Turquia, trekking en Capadocia y Montes Taurus

Viaje organizado por la agencia de Arantxa

(4 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Turquia, trekking en Capadocia y Montes Taurus Hemos elegido en nuestra ruta unir la belleza e historia de la Capadocia, con el poco conocido macizo montañoso Taurus. Capadocia es una región mágica, llena de formaciones rocosas talladas en la roca por la naturaleza durante siglos, y de una gran belleza. En ellas se encuentran cuevas talladas que han servido de vivienda a los pueblos que allí habitaban y donde se encuentran ermitas e iglesias cristianas. Varios días de trekking en esta región permitirán conocer el encanto de estos valles. Situadas al sur del país, las montañas Taurus, conocidas como Aladaglar, forman un amplio macizo donde se encuentran numerosas cumbres de más de 3.000 m. donde la nieve está a menudo presente. Las altas praderas están habitadas por grupos seminómadas de origen turcomano. La región condensa todos los encantos para convertir este trekking en magnífico.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid o Barcelona

DÍA 1: VUELO CIUDAD ORIGEN/ESTAMBUL/ANKARA

Salida en vuelo hacia Estambul y conexión con el vuelo a Ankara. A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

DÍA 2: ANKARA.TRASLADO AL VALLE DE IHLARA (CAPADOCIA)

Salimos en vehículo hacia Capadocia (4 horas aprox.), una región histórica de Anatolia central.

La ruta discurre por las orillas del lago Tuz Gölü, el lago salado más grande del mundo y el segundo en tamaño de Turquía. Hacemos una pequeña parada en el caravansarai de Agzikarahan, lugar de descanso para las caravanas que seguían la ruta de la seda en el siglo XIII y llegamos a la aldea de Selime, en el comienzo del valle de Ihlara, donde pueden observarse viviendas excavadas en las rocas, habitadas antiguamente.

Comenzamos el trekking por el valle, siguiendo el curso del río Melendiz, hasta Belisirma (2 horas aprox.), situado en sus orillas. Noche en el área del valle.

CAPADOCIA

abarca partes varias provincias y que se caracteriza por su formación geológica, única en el mundo, formada por singulares y coloridas formaciones rocosas, con diferentes dimensiones y formas que se elevan hacia el cielo, hermosos valles y fascinantes ciudades subterráneas esculpidas en la piedra que fueran habitadas durante siglos. En el año 1985, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

DÍA 3.- VALLE DE IHLARA (CAPADOCIA)

Comenzamos una caminata por el valle (4 horas aprox.), visitando varias de las iglesias que se encuentran en la ruta, hasta llegar al pueblo de Ihlara. Por la tarde continuamos en vehículo hacia el centro de la Capadocia, donde de nuevo iniciamos una caminata, esta vez a través del valle de Pasabaglari (2 horas aprox.), conocido como el valle de los sacerdotes. Finalmente llegamos a la pensión, donde nos alojamos.

VALLE DE IHLARA

Está formado por las depresiones del terreno que se produjeron al enfriarse las densas lavas y por la erosión provocada por el río de Melendiz. Se encuentra en un entorno natural impresionante, con una longitud de 14 km y una profundidad de hasta 100-150 m en algunos puntos. En toda su extensión se encuentran numerosas iglesias excavadas que contienen frescos de gran belleza, las más cercanas a Belisirma están adornadas con pinturas de tipo bizantino, sin embargo las más próximas a Ihlara poseen pinturas con influencias orientales. Por sus características geomorfológicas se convirtió en un lugar ideal para la oración y el retiro y durante las épocas de guerra o de invasiones, era utilizado como lugar de refugio y protección.

VALLE DE PASABAGLARI

Famoso por sus singulares "chimeneas de las hadas", muchas de ellas parcialmente partidas, por un proceso de erosión continúo. Interesante también es un pequeño minarete transformado en campanario de iglesia, que indica que el lugar fue habitado por musulmanes, después de los cristianos. Además el valle es conocido por las numerosas cuevas que se encuentran en estas chimeneas que fueron utilizados por los ermitaños para su retiro, como el monje Simeón, que a diferencia de su homólogo de Siria, no vivía a la intemperie

DÍA 4.- VALLE AKVADI/VALLE DE GÜVERCINLIK/VALLE GÖREME

5 horas de trekking aprox.

Iniciamos la jornada con una caminata por el valle de Akvadi, conocido también por el valle blanco. Llegamos a Uchisar, el punto más elevado de la Capadocia y donde se encuentran bellos ejemplos de viviendas trogloditas, excavadas en el débil subsuelo de la región. Subimos por unas empinadas escaleras (10 min.aprox.) hasta su castillo, también llamado “Kale”, el punto más alto de la ciudad, desde donde podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de los valles de Göreme y Güvercinlik y de las formaciones de la Capadocia.

