Viaje a Cerdeña en velero

Viaje organizado por la agencia de Joan

(10 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 6 persona(s).


  Viaje en crucero o velero
Para visitar Italia desde un barco

desde 1.150

No incluye vuelo


Viaje a Cerdeña en velero

Desde nuestro equipo te hemos preparado un excitante viaje a Cerdeña en velero en el que te garantizamos que vas a descubrir las maravillas que esconde la costa nordeste de esta hermosa isla.

La mejor forma de conocer la isla de Cerdeña es realizar una travesía en velero por su costa. El clima cálido y las brisas del verano son perfectas para navegar a vela de playa en playa.

Las distancias cortas entre puntos de interés favorecen un viaje en el que tendréis la oportunidad de hacer un montón de cosas. Navegar, visitar, nadar, y sobre todo disfrutar del mar.

La travesía propuesta es una combinación muy equilibrada de experiencias que no te dejará indiferente.

  

Navegar por costa Esmeralda en velero te permitirá visitar el parque nacional del archipiélago de la Maddalena. Con sus espectaculares playas y bahías, catalogadas en algunos casos como las mejores del Mediterráneo.

Cruza el estrecho de Bonifacio a vela, como todos los grandes navegantes han hecho alguna vez en su vida.

 

Acompáñanos en este viaje a Cerdeña en velero y te garantizamos que vivirás una gran aventura. Te esperamos a bordo!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: PRIMERA NOCHE ISLA DE TAVOLARA

Largamos amarras sobre las 17h de la base en Olbia, con el velero a son de mar. Hemos chequeado que está todo listo para zarpar.

La isla de Tavolara nos queda a tiro de piedra, en una 1h:30m estamos allí. Fondear y pasar noche en su playa más meridional con vistas de la majestuosa montaña de punta Canone es imprescindible.


Día 2: PLAYAS DE LA COSTA ESMERALDA

Hoy navegamos por costa Esmeralda. Levamos ancla y ponemos rumbo hacia el norte. Tenemos unas 2 horas hasta llegar a la famosa costa Esmeralda, con sus bonitas playas.

La primera parada es en la conocida playa de Capriccioli. Sus aguas son una maravilla. Aquí comemos

Más tarde ponemos rumbo al archipiélago de la Maddalena. Buscaremos un fondeo seguro para pasar la noche.

Nos preparamos para atacar el día de mañana el estrecho de Bonifacio, y cruzar así a Córcega. Cuanto antes lo hagamos mejor para el desarrollo del viaje. Aunque dependemos de la meteorología. Buscando los  mejores vientos para hacerlo.

Día 3: ESTRECHO DE BONIFACIO

Con la meteo bien estudiada, partimos en el mejor momento para tener una buena travesía hacia Córcega. Hoy cruzamos el estrecho de Bonifacio.

Después de una apasionante travesía a vela llegamos al pueblo de Bonifacio, en Córcega, y amarramos el velero. Su pueblo en lo alto de los acantilados es encantador.

No perdemos ni un minuto y salimos del barco para explorar la zona.

Día 4: PARTIMOS DE BONIFACIO HACIA EL SUR

La visita a Bonifacio ha sido fantástica. Habéis comprado todos los souvenirs que quedaban en la tienda para la familia ?

De nuevo, con la meteo bien presente, cruzaremos el estrecho de Bonifacio. Pero esta vez dirección sur, hacia Cerdeña de vuelta. De camino intentaremos parar en los paradisíacos fondeos de la isla de Razzoli y Cavallo.

Ha sido una bonita travesía a vela. Llegamos al archipiélago de la Maddalena. Buscamos una de sus calas donde comer relajados.

Hoy pasamos noche en el pueblo de la Maddalena. Debemos repostar agua. Bajamos a cenar a uno de sus apetecibles restaurantes.

Día 5: ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA

Hoy por la mañana tenéis tiempo de rentar una bicicleta o scooter para visitar la isla de la Maddalena y Caprera, unidas por carretera. Una bonita excursión que no podéis desaprovechar.

Nos lo hemos pasado teta con la moto dando vueltas. Hemos repostado agua y víveres hasta el final de la travesía. Es el último día que vamos a tocar tierra antes de finalizar la travesía.

Zarpamos de la Maddalena. Tenemos un par de días para explorar a fondo este fantástico archipiélago de islas vírgenes y sus playas 5 estrellas. Queremos ver los máximos lugares posibles.

En función del viento buscamos una cala a sotavento para pasar la noche.

Día 6: ARCHIPIÉLAGO DE LA MADDALENA

Los fondeos de estas islas os encantarán. Calas vírgenes, arena blanca, aguas transparentes. Levantarse en este escenario es brutal. Algunas playas son de auténtica postal.

Tenemos apuntadas las playas más bellas. Vamos una detrás de otra para no perdernos ninguna. Hoy fondearemos en Caprera. La vecina isla de la Maddalena.

Día 7: PLAYAS COSTA ESMERALDA

Hoy debemos decir adiós al archipiélago de la Maddalena. Ha sido un placer conocer tan bellos lugares. Ponemos rumbo hacia el sur de vuelta hacia la marina en Olbia.

