Turquia - Senderismo en Capadocia y Estambul - Salidas en grupo

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Turquia - Senderismo en Capadocia y Estambul - Salidas en grupo

A partir de un confortable hotel situado en el centro de Capadocia, caminaremos por los senderos de esta increible región, visitando los lugares principales y las áreas menos frecuentadas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Estambul –Kayseri
    Presentación en el aeropuerto a la hora acordada y embarque en vuelo con destino Kayseri vía Estambul. Recepción, trámites de visado y traslado a Capadocia. Alojamiento en hotel.
  • día 2:Senderismo en Capadocia
    Tras una hora de trayecto en minibús, llegada al Valle Blanco ( Baglýdere) . Desde el lugar donde nos deja el minibús, descenderemos a pie hasta el centro del valle. Después de una caminata de media hora, conoceremos las formaciones volcánicas que hoy en día dan nombre al Valle de los enamorados. Corta parada para tomar algunas panorámicas, continuación aproximadamente una hora y llegada a Uchisar. Ascensión al Castillo de Uchisar, se trata de una extraña formación geológica con multitud de viviendas y otras dependencias situadas en el interior. Su pintoresca forma le ha dado el sobrenombre de castillo aunque, en realidad, es una fortaleza. Fue abandonado hace relativamente poco tiempo debido a los desprendimientos de rocas.
    Almuerzo en un restaurante del mismo pueblo.
    Tras la comida bajaremos al Valle de las Palomas. A lo largo del paseo por el valle se podrán contemplar las cuevas, las casas de las palomas y los sembrados de vid. Llegada al Pueblo de Goreme y traslado al hotel.
    (Duración caminata 3-4 hrs)
  • día 3:Senderismo en Capadocia
    Desayuno y salida en vehículo hacia el cañón de Ihlara. Tras un trayecto de una hora y media en minibús llegaremos al pueblo de Ihlara, situado en el valle del mismo nombre. Recorreremos a pie este cañón con unos 10 kilómetros de largo y una profundidad de hasta 80 metros. El cañón de Ihlara cuenta con una rica vegetación y un centenar de iglesias excavadas en sus paredes, muchas de ellas de la época bizantina.
    La caminata dura unas 5 horas contando el tiempo en el que se visitan los monasterios y las iglesias excavadas en la roca, muestras de la originalísima arquitectura local.
    Almuerzo en el pintoresco pueblo BeliSýrma.
    Tras la comida seguiremos nuestra marcha cruzando el pueblo y llegaremos a la Ciudad Subterránea de Ozluce. Aunque aún no han finalizado las excavaciones arqueológicas, conoceremos esta ciudad y sus singulares casas, túneles y depósitos. Aquí daremos por finalizado el recorrido del día. Regresaremos al hotel en minibús, tras un trayecto de media hora.
    (Duración caminata 5 hrs)
  • día 4:Senderismo en Capadocia
    Desayuno y trayecto de 15 minutos en minibús. Llegada a Kýzýlvade (Valle Rojo). La caminata de hoy es de 4 horas a través del magnífico valle de Güllüdere. En este valle visitaremos las famosas iglesias de Üzümlü Kilise y Haçlý Kilise, nombradas en La Biblia y que representan el espíritu y la simbología de las primeras comunidades cristianas. En nuestro recorrido llegaremos también al pueblo de Cavusin, el pueblo de roca excavada más antiguo de la Capadocia y que hoy en día está abandonado.
    Subiremos hacia la parte alta del pueblo y durante nuestra subida conoceremos la iglesia y la mezquita también excavadas en la roca. En la cima del pueblo nos espera una de las más esplendidas vistas de Capadocia. Nuestra marcha continuará hasta el Valle Paþabaðý, famoso por sus singulares Chimeneas de Hadas. Aquí nos esperará nuestro minibús, que nos llevará al famoso pueblo de Avanos, centro de la artesanía local.
    Tras la comida conoceremos la artesanía de Avanos visitando algunos de sus talleres locales: talleres de alfombras y kilims, o talleres de onix, o talleres de cerámica tallada en el barro procedente del río Kizilýrmak que atraviesa el pueblo de Avanos.
    (Duración caminata 4 hrs)
  • día 5:Senderismo en Capadocia
