Trekking Upper Mustang: El Reino Oculto de Nepal

Viaje organizado por la agencia de Marta

(1 Opiniones)

 Viaje de 20 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-10 personas


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

desde 2.660EUR

No incluye vuelo

5% de descuento venta anticipada hasta el 31 de Mayo.

Trekking Upper Mustang: El Reino Oculto de Nepal

El Trekking del Mustang es una experiencia fascinante y  única que te sumerge en un territorio remoto y aislado de Nepal. Esta región, dividida en Upper Mustang y Lower Mustang, ofrece paisajes espectaculares que combinan vistas a las altas montañas nevadas del Himalaya con zonas desérticas, ricos colores y formaciones geológicas únicas. 

Durante el trekking, se puede disfrutar de la sencillez y autenticidad del estilo de vida de la etnia lopa, así como de la amabilidad de la gente local. Este viaje ofrece una oportunidad única para explorar un territorio desconocido y descubrir la magia del Reino de Mustang en Nepal.

El trekking del reino de Mustang es un viaje por un territorio desconocido, muy poco explorado. Una región aislada, que aún conserva su rico patrimonio cultural y el estilo de vida tibetana. El distrito de Mustang fue, hasta 1950, un reino separado dentro de los límites de Nepal. El rey, Raja de Mustang, todavía reside en la capital histórica conocida como Lo Manthang una ciudad fortificada . Esta ciudad, que data del siglo XIV, se encuentra en el antiguo reino de Mustang y ha resistido al paso del tiempo y a invasores a lo largo de los años. Rodeada por las altas crestas del Himalaya, Lo Manthang es un lugar remoto donde la energía es limitada y la leña escasea. A pesar de su aislamiento, algunos lugareños desean una reducción en las restricciones turísticas para que la economía local pueda prosperar. 

Esta travesía circular por Nepal de 17 días  te permite descubrir el puro y sencillo estilo de vida de la etnia lopa que domina el valle, junto con el impresionante paisaje desértico, compuesto por piedras de todo tipo de colores y extrañas formaciones. Las jornadas de del trekking del Mustang son muy agradables y ofrecen la posibilidad de conocer la vida y tradiciones de este Reino ancestral y perdido de Nepal .

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01: Origen -Katmandú. Noche a Bordo.


Día 02: Llegada a Katmandú
Tiempo para conocer esta ciudad llena de colores y contrastes.
Nos alojaremos en el famoso y singular barrio de Thamel.

Día 03: Descanso y visitas guiadas culutrales.
Tiempo para seguir conociendo los imprescindibles monumentos de Katmandú y esta maravillosa ciudad

Día 04: Viaje en Jeep Privado de Katmandú a Pokhara.6-7 horas de viaje.
Nos levantaremos temprano para desayunar y nos dirigiremos a Pokhara en transporte privado donde podremos contemplar el fascinante valle de Katamndú.
Una vez en Pokhara, tendremos tiempo para visitar esta bonita ciudad y prepararnos para la gran aventura que esta por venir. Compras de ultima hora. 

Día 05: Vuelo de Pokhara a Jomsom (25 minutos).
Tras desayunar, tomaremos un vuelo hasta Jomson y tras un pequeño descanso y almuerzo, comenzaremos nuestra primera etapa del Trekking por el majestuoso valle del Kali Gandaki hasta Kaagbeni ,con las primeras vistas al Dhaulagiri.

Día 06: Kaagbeni-Chele: 14,4 km. 6-7 horas aprox.