Por la tarde, continuamos por el valle de Guvercinlik o valle de las palomas y llegamos finalmente a Goreme por un paisaje realmente lunar.

VALLE DE AKVADI

Discurre a través del cauce del viejo río jalonado de viñas y frutales. Dominando el entorno aparecen las magníficas “chimeneas de las hadas” formaciones de caprichosas formas modeladas durante siglos por el viento y la lluvia y que conforman un paisaje espectacular. Más tarde se llega a a Uçhisar, una población que supone el punto más alto de Capadocia y desde la que se divisan las mejores vistas del valle. A veces es po

UCHISAR

Aunque no se sabe la fecha exacta de su fundación, parece que es una de las más antiguas de la Capadocia, ya que se han encontrado yacimientos arqueológicos que demuestran que la región fue habitada desde el neolítico y que por sus valles se abrieron paso las civilizaciones hitita y asiria. Pero fueron los cristianos en su afán por escapar de sus perseguidores, los que excavaron sus hogares en la roca, ya trabajada por los trogloditas anteriormente, comenzando a habitar el castillo que corona la ciudad, y poco a poco, los alrededores, forjando así la nueva ciudad. Realmente debe su fama al castillo conocido como “Kale”.

KALE

Excavado en una enorme montaña volcánica. es una fortaleza atravesada por numerosos pasadizos y escaleras que conectan diversas estancias. Debido a su ubicación estratégica, se empleó como fortín defensivo frente a posibles ataques enemigos al tiempo que se utilizaba como torre de vigilancia. Enormes moles de piedra eran usadas como puertas, cerrando los pasadizos que conectan las diferentes salas en caso de ataque. Durante el periodo bizantino llegó a albergar más de 250 viviendas en su interior, así como un modesto número de iglesias. Estuvo habitado hasta bien entrado el siglo XX, pero en la actualidad el riesgo de derrumbamiento hace imposible la habitabilidad y el acceso a algunas zonas no es posible.

Desde la parte más alta se domina una extensa área,

VALLE DE GUVERCINLIK

Es la antesala de la población de Göreme, cuenta con numerosos palomares, normalmente situados aprovechando las casas de piedra abandonadas y empleados por la población de Uchisar desde tiempos remotos, para obtener abono de las palomas y utilizarlo en la agricultura. También está plagado de agujas de formas “gaudianas” con multitud de agujeros donde anidan las palomas.

GOREME

Situado en la provincia de Nevsehir y habitado según los registros desde los siglos III y IV , el paisaje de Goreme se fue modelando a lo largo de miles de años por la naturaleza, pero también por el hombre, supo adaptarse a un terreno donde era más fácil tallar una casa en la montaña, gracias a la composición débil de la tierra . Cavaron y construyeron en el interior de montañas y chimeneas, casas en varios niveles conectadas por túneles, algunas de ellas habitadas durante muchos años, cuentan con habitaciones, ventanas y escaleras laboriosamente cavadas en el interior, creando estructuras de hasta de cinco plantas. Con montañas redondeadas y salpicado de las famosas "chimeneas de las hadas" (pilares cónicos de roca volcánica coronados de basalto), creadas por la erosión del viento y el agua, algunas de ellas habitadas durante muchos años, y que cuentan con habitaciones, ventanas y escaleras laboriosamente cavadas en el interior, creando estructuras de hasta de cinco plantas. Tras una suave subida se accede al Görem Acik Ava Müzeso o “Museo al Aire Libre”, el lugar más famoso de toda Capadocia, donde se sitúan un buen número de iglesias rupestres y monasterios bizantinos con frescos de temas bíblicos a los que se accede a través de diminutos agujeros. Rodeado de un espectacular paisaje, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y destacan las iglesias de San Basilio, Karanlik (Oscura) y Tokali (la Hebilla), entre otras.

DÍA 5.- GÖREME/KAYMAKLI/VALLE DE MADEN (1.900 M)

Abandonamos Capadocia y salimos en vehículo hacia la cadena montañosa Taurus, visitando en ruta, la ciudad subterránea de Kaymakli, construida debajo de una colina, respondiendo a la necesidad de los habitantes de ponerse a salvo de las continuas persecuciones de sus enemigos.

Continuamos en vehículo hacia el pueblo de Pinarbasi, desde donde caminamos por el valle de Maden (1.900 m), situado en las faldas de las montañas Taurus y donde acampamos.

Desnivel: +350 m - 0 m/2 horas aprox.

