Turquía: Tesoros de la Alta Mesopotamia

Viaje organizado por la agencia de Julià

(28 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo. Especial mayores de 40
Grupo reducido de 8-16 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Turquía: Tesoros de la Alta Mesopotamia

Este viaje en grupo reducido te ofrece una ruta muy especial hasta la Turquía más antigua y desconocida por la mayoría de currículums viajeros: la Alta Mesopotamia. Fuera de los circuitos clásicos más masificados, esta ruta por el sudeste de la Península de Anatolia te permite retroceder en el tiempo mediante un recorrido y un formato que no se repite todos los años.

Embárcate en este viaje a través de la historia de civilizaciones milenarias influenciadas por las tierras entre los ríos Tigris y Éufrates y conoce de primera mano la riqueza patrimonial y cultural de esta zona de conexión entre Europa y Asia. Acompañado por el grupo te acercarás a ciudades históricas y visitarás antiguas mezquitas, ciudadelas, tumbas y otros lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y antes de regresar, disfruta de una breve estancia en la vibrante Estambul, que siempre gusta y sorprende por su encanto atemporal y por sus bulliciosos zocos, mezquitas y calles bien animadas.

Tanto si ya te has enamorado anteriormente con un viaje a Turquía como si es tu primera vez explorando las maravillas turcas, descubre de nuestra mano los vestigios históricos y culturales de las aldeas turcas más lejanas y protegidas de las rutas turísticas masificadas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

DÍA 1. 2 de Agosto: MADRID o BARCELONA – ESTAMBUL - GAZIANTEP

Salida en el vuelo grupal desde Barcelona o Madrid, según aeropuerto elegido. Vuelo a Gaziantep vía Estambul.

Llegada al aeropuerto de Gaziantep. Recogida de maletas y encuentro con nuestro asistente. Seguidamente, traslado directo al hotel, adaptado al horario de cada vuelo.

Alojamiento en el hotel.

GAZIANTEP: estas tierras son famosas por gozar del mejor pistacho de Turquía y ser la capital del famoso dulce baklava. Gaziantep está considerada una de las ciudades comerciales más importantes de la historia de Oriente gracias a la situación privilegiada; aquí convergían las caravanas de Antioquía y Alepo, ciudades muy importantes situadas al Sur. También convergen diferentes sociedades, con una rica mezcla de turcos, árabes, kurdos, asirios y armenios. Además, fue un punto clave en la guerra por la independencia que conformó las fronteras de la actual República de Turquía.

DÍA 2. 3 de Agosto: GAZIANTEP - ADIYAMAN                                                   (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Salida para visitar la ciudad de Gaziantep. Inicio del tour con el Museo del Mosaico de Gaziantep, que alberga la mayor colección de mosaicos encontrados en Zeugma, antigua ciudad griega y romana a orillas del Éufrates con impresionantes suelos de mosaicos en las casas.

Durante el tour también visitaremos el mercado local, donde se aprecian productos típicos de cobre, además de los mejores Baklava del país, que si nos gustan los dulces podremos comprar y degustar. Finalmente admiraremos el castillo de Gaziantep, en lo alto de la colina central de la ciudad. Éste fue contruido el siglo II y se considera una de las fortalezas más magníficas de la Península de Anatolia.

Traslado hasta la ciudad de Adiyaman. Cena y alojamiento en Adiyaman.

DÍA 3. 4 de Agosto: ADIYAMAN -  SANLIURFA                                                (D, -, C)

 

Desayuno en el hotel.

Hoy, subiremos el famoso monte Nemrut, la majestuosa montaña sagrada que es Patrimonio de la UNESCO. Aquí podremos para ver el túmulo del Rey Antíoco de Comagene, una tumba muy especial con estatuas gigantes cuyas cabezas yacen esparcidas por el suelo y reflejan el esplendor del pasado. Continuación hacia Karakus para conocer el Túmulo Karakus, un monumento funerario de 15 metros perteneciente a las mujeres de la Familia del Reino Commagene, ubicado en Kahta. Pasaremos por el impresionante Puente romano de Cendere, de 120 mentros y seis arcos construido hace más de 1700 años.

Continuación de la ruta y llegada a Sanliurfa. Cena y alojamiento en el hotel de Sanliurfa.

¿Urfa o Sanliurfa? La ciudad de Urfa fue la antigua ciudad griega y romana conocida como Edesa, fundada por Alejandro Magno. Más tarde fue renombrada como Sanliurfa, que significa la “gloriosa” Urfa. Aquí apreciaremos la historia y evolución de un lugar ubicado entre los ríos Tigris y Éufrates.