La jornada de hoy nos ofrecerá ofrece la experiencia de caminar por este paisaje lunar y remoto del Upper Mustang, con vistas impresionantes de los picos nevados del Himalaya como el Annapurna y el Dhaulagiri

Día 07: Chele- Syangmoche (3475 m. 5-6 horas).
La jornada de hoy se vuelve un poco más exigente, a
medida que ascendemos a través de los pasos de
montaña.
Taklam La y Darjori , La Taklam La: 3.624 m de altitud y
Darjori La: 3.735 m de altitud.
Estos pasos de montaña representan un desafío adicional debido a la mayor altitud y el terreno más escarpado. Sin embargo, la recompensa serán las impresionantes vistas de las montañas y cuevas a lo largo del camino, que ayudarán a distraernos del cansancio.Desde los pasos, el sendero desciende hasta llegar a Samar Village. Aquí tendremos la oportunidad de tomar un descanso y recargar energías.
Último tramo a Syangmoche

Día 08: Syangmoch- Ghami vía Gilling. (3490 m/6-7 horas). 
Desde Syangbochen, comenzaremos nuestro ascenso
gradual hasta alcanzar un paso a 3.770 metros de altitud.
Desde allí, descenderemos hasta llegar al pintoresco
pueblo de Gheling.
Continuaremos nuestro trekking a través de campos
cultivados adentrándonos en un impresionante valle.
Después cruzaremos un amplio pastizal hasta llegar al Nyi
La, un paso de montaña a 3.840 metros.
Desde la cima del Nyi La, emprenderemos el descenso
durante media hora hasta llegar a un cruce de caminos.
Aquí, el sendero de la derecha nos llevará a Charang,
mientras que el de la izquierda nos conducirá a Ghami,
un encantador pueblo de casas de adobe blancuzco y
piedra, enmarcado por imponentes acantilados. Este será
un excelente lugar para pasar la noche y disfrutar de la
tranquilidad y autenticidad del Upper Mustang.

Día 09:Ghara Gomba – Charang (3560 m/6-7 horas).

Continuando por los paisajes desérticos y en contrastecon las montañas nevadas, en la jornada de hoy tenemos dos puntos a detacar:
• Visitaremos el monasterio de Ghara Gomba antes de partir
• Haremos una parada para conocer el pueblo tradicional de Tsarang, con su palacio y monasterio

Día 10: Charang- Lo-Manthang (3730 m-5-6 horas).
Descendiendo por un estrecho cañón, cruzaremos un río antes de emprender el ascenso al collado de Lo La, a 3.950 metros de altitud.
El sendero serpenteará a través de un paisaje montañoso y árido, con vistas impresionantes de los picos nevados que nos rodean.Desde el Lo La
tendremos nuestra primera vista del histórico y bellísimo pueblo amurallado de Lo Manthang que es el hogar tradicional del Rey de Lo y sigue siendo el escenario de fascinantes festivales budistas como el Festival Tiji
El Pueblo de Lo Manthang
• Lo Manthang es un asentamiento único, rodeado por imponentes murallas
• Sus calles y edificios históricos reflejan la rica cultura y tradición del Upper Mustang
• Las montañas circundantes, como Nilgiri, Tilicho, Annapurna I y Bhrikuti Peak, crean un telón de fondo espectacular.
Esta etapa del trekking culmina con la llegada a Lo Manthang, un destino clave en el Upper Mustang que nos sumerge en la historia, la cultura y la belleza natural de esta remota región del Himalaya.

Día 11: Día de exploración en la cueva de selección de excursión de un día de Lo-Manthang (3730 m).
Hoy tendremos la oportunidad de explorar algunos de los misterios del Upper Mustang, comenzando con una aproximación corta hacia la zona de Chhoser Gompa.
Las Cuevas de Chhoser (Jhong Caves)también conocidas como "Cuevas del Cielo" o "Sky Caves.",son de hasta cinco pisos de altura y fueron construidas en los acantilados de la zona.
Los investigadores aún no han podido determinar quién las construyó y con qué propósito.Se cree que pudieron haber sido utilizadas como cámaras funerarias, escondites o incluso monasterios.
Tendremos la oportunidad de adentrarnos en algunas de estas fascinantes cuevas.Llevaremos un pícnic para disfrutar de esta atmósfera única y misteriosa, rodeados del paisaje lunar y las montañas nevadas.Regreso a Lo Manthang.
Esta será una experiencia verdaderamente única, al sumergirnos en los cultura y la belleza natural del Upper Mustang a través de la exploración de estas impresionantes cuevas colgadas en los acantilados. ¡Será un día que no olvidaremos fácilmente!

