Verano Single en Burdeos y la Dordogne

Viaje organizado por la agencia de Núria

(28 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 15-35 persona(s)


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Francia

desde 1.099EUR

No incluye vuelo


Verano Single en Burdeos y la Dordogne

La combinación perfecta: Burdeos y la región de la Dordogne.  Por un lado, Burdeos capital mundial del vino: la ribera del Garona, la Cité du vin, sus plazas y mercados con encanto como el Marché des Capucines, o el Hangar Darwin… y por el otro la región del valle de la Dordogne, dónde se encuentran aquí algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

Te presentamos un recorrido completo por: Burdeos, Saint Emilion, Sarlat, Rocamadur, Les Bassins de Lumières, Roque Gageac, Beynac et Cazenac, Castillo Castelnaud, Bergerac, Biarritz …)

Viajar sola y viajar solo se convierte en un viaje organizado en el que disfrutarás no solo del destino sino de unas vacaciones singles perfectas; y dónde nuestro coordinador en español organizará actividades para que lo pases en grande.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DETALLE:

Día 1: Zaragoza – San Sebastián – Burdeos  (502 Km.)                        

¡Empiezan nuestras vacaciones singles!

Cuando lleguemos a la estación de autobuses de Zaragoza *, nos encontraremos con nuestro Coordinador acompañante. quien nos dará una breve explicación sobre el viaje y nos presentará al resto del grupo 😉

En ruta haremos una parada en San Sebastián para recoger a compañeros de viaje y disfrutar del almuerzo libre (240kms aprox. hasta Burdeos).

Llegada a Burdeos, dónde nos dirigiremos a nuestro hotel para hacer el check-in y dejar las bolsas y maletas.

Nos preparamos para la primera cena del viaje en un restaurante local (cena opcional).

Ya no tienes tantos nervios ¿verdad? Ya conoces a todo el grupo y a tu Coordinador ¡Empieza el viaje!

Alojamiento en hotel en Burdeos.

*Salida desde Zaragoza: Estación Delicias a las 09:00.

Parada en San Sebastián aproximadamente 14:30h.

Día 2: Burdeos - Visita a pie centro ciudad – Cité du vin (D)


Desayuno en el hotel.

¡Buenos días singles!

¡Nos espera un fantástico día por delante! Burdeos tiene mucho que ofrecer 😊 y que mejor que descubrirla con un guía local de habla castellana. 

Hoy haremos una visita por el centro histórico de BURDEOS. Recorreremos a pie, con un guía local, la preciosa ciudad capital de la Nueva Aquitania, situada en el sudoeste de Francia. La ciudad está registrada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. 

Visitaremos las antiguas y pintorescas callejuelas del barrio de Saint Pierre, corazón histórico de la ciudad; su maravilloso monumento a la elegancia, el Gran Teatro; la Plaza de la Bolsa con el espejo de agua más grande del mundo, la famosa Rue Sainte-Catherine para las compras, la Catedral de Saint André, el Monument aux Girondins, l’Église de Notre Dame, la Maison de Goya…la ciudad no te dejará indiferente.

También llegaremos hasta las orillas del Río Garona, que cruza la ciudad y tiene algunos de los más bonitos e ilustres monumentos y puentes de Burdeos.

Tiempo libre para el almuerzo.

Por la tarde, continuamos con el coordinador hacia la Cité du Vin (Ciudad del Vino) situada a orillas río Garona, se posa elegante sobre su orilla, ejerciendo de decantador futurista e invitándonos a descubrir un museo sorprendente (entrada incluida).

Este elegante espacio, es un centro de interpretación dedicado al universo enológico, un paseo sensorial que nos llevará a descubrir y entender a través de las culturas y civilizaciones la influencia vinícola en todo el mundo.

Regreso al hotel, cena libre y más tarde, quedamos para explorar el ambiente nocturno de la ciudad.

Alojamiento en el hotel de Burdeos.

Día 3: Burdeos -Saint Emilion - Sarlat (D)                           

Desayuno en el hotel.

¡Las aventuras continuan, nos queda mucho por ver y descubrir… y muchas risas por delante!

Hoy nos dirigimos a Saint- Émilion, considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Situado en el corazón de uno de los más prestigiosos viñedos de Burdeos, el famoso pueblo de Saint-Émilion, conocido por sus grandes vinos, presume también de tener un patrimonio construido cuando menos notable.

