Turquia, ascensión al Ararat

Viaje organizado por la agencia de Arantxa

(4 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Turquia, ascensión al Ararat Trekking por Capadocia los Mts. Taurus y ascensión al Mt. Ararat (5165 m) La Capadocia es árida pero bellísima, con formaciones rocosas increíbles y donde tendremos el placer de caminar lejos del bullicio de los grupos, estamos empezando nuestro periplo que nos va a llevar a continuación a los montes Taurus, aquí entre montañas de tres mil metros es habitual encontrar, aún hoy en día, nómadas con sus rebaños. Nuestra aclimatación a la altura está completada y además hemos disfrutado de paisajes y gentes, es hora de acercarnos al Kurdistán, el objetivo será acometer la ascensión a la cumbre sencilla pero la más alta del país: el Ararat (5165 m).

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid y Barcelona
DÍA 1.- VUELOS CIUDAD DE ORIGEN/ANKARA.

Salida en vuelo hacia Ankara (conexiones intermedias). Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

DÍA 2.- ANKARA.TRASLADO A CAPADOCIA.

Salida en vehículo hacia Capadocia (4 horas aprox.), una región histórica de Anatolia central, que abarca partes varias provincias y que se caracteriza por su formación geológica, única en el mundo, formada por singulares y coloridas formaciones rocosas, con diferentes dimensiones y formas que se elevan hacia el cielo, hermosos valles y fascinantes ciudades subterráneas esculpidas en la piedra que fueran habitadas durante siglos. En el año 1985, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Comienzo del primer trekking a través del “Red Valley” (4 horas aprox.), conocido como el “agujero rojo”, Kizilcukur es probablemente el valle más caluroso de la región. Oculta en un bosque de chimeneas, se encuentra una iglesia con frescos que representan los antiguos conocimientos de viticultura (el vino que se produce en esa zona es muy dulce y fuerte). Continuación hacia Pasabaglari, conocido como el valle de los sacerdotes, y famoso por sus singulares "chimeneas de las hadas", muchas de ellas parcialmente partidas, por un proceso de erosión continuo. Interesante también es un pequeño minarete transformado en campanario de iglesia, que indica que el lugar fue habitado por musulmanes, después de los cristianos. Además el valle es conocido por las numerosas cuevas que se encuentran en estas chimeneas que fueron utilizados por los ermitaños para su retiro, como el monje Simeón, que a diferencia de su homólogo de Siria, no vivia a la intemperie.

DÍA 3.- CAPADOCIA/MONTES TAURUS/VALLE DE MADEN.

Comienzo de la caminata por el valle de Akvadi (valle blanco), erosionado tan perfectamente por el tiempo, la lluvia y el viento durante siglos, con bonitos barrancos y curiosas formaciones rocosas de caprichosas formas, como las famosas “chimeneas de las hadas” que son especialmente delgadas. A veces es posible ver algunas aves silvestres. como la abubilla y algunos animales salvajes como el zorro.

LLegada a Uchisar (3 horas aprox.), el punto más elevado de la Capadocia y donde pueden encontrarse bellos ejemplos de viviendas trogloditas, excavadas en el débil subsuelo de la región. Aunque no se sabe la fecha exacta de su fundación, parece que es una de las más antiguas de la Capadocia, ya que se han encontrado yacimientos arqueológicos que demuestran que la región fue habitada desde el neolítico y que por sus valles se abrieron paso las civilizaciones hitita y asiria. Pero fueron los cristianos en su afán por escapar de sus perseguidores, los que excavaron sus hogares en la roca, ya trabajada por los trogloditas anteriormente, comenzando a habitar el castillo que corona la ciudad, y poco a poco, los alrededores, forjando así la nueva ciudad.

Subida empinada (10 min.aprox.), a través de unas escaleras, hasta su castillo, el punto más alto de la ciudad, excavado en una enorme montaña volcánica. También llamado “Kale”, es una fortaleza atravesada por numerosos pasadizos y escaleras que conectan diversas estancias. Debido a su ubicación estratégica, se empleó como fortín defensivo frente a posibles ataques enemigos al tiempo que se utilizaba como torre de vigilancia. Enormes moles de piedra eran usadas como puertas, cerrando los pasadizos que conectan las diferentes salas en caso de ataque. Durante el periodo bizantino llegó a albergar más de 250 viviendas en su interior, así como un modesto número de iglesias. Estuvo habitado hasta bien entrado el siglo XX, pero en la actualidad el riesgo de derrumbamiento hace imposible la habitabilidad y el acceso a algunas zonas no es posible.