Día 12: Lo Manthang a Yaragaon (3607 metros.6-7 horas).
Después de explorar el día de ayer el fascinante pueblo amurallado de Lo Manthang y sus cuevas, toca despedirnos de este mágico lugar que quedará en nuestra memoria para siempre.Continuaremos nuestro trekking hacia el pueblo de Yaragaon. El paisaje sigue siendo árido y montañoso con ascensos y descensos hasta Yaragaon, un asentamiento tradicional en el Upper Mustang.

Día 13: Yaragaon -Tangge (3240 metros 6-7 h).

Dejaremos atrás el encantador pueblo de Yaragaon, adentrándanos nuevamente en el paisaje montañoso y árido.El sendero serpenteará a través de un terreno escarpado y desafiante hasta la llergada a Tangge.
Tendremos tiempo para recorrer sus calles y sus casas de piedra entre templos budistas. Tangee es conocido por su arquitectura única y la hospitalidad de sus habitantes nos brindará la oportunidad de conocer sus cultura, su forma de vida y sus tradiciones.

Día 14: Tangge-Chhuksang (3050 m. 5-6 horas).
Esta etapa del trekking nos sumerge aún más en la esencia del Upper Mustang, con su paisaje lunar y sus pueblos tradicionales que atravesaermos en nuestro recorrido de hoy.
La llegada a Chhuksang nos permitirá descubrir una nueva faceta de esta fascinante región del Himalaya.

Día 15: Chhuksang-Jomsom. 6-7 horas.
Ponemos fin a nuestro Trekking con un descenso por el valle del Kali Gandaki y unas vistas impresionantes al Daulaghiri, los campos de cultivo en contraste con el arido y desertico terreno del Upper Mustang.
Finalmente llegaremos a Jomson para descansar.

Día 16: Vuelo de Jomsom a Pokhara (820 m).

Tras unos días maravillosos de Trekking en uno de los lugares habitados más remotos del mundo, disfrutaremos de la comodidad de un Hotel y saldremos a conocer la bellísimo ciudad de Pokhara.Por la noche saldremos a cenar y conocer los bailes y folclores Nepalíes para celebrar este fascinante viaje.

Día 17: viaje de Pokhara a Katmandú, un viaje de 7-8 horas.
Después de una largo viaje de regreso en Jeep Privado, tendremos la oportunidad de seguir conociendo Katmandú y sus imprescindibles, o descansar en el Hotel si lio prefieres.

Día 18: Día libre día de descanso. 
El día de hoy, tras un buen desayuno, iremos a conocer la ciudad milenaria de Bhaktapur y maravillarnos con los numerosos monumentos de esta magnífica ciudad de culto religioso.

Día 19: Salida de Katmandú hacia sus destinos de Origen.
Noche a bordo.

