Ven a conocer Armenia a través de sus inspiradoras mujeres

Viaje organizado por la agencia de Alice

(2 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Ven a conocer Armenia a través de sus inspiradoras mujeres

Sí. Armenia nos suena. Pero poco sabemos de este país. Está en un limbo entre Europa y Asia. Casi en Oriente Medio pero en el continente europeo. Con una mezcla de influencias occidentales y orientales que dan lugar a un lado femenino repleto de anacronismos marcados por la tradición y la modernización.

Te proponemos que te dejes llevar por la inspiración; te proponemos que conozcas a todas esas mujeres que luchan hoy para que su país evolucione, como la fotógrafa Nazik Armenakyan; o Christine Sahakyan, la voz líder de la compañía Nacional de Teatro y Danza; o Anush Hovakimyan, la directora de una ONG que lucha por el empoderamiento de la mujer en el país.

Si buscas un destino desconocido seguro que aciertas con Armenia. Te vas a sorprender con las actividades que hemos seleccionado cuidadosamente para ti y con todas las fascinantes anfitrionas que te esperan. Ven a conocer el lado femenino más inspirador de Armenia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Madrid/Barcelona - Yereván

Salida del vuelo a Yereván, la capital de Armenia. Llegada por la tarde y traslado al hotel. Solo alojamiento.

Día 2: Yereván

Tras el desayuno visitaremos las mejores iglesias de la capital, así como el Museo de Historia. A continuación iremos a comer a una ONG y conoceremos a su fundador quien nos explicará su proyecto. Después conoceremos a nuestra primera anfitriona, una diseñadora de joyas de mucho éxito en Yereván. Por la tarde visitaremos el centro cultural Teryan, una organización no gubernamental que protege las tradiciones artesanas del país, además de enseñarlas a niñas y niños de diferentes orfanatos del país. Su directora nos recibirá y nos explicará también cómo son los trajes regionales del país, que nos probaremos. Media pensión.

Día 3: Yereván

Hoy viajaremos al Monasterio de Gueghard, en parte excavado en la roca, donde disfrutaremos de un concierto vocal de música armenia medieval. La siguiente parada será el Templo Garni, el único templo pagano conservado en el país. En la casa de una familia rural prepararemos lavash, el pan tradicional armenio, hecho por las mujeres de la aldea. Por la tarde regresaremos a Yereván y visitaremos el centro histórico. Iremos a conocer la Ópera y nos recibirá una de las mezzosopranos de la compañía nacional de ópera. Media pensión.

Día 4: Yeravan - Gorís

Hoy viajaremos hasta el valle de Ararat y sus mejores monasterios. A continuación podremos conocer la vida rural armenia y participaremos en el proceso de elaboración del queso tradicional del país. Por la tarde visitaremos una Fundación que trabaja por el empoderamiento de las mujeres rurales en el sur del país y conoceremos a su fundadora. Por la noche nos espera una sorpresa en el hotel. Pensión completa.

Día 5: Gorís - Lorri

Tras el desayuno subiremos al teleférico más largo del mundo para visitar el monasterio de Tatev y el sitio arqueológico Zorats Karer, el “Stonehenge armenio”. Tras la comida continuaremos por la Ruta de la Seda y visitaremos un caravansarai medieval en el Paso de Selim. Llegaremos hasta el lago Sevan, el segundo lago alpino más grande en el mundo, donde haremos un crucero en una embarcación medieval. Por la tarde visitaremos la ciudad de Diliján conocida como “la Suiza armenia” por sus impresionantes paisajes. Pensión completa.

Día 6: Lorri

Hoy visitaremos la magnífica región de Lorri para ver dos de las obras maestras de la arquitectura eclesiástica medieval: el monasterio Sanahín y monasterio Haghpat, centros educativos y religiosos en la Edad Media. Durante la comida conoceremos los mejores secretos de la gastronomía armenia y podremos participar en la elaboración de algunos de sus platos. Por la tarde visitaremos el monasterio de Akhtala, donde se encuentran los mejores murales bizantinos del país. Pensión completa.

