Vacaciones para singles: Playas de Huelva, Sierra de Aracena y Doñana

Viaje organizado por la agencia de Eva de la Prieta

(25 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 20-30 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Vacaciones para singles: Playas de Huelva, Sierra de Aracena y Doñana

¡Ven a conocer lo mejor de Huelva! Espacios naturales espectaculares como la Sierra de Aracena, Doñana o las marismas de Odiel e Isla Cristina, pueblos blancos y marineros llenos de sabor y tradición, kilómetros de playas de arena dorada, atardeceres únicos, el jamón de jabugo y las riquísimas gambas... Todo esto solo para empezar.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Sevilla – Aracena

A las 15 horas encuentro con el coordinador y el resto de viajeros de otras ciudades en la estación de Santa Justa en Sevilla y primeras presentaciones. ¡Qué ganas teníamos de conocernos!.

Salida en nuestro autobús hacia el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con sus pueblos blancos rodeados de encinas, alcornoques y cerdos ibéricos, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es uno de los espacios naturales más bonitos de Andalucía

Llegada a nuestro hotel situado en un bonito enclave con vistas a Aracena y su castillo y distribución de habitaciones.

Un vez instalados salimos con el coordinador para conocer esta bonita localidad, capital de la comarca, que cuenta con un importante patrimonio. En lo más alto podremos ver la iglesia Prioral y su castillo, un extraordinario monumento histórico que fue construido por los portugueses sobre casas de origen andalusí. Veremos sus lavaderos, el exterior del Casino de Arias Montano y del Ayuntamiento, todos ellos obra del mismo arquitecto que hizo la Plaza de España de Sevilla.

Y no podemos olvidarnos de que estamos en la tierra del delicioso jamón de Jabugo producido en la zona. ¡Habrá que probarlo!

Cena de bienvenida (cena opcional no incluida) en un restaurante local. ¿A ver quién se sabe ya el nombre de todos?

Alojamiento en el hotel.

Día 2: Gruta de las Maravillas – Almonaster  - Punta Umbría

Desayuno en el hotel.

Empezaremos la mañana visitando la Gruta de las Maravillas el emblema por excelencia de Aracena. ¡Enseguida descubrirás que hace honor a su nombre! 

Situada en pleno casco urbano, la riqueza y variedad de formaciones que se contemplan en su recorrido de 1.200 metros la convierten en una de las cuevas turísticas más visitadas de España (entrada opcional no incluida). La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza.

Salimos en nuestro autobús para seguir descubriendo el Parque Natural de la Sierra de Aracena.

Nuestra primera parada será en Almonaster donde daremos un paseo con el coordinador por su casco urbano de bonitas calles empedradas, considerado Bien de Interés Cultural y coronado por su propio castillo. En él se encuentran los restos de una mezquita de los siglos IX y X que es el edificio islámico más importante de la provincia de Huelva. 

Comeremos algo por la zona (opcional no incluida) y  salimos en nuestro autobús hacia la maravillosa Costa de la Luz con destino a Punta Umbría. 

En esta localidad marinera situada en una península entre la ría de Huelva y el Atlántico nos espera la Huelva mas auténtica con espectaculares parajes naturales, playas kilométricas, pequeñas casitas de veraneo y chiringuitos. 

Llegada a nuestro hotel en Punta Umbría, distribución de habitaciones y empezamos a disfrutar del mar y de las magnificas instalaciones de nuestro hotel situado en primera línea de playa.

Por la noche cenamos juntos en el hotel (cena incluida)

Día 3:  Huelva – Palos de la Frontera

Desayunamos y salimos en nuestro autobús hacia Palos de la Frontera, hoy nos esperan historias de navegantes y de aventuras en el Nuevo Mundo, ya que vamos al lugar desde donde zarpó Colón con las Carabelas.

Muy cerca de la desembocadura del río Tinto, visitaremos el impresionante Conjunto Monumental de La Rábida, considerado el corazón de la Ruta Colombina, ya que pasó a la historia como el lugar en el que se preparó el plan de navegación que llevaría a Cristóbal Colón a embarcar en busca de una nueva ruta hacia la India. Y seguimos disfrutando de nuestra historia visitando el Muelle de las Carabelas, donde descansan las reproducciones de la Niña, la Pinta y la Santa María, construidas en 1992 por el V centenario. En esta visita haremos un auténtico viaje en el tiempo con una recreación de la época en la que viajó Colón. 

Después iremos a conocer la ciudad de Huelva.  En nuestro recorrido pasaremos por el Muelle del Río Tinto de Eiffel uno de los lugares mas conocidos de la ciudad, con un emplazamiento envidiable, asomado al Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Es una obra maestra de la ingeniería del siglo XIX y está declarado Bien de Interés Cultural. También veremos un lugar emblemático de la ruta colombina, el monumento a la Fé Descubridora o monumento a Colón. ¿Sabías que esta espectacular escultura fue donada por Estados Unidos a Huelva?

Daremos un paseo con el coordinador para conocer el centro de Huelva y veremos sus lugares mas emblemáticos como el Palacio de las Conchas, el Gran Teatro,  la Catedral de la Merced, la animada Plaza de las Monjas etc. 

Tomaremos algo de tapeo en los locales más conocidos de la ciudad (comida no incluida). 

Regresamos a Punta Umbría y tendremos tiempo de disfrutar de la playa y las instalaciones del hotel.

Cena en el hotel y salimos a tomar algo (cena incluida).

Alojamiento en el hotel

Día 4: El Rocío – Donaña

Desayunamos en el hotel. 

Hoy nos levantamos pronto para salir en autobús hacia Doñana y evitar la visita en horas de más calor. Hoy nos espera una día muy especial en uno de los mejores paisajes de naturaleza de Europa y uno de los mejores lugares del mundo para ver aves acuáticas, ciervos y hasta el lince ibérico. 

