas, de más de 200 años, se han conservado de forma extraordinaria, ofreciendo a los visitantes una auténtica inmersión en la arquitectura tradicional coreana.
Almuerzo en un restaurante local.
A última hora de la tarde, traslado al hotel.
Noche en Gyeongju.
DÍA 5 - de Gyeongju a Busan
Después del desayuno, salida para una visita de la ciudad apodada el 'Museo sin Murallas'. Esta antigua capital del reino Shilla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.
Visite el templo de Bulkugsa (UNESCO) y, a continuación, la gruta de Seokguram (UNESCO). Construida en el siglo VIII en las laderas del monte Toham, contiene una monumental estatua de Buda mirando al mar. El conjunto está considerado una obra maestra del arte budista en Extremo Oriente.
Almuerzo en un restaurante local.
Después del almuerzo, paseo por el Parque Tumuli, salpicado de 23 tumbas de gobernantes Shilla y sus familias, y visita a la tumba del 'Caballo Celestial'. Durante las excavaciones arqueológicas se descubrieron muchos tesoros que ahora se exponen.
A continuación, se visitan las tumbas de Noseo-dong antes de hacer una última parada en el observatorio más antiguo de Extremo Oriente, la Torre Cheomseongdae, construida en 634.
Aquí, los astrónomos reales estudiaban el movimiento de las estrellas y predecían eclipses solares y lunares.
Por la tarde, traslado en vehículo privado (con guía) a Busan.
Noche en Busan.
DÍA 6 - Busan
Después del desayuno, salida hacia la Aldea Cultural de Gamcheon, un antiguo distrito situado en lo alto de una colina. Las casas aquí fueron construidas por refugiados que huían de la Guerra de Corea. Hoy es una aldea artística decorada con murales y esculturas creadas por los residentes locales.
A continuación, paseo por el mercado de pescado de Jagalchi y el mercado internacional, donde se venden todo tipo de artículos.
Almuerzo en un restaurante local.
A primera hora de la tarde, parada en el Cementerio Conmemorativo de las Naciones Unidas, el único de este tipo en el mundo, gestionado por las Naciones Unidas desde 1960. El lugar rinde homenaje a los 37.895 miembros de las fuerzas de la ONU caídos durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.
Nota:
Para la visita del Cementerio Conmemorativo de las Naciones Unidas, le rogamos que respete el siguiente código de vestimenta:
• No llevar chándal
• No llevar ropa que deje demasiado al descubierto el cuerpo (camisetas sin mangas, etc.)
• No llevar chanclas ni sandalias con cordones
• Prohibido llevar ropa diseñada para el ejercicio físico (sombreros/gorra de sol, máscaras, guantes, etc.)
Noche en Busan.
DÍA 7 - de Busan a Seúl
Después del desayuno, tiempo libre hasta el traslado sin guía en tren KTX a Seúl. A la llegada, traslado al hotel por nuestro representante.
Excursión opcional de día completo: CHEORWON DMZ
Precio: 325€ — Duración: 8h
Noche en Seúl.
DÍA 9 - de Seúl a Namwon (por Jeonju)
Después del desayuno, recogida en el hotel y traslado en metro hasta la estación de tren KTX.
Viaje en tren hasta Jeonju (con guía local). A la llegada, visita de la ciudad en taxi, especialmente famosa por su pueblo tradicional Hanok. Alójese en hermosas casas hanok y viva realmente uno de los puntos neurálgicos tradicionales y culturales del país, rico en saber hacer y artesanía. Almuerzo durante la excursión
Luego, dirígete al mercado para un paseo tranquilo entre los puestos, seguido de una visita a un taller de makgeolli, donde se ofrece una visión de este licor tradicional coreano de arroz.
A primera hora de la tarde, llegaremos a Namwon en taxi y nos instalaremos en uno de los alojamientos más originales del país, un hanok de lujo, que combina brillantemente lo típico con lo confortable. Los participantes también tendrán la oportunidad de visitar un encantador jardincito y sus típicos pabellones. Noche en Namwon.
DÍA 10 - de Namwon a Seul
Después del desayuno, pasee por el sereno entorno del jardín Gwanghalluwon, construido en el estilo típico de la dinastía Joseon.
A continuación, nos dirigiremos en taxi al famoso bosque de bambú de Damyang. En un entorno natural de silencio y tranquilidad, pasee entre las inmensas hileras de bambú y descubra la abundancia de la naturaleza. Almuerzo durante la excursión
A primera hora de la tarde, salida de Gwangju en taxi hasta la estación de tren KTX. Viaje en tren hasta Seúl (con guía local). A la llegada, traslado en metro hasta el hotel. Noche en Seúl.
DÍA 11 - salida de Seúl y regreso a España
Después del desayuno, según el horario de su vuelo, traslado al aeropuerto de Incheon (sin guía). Noche a bordo
DÍA 12 - llegada a España
FIN DEL VIAJE