Día 7: Lorri - Yereván

Por la mañana visitaremos el Parque del Alfabeto Armenio, un momento fantástico para saber más de la lengua armenia cuyo alfabeto fue creado en los años 405-406 por el lingüista Mesrop Mashtoc. Continuaremos el viaje visitando la fortaleza Amberd, la “fortaleza de las nubes”. También conoceremos el Museo Proshyan, ubicado en la casa donde nació el famoso escritor armenio Perch Proshyan. El museo es un rico centro cultural donde conoceremos los bailes y rituales tradicionales del país. Regresaremos a Yereván donde conoceremos a una de las fotógrafas más controvertidas del país, con quien podremos conversar sobre el panorama artístico en Armenia. Media pensión.

Día 8: Yereván

Tras el desayuno visitaremos los principales lugares de la capital así como el orgullo de la ciudad, la “Cascada”, el centro de arte contemporáneo Cafesjian. Continuaremos las visitas en Matenadarán, el instituto-museo de manuscritos y miniaturas antiguos que tiene la colección más grande en el mundo. Durante el resto de la tarde tendremos tiempo libre para pasear por la capital y visitar el pintoresco mercado de Vernissage, un lugar auténtico para conocer el sabor de la capital. Pensión completa.

Día 9: Yereván - Madrid/Barcelona

Salida del vuelo de regreso a España. Llegada a España y fin del viaje. 

  INCLUYE:
  • Acompañante de viaje
  • 7 noches en hoteles de 4 estrellas superior, 1 noche en hotel de 3 estrellas, en habitación doble, en régimen de alojamiento y desayuno
  • Comidas incluidas según programa
  • Todos los transportes y traslados durante el recorrido en minibús privado o coche
  • Guías locales de habla hispana. Entradas a los monumentos incluidos en el programa
  • Actividades y encuentros con anfitrionas locales según programa
  • Seguro de viaje y seguro de cancelación hasta 2.500 euros
  • Gestión de la reserva del billete de avión internacional

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo de avión internacional ni tasas aeroportuarias. Precio aproximado desde España entre 500 y 800 euros, según compañía aérea, ciudad de salida y época del año
  • Bebidas de las comidas incluidas en el recorrido
  • Servicios extras ni gastos personales (propinas, mini bar, llamadas telefónicas, etc…)
  • Cualquier otro servicio no especificado
  SOBRE EL PRECIO:
  • Billete de avión internacional no incluido en el precio.
  • Precio aproximado del vuelo: Entre 500 y 800 euros, según época del año, ciudad de salida y compañía aérea. Incluido en el precio la gestión de la reserva del billete de avión internacional
  • Suplemento por habitación individual: 300 euros
  • Grupo mínimo 6 personas. Grupo máximo 12 personas. En el caso de que no se llegue al grupo mínimo se propondrá el pago de un suplemento extra para la salida del viaje. 
  • Armenia es un país todavía poco abierto al turismo por lo que las instalaciones y hoteles fuera de la capital son bastante básicos, sus carreteras son de calidad media y el legado soviético hace que no hayan cafés o tiendas turísticas en la capital.

Viaje en grupo

Este es un viaje para todos los públicos y todas las edades.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • Tufenkian Historic Yerevan Hotel **** superior o similar
  • Hotel Mirhav*** o similar
  • Tufenkian Avan Dzoraget **** superior o similar
El transporte se realiza con transporte privado con conductor en vehículos tipo minivan, con aire acondicionado.

Información de visados

  • Es necesario el pasaporte en vigor, con al menos seis meses de validez. Para ciudadanas españolas no es necesario visado. Para otras nacionalidades consulta con el consulado de Armenia

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ven a conocer Armenia a través de sus inspiradoras mujeres

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Alice
Especialista en Armenia

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.