Realizaremos una visita guiada a pie con guía local por la ciudad medieval, llena de encanto, que se alza con orgullo sobre un promontorio rocoso. Desde lo más alto de la Torre del Rey, un imponente torreón del siglo XIII, hay una hermosa vista de los tejados y viñedos de Saint-Émilion.

Por su parte, los entusiastas de la arquitectura religiosa podrán contemplar el claustro de la iglesia colegiata y sus antiguos panteones, la insólita Iglesia Monolítica del siglo XI excavada en la roca o el claustro de los Cordeleros, con sus elegantes columnas. Los más gourmets, aquí podrán encontrar grandes vinos de la zona o de los deliciosos macarons elaborados artesanalmente desde 1620.

Tiempo libre para el almuerzo y seguir paseando por esta maravillosa población.

Continuación del viaje hacia Sarlat- Le- Canéda, capital del Perigord Nord.

Junto con nuestro Coordinador, realizaremos el check-in en el hotel.

Alojamiento en el hotel de Sarlat.

Día 4: Sarlat - Rocamadur (D)              

Desayuno en el hotel.

Las aventuras continuan hoy ¡Prepara el móvil, que hoy es un dia genial y seguro harás muchas fotos con el grupo!

Hoy descubriremos Sarlat. Haremos un recorrido a pie, con un guía local, por la preciosa ciudad capital del Périgord Noir, situada en pleno corazón de una zona arbolada, muy cerca del valle del río Dordogne, en la parte este de la gran región de Aquitania. La ciudad está calificada como Ciudad de Arte e Historia, y es patrimonio de la Unesco.

 

Sarlat posee la concentración más importante de monumentos históricos o clasificados por metro cuadrado de Francia. Sus callejones medievales, sus grandes plazas bañadas de sol muy animadas, los días de mercado crean un ambiente muy agradable. Desde 1928, muchos productores de cine han elegido este marco auténtico como telón de fondo para sus películas históricas, desde Jeanne d’Arc a d’Artagnan o Los duelistas, sin olvidar la deliciosa Chocolat de Lasse Halström.

Y es que el nombre de Sarlat ya evoca una llamada a los placeres gastronómicos. Es famosa por sus confits de magret y pato, por su foie gras, y por sus platos con trufa. Numerosas tiendas ofrecen degustaciones y compras a buen precio.

Tiempo libre para el almuerzo (no incluido)

Por la tarde continuaremos hacia ROCAMADOUR, situada en una garganta sobre el afluente del río Dordoña.

Rocamadour es conocida como la “ciudad sagrada” y es un lugar destacado de peregrinación hasta el punto de convertirla en el segundo lugar más visitado de Francia después del Monte Saint-Michel.

Conoceremos esta localidad a través de una ruta a pie. Será una tarde muy divertida donde podremos descubrir los siete santuarios de Rocamadour, entre los que destacan la capilla de Notre-Dame, la basílica de Saint-Sauveur y la capilla de Saint-Michel.

Regreso al hotel y cena libre. Al terminar quedamos con el grupo, para tomar una copa en alguna terraza o en algún local de la zona.

Alojamiento en el Hotel en Sarlat.

Día 5: Mercado - Roque Gageac - Beynac et Cazenac – Castillo Castelnaud (D)              

 

Desayuno en el hotel.

La belleza del lugar, la delicia de su gastronomía, sus colores… hacen del día de hoy ¡un día para recordar!

Esta mañana, junto a nuestro Coordinador iremos a conocer el mercado de Sarlat, una institución. Uno de los mercados más famosos de Francia. Tiene lugar dos veces por semana a lo largo de todo el año y en él se encuentra todo lo que hace falta, pero sobre todo, lo esencial: los productos de la tierra. La Trufa, el Foie, los aromas de la Dordogne, el verde de sus huertos y campos. La ciudad dispone también de un mercado cubierto instalado en una antigua iglesia  del centro histórico ¡Un templo de la gastronomía!

El edificio ha sido rehabilitado por Jean Nouvel, natural del lugar.

Comida libre en horario francés.

Tras la comida salida hacia el castillo de CASTELNAUD, que se alza sobre un espolón rocoso en pleno Perigord Negro, ofrece unas magníficas vistas del valle de la Dordoña y el río. Construido en el siglo XII, gran protagonista de la guerra de los 100 años, es un ejemplo perfecto de fortificación medieval. Alberga hoy una gran colección de armas y armaduras. En el bastión, están reconstruidas en posición de ataque las más potentes máquinas de asedio de la Edad Media.

