Uganda - Gorila express - Salidas de enero a diciembre

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Uganda

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Uganda - Gorila express - Salidas de enero a diciembre

Los chimpancés de Kyambura y el encuentro con los gorilas en el Parque Nacional de Bwindi son los puntos fuertes del viaje a Uganda, ideal para amantes de la observación de la vida salvaje. Gorilas en África en un viaje corto e intenso lleno de naturaleza.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Barcelona o Madrid • Entebbe. Kampala
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada. Trámites de facturación y embarque con destino Entebbe (conexiones intermedias). Llegada a Entebbe, trámites de entrada y traslado al alojamiento situado a las afueras de Kampala con vista sobre el lago Victoria.
    Traslado por carretera: Aeropuerto - Kampala 1 hr. aprox.
  • día 2:Kampala • Mbarara • Q.E.N.P. (Mweya)
    Después del desayuno, pequeño briefing acerca de la ruta y salida. En ruta, nos detendremos al cruzar el Ecuador y posteriormente en Mbarara donde almorzaremos. Llegada al parque de Queen Elizabeth a media tarde e instalación en el lodge. Resto de la tarde libre.
    Recorrido: se tarda unas 7 horas incluyendo la parada para el almuerzo. La carretera es asfaltada y alterna zonas bien asfaltadas con zonas en las que los baches son frecuentes.
  • día 3:Q.E.N.P. (zona Mweya)
    Por la mañana, salida para un "game drive" en el área de Kasenyi donde aprovecharemos nuestras oportunidades de avistar leones, búfalos, elefantes y el antílope endémico de la zona, el "ugandan kob". Después del almuerzo, nos embarcaremos en un recorrido en barco por el canal de Kazinga, que une los lagos George y Edward, y, durante el cual, podremos observar de muy cerca las grandes poblaciones de hipopótamos, búfalos y aves acuáticas. Normalmente embarcaremos a las 15:00 horas; la lancha utilizada tiene dos pisos y una capacidad de unas 40 personas.
    Recorrido: excursión en barca 2 hrs. aprox.
  • día 4:Q.E.N.P. (zona Mweya)
    Un corto recorrido en el vehículo nos llevará hasta la garganta de Kyambura. Aquí comenzaremos la caminata que nos llevará al encuentro con alguna de las colonias de chimpancés. El almuerzo lo tomaremos en el lodge. Por la tarde saldremos para la zona de Katwe, zona de origen volcánico con numerosos lagos, dónde nos concentraremos en la búsqueda de elefantes, búfalos y, si la suerte nos acompaña, algún leopardo.

    VISITA CHIMPANCES: a la llegada al parque, los visitantes se separan en grupos de máximo 6 personas; a cada grupo se le asigna un ranger del parque. El tiempo empleado en localizar a los chimpancés es impredecible, pero la caminata suele durar un total de 3-4 horas (el terreno es bastante empinado ya que se baja y se vuelve a subir la garganta del río Kyambura. Los chimpancés, aunque habituados a la presencia humana, están en estado salvaje y son muy tímidos. Pasan gran parte del día alimentándose de frutas en las copas de los árboles por lo que la visibilidad y la luz para fotografía son muy limitados. Hay que tener paciencia, estar en silencio y preparados ya que el encuentro puede durar escasos minutos. Por el carácter nervioso y tímido de estos primates hay que asumir que la eventualidad no poder observarlos tiene que ser tenida en cuenta.
  • día 5:Q.E.N.P. • Bwindi N.P.
    Saldremos de la zona de Mweya para dirigirnos hacia el sur. De camino, realizaremos un safari en el área de Ishasha a la búsqueda de sus famosos leones trepadores. El almuerzo de este día será en pic-nic. Continuaremos la ruta para llegar al parque de Bwindi.

    Recorrido: QENP sector Mweya a sector Ishasha unas 2 h 30 min. Desde Ishasha a Bwindi se tarda unas 2 horas.
  • día 6:Bwindi N.P.
    Después de un temprano desayuno, unos pocos minutos en vehículo nos separan del cuartel general del parque; allí los rangers del parque nos darán un briefing antes de salir en la caminata para la búsqueda de los gorilas de montaña. La caminata, en medio de una espesa vegetación y el encuentro con los gorilas es una de las grandes experiencias en la naturaleza. El almuerzo será en pic-nic. Al terminar el encuentro con los gorilas regresaremos al cuartel general para volver a nuestro alojamiento.

    VISITA A LOS GORILAS DE MONTAÑA: A la llegada a la oficina del parque se procederá a dividir a los visitantes en sub grupos de máximo 8 personas que es el límite permitido. Cada grupo saldrá acompañado por un ranger especializado y rastreadores expertos. Una vez en contacto con la familia, dispondremos de una hora para observarla con calma y tomar fotografías. La duración del trekking es variable ya que estará en función de la ubicación en la fecha en cuestión de la familia que vayamos a visitar (puede oscilar entre las 3 y las 7-8 horas); una vez localizada la familia de gorilas el tiempo disponible es en todos los casos de 1 hora. Antes de la salida los rangers nos orientarán acerca de la misma y nos informaran de las estrictas normas que rigen para las visitas a esta amenazada especie.
  • día 7:Bwindi • Kampala
    Después del desayuno, saldremos de regreso a Kampala. Almuerzo en ruta. Por el camino, cruzaremos Kabale y las montañas de Kigezi, conocidas como la Suiza de África y donde se encuentran las Ankole, vacas con enormes cornamentas. Después de cruzar Mbarara y Masaka, llegaremos a Kampala para dirigirnos a nuestro hotel.
    Recorrido: la duración total del trayecto, incluyendo paradas, está sobre las 10 horas, alternando tramos de tierra con otros asfaltados en distintos estados de conservación. Es, en cualquier caso, una larga jornada por carretera.
    Los viajeros que escogieran la opción de regresar a Kampala en vuelo serían transferidos hasta el aeródromo de Kayonza (a unos 45 km.) A la llegada a Entebbe serían recogidos y trasladados a Kampala para alojarse en el Cassia Lodge
  • día 8:Kampala • Entebbe. Vuelo de regreso
    Desayuno y visita de la ciudad: recorreremos el Museo de Uganda, el templo de Bahai, el mercado local, el Teatro Nacional y un centro de artesanía. Almuerzo. Por la tarde, traslado a Entebbe para tomar vuelo de regreso.

