Uganda con Kike Calleja al completo

Viaje organizado por la agencia de Maribel

(9 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 4 persona(s).


  Viaje para hacer un safari
Dedicado a hacer un safari y ver animales

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Uganda con Kike Calleja al completo

¡IREMOS EN BÚSQUEDA DEL GORILA DE MONTAÑA!

Una oportunidad única para descubrir “La Perla de África” y contemplar el Gorila de Montaña en su hábitat. ¡¡Y lo mejor de todo, acompañados del mismísimo Kike Calleja!!

¡Un viaje que nunca olvidarás!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 – España – Entebbe

¿Listos para vivir una gran aventura?

África nos espera. Nos reuniremos en el punto de encuentro acordado y pasaremos todos juntos los controles se seguridad del aeropuerto para tomar nuestro vuelo.

Salida en vuelo regular con destino Entebbe.

Noche a bordo

Día 2 – Llegada a Entebbe – Kampala

Llegada al aeropuerto de Entebbe. Traslado al hotel.

A continuación realizaremos una visita guiada a Kampala, el enorme mercado de Owinolas tumbas reales de Kasumbi, los restos de edificios coloniales o sus mezquitas y templos indios.

Cena y alojamiento en Hotel Humura Resort, un pequeño y bonito hotel boutique de gestión española.

Día 3 – Trekking Rinocerontes  – Murchinson Falls National Park

Ya en nuestros vehículos 4×4, salimos rumbo al norte, con primera parada en Ziwa Rhino Sanctuary, una reserva de rinocerontes blancos, en la cual es posible realizar un paseo a pie guiados por un Ranger, para poder fotografiar y contemplar a estos amenazados animales.

Almuerzo en el Hotel Masindi, un histórico establecimiento por el que han pasado Humphrey Bogart y Katherine Hepburn durante el rodaje de “La reina de Africa”, o Ernest Hemingway mientras se recuperaba de un accidente de avioneta.

Cruzamos el parque Nacional de Murchinson por su nuevo puente, no sin antes detenernos en la parte alta de las míticas Cataratas Murchinson, un espectáculo de agua y espuma, uno de los primeros saltos de agua del alto Nilo. El Nilo tiene su nacimiento en Uganda, a causa del desague del Lago Victoria, a pocos kilómetros de aquí, y en sus inicios se forman una serie de Cataratas, la primera de las cuales son las Murchinson Falls. El misterio del descubrimiento de las Fuentes del Nilo es una de las grandes epopeyas de la exploración africana, protagonizado entre otros por Speke y Burton.

Ya por la tarde comenzaremos con nuestro primer Safari en el Parque Nacional. En el Parque Nacional de Murchinson Falls habita una de las más raras especies de Jirafa, la de Rotchild, encontraremos también elefantes, búfalos, kobos de Uganda, el raro antílope Puku, y con más suerte una de las manadas de leones residentes, todo ello en un entorno de sabana con palmeras en torno al mítico Lago Alberto.

Alojamiento en el Pakuba Safari Lodge, a orillas del Nilo.

Día 4 – Murchinson Falls National Park

Por la mañana otra actividad estrella en Uganda, tomaremos el African Queen, un barco en el que remontaremos el Nilo en un recorrido con multitud de hipopótamos y grandes cocodrilos en sus orillas, hasta llegar a las Cataratas Murchinson.

Por la tarde, nuevo Safari en Murchinson Falls a la búsqueda del leopardo. Puesta de sol y gin tonic a orillas del Lago Alberto.

Alojamiento en el Pakuba Safari Lodge, a orillas del Nilo.

Día 5 – Murchinson – Kibale Forest

Ultimo safari por la mañana en Murchinson Falls.

A continuación, rumbo ya hacia el sur, y bordeando el Lago Alberto, llegaremos hasta el bosque de Kibale, donde habitan varios tipos de primates. Almuerzo en ruta, restaurante local.

Cena y alojamiento en Chimpanzee Guesthouse Camp.

Día 6 – Kibale-Queen Elisabeth National Park

A través de la región de Fort Portal atravesaremos grandes plantaciones de té. Almuerzo en ruta, restaurante local.

En Kasese, nos detendremos a observar si las nubes lo permiten, las míticas Montañas de la Lunala cordillera del Ruwenzori, con cumbres de más de 5.000 m.  Ya en el siglo III a.c., Ptolomeo hablaba de las Montañas de la Luna, y las colocó en el mapa, e hizo que en ellas naciera el río Nilo, lo cual tiene su parte de verdad ya que algunas de sus aguas van al Nilo Blanco. Pero las descripciones de Ptolomeo eran demasiado vagas y hubo que esperar casi 2000 años, hasta que una expedición europea, liderada por Henry Morton Stanley en 1889, las rescató del olvido, o, en este caso, de las nubes que posiblemente impidieron que exploradores que le precedieron décadas antes, las divisaran.