Primero haremos una visita guiada del Parque Nacional de  Doñana (duración 4 horas). El Guadalquivir en su desembocadura en el Atlántico forma un verdadero paraíso de lagunas, campos de dunas y densos bosques en los que rebosa la vida.  En nuestra visita veremos este espacio natural desde una perspectiva única recorriendo todos sus ecosistemas de bosque, cotos, marisma, además de playas y dunas, en vehículos 4X4, disfrutando de la belleza de este enclave privilegiado, con guías especializados durante todo el recorrido.

Terminada la visita iremos a ver la Aldea de El Rocío, en Almonte, un sitio único y lleno de encanto.  Esta  pequeña aldea de casas blancas sin asfalto y con barandas para atar a los caballos se encuentra a orillas de una de las mejores zonas de marisma del parque de Doñana, por lo que goza además de unas vistas inigualables. Cada año es el escenario de una de las romerías más famosas y multitudinarias de España.

Allí  podremos ver el Santuario de la Virgen del Rocío, el imponente edificio que custodia la imagen que es también una obra de arte, recorrer sus calles, tomar algo y hacer las últimas fotos desde el mirador de Las Marismas para despedirnos del parque de Doñana. 

Regresamos a Punta Umbría y terminamos el día cenando en el hotel (cena incluida) y tomando algo para disfrutar del ambiente.

Alojamiento en el hotel.

Día 5:  Ayamonte - Isla Canela

Desayuno y salimos en nuestro autobús hacia Ayamonte, una de las localidades más importantes de la provincia de Huelva situada junto a la desembocadura del río Guadiana en el paraje de las marismas de Isla Cristina.

Daremos un paseo por esta encantadora localidad que esconde un amplio patrimonio histórico gracias a los distintos pueblos que se han asentado en estas tierras a lo largo de la historia: íberos, griegos, romanos, árabes... 

Sobre todo está muy marcada por la influencia de la vecina Portugal, no solo por su cercanía ya que que se encuentra al otro lado del Guadiana, separada por un puente de tan solo 2 km, sino porque además Almonte perteneció a Portugal en el siglo XIII, hasta que fue reconquistada.

En lo más alto de la población encontramos, sobre las ruinas de lo que fue una fortificación romana, el Parador Nacional de Ayamonte, desde donde hay unas vistas increíbles de la ciudad, así como una fantástica panorámica de la desembocadura del Guadiana. 

Daremos un paseo con el coordinador por el casco antiguo, para ver sus viejas casas de indianos, los monumentos y edificios singulares que salpican su trazado irregular como la Iglesia del Salvador o la Iglesia de las Angustias y tendremos tiempo de tomar algo (comida no incluida).

También veremos la Plaza de la Coronación o el Palacio del Marqués de Ayamonte, el puerto marítimo y el Puente internacional del Guadiana, uno de los más largos de España y el tercero más largo de Portugal, que une Ayamonte con la localidad portuguesa de Castro Marim.

Pero sin duda uno de los más importantes atractivos con los que cuenta es el de tener algunas de las mejores playas de toda la provincia de Huelva entre las que destaca sin duda la playa de Isla Canela, una de las indudables joyas de la corona, una extensa playa, cercana a la frontera con Portugal y a la desembocadura del Guadiana y que está rodeada de un entorno natural dominado por marismas, caños, dunas y arenales.

Tendremos tiempo para disfrutar de esta preciosa playa.

Regresamos a Punta Umbría y por la noche nos espera nuestra cena de despedida en el hotel (cena incluida).

¡Hay que aprovechar a tope nuestra ultima noche juntos!.

Alojamiento en el hotel.

Día 6:  Punta Umbría – Moguer- Sevilla  

Desayuno y salimos en nuestro autobús hacia Moguer. 

Esta localidad fue declarada en su conjunto Bien de Interés Cultural por el papel que desempeñó en el descubrimiento de América. ¿Sabías que en su antiguo puerto se construyó la carabela La Niña? Además es la localidad natal del premio nobel Juan Ramón Jiménez. El escritor y su famoso personaje Platero están presentes por todas partes. 

Daremos un paseo con el coordinador por esta localidad llena de encanto que conserva numerosos monumentos de interés, como el castillo-fortaleza, el convento de San Francisco o el convento de Santa Clara, de estilo gótico-mudéjar y declarado Monumento Nacional, donde Colón pronunció su juramento a los Reyes Católicos. 

Nos despedimos de Huelva y seguimos el viaje hasta la estación de  Santa Justa en Sevilla (aprox. 14h00) donde llega el momento de la despedida. ¡Seguro que nos volveremos a ver muy pronto!

  INCLUYE:
  • 1 noche en hotel de 4 estrellas en Aracena en régimen de alojamiento y desayuno
  • 4 noches en el hotel de 4 estrellas en Punta Umbría en base a habitación doble en régimen de media pensión con cenas.
  • Traslados en autobús privado para las excursiones según programa
  • Entrada al Monasterio de Santa María de la Rábida
  • Entrada al Muelle de las Carabelas
  • Excursiones indicadas en el programa y recorridos con el Coordinador
  • Acompañante todo el recorrido

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Transporte hasta destino
  • cena del primer día
  • comidas, entradas y cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: (plazas limitadas) 220 €

Suplementos opcionales:

- Cena del primer día: 28 €

- Entrada a la gruta de las Maravillas: 12 €

- Seguro de asistencia de ERGO: 5€

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 20-30 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Vacaciones para singles: Playas de Huelva, Sierra de Aracena y Doñana

Valoración 4 de 25 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.