KAYMAKLI

Descubierta en 1964, se cree que fue construida entre los siglos V y X, aunque la falta de decoración y elementos distintivos en el interior hacen difícil su correcta datación. Su única entrada hace parecer que la ciudad es pequeña; sin embargo, se extiende 2.5 kilómetros cuadrados por debajo del suelo. Tiene nueve niveles y se calcula que podía albergar a cientos de personas durante seis meses. Con viviendas, cisternas, establos, varios pozos de ventilación y diversos sistemas de seguridad para bloquear la entrada a visitantes invasores, también poseía iglesias, que les permitían practicar la fe. Solo pueden visitarse los cuatro primeros pisos, hasta 15 o 20 m de profundidad.

DÍA 6.- VALLE DE MADEN/LAGO COMCE (2.550 M)

Comenzamos una caminata en las montañas Aladag, avanzando hasta la garganta de Maden, una zona donde es posible encontrar nómadas. En la tarde llegamos al lago Comce, también conocido por la gente local como Karagol, donde acampamos (2.550 m).

Aún tendremos tiempo para realizar una excursión hasta el collado de Sigirasan, desde donde hay buenas vistas del pico Dipsizgöl y sobre la cara norte del pico Demirkazk.

Desnivel: + 650 m/6 horas de trekking aprox.

DÍA 7.- LAGO COMCE/YEDIGOLLER (3.000 M)

Caminamos desde el lago a través de los pastos del valle de Akcay, hasta llegar al collado Tekkekalesi (3200 m), desde donde descendemos hasta el lugar de acampada en Yedigoller (3.000 m), conocido como "los siete lagos", por la cantidad de ellos que se forman a principio de verano, del agua del deshielo de las montañas circundantes. Durante la ruta tenemos vistas sobre los montes Narpuzbasi (3622 m) y Direktas (3550 m).

A veces en esta zona, se tiene la oportunidad de vivir una agradable experiencia, con alguna familia nómada que habita en el valle durante la época de verano, y con los que es posible disfrutar de su tradicional “ayran”, una refrescante bebida de yogur.

Desnivel: + 600 m, - 180 m /6-7 de trekking aprox.

DÍA 8.- YEDIGÖLLER (3.020 M).

Seguimos el sendero de Yalak Deresi, y tras atravesar el collado de Celikbuyduran (3.450 m), comenzamos la ascensión hasta la cima dal monte Embler (3.723 m), técnicamente sencilla, pero que requiere un esfuerzo dada su pendiente. Desde la cumbre, podemos observar un espléndido paisaje de las Taurus, con vistas a los picos Bolkar, Hasan y Erciyesbuenas y sobre los picos Narpuzbasi (3.622 m) y Direktas (3.550 m). Descendemos a 3100 m, para acampar.

Desnivel: + 623 m, - 623 m /4 aprox.

Tarde libre para poder descansar o visitar los lagos y los campamentos nómadas.

DÍA 9.- YEDIGÖLLER/VALLE DE SOKULLUPINAR

Por la mañana, comenzamos la caminata siguiendo la ruta por Yalak Deresi, hasta alcanzar el collado de Çelikbuyduran (3450 m), después descendemos por extrañas formaciones de rocas arenosas de diferentes colores hasta el valle de Sokullupinar (2000 m), donde instalamos el campamento, .

Desnivel + 430 m - 1450 m/5-6 horas de trekking aprox.

VALLE DE SOKULLUPINAR

Rodeado de montañas, está situado a más de 2.000 m de altitud, en un terreno predominantemente pedregoso alternando con pequeñas praderas.

DÍA 10.- VALLE DE SOKULLUPINAR. CAMINATA CAÑÓN DE CIMBAR

Caminamos a través del cañón de Cimbar, acompañados de una vista espectacular de la cara norte del monte Demirkazik (3.756 m). Paramos en la aldea de Demirkazik (1550 m) para disfrutar del entorno y contactar con sus habitantes cuyo estilo de vida no ha cambiado durante siglos, pudiéndose ver aún, mujeres hilando lana y trabajando en sus telares. Después del almuerzo, regresamos al campamento.

Desnivel: + 450 m , - 450 m/5 horas de trekking aprox.

DÍA 11.- SOKULLUPINAR/ VALLE DE EMLI (1.850 M)

Ascendemos hacia el valle de Tulu, para más tarde alcanzar los pastos de Eznevit Yaylasi (2538 m), donde dependiendo de la época del año, es posible encontrar, semi-nómadas con sus rebaños. Por la tarde, descendemos hacia el valle de Emli (1.850 m) cubierto por bosques de robles, donde se acampa.

Desnivel: + 500 m, - 650 m/5-6 horas de trekking aprox.

