Trekking en Mallorca - Sierra de Tramuntana

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(4 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Trekking en Mallorca - Sierra de Tramuntana

Este viaje de trekking en Mallorca nos lleva a recorrer la Sierra de Tramuntana. Un espacio único donde disfrutar de la naturaleza y de la etnografía de la zona. Precisamente este recorrido se llama Pedra en Sec por las construcciones tan características que nos iremos encontrando.

El senderismo en Mallorca es una actividad que se realiza de forma tranquila, sosegada, disfrutando de los caminos y de las paradas de forma sosegada, parando en alguna cala para bañarse o de un pueblecito de pescadores para tomar un plato de pescado.

Con este trekking en Mallorca disfrutarás de una montañas distintas y llenas de vida. ¡Empieza la aventura!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: VALLDEMOSSA - DEÌA

Nos encontraremos con el guía bien en el aeropuerto de Palma de Mallorca, bien en ciudad para coger el transfer que nos lleva al inicio de nuestro camino. Si se desea se puede contratar la noche anterior en Palma de Mallorca (precio adicional). Aquí comenzará nuestro trekking en Mallorca.

Desde Valldemosa empieza nuestro camino que nos llevará por las primeras estribaciones de la Sierra de Tramuntana por un bosque de Pino Balearico que nos lleva al Pas Sa Creu para dirigirnos hacia nuestro destino, la población de Deià. Este día podremos disfrutar de las construcciones típicas de la Sierra de la Tramuntana: Pedra en Sec, visible en el Camí de l’Arxiduc.

Asc

585 m

Dist

9,5 Km

Des

690 m

Horario Aprox

5h

Día 2: DEIA – PORT DE SOLLÉR

Una etapa tranquila la que nos espera y que nos permitirá visitar la Cala de Deìa, una pequeña congregación de casas de pescadores desde donde salen a faenar a las aguas del Mediterraneo. Continuando con la excursión, siempre viendo el mar, llegaremos al faro Cap Gros, donde se encuentra nuestro alojamiento. El atardecer desde el faro del siglo XIX será una de las mejores experiencias del viaje.

Asc

590 m

Dist

16 Km

Des

620 m

Horario Aprox

6h

Día 3: PORT DE SOLLÉR – TOSSALS VERDS

Nos espera un día de mucho desnivel y de mucho disfrute con la cultura de los antiguos caminos de Piedra en Seco. Desde nuestro alojamiento y atravesando Sóller nos dirigiremos por el barranco de Biniaraix hacia el embalse de Cúber. Desde aquí ascenderemos al Tossals Verds, nuestro refugio para esta noche. 

Asc

1220 m

Dis

17 Km

Des

855 m

Horario Aprox

7h

Día 4: TOSSALS VERDS - LLUC

Una etapa que nos lleva a recorrer diferentes paisajes de la Tramuntana y sobre todo disfrutar de la etnografía tan acusada en esta parte de la isla con contrucciones de piedra en seco, zonas de carboneras e incluso neveros. El Puis de Massanella nos acompaña buena parte del recorrido para llegar al Santuario de Lluc y finalmente al refugio de Son Amer.

Asc

995 m

Dis

14 Km

Des

1080 m

Horario Aprox

7h

Día 5: LLUC - POLLENÇA

Finalizamos nuestro trekking acercándonos al final de la Sierra de Tramuntana por la parte este. Desde nuestro refugio ascenderemos para rodear el Tomir y finalmente enfilar la población de Pollença en un día donde podremos disfrutar de la población de Pollença si así lo decidimos. 

Asc

490 m

Dis

11 Km

Des

780 m

Horario Aprox

6h

 

Desde Pollença se cogerá un transfer para volver a Palma de Mallorca, donde si es necesario se puede llegar a media tarde para coger el avión. Para ir sin prisas, se recomienda pasar la noche en la ciudad y disfrutar de sus calles y de una cena tranquila en la ciudad antigua.

Despedida del grupo y fin de los servicios.

  INCLUYE:

Guía de montaña titulado UIMLA, 4 Noche alojamiento en refugio en régimen MP, Transfer al inicio del Trekking y Regreso, Seguro de accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

 Vuelo de Ida y vuelta a Palma de Mallorca, Comidas (se realizará en ruta), ningún servicio no especificado.

  SOBRE EL PRECIO:

El grupo está compuesto por un mínimo de 6 participantes y por un máximo de 12.

La ratio siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 150 € para grupo de 3 personas y 250 € para grupo de 2 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago de este.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking en Mallorca - Sierra de Tramuntana

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.