De camino paramos en una de las mejores playas de Costa Esmeralda, bahía Pevero. Un último chapuzón y arrumbamos para llegar a marina Olbia a última hora de la tarde.

Ha sido un viaje alucinante en que hemos vivido un montón de experiencias. Desembarcamos el día siguiente a las 9h. Se acaba aquí vuestra aventura a bordo.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Patrón con licencia internacional que os guiará durante la semana.
  • La estancia durante 7 noches en camarote en la embarcación.
  • El servicio de compra y estiba de la comida y bebida durante toda la semana. ***
  • Sábanas y toallas solo de ducha, un juego.
  • Equipos de snorkel.
  • 2 tablas de paddle surf.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Gastos en travesía: 200 euros/persona. ****
  • Vuelos.
  • Comidas fuera del barco.
  • Bebidas alcohólicas en la embarcación (excepto cerveza en un consumo moderado).
  • Cocinero.**
  • Seguro de viaje.
  SOBRE EL PRECIO:

** Cocinamos entre el grupo. Es la práctica habitual. Hay opciones habitualmente de desembarcar para cenar fuera.

*** El pasajero, o sea vosotros, no debéis comprar comida a vuestra llegada ni durante la semana, teniendo mucho más tiempo así para disfrutar de la travesía (estamos entre los pocos que, sí incluimos este servicio).

**** Los gastos en travesía comprenden todos los costes de comida y bebida, combustible y amarres durante toda la semana. Gastemos lo que gastemos no pagarás más. Las bebidas no alcohólicas están incluidas, también la cerveza en consumo moderado.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 6 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 6 persona(s).

FUNCIONAMIENTO DEL VIAJE:

El crucero por Cerdeña va liderado por un patrón que se encarga de gobernar el barco y de mostraros las actividades propuestas durante la semana de navegación.

Es importante destacar que no hay guía a bordo para las visitas, ni tampoco cocinero (las comidas se hacen por grupos, una práctica muy habitual en veleros de este tipo).

Planificamos un itinerario ambicioso porque nos gusta exprimir las zonas donde navegamos al máximo. Vamos a navegar algunas millas de más para no perdernos nada en la costa norte de Cerdeña. Os garantizamos visitar los puntos de mayor interés de la zona.

La ruta es modificable por razones meteorológicas y problemas en la reserva de amarres. La seguridad del velero y del pasaje es siempre lo primero.

Vivirás la experiencia de viajar a Cerdeña en velero con otra gente. Tenemos capacidad para entre 5 y 7 pasajeros, por lo que compartirás el viaje con personas con las mismas ganas de disfrutar que tú. Cada pareja de pasajeros os alojaréis en vuestro propio camarote con baño privado.

Aprenderás conceptos de la navegación a vela. Tendréis la oportunidad de gobernar la embarcación y participar en las maniobras a bordo de vela, si estáis interesados por supuesto. El patrón estará encantado de mostraros lo necesario.

El precio final es cerrado, no varía en absoluto. No importa el combustible, tasas en los puertos o comida que consumáis al final del viaje. No pagaréis nada más.

No tendréis que comprar víveres a vuestra llegada, ni durante la semana. Así, gozaréis de mucho más tiempo durante la travesía para disfrutar, ya que el barco siempre estará cargado de comida y bebida.

El menú del velero será variado, con una oferta gastronómica similar a la española. Además, podréis pedir con antelación cualquier tipo de alimento.

El itinerario del viaje puede variar en función de los factores externos como la meteorología y disponibilidad de los puntos de amarre. A diferencia de lo que sucede con barcos mayores, en donde el itinerario es fijo.

      Viaje en crucero o velero

      Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

      El alojamiento en la travesía es un camarote de un velero Dufour 460 GL (2018) o similar. Últimos modelos de los astilleros Dufour. Barcos considerados de categoría Premium. A destacar:

      • Barcos con unos acabados preciosos y una línea muy vanguardista.
      • Una de las mayores plataformas abatibles de baño en su eslora para facilitar el baño en las calas.
      • Los únicos astilleros que equipan parrilla en el exterior para cocinar la carne o pescado.
      • Una eficiente optimización del espacio interior sin mesa de cartas.
      • Son uno de los astilleros que aportan mayor manga, amplitud, en sus barcos.
      • Estos modelos poseen 4 baños, un baño por cada camarote.

      El transporte se realiza a bordo de una embarcación velero por mar.

      Guías y Conductores

      Los patrones de las embarcaciones son profesionales de nuestro equipo y de habla española. Por supuesto conocen la zona a la perfección y cuidarán de vosotros en todo lo que necesitéis.


      Elige fechas de tu viaje de 7 días

      desde 1.150
      -

      Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

      Comparte este Tour

      ¿Necesitas más información?

      Opiniones sobre Viaje a Cerdeña en velero

      Valoración 5 de 10 viajero(s)

      Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

      Tu agente para este viaje:
      Joan
      Especialista en Italia

      Valoración de la agencia

      Cerrar x

      ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

      Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

      La dirección de correo electrónico no es válida.
      Ya estoy subscrito.