Desde la parte más alta se domina una extensa área, y puede disfrutarse de unas vistas espectaculares de los valles de Göreme y Güvercinlik y de las formaciones de la Capadocia.

Por la tarde, traslado en vehículo a la región de los montes Taurus (2 horas aprox.). Llegada y caminata (2 horas aprox.) hasta el campamento en el valle de Maden.

Desnivel. +350 m

DÍA 4.- VALLE DE MADEN/LAGO COMCE (2.500 M).

Comienzo de la caminata a través de los montes Aladag y ascenso por la garganta de Maden hasta una zona de pastos, donde es posible encontrar nómadas. Campamento en las cercanias del lago.

Desnivel: + 650 m./6-7 horas de trekking aprox.

Opcionalmente se puede ascender hasta el collado Sigirasan, desde donde se tienen buenas vistas del pico Dipsizgöl y la cara norte del pico Demirkaz.

DÍA 5.- LAGO COMCE/YEDIGOLLER (3.100 M).

Siguiendo el valle de Akcay, se llega al collado Tekkekalesi (3200 m) para luego descender hasta el lugar de acampada en Yedigöller (3.000 m), conocido como "los siete lagos". Durante la ruta se tienen vistas sobre montes Narpuzbas (3622 m) y Direktas (3550 m).

A veces en esta zona, se tiene la oportunidad de vivir una agradable experiencia, con alguna familia nómada que habita en el valle durante la época de verano, y con los que es posible disfrutar de su tradicional “ayran”, una refrescante bebida de yogur.

Desnivel: + 600 m - 180 m. /6-7 de trekking aprox.

DÍA 6.- YEDIGOLLER/MONTE ERMBLER (3.723 M.)/SOGUKPINAR (2.000 M).

Siguiendo el sendero de Yalak Deresi, y tras atravesar el collado de Celikbuyduran (3.450 m), comienzo de la ascensión hasta la cima dal monte Ermbler (3.723 m), que no presenta ningún problema técnico. Buenas vistas sobre los picos Narpuzbasi (3.622 m) y Direktas (3.550 m). Caminata de descenso hasta Sogukpinar.

Desnivel: + 630 m - 1.700 m./7-8 horas aprox.

 DÍA 7.- SOGUKPINAR/EMLI (1850 M). KAYSERI. BUS NOCTURNO A ERZURUM.

Ascenso hacia el valle de Tulu, para más tarde alcanzar los pastos de Eznevit Yaylasi (2538 m), donde dependiendo de la época del año, es posible encontrar, semi-nómadas con sus rebaños. Por la tarde, descenso hacia el valle de Emli (1.850 m), una zona cubierta por bosques de robles. Encuentro con el vehículo y traslado a la estación de Kayseri, para salir en bus de línea regular sobre las 22 horas hacía Erzurum.

 DÍA 8.- ERZURUM/DOGUBEYAZIT.

Llegada, recepción en la estación y continuación en vehículo hacia Dogubeyazit (200 km). Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.

Parada en ruta, para visitar el palacio Ishakpasa, construido en el siglo XVII, con una mezcla de estilos arquitectónicos, con ladrillos rojos de arcilla, asemejándose al palacio de Topkapi en Estambul.

 DÍA 9.- DOGUBEYAZIT /ELI. CAMPO BASE MONTE ARARAT (3.200 M).

Por la mañana, traslado en vehículo hasta el pueblo de Eli (2.200 m./2 horas aprox.) y comienzo del trekking de aproximación al monte Ararat, cuyo campo base se encuentra a 3.200 m.

Desnivel + 1000 m./5 horas de trekking aprox.

DÍA 10.- CAMPO BASE/CAMPO I (4.200 M)/CAMPO BASE.

Día dedicado a la aclimatación y a la ascensión hasta el campamento I, para su instalación. Descenso al campo base.

Desnivel: + 1100 m. - 1100 m./4 horas aprox.

DÍA 11.- MONTE ARARAT CAMPO I.

Ascensión al campamento I (4200 m).Desnivel: + 1200 m./4-5 horas aprox.La subida al monte Ararat no es técnica, solo se necesita tener una buena preparación física y conocimientos en el uso de crampones y piolet, ya que los últimos metros antes de llegar a la cumbre están nevados y helados.

DÍA 12.- CIMA MONTE ARARAT (5.137 M)/CAMPO BASE.

Comienzo de la ascensión, muy temprano. A partir de los 4500 m los glaciares y la nieve están presentes. Una vez alcanzada la cumbre (5.137 m), descenso al campo base.

Desnivel: + 1065 m.- 2.265 m./10 horas aprox.