DÍA 4. 5 de Agosto: SANLIURFA - MARDIN                                                      (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Salida para visitar Sanliurfa, también conocida como Urfa, “la Jerusalén de Anatolia”, lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes por ser la ciudad natal Abraham. Con una historia milenaria, esta ciudad es conocida por su encanto, su rica cultura y su importancia religiosa. Pasear por las calles de Şanlıurfa es como hacer un viaje en el tiempo, ya que se puede apreciar la influencia de diferentes civilizaciones a lo largo de los años. Desde sus sitios arqueológicos hasta sus mezquitas y bazar diverso, esta ciudad ofrece una experiencia única. Además, muchos caravasares antiguos (posadas de caravanas), han abierto hoy sus puertas como galerías de arte, hotelitos con encanto o restaurantes, que junto a la arquitectura del típico color ocre arenoso de la ciudad y su ambiente, recrean una ciudad propia de las Mil y una noches.

Durante el tour visitaremos Balikligol (“el estanque de las carpas sagradas”), una piscina de importancia religiosa en Sanliurfa, así como el Museo Arqueológico de Urfa, que cuenta con piezas del famoso Gobeklitepe y recoge piezas de las edades del cobre (5.000 aC), bronce (3.000 aC), hierro (2.000 aC), las épocas romana, bizantina y el período islámico.

Hoy también conocremos el Museo del Mosaico de Haleplibahce, que cuenta con una colección de mosaicos únicos en el mundo y que incluye entre otros, el primer mosaico del mundo representando las guerreras amazonas, utilizando piedras recogidas del río Éufrates, además del mosaico Orfeo, el de Ktisis y el de la vida de Aquiles. Los mosaicos, además de ser una fina representación de la cultura oriental, se consideran entre algunas de las piezas más valiosas porque se crearon con solo 4 mm2 de piedras de colores.

Hoy también conoceremos uno de los lugares arqueológicos más famosos a nivel mundial, Gobekli Tepe. Declarado Patrimonio de la UNESCO en 2018, es famoso por estar reconocido como el lugar de culto de la humanidad más antiguo del mundo. Este sitio arqueológico fue levantado por cazadores recolectores en el siglo X aC (hace unos 12.000 años) antes de que comenzara la sedentarización, 7.000 años antes de Stonehenge y 7.500 años antes de la construcción de las pirámides. Juntamente con Nevali Çori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolítico euroasiático. Descubierto en 1963 por el arqueólogo estadounidense Peter Benedict, este complejo de templos neolíticos ya es considerado el santuario más antiguo del mundo. Con sus estructuras megalíticas, Göbeklitepe desafía nuestras ideas preconcebidas sobre la capacidad de las sociedades prehistóricas y cuestiona algunas de las teorías establecidas sobre el surgimiento de la civilización dado que, además, las tallas de piedra fueron hechas antes del descubrimiento de las herramientas de metal, la rueda o la escritura.

Traslado hasta Mardin. Cena y alojamiento en el hotel de Mardin.

DÍA 5. 6 de Agosto: MARDIN                                                                        (D, -, C)

 

Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos la visita a la antigua ciudad de Mardin, pequeña y encantadora ciudad de calles intrincadas y casas de color caramelo, construida sobre una colina que emerge en la llanura mesopotámica. Este lugar es un auténtico museo al aire libre fuera de las rutas turísticas, conservando una bella arquitectura. La diversidad de culturas que conforman Mardin es increíble, coincidiendo religiones como el islam, cristianismo, judaísmo y el yazidismo. 

Las visitas y paradas fotográficas de hoy incluyen el antiguo asentamiento de Hasankeyf, la Madraza Zinciriye, cuyos alminares se alzan en medio del centro histórico; la iglesia aramea de Kirklar (la iglesia de los 40 mártires); el Monasterio Deyr ur Zaferan ("Monasterio de Azafran"), residencia del Patriarca Ortodoxo Asirio durante 600 años y uno de los monasterios más antiguos del mundo.

Midyat (en arameo Tur Abdin) está considerada una ciudad-museo de origen asirio/siriaco que floreció durante la expansión de los Artúquidas (dinastía turcomana) en el siglo XI. Tiene todo el estilo de una ciudad medieval, con sus mansiones, 9 iglesias ortodoxas bien conservadas, mezquitas y puertas con arcos. Te sorprenderá por la homogeneidad de su arquitectura, donde las casas utilizan piedra caliza local y los mismos motivos ornamentales.  

Alojamiento en Mardin.

DÍA 6. 7 de Agosto: MARDIN: DARA                                                           (D, -, C)

Desayuno en el hotel.