    Desayuno y salida hacia el Valle de Golgoli. Desde el lugar donde nos deja el minibús, descenderemos a pie hasta el centro del valle. Nuestra marcha dura unas 3 horas durante las cuales cruzaremos también el valle de Gomeda y conoceremos los monasterios e iglesias excavados en la roca, muestras de la arquitectura de las primeras comunidades cristianas. Llegaremos así al Valle Uzengi, desde el que podremos contemplar los mejores palomares de la zona, excavados por la mano del hombre en las enormes y altas rocas de piedra caliza. Asimismo, en este valle existe un manantial de agua mineral, aquí haremos una parada para probar su agua y refrescarnos. No debemos olvidar que en este valle, y debido a las características del terreno, podremos vernos obligados a caminar por zonas húmedas o embarradas.
    A la salida del valle, nuestro minibús nos estará esperando para llevarnos al Pueblo Mustafapaºa, donde almorzaremos en una casa rústica del lugar. Regreso al hotel.
    (Duración caminata 3 hrs)
  • día 6:Capadocia vuelo a Estambul
    Desayuno y salida hacia al aeropuerto para volar a Estambul. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre.
    Recomendamos un recorrido por las calles de Tahtakale, Soguk Cesme y Mahmut Pacha, nos llevan hasta el bazar egipcio, la antigua estación del "Orient Express" y a la zona de telas y mosaicos respectivamente. Estos recorridos, a pesar de estar alejados de los centros turísticos habituales, bien merecen una visita.
    Además de cruzar el Cuerno de oro por el Puente de Galata, merece la pena subir a la Torre de Galata, desde donde se pueden ver una magníficas vistas de la ciudad. Es agradable sentarse a descansar, tomando un té o un café, con vistas al Cuerno de oro o a cualquiera de las mezquitas de la ciudad.
  • día 7:Estambul
    Día libre para recorrer la ciudad.
  • día 8:Vuelo Estambul – ciudad de origen
    Tiempo libre y a la hora acordada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Llegada y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen • Estambul • Kayseri • Estambul • ciudad de origen, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Todos los traslados aeropuerto • hotel • aeropuerto.
  • Recorridos por tierra en minibús con aire acondicionado.
  • Hoteles de primera categoría en Capadocia y en Estambul, en base a habitación doble (Ver cuadro)
  • Desayuno en Estambul y resto en pensión completa. En Capadocia, desayunos y cenas en el hotel. Almuerzos tipo picnic durante las caminatas. (Ver cuadro).
  • Caminatas, excursiones y visitas según itinerario. Entradas a museos, iglesias, etc..
  • Guía local de habla hispana en Capadocia.
  • En caso de elegir noches extras en Estambul, se incluye el traslado de regreso al aeropuerto, sin guía.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas. Comidas no mencionadas como incluidas.
  • Visitas y guía en Estambul.
  • Visado de entrada.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas de aeropuerto
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido.
  • Tasas aéreas
  SOBRE EL PRECIO:
Precios en base a vuelos de la compañía TK - Turkish Airlines, con salidas desde Madrid y Barcelona en clase ''T''. Consultar suplemetos otras clases o salidas desde otros aeropuertos.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Alojamientos previstos o similares para este viaje :
CAPADOCIA BURCU KAYA HOTEL 4****

ESTAMBUL HOTEL MOSAIC 4****

VUELOS CON TURKISH AIRLINES
A la llegada al aeropuerto de Estambul, deberán trasladarse de la terminal I (Internacional) a la D, de vuelos domésticos. Justo a la llegada deberán pasar el control de visados y a continuación trasladarse hasta la terminal D (unos 30 minutos). Los equipajes van facturados directamente del punto de origen a destino.

Información de visados

Desde el pasado 11 de Abril de 2014, para viajar a Turquía es necesario obtener el visado online a través de la siguiente página web: https://www.evisa.gov.tr/
Este sistema sólo se puede hacer a nivel personal, de forma individual y el pago hay que hacerlo a través de Visa o MasterCard. Puede hacerse con los datos del pasaporte o del DNI, siempre con mínimo 3 meses de vigencia.
Es imprescindible imprimir el documento del visado y obligatoriamente traer junto con el DNI o Pasaporte (según el documento que haya sido utilizado para el trámite del visado).

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Turquia - Senderismo en Capadocia y Estambul - Salidas en grupo

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.