DÍA 13.- CAMPO BASE/CERVINE. TRASLADO A VAN.

Continuación del descenso hasta Cevirme (3 horas aprox.) y continuación en vehículo hacia Van (190 km/2 horas aprox ), una de las ciudades más importantes de la región de Vaspurakan, situada en la costa oeste del lago del mismo nombre, el más grande de Turquía. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.

DÍA 14.- VUELO VAN/ESTAMBUL.

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia Estambul. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Resto del tiempo libre.La historia de Estambul abarca unos 3.000 años y numerosos sitios de interés así lo atestiguan: el palacio Topkapi, residencia de los sultanes desde el siglo XV hasta principios del XIX, es una de las joyas de la ciudad, el harén del palacio (los apartamentos de la familia imperial) se asemejaba a un pequeño pueblo, que albergaba hasta 500 personas de forma continua, entre las cuales había unas 300 concubinas. El tesoro imperial es otro de los reclamos del palacio, está colmado de oro, plata, diamantes y objetos deslumbrantes; Aya Sofya (Santa Sofía), la basílica de la Divina Sabiduría, se erigió durante el reinado de Justiniano, en el año 548 y en esa época fue la mayor iglesia de la cristiandad. Tras 14 siglos de historia, la amenaza de los seísmos ha provocado que en la actualidad la iglesia se encuentre reforzada con contrafuertes, soportes, quioscos y dependencias que abrazan sus robustas paredes. En cualquier caso, la inmensa cúpula del interior sigue siendo impresionante; la mezquita azul es un triunfo de la armonía, la proporción y la elegancia; su parte exterior evoca el mismo tipo de admiración que el interior de Aya Sofya.Al tomar un transbordador para cruzar el Bósforo o al pasear por el Gran Bazar (un laberinto de angostas callejuelas en las que es posible comprar un brazalete, una alfombra o simplemente curiosear), uno puede cansarse de ver tantos turistas, aunque hay varias maneras de escapar. Uzunçarsi Caddesi constituye la alternativa menos turística; en ella se pueden encontrar tiendas de torneros de madera, equipamiento de caza o comerciantes de prendas de vestir. En la zona de Beyoglu, al norte del puente, resulta fascinante darse un paseo a través de Istiklal Caddesi, la calle principal. En este lugar paseaban los otomanos de clase alta y los residentes de las potencias europeas hace un siglo, pero en la actualidad es un escenario decadente. Pese a todo, no resulta difícil imaginar esta magnífica arteria en su época de apogeo.

DÍA 15.- VUELO ESTAMBUL/CIUDAD DE ORIGEN.

Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada traslado al aeropuerto, para salir en vuelo hacia la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
- Transporte en avión, clase turista. Ciudad de origen/Ankara-Estambul/Ciudad de origen (conexiones intermedias)..
- Vuelo Van/Estambul.
- Bus nocturno Kayseri/Erzurum.
- Recepción en los aeropuertos y estación a la llegada.
- Traslados especificados.
- Transporte por carretera en minibús privado.
- Alojamiento en hoteles clase turista y pensión en habitaciones dobles con baño privado y en tiendas de campaña de dos plazas en el resto (según cuadro).
- Alimentación especificada en el cuadro.
- Material de uso colectivo (tiendas, colchonetas, mesas, sillas…..).
- Guía local de montaña de habla inglesa y cocinero.
- Mulas, para transportar la carga durante el trekking y mulero.
- Visitas y actividades especificadas.
- Permiso de ascensión
- Entradas a los lugares a visitar en Capadocia.
- Seguro de asistencia para el trekking (no incluye rescate salvo en caso de accidente).

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Alimentación no especificada en el cuadro.
- Visitas, actividades y entradas no especificadas en el recorrido.
- Guías, actividades y entradas en Estambul.
- Entradas salvo en Capadocia.
- Equipo personal de trekking.
- Saco de dormir.
- Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono...etc.
- Propinas.
- Visado.
- Tasas aéreas.
- Tasas de aeropuerto.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
El precio varia en función del nunero de personas inscritas

Viaje en grupo

Trekking de montaña para gente que camine con frecuencia por montaña

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado, a tramitar a la llegada en el aeropuerto:15 €/20 dólares americanos aprox. Tramitación permiso de ascensión Monte Ararat , fotocopia DNI (consultar precio). * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

Guías y Conductores

- Guía local de montaña de habla inglesa y cocinero. - Mulas, para transportar la carga durante el trekking y mulero.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Turquia, ascensión al Ararat

Valoración 3 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.