DÍA 12.- VALLE DE EMILI/VALLE DE ALACA (2.400 M)VALLE DE EMILI (1.850 M)

Disponemos del día libre, para descansar o realizar alguna actividad opcional, como el ascenso hasta el plateau de Alaca (2.400 m), caminando por las laderas sur de las montañas Taurus, ascendiendo gradualmente hasta el valle de Mangirci.

Desnivel: + 600 m, - 600 m/6 horas de trekking aprox.

DÍA 13.- VALLE DE EMLI/KAYSERI. VUELO A ESTAMBUL

Nos encontramos con los vehículos y continuamos hacia el aeropuerto en Kayseri, para salir en vuelo hacia Estambul. A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel y tiempo libre.

DÍA 14.- ESTAMBUL.

Día libre en esta impresionante ciudad, donde podemos visitar multitud de joyas arquitectónicas, recorrer sus diferentes barrios y mercados y disfrutar de un relajante hamman (baño árabe).

ESTAMBUL

La historia de Estambul abarca unos 3.000 años y numerosos sitios de interés así lo atestiguan: el palacio Topkapi, residencia de los sultanes desde el siglo XV hasta principios del XIX, es una de las joyas de la ciudad, el harén del palacio (los apartamentos de la familia imperial) se asemejaba a un pequeño pueblo, que albergaba hasta 500 personas de forma continua, entre las cuales había unas 300 concubinas. El tesoro imperial es otro de los reclamos del palacio, está colmado de oro, plata, diamantes y objetos deslumbrantes; Aya Sofya (Santa Sofía), la basílica de la Divina Sabiduría, se erigió durante el reinado de Justiniano, en el año 548 y en esa época fue la mayor iglesia de la cristiandad. Tras 14 siglos de historia, la amenaza de los seísmos ha provocado que en la actualidad la iglesia se encuentre reforzada con contrafuertes, soportes, quioscos y dependencias que abrazan sus robustas paredes. En cualquier caso, la inmensa cúpula del interior sigue siendo impresionante; la mezquita azul es un triunfo de la armonía, la proporción y la elegancia; su parte exterior evoca el mismo tipo de admiración que el interior de Aya Sofya. Al tomar un transbordador para cruzar el Bósforo o al pasear por el Gran Bazar (un laberinto de angostas callejuelas en las que es posible comprar un brazalete, una alfombra o simplemente curiosear), uno puede cansarse de ver tantos turistas, aunque hay varias maneras de escapar. Uzunçarsi Caddesi constituye la alternativa menos turística; en ella se pueden encontrar tiendas de torneros de madera, equipamiento de caza o comerciantes de prendas de vestir. En la zona de Beyoglu, al norte del puente, resulta fascinante darse un paseo a través de Istiklal Caddesi, la calle principal. En este lugar paseaban los otomanos de clase alta y los residentes de las potencias europeas hace un siglo, pero en la actualidad es un escenario decadente. Pese a todo, no resulta difícil imaginar esta magnífica arteria en su época de apogeo..

DÍA 15.- VUELO ESTAMBUL/CIUDAD DE ORIGEN

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
- Transporte en avión, clase turista, Ciudad de Origen/Estambul/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
- Vuelos Estambul/Ankara y Kayseri/Estambul.
- Recepción en los aeropuertos a la llegada.
- Traslados especificados.
- Transporte por carretera en minibús privado.
- Alojamiento en hotel categoría turista y pensiones en habitaciones doble con baño privado y en tiendas de campaña de dos plazas (según cuadro).
- Pensión completa salvo en Estambul y Ankara (según cuadro).
- Visitas y actividades especificadas en el itinerario.
- Entradas a los lugares a visitar en Capadocia.
- Guía local de montaña de habla inglesa, mulero y cocinero.
- Mulas, para transportar la carga durante el trekking.
- Material de uso colectivo.
- Seguro de asistencia en viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Almuerzos y cenas en Ankara y Estambul.
- Equipo personal de trekking.
- Saco de dormir.
- Actividades y visitas no especificadas en el itinerario.
- Guía, actividades y entradas en Estambul.
- Entradas a los lugares a visitar, salvo en Capadocia.
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas.
- Visado.
- Tasas aéreas.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
El precio varia en función del grupo. Máximo 16 personas.

Viaje en grupo

11 dias de trekking, viaje para gente que este muy aconstumbrada a caminar, 6/7 horas diarias.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado, a tramitar a la llegada en el aeropuerto: 15 €/20 dólares americanos aprox. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

Guías y Conductores

- Guía local de montaña de habla inglesa, mulero y cocinero. - Mulas, para transportar la carga durante el trekking.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Turquia, trekking en Capadocia y Montes Taurus

Valoración 3 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.