De camino de vuelta, pararemos en dos de los pueblos catalogados más bonitos de Francia. LA ROQUE-GAGEAC, situado en la orilla norte del río Dordoña y respaldado por una colina, sin duda, un pueblo perfecto de postal en el que florece un increíble jardín exótico con palmeras, árboles de plátano, agaves, higueras, cactus, bambú... gracias a su microclima y orientación sur. A través de sus callejuelas descubriremos restos del Renacimiento que aún dominan el corazón del pueblo.

Y BEYNAC-ET-CAZENAC, situado en los acantilados del río Dordoña. Daremos un paseo todos juntos por esta preciosa población medieval.

Regreso a Sarlat y cena libre.

En función al número de personas del grupo el coordinador intentará buscar un restaurante para cenar. Hay que tener en cuenta que los restaurantes en Sarlat son pequeños y a menudo es difícil encontrar espacio para grupos.

Alojamiento en el Hotel de Sarlat.

Día 6: Sarlat – Bergerac - Burdeos (D)              

Desayuno en el hotel.

¡Vamos aprovechar los últimos días!

Hoy junto a nuestro Coordinador conoceremos la maravillosa ciudad de Bergerac. Situada en la región de Périgord Pourpre, la histórica ciudad de Bergerac nos invita a un recorrido emocionante y pintoresco. Pasearemos sin prisas por las estrechas calles bordeadas de casas con entramado de madera y las numerosas mansiones de otra época.

En el centro de la ciudad se alza la iglesia de Notre Dame, construida en el siglo XIX según los planos originales de Viollet le Duc, y catalogada como monumento histórico. La ciudad alberga el museo del tabaco, museo municipal del vino y de la navegación interior y el Museo Costi escultor del siglo pasado.

Cruzando el río Dordoña, podremos ver el ir y venir de los "gabares", embarcaciones tradicionales de fondo plano utilizadas antaño para el transporte de mercancías.

Cyrano emisario de Bergerac ¿Qué vinculo crees que tiene con la ciudad? Esto te va a sorprender…

Aunque la estatua de Cyrano, emblema de la ciudad, se erige en la plaza Pélissière, parece que el personaje nunca estuvo en Bergerac y, sin embargo, se ha convertido en el más famoso de sus habitantes.

El personaje en el que se inspiró Edmond Rostand para escribir su famosa obra, Savinien de Cyrano de Bergerac, era originario de la región parisina, siendo Bergerac el nombre de una casa familiar en el valle de Chevreuse, en los Yvelines. Fue Edmond Rostand quien lo convirtió en gascón, asociando así el nombre de Cyrano a la ciudad de Bergerac, en Dordoña. Hay que decir que este emisario de adopción contribuyó en gran medida a la reputación de la ciudad.

Además, toda la gastronomía del Périgord está aquí: Farci du Périgord, Foie Gras, Trufas, setas Porcini, magret de pato, castañas... ¡y mucho más! el vino de Bergerac, con sus 13 Appellations d'Origine Contrôlée para acompañar todos estos platos. (Bergerac, Pécharmant, Montravel, Monbazillac,Saussignac, Rosette...)

…mmmm… aquí las delicias no terminan 

A primera hora de la tarde continuación hacia a Burdeos.

Check in y Alojamiento en el Hotel en Burdeos.

Día 7: Burdeos: Marché Capucines – Les Bassins de Lumières - Hangar Darwin  (D)              

 
Desayuno en el hotel. Hoy tenemos todo el día en esta ciudad para seguir disfrutando de ella.

Una vez desayunados nos dirigimos junto al coordinador al Marche des Capucines, el mayor mercado de la ciudad y de toda la región.

Este antiguo mercado de ganado se ha ganado una merecida fama gastronómica, aquí podremos degustar las famosas ostras de la zona y por supuesto el resto de productos tradicionales en cualquiera de los puestecitos, bares y restaurantes del mercado. Las ostras se sirven aquí como manda su tradición: con “crepinettes” (salchicha de la región), pan calentito y mantequilla; y cómo no, todo esto acompañado por un fabuloso vino blanco.

La gran presencia de este producto se explica por su proximidad a la Bahía de Arcachón, que es uno de los principales puestos de cultivo de este bivalvo de todo el mundo.

Tiempo libre para el almuerzo.

A primera hora de la tarde, nos adentramos en Les Bassins des Lumières, una exposición inmersiva de luces y música, donde podremos disfrutar las obras icónicas de Mondrian o Van Gogh, artistas que han inspirado en todos los ámbitos de la vida e influyeron en la cultura (entrada incluida).