    Recorrido: traslado desde Kampala hasta el aeropuerto de Entebbe 1 hora aprox.
  • día 9:Llegada a Barcelona o Madrid
    Después del enlace en Amsterdam, llegada a Barcelona o Madrid. Fin del viaje y de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelos Barcelona o Madrid • Entebbe y regreso. Pasajes sujetos a restricciones en caso de cambio o cancelación.
  • Todos los traslados.
  • Alojamiento y comidas según cuadro de itinerario.
  • Agua mineral embotellada durante la ruta. (excepto en las comidas)
  • Recorrido en vehículos de safari 4x4 con techo practicable tipo Toyota Land Cruiser, Land Rover, Toyota Hiace
  • Entradas a parques y reservas visitados
  • Conductor / guía local de habla inglesa.
  • Safaris y actividades según detalle
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.
  • Tasas aéreas incluidas en el pasaje aéreo.
  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las comidas.
  • Visado de entrada en Uganda.
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no especificado en el apartado de ''incluye''
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios válidos para salidas desde Barcelona o Madrid y basados en vuelos de la compañía Turkish Airlines en clase de reserva ''V''. Consultar posibles suplementos por salidas desde otros puntos o por vuelos con otras compañías o clases de reserva.
Precios calculados según el cambo bancario del dólar USA a 9 de febrero de 2015; en caso de producirse variaciones significativas pueden existir ajustes en el precio del viaje.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Sobre los Gorilas de Montaña

NOTA: Debido a las características de la ruta y el tipo de viaje, el itinerario puede ser modificado (a causa del clima, infraestructuras, transportes, trámites aduaneros...) antes de la salida del viaje o sobre el terreno.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Uganda es un destino aún no desarrollado turísticamente. Ni las infraestructuras viarias ni las redes de suministro de agua o electricidad tienen el nivel que sería deseable para poder viajar con una cierta comodidad. La oferta de alojamientos es escasa y de no muy variada calidad. Hay una manifiesta escasez de alojamientos de categoría media. Modestos y a menudo poco recomendables alojamientos de categoría básica conviven con lodges/hoteles de altísima gama sin que exista apenas una opción intermedia. En caso de alguna eventualidad con el alojamiento previsto, es prácticamente imposible encontrar alternativas asimilables en categoría y precio.

Alojamientos previstos (o similares) opción 1ª
Kampala: Cassia Lodge Cassia Lodge
Q.E.N.P.: Kyambura Game Lodge
Bwindi: Engagi Lodge
Para opción Rwanda:
Ruhengeri: Mountain Gorilla View Lodge
Kigali: Hotel des Milles Collines

Alojamientos previstos (o similares) opción standard
Kampala/Entebbe: Entebbe Airport Guesthouse
Q.E.N.P.: The Bush Lodge
Bwindi: Buhoma Community Rest Camp
Para opción Rwanda:
Ruhengeri: Hotel Gorillas Volcanoes
Kigali: Golf Hills Hotel

El recorrido se realiza en minibuses 4x4 tipo Toyota Hiace, todos ellos adaptados a estas rutas y con techos practicables para la mejor observación de la fauna durante los safaris. Cada viajero dispone de una ventanilla para mejor visibilidad. Por razones de espacio y comodidad se limita el equipaje a una pieza de máximo 15 Kg. y se deben evitar las maletas rígidas, recomendándose bolsa o mochila flexibles.
Si se desea, se puede realizar el recorrido en vehículos 4x4 tipo Toyota Landcruiser mediante pago de un suplemento variable en función del número de pasajeros. Consultar.
Caso de realizar algún trayecto en avioneta, las restricciones respecto del equipaje y el peso son mucho más estrictas.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte con una validez mínima de 1 año. (recientes informaciones nos advierten que las autoridades ugandesas pasarán a requerir en breve una validez mínima para los pasaportes de 1 año en lugar de los 6 meses que solicitaban hasta ahora). El visado de entrada en Uganda se gestiona a la llegada a Entebbe y tiene un coste de 50 USD por persona.
El visado de una entrada para Rwanda se gestiona también en la frontera y tiene un coste por persona de 60 USD.
Para el visado de Rwanda será necesario que cada viajero tramite previamente vía web (antes de la salida les facilitaríamos los datos necesarios para cumplimentar la solicitud) una autorización sin la cual no se podrá obtener el visado en la frontera
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: imprescindible certificado de vacunación de la fiebre amarilla (C.I.V.); muy recomendable la profilaxis antipalúdica.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Uganda - Gorila express - Salidas de enero a diciembre

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.