Alojamiento y cena en The Bush Lodge, en el Queen Elisabeth National Park, donde seguramente divisaremos búfalos y elefantes en las inmediaciones del Lodge

Día 7 –  Trekking chimpancés – P.N. Queen Elizabeth

Por la mañana temprano nos espera otra gran actividad, un trekking por el bosque africano a la búsqueda de chimpancés en libertad. En la selva de Kalinzu Forest, con un guía local buscaremos a una de las familias de estos grandes primates, durante el recorrido será posible avistar otra pequeña fauna como monos colobo o antílopes duiker, e identificar el árbol de la caoba.

Por la tarde, Safari en el Parque nacional Queen Elisabeth, rastreando sus últimos leones.

Alojamiento en The Bush Lodge. 

Día 8 – Bosque impenetrable Bwindi

Etapa de ruta hacia el Bosque impenetrable de Bwindi y la región de los volcanes que será la base para la visita a los gorilas.

En nuestro camino hacia el sur del país, contemplaremos paisajes espectaculares como el mirador del Valle del Rift o el Lago Buyonyi.

Alojamiento en Rushaga Camp, situado a pocos minutos de la montaña de los gorilas.

Día 9 – Trekking Gorilas de Montaña

Este será el día destinado al trekking a la búsqueda del Gorila de montaña, en las laderas de los volcanes ugandeses.

La zona elegida será la de RUSHAGA, en Bwindi Sur, SI BIEN SE PLANTEA COMO UNA ACTIVIDAD OPCIONAL, dado su elevado coste. El trekking de los gorilas se inicia a pocos minutos del Lodge, para después salir en grupos de máximo 8 personas, para localizar una de las familias de gorilas habituadas al ser humano. Es una marcha de entre 2 y 4 horas, a ritmo lento, y acompañados por un ranger y dos rastreadores a través del espectacular bosque de montaña.

La visión de este gran simio es una de los momentos cumbre en los viajes africanos de fauna, normalmente encontraremos una familia de entre 5-10 miembros dirigidos por un macho espalda plateada.

Alojamiento en Rushaga Camp/Gorilla Valley Lodge.

Día 10 – Bwindi – Entebbe

Regresamos a Entebbe. En ruta haremos una parada en un punto emblemático de la ruta, el paso del Ecuador, donde comprobaremos el llamado “efecto coriolis”….. Almuerzo en ruta.

También efectuaremos una visita si se desea en el orfanato de Masaka Kids Africana, cuyos niños se han hecho mundialmente famosos por su video de la coreografía del ineludible Jerusalema….

Alojamiento y Cena en Best Western Garden Inn, un excelente 4 estrellas, en Entebbe.

Día 11 – Entebbe – Vuelo regreso a España

Por la mañana, nos dirigimos al cercano Lago Victoria, donde en uno de sus embarcaderos, tomaremos pequeñas lanchas a motor en dirección al pantano de Mbamba, donde entre vegetación de papiros habitan los últimos ejemplares de un ave casi prehistórica, el Pico Zapato, que trataremos de avistar.

Después, comida de despedida en una playa fluvial del mítico Lago Victoria, una fántástica Tilapia¡¡¡

Por la noche traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 12 – Llegada a España

Llegada a España.

Fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Vuelo Madrid-Entebbe Turkish, tasas incluidas, sujeto a disponibilidad en clase O económica.
  • Traslados Aeropuerto-Hotel
  • Safari en vehículo Land Cruiser con techo abatible, con Conductor-guía.
  • Todas las tasas y entradas a parques nacionales y áreas protegidas.
  • Todas las actividades y safaris incluidos en el Itinerario, excepto Trekking Gorilas (precio diferenciado)
  • Alojamiento según itinerario en los establecimientos indicados o similar. Régimen de pensión completa excepto almuerzo primer día y cena el último.
  • Acompañante de SURMA EXPEDICIONES durante todo el recorrido

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Visado Uganda (50 USD actualmente)
  • Trekking Gorilas, precio diferenciado.
  • Cualquier actividad opcional no incluida en el itinerario.
  • Bebidas en los alojamientos
  • Todo aquello que no aparezca reflejado en el apartado “INCLUYE”
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento Habitación Individual: 490 €

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 4 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 4 persona(s).

Uganda es un destino que atrae a viajeros cada año en busca de lo mejor del continente africano. En este país relativamente pequeño, encontrarás una de las cordilleras más grandes de África, el segundo río más largo del mundo y el mayor lago africano.

Viaje para hacer un safari

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a hacer un safari

Alojamiento según itinerario en los establecimientos indicados.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Documentación: Pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar en Uganda: Se puede obtener directamente en el mismo aeropuerto de Entebbe, en el momento de la llegada.


Información de vacunas y salud

Vacunas: Se exige certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla a los viajeros mayores de una año. Recomendadas: Fiebre tifoidea, hepatitis A y B, tétanos-difteria, polio y cólera.


Guías y Conductores

Conductor-guía de habla hispana durante el viaje.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Uganda con Kike Calleja al completo

Valoración 4 de 9 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.