Este búnker de 20m de altura, en el barrio de Bassins a Flots y construido durante la Segunda Guerra Mundia. Actualmente, es un centro de arte digital creado por Culturespaces y bautizado como «Les Bassins des Lumières». Un lugar nos recuerda las Carrières de Lumières de Provence y al Atelier des Lumières de París.

En la exposición del artista Mondrian, durante cinco capítulos, veremos la evolución artística del pintor, recorre este viaje hacia la simplicidad visual: pasando de la pintura tradicional al neoplasticismo. Contraste de colores, música rítmica y jazz y la infinita energía del ritmo neoyorquino. (Esta exposición está vigente hasta Enero de 2025). Por otro lado, también tenemos la experiencia inmersiva en la pintura auténtica, que presenta las obras del genio de los pintores: Van Gogh, digno heredero de esta generación del siglo XVII. A través de este maravilloso recorrido nos adentraremos en la naturaleza, sus retratos, paisajes o sus vivos colores, siguiendo los pasos de este grande maestro de una manera extraordinaria. (Esta exposición está vigente hasta Enero de 2025).

Resto de la tarde libre para seguir paseando por la ciudad. Para aquellos que quieran ir con el coordinador, nos acercaremos hasta el Hangar Darwin, una antigua zona industrial y militar transformada en un espacio de creación, skate park, coworking y comercio alternativo

El espacio está muy vinculado a las nuevas tendencias de cultura urbana y ecológica. 

Regreso al hotel y cena libre en la ciudad. Después de la cena podemos sentarnos en una terraza por la zona de los “quais” a tomar un Calvados o un Pernord Ricard para disfrutar de la última noche y hacernos una foto de grupo como recuerdo de este viaje 😉)

Alojamiento en el hotel en Burdeos.

Día 8: Burdeos – Biarritz – San Sebastián – Zaragoza    508Km (D)                               

¡Último día todos juntos!

Después del desayuno en el hotel, emprenderemos la ruta de nuestro último día. Salida hacia Biarritz donde haremos una parada para disfrutar del almuerzo libre.

Biarritz está considerado como una de las joyas del turismo internacional por el gobierno de Francia, situada en el corazón del País Vasco francés, al lado del mar y a pie de los Pirineos. Podremos acercarnos a la Roca de la Virgen o dar un paseo en el Puerto de los Pescadores, mientras disfrutamos de la diversa y rica gastronomía de la zona.

A continuación, saldremos hacia San Sebastián y haremos una breve parada sólo para dejar a algunos pasajeros y seguir la ruta hacia Zaragoza. (Aproximadamente sobre las 16h)

Llegada a Zaragoza sobre las 20 h y pondremos ¡fin de nuestra aventura! Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía y muy, muy buen ambiente y amigos.

Nuestro COORDINADOR se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.

¡Te esperaremos en el próximo viaje!

  INCLUYE:
  • Autobús privado desde Zaragoza / San Sebastián – Burdeos – San Sebastián/Zaragoza
  • 4 noches de hotel en Burdeos en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 3 noches de hotel en Sarlat en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • Visita a pie con guía local en español en Burdeos
  • Visita a pie con guía local en español en Sarlat
  • Entradas Castillo Castelnaud
  • Visita a pie con guía local en español en Saint Émilion
  • Entrada a la Iglesia Monolítica y a la Torre en Saint Émilion
  • Visita a pie con el coordinador en Bergerac
  • Entrada a la Cité du Vin en Burdeos
  • Entrada al espectáculo inmersivo Les Bassins des Lumières
  • Acompañante durante todo el viaje
  • Tasa turística de los hoteles

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Gastos personales o comidas y cenas no especificadas en el programa
  • Todos los servicios no mencionados en “Los precios incluyen”.
  • Seguro de asistencia de viaje y cancelación por valor de 1.500€ por persona.

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 15-35 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hotel en Sarlat:

HOTEL SAINT ALBERT SARLAT 3*

Pl. Pasteur,
24200 Sarlat-la-Canéda, França

 

Hotel en Burdeos:

APPART'CITY CLASSIC BORDEAUX CENTRE 3* 

36, Rue du General de Larminat
33000 BURDEOS, Francia

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

imprescindible DNI


Elige fechas de tu viaje de 9 días

desde 1.099EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Verano Single en Burdeos y la Dordogne

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.