Hoy realizaremos la visita de la ciudad antigua de Dara. Dara fue una importante ciudad fortaleza del Imperio romano de Oriente en el norte de Mesopotamia, en la frontera con el Imperio sasánida. Debido a su gran importancia estratégica, ocupó un lugar destacado en los conflictos romano-persas del siglo VI, con la famosa Batalla de Dara que tuvo lugar ante sus muros en 530. El antiguo arzobispado sigue siendo una sede titular católica múltiple. Hoy el pueblo turco de Oğuz, provincia de Mardin, ocupa su ubicación.

Alojamiento en el hotel de Mardin.

DÍA 7. 8 de Agosto: MARDIN - ESTAMBUL                                                             (D)

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo a Estambul. Llegada y encuentro con nuestro asistente para el traslado al hotel en Estambul.

Tarde a nuestra disposición para disfrutar de tiempo libre en la ciudad según nuestras preferencias. Recomendamos realizar compras en alguno de los bazares o empezar a conocer alguna de las zonas históricas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estratégicamente situada en la península del Bósforo, entre los Balcanes y Anatolia, el Mar Negro y el Mediterráneo, Estambul ha sido el escenario de grandes acontecimientos políticos, religiosos y artísticos durante más de dos mil años.

Alojamiento en Estambul.

DÍA 8. 9 de Agosto:   ESTAMBUL city tour                                                           (D)

Desayuno en el hotel.

Iniciamos la visita en el distrito Sultanahmet, el corazón de la ciudad, en concreto en la Santa Sofía o Hagia Sophia. Construida en el siglo VI por el Emperador Justiniano y diseñada por Antemio de Tralles e Isodoro de Mileto, esta iglesia está considerada una de las grandes maravillas de la arquitectura mundíal. Se convierte en mezquita en el año 1453. Su enorme cúpula domina el horizonte de la ciudad antigua de Estambul. Es muy conocida también por sus mosaicos, entre los que destacan algunos retratos de emperadores y emperatrices, así como el impresionante la Virgen y el Niño.

A continuación visitaremos la Mezquita Azul, cuyo nombre deriva de los exquisitos azulejos azules que adornan su interior. Construida en el siglo XVII por el Sultán Ahmet I y diseñada por un discípulo de Sinan, el mayor arquitecto otomano, es la única mezquita imperial con seis minaretes. Destaca en especial su enorme patio. El Hipódromo, el estadio de la época bizantina con capacidad para 100.000 espectadores y decorado con objetos de todos los rincones del imperio, de los cuales todavía pueden observarse un obelisco egipcio y una escultura de bronce de tres serpientes entrelazadas.

El Gran Bazar, que en su momento fue el corazón comercial de la ciudad, cuenta hoy con unos 4.000 puestos llenos de grandes tesoros como alfombras, kilims, seda, joyas, porcelana y artículos de piel. Pasearemos por el Gran Bazar y curiosearemos al estilo otomano.

Por la tarde, ruta por el magnífico Palacio Topkapi, que fue la principal residencia de los sultanes otomanos entre los siglos XV y XIX. Visitaremos el fabuloso Tesoro Imperial y el Quiosco de Baghdad. Hoy en día el Palacio Topkapi es un museo y alberga fascinantes colecciones de joyas, como por ejemplo el Díamante Spoonmaker, el tercero más grande del mundo. También cuenta con numerosos vestidos y objetos cerámicos otomanos, entre los que destaca una de las mejores colecciones de cerámica china del mundo, que debían de ser regalos de otros dirigentes. A modo de curiosidad, se dice que algunas piezas cerámicas cambian de color en presencia de veneno. Visitaremos el Arsenal Imperial, que cuenta con armamento otomano de varias épocas. Pero quizás lo más destacado del Palacio Topkapi son sus patios con sus longevos árboles; a uno le resulta fácil imaginarse al sultán paseando por estos patios alejado de las preocupaciones del estado y el imperio.

Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 9. 10 de Agosto: ESTAMBUL – VUELO A MADRID O BARCELONA     (D)                    

Desayuno en el hotel y Check out.

A la hora indicada, traslado grupal el aeropuerto. Embarque en el vuelo directo a la ciudad de origen con Turkish Airlines. Llegada a Barcelona o Madrid y fin de los servicios.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales en clase turista con TURKISH AIRLINES con la ruta
    de ida Madrid / Barcelona – Gaziantep, vía Estambul, y regreso Estambul - Madrid/Barcelona.
  • Vuelo doméstico Mardin – Estambul de TURKISH AIRLINES
  • Tasas de aeropuerto y carburante: 240€ (sujetas a cambio hasta el momento de la emisión).
  • 8 noches de alojamiento en los hoteles mencionados o similares en habitación doble.
  • Plan de comidas: media pensión del día 2 al 6 de viaje. Resto, todos los
  • Asistencia y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en servicio privado de habla castellana.
  • Excursiones, visitas y actividades diarias según itinerario incluyendo transporte, entradas.
  • Guías locales de habla castellana durante el recorrido y en las visitas mencionadas.
  • Transporte privado en minibús con A/C durante las excursiones y traslados mencionados.
  • Seguro de asistencia en viaje y gastos de anulación hasta 3000€. Ver cobertura (columna C)
  • Equipaje: 1 maleta facturada y/o maleta de mano + accesorio personal (bolso/mochila).
  • Una botella de agua de cortesía por persona y día durante el circuito por la Mesopotamia