Día 20: Origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guía GP de nuesrta agencia que te acompañará durante todo el viaje.
  • Vuelo Pokhara-Jomson-Pokhara
  • Seguro de Trekking y de asistencia, cancelación , búsqueda y salvamento
  • Vehículo privado de recogida y entrega en el aeropuerto.
  • Alojamiento en hotel-Desayuno en Katmandú.
  • Jeep Privado Katmandú Pokhara - Katmandú
  • Papeles necesarios y permisos de Trekking (permiso ACAP y permiso TIMS)
  • 3 comidas (Desayuno, Almuerzo y Cena) y 3 bebidas calientes por día durante el trekking.
  • Frutas de temporada después de la cena.
  • Alojamiento en Guest House
  • Guía Adicional Local Nepalí
  • Porteador fuertes ( Cada dos personas 1 porteador (incluido su salario, alojamiento, comidas, transporte y seguro)
  • Equipo básico para trekking, como chaqueta de plumas, saco de dormir y bolsa de lona para usar si es necesario.
  • Regalo de nuestra agencia
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Impuestos de expedición, trámites y cargos por servicios de la empresa para la caminata.
  • Una cena tradicional nepalí de cortesía a su llegada.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos y Tarifas aéreas internacionales -CONSULTA NUESTRAS MEJORES OFERTAS
  • Tarifas de visa: $30 por 15 días, $50 por 30 días y $125 por 90 días
  • Facturas de bar y bebidas, bebidas frías y calientes,
  • Agua mineral, duchas con agua caliente, facturas de teléfono, lavandería.
  • Wi-Fi, carga de batería.
  • Actividades adicionales a las mencionadas en el itinerario, cargos adicionales de porteador.
  • Almuerzo y Cena en Katmandú [Comidas no incluidas también en los casos de regreso anticipado de los viajes
  • [Alojamiento extra causado por llegada anticipada, retrasos de vuelos, desastres naturales, etc.]
  • Costos que surjan de calamidades naturales, percances o cualquier cosa fuera de nuestro control
  • Propinas para guías y porteadores.
  • Cualquier servicio no mencionado en la sección -"Servicios incluidos" no está incluido a menos que se especifique al reservar el Trekking
  SOBRE EL PRECIO:

Precio para grupo mínimo de 5 pax. 

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Trekking con etapas y clima agradable. Perfecto para aquellos que desean iniciarse en el Trekking de alta montaña. 

Es un viaje de aventrua a uno de los lugares habitados más remotos del mundo.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento en Guest House durtante las etapas del Trekking que permite a los viajeros conocer e integrarse con la cultura y poblacióin local con costumbres ancestrales.

Trasnporte en Jeep Privado desde Katamandú a Pokhara. 

Vuelo incluido de Pokhara Jomson Pokhara

Cultura y tradiciones tibetanas únicas: El Mustang es una región que conserva una cultura y estilo de vida tibetano, con monasterios, pinturas, estatuas y tradiciones que se remontan al siglo XVI. Es una oportunidad única de sumergirse en esta cultura milenaria.
Paisajes desérticos y lunares impresionantes: El Mustang se caracteriza por un paisaje árido y desértico, con formaciones rocosas de colores, cañones profundos y vistas a picos nevados. Es un entorno único y sorprendente.
Acceso a la mítica ciudad amurallada de Lo Manthang: El trekking permite llegar hasta la antigua capital del reino de Mustang, Lo Manthang, una ciudad amurallada que parece sacada de otro tiempo.
Aventura fuera de los caminos habituales: El Mustang es una región remota y poco explorada, lo que ofrece una experiencia de trekking auténtica y alejada de las rutas turísticas más concurridas.
Clima favorable durante todo el año: Gracias a su ubicación protegida por los macizos montañosos, el Mustang se puede visitar durante todo el año, incluso en época de monzón cuando otras zonas de Nepal tienen más lluvias

Información de visados

1-Es importante destacar que aunque el trekking no requiera de habilidades técnicas avanzadas, es fundamental tener un buen estado físico para disfrutar de esta experiencia.
2-Debes disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que puedes obtener a la llegada o bien tramitarlo de manera online.
3-Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.
Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).
Vacunas generalmente recomendadas: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.


Información de vacunas y salud

Si tienes algún problema físico o médico importante debes indicarlo para poder actuar de forma correcta en caso de ser necesaria una asistencia de primeros auxilios.
Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico).
Vacunas generalmente recomendadas: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A, Fiebre tifoidea.
Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Encefalitis Japonesa, Cólera, Rabia, Gripe, Neumocócica.


Guías y Conductores

Guía español de nuestra Agencia del Pirineo + Guía adicional local. 


Elige fechas de tu viaje de 20 días

desde 2.660EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking Upper Mustang: El Reino Oculto de Nepal

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Marta
Especialista en Nepal

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.