Turquia - Ascensión al Monte Ararat - Salidas 2014

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Turquia - Ascensión al Monte Ararat - Salidas 2014

La ruta clásica de ascensión al Ararat con una jornada adicional de aclimatación que incrementa las posibilidades de éxito. Un trekking de nivel alto, sin dificultades técnicas pero con hielo y nieve.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen – Estambul
    A la hora acordada, embarque en el vuelo con destino a Estambul. Llegada y trámites de visado y traslado al Hotel.
  • día 2:Estambul. Vuelo a Van. Traslado a Dogubeyazit.
    Desayuno y salida a primera hora hacia el aeropuerto para volar a Van. Llegada, asistencia y salida por carretera hacia Dogubeyazit (170 km • 3 hrs).
    A pocos kilómetros, antes de llegar a Dogubeyazit, se encuentra el palacio otomano de Ishakpasa del siglo XVII. Visita y llegada al hotel. Tiempo libre.
  • día 3:Dogubeyazit – Mt Ararat – Campo Base (3.200m)
    Inicio de la ascensión hacia el primer campamento a 3.200 m. Durante el trek pasaremos por la población de Eli. A sus 2.300 metros de altitud, van a ser las últimas casas habitadas que nos encontraremos antes de llegar al campo base. En el poblado de Eli, tendremos la oportunidad de contactar con su gente y conocer sus tradiciones de esta región montañosa.
    Caballos o mulas nos acompañarán hasta el primer campamento, para portear la carga. Campamento.
    (5 hrs, + 700 m)
  • día 4:Campo Base (Aclimatación)
    Aquí empezaremos a notar la altitud y sus efectos. De forma que, proponemos aclimatar durante una jornada. Para que sea efectiva, recomendamos subir unos 500 m como mínimo, almorzar y más tarde bajar a dormir a los 3.200 m. para recuperarse. Campamento.
    (4 hrs, +500 m./ • 500 m)
  • día 5:Campo II (4.200 m )
    Seguiremos la ascensión hasta llegar al segundo campamento. Una marcha lenta y pausada es recomendable a estas alturas. A medida que vayamos subiendo, podremos contemplar todas las panorámicas de la región que nos regala tan especial mirador. Noche en campamento.
    (4 hrs, + 1.000 m)
  • día 6:Camp II • Mt Ararat (5.165 m) – Campo Base
    La última etapa de subida y llegada a la cima. En la parte final de la ascensión, nos encontraremos neveros perennes pero sin dificultades técnicas. Para cruzar estos neveros son necesarios crampones y piolet. Las vistas des de la cumbre abarcan desde los territorios Armenios hasta Irán y Nahchivan.
    Descenso hasta la base de la montaña. Campamento.
    (8 • 9 hrs, + 965 m / • 1.965 m)
  • día 7:Campo Base – Van
    Caminata de descenso hasta encontrar nuestro vehículo en el pueblo de Cervime. Traslado a Dogubeyazit y continuación hasta la ciudad de Van (3 hrs).
    Van es una de la ciudades más importantes de la antigua región de Vaspurakan. Ubicada a la costa este del lago más grande de Turquía, el lago Van.
    Noche en Hotel.
  • día 8:Van • Vuelo a ciudad de origen.
    A la hora acordada traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a ciudad de origen, vía Estambul. Llegada y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelo ciudad de origen • Estambul • Van y regreso a ciudad de origen, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Todos los traslados en vehículo privado, en furgoneta tipo VW o en bus, en función del número de participantes.
  • Hoteles turista en habitaciones dobles con baño/ducha en Estambul, Van y Dogubeyazit (Ver cuadro)
  • Todo el equipo necesario para la acampada (una tienda por cada dos personas, colchoneta aislante y utensilios de cocina).
  • Cocinero y mulas y muleros para el traslado de equipajes del campo base al primer campamento.
  • Pensión completa durante el trekking. (Ver cuadro).
  • Visado especial para la ascensión.
  • Guía local de habla inglesa, experto en montaña durante el trekking.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas. Comidas no mencionadas como incluidas.
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas aéreas (aprox.)
  • Cualquier concepto no mencionado como incluido.
  • Material personal de montaña (mochila, saco de dormir, botas etc)
  SOBRE EL PRECIO:
Precios calculados en base a vuelos de Turkish Airlines en clase ''V''. Consultar suplemento otras clases u otras compañías.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Muy importante: para poder acceder a la zona del Ararat, es necesario solicitar el premiso de trekking con una antelación mínima de 30 días.
La duración de las etapas del trekking y el orden puede variar en función de las condiciones climatológicas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En Van, el vehículo en función del número de personas es una furgoneta o un minibús sencillo. En esta región los vehículos en general están en peor estado que en Estambul. Aquí, en invierno hay que circular por encima la nieve y el hielo. En verano excepto algunas carreteras principales, hay muchas vías de comunicación que son pistas sin asfaltar.

Información de visados

Pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses.
Para la tramitación del Visado especial de ascensión se necesitan los datos del pasaporte (fotocopia) con una antelación mínima de 30 días a la entrada al país. Una vez el permiso este conforme se debe enviar los pasaportes originales con 3 fotos de carne al consulado de Turquía en Madrid.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias específicas para este viaje.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Turquia - Ascensión al Monte Ararat - Salidas 2014

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.