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Gastos personales como lavandería, minibar, etc.
  • Propinas comunes al grupo para maleteros, conductores y guías locales. Para propina común de guía y conductor se recomienda unos 45 USD por viajero (total).
  • Bebidas en las comidas incluidas.
  • Comidas no especificadas en el programa.
  • Todos los servicios no mencionados en “el precio incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un conocido o un familiar y para personas con actitud positiva y ganas de viajar en grupo.
  • Precios basados en un grupo mínimo de 15 personas. En caso de grupo de 10 a 14 personas, el suplemento que puede aplicar será de máximo 30€-65€ por persona. La normativa general de las agencias de viaje obliga a informar de que, en caso de no llegarse al mínimo previsto, las agencias pueden anular el viaje hasta 21 días antes, en cuyo caso se reintegraría el 100% del importe abonado en la reserva.
  • En todos los viajes, el orden o ejecución de las visitas puede verse alterado por causas de fuerza mayor ajenas a la organización, como condiciones meteorológicas adversas, restricciones gubernamentales, etc.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, pueden están sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible. En caso de tener que reservar cualquier tipo de transporte desde el lugar de origen, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios. La empresa no se responsabiliza de las conexiones de los vuelos u otros medios de transporte de otras ciudades de origen.
  • Los hoteles publicados son los previstos y confirmados. Éstos se basan en el estándar de categoría local y, en caso de producirse algún cambio, será en hoteles de la misma categoría o superior.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 14h35 del día 02/08/2024
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 08h00 del día 02/08/2024
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 17h15 del día 10/08/2024
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 17h40 del día 10/08/2024
  • Las tasas aéreas pueden oscilar ligeramente hasta el momento de emisión.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de la agencia tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto. • Según lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad, salud o por la edad, y cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes en el viaje.

Viaje en grupo. Especial mayores de 40

Grupo reducido de 8-16 personas

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

CIUDAD

FECHAS

ALOJAMIENTO

GAZIANTEP

1 noche   del 02-03/08

Hotel HOLIDAY INN 4* o similar

ADIYAMAN

1 noche   del 03-04/08

Hotel RAMADA 4* o similar

SANLIURFA

1 noche   del 04-05/08

Hotel HILTON GARDEN 4* o similar

MARDIN

3 noches del 05-08/08

Hotel ANEMON 4*  o similar

ESTAMBUL

2 noches del 08-10/08

Hotel ANTIK 4*  o similar

Compañía aérea: TURKISH AIRLINES.

Vuelos desde MADRID:

IDA:                 02/08/2024        MADRID - ESTAMBUL                         TK1358            14:35-19:55

                        02/08/2024        ESTAMBUL - GAZIANTEP                   TK2234            23:00-01:00 (+1)

INTERNO:         08/08/2024       MARDIN - ESTAMBUL                          TK2675             11:10-13:25

REGRESO:      10/08/2024       ESTAMBUL- MADRID                         TK1859            13:45-17:15

Vuelos desde BARCELONA:

IDA:                 02/08/2024        BARCELONA - ESTAMBUL                 TK1854            08:00-12:25

                         02/08/2024        ESTAMBUL - GAZIANTEP                   TK2226            15:20-17:10

INTERNO:         08/08/2024       MARDIN - ESTAMBUL                         TK2675             11:10-13:25

REGRESO:      10/08/2024       ESTAMBUL - BARCELONA                 TK1855            15:10-17:40

Información de visados

REQUISITOS DE ENTRADA:

PASAPORTE: pasaporte una validez mínima de 6 meses y mínimo 1 página en blanco.

VISADO: NO.

La información anterior se refiere a pasaportes españoles. En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española recuerde consultar con la Embajada / Consulado de su referencia para informarse de los requisitos concretos aplicables en su caso antes de la reserva.

 

INFORMACIÓN AMPLIADA: Para todos los requisitos del país , consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Turquía aquí.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Turquía: Tesoros de la Alta Mesopotamia

Valoración 4 de 28 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.