Ver todos los circuitos por Marruecos

Trekking Toubqal (Marruecos)

Viaje organizado por la agencia de Bouchra
  • Viaje de 5 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 295 €

No incluye vuelo

MODIFICA SI QUIERES EL ITINERARIO Y DURACIÓN

Trekking Toubqal (Marruecos)

Existe un Marruecos diferente, alejado del caos de las medinas. Un Marruecos bañado en silencio y soledad, aislado, asentado tan cerca del cielo que incluso parece tocarlo. Es el Marruecos de los bereberes que pueblan esta imponente cadena montañosa, la más alta del norte de África.

La aventura activa, de cinco días en Marruecos, está centrada en disfrutar de una de las ascensiones más emblemáticas del norte de África, El Toubqal (4.167 mt). Esta propuesta, te dará la oportunidad, además del reto personal de hacer cumbre, participar en el ritmo real de la población y de sus tradiciones así como intentar comprender la forma de vida de la población, alejándonos de los establecimientos más turísticos.

El país combina paisajes naturales con impresionantes rutas de trekking entre las pequeñas poblaciones del Atlas, que harán del viaje una experiencia intensa e inolvidable.

Marruecos, a pesar de ser nuestro vecino, sigue siendo un país desconocido, pendiente a descubrir. En definitiva una experiencia única.

¡Todo fue muy bien! ¡Un equipo súper simpático! ~ Laura ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Marruecos 9.288.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender una aventura en Marruecos, como la ascensión al pico Toubqal. Serás uno más dentro del pequeño grupo de montañeros. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para soportar, de forma divertida, las caminatas durante la ascensión. La aventura no resulta excesivamente dura en temporada estival. Además la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


  • Día 1: Ciudad de Origen - Marrakech

Iniciamos el viaje en una de las ciudades culturales más importantes de Marruecos. Una maravillosa población que nos invita al paseo y a perdernos por su laberinto de callejuelas de la medina, que desemboca en la vibrante Plaza Jamaa el Fna (Patrimonio Cultural de la UNESCO).

Visitaremos el siempre ajetreado Zoco de Marrakech lleno de puestos y tenderetes, dónde los marroquíes hacen sus compras diarias, para deslumbrarnos con la variedad de colores y la magia de una artesanía auténtica.

La Mezquita Koutoubia, Jardines de Menara,  Jardines Majorelle, palacios y museos... son visitas obligadas de la ciudad, que podremos disfrutar a nuestro aire con la opción de un guía oficial. Alojamiento en Marrakech.   

  • Día 2: Marrakech - Imlil - Refugio Toubqal

Alrededor de las 08:00 de la mañana, después del desayuno nos recogerá en el hotel, nuestro guía de montaña, para comenzar el trayecto hasta el punto de inicio del Trekking. Llegaremos al pueblo bereber de Imlil (1.740 mt) tras haber recorrido preciosos kilómetros de barrancos y valles de montaña espectaculares, que harán del trayecto desde Marrakech un espectáculo. A continuación dejamos nuestro vehículo para disfrutar de una taza caliente de té moruno de menta antes de iniciar la esperada caminata de unos 4 km en dirección a los pueblos bereberes de Aremd (1.843 mt), Taourirt  y Targa Imoula.

Nos detendremos en el camino para visitar de un vistazo esos pueblos auténticos y únicos en el Valle de Ait Maizane Assif. Continuaremos hacia el pintoresco pueblo de Sidi Chamharouch, un pueblo bereber situado maravillosamente junto a una cascada y un pequeño arroyo pintoresco. Será el momento ideal para tomamos un descanso y hacer un picnic con una vista magnífica del poderoso Jbel Toubqal , que con 4.167 mt, es el pico más alto en el Magreb. Nuestro último tramo de la caminata, nos llevará al que será nuestro alojamiento en la montaña durante la noche.

Alojamiento en el famoso refugio de montaña Toubqal.

  • Día 3: Refugio Toubqal – Cima Monte Toubqal - Refugio Toubqal

Tras el desayuno, empezamos el día con energía para iniciar el reto de conseguir llegar a la cima del ansiado monte Toubqal. Con un ritmo apropiado a tus condiciones físicas, llegaremos a la cima para extender los brazos en el horizonte, y sentirte super grande!!!

Tras coronar la cima, y hacernos la foto que demostrará haber llegado al punto geodésico marcado, nos tomaremos con toda tranquilidad el tiempo necesario para disfrutar de la emoción y las vistas tan increíbles. Iniciaremos el descenso a través del llamado circuito sur – un recorrido de 2 a 3 horas descendiendo de vuelta a nuestro refugio de montaña. Por la tarde disfrutaremos de una caminata suave hacia el sudeste en dirección a la cabeza del Valle de Ait Maizane, del Valle Assif y Tizi n N'Ouanoums, donde veremos un paisaje de humilde población de montaña en un paraje lleno de saltos de agua refrescante. Aún con ganas de continuar en tan hermoso paraje, y seguir disfrutando de las espectaculares vistas, volvemos a nuestro alojamiento para pasar la última noche de montaña recordando las anécdotas de este día tan intenso.

Alojamiento en el famoso refugio de montaña Toubqal.

  • Día 4: Refugio Toubqal - Imlil - Marrakech

Por la mañana nos pondremos en marcha de vuelta, hacia el norte, a lo largo de las laderas más altas del valle de Assif, hasta encontrarnos con el pueblo bereber de Sidi Chamharouch. A la salida del pueblo haremos una parada de respeto, al árbol sagrado de los lugareños de la zona.

Continuaremos descendiendo a lo largo del valle del Assif Ait Maizane, zigzagueando caminos, rodeados de granito y rocas de basalto gris para llegar a la población de Armed (1.843 mt). Al poco tiempo nos encontraremos con el pueblo de Imlil, desde dónde hace pocos días comenzamos la expedición, para finalmente viajar de regreso a Marrakech por carretera.

Alojamiento en bonito Hotel categoría riad local, en el centro de Marrakech.

  • Día 5: Marrakech – Ciudad de Origen

Dependiendo de la hora del vuelo de regreso a casa, podemos disfrutar de un nuevo paseo por la ciudad para visitar los bonitos rincones, monumentos, jardines y museos de Marrakech.  

Traslado al aeropuerto a la hora indicada para tomar vuelo de vuelta a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

El alojamiento es los llamados riad y son casas patio interior que conserva la autentica e incomparable arquitectura musulmana. Con una decoración árabe te permitirá respirar la esencia oriental en todo las estancias también hay que destacar que tienen grandes terrazas al aire libre donde  podemos tomar un té moruno  relajados y charlar durante los ratos libres.
Durante la ascensión o trekking dormiremos en un refugio que está preparado y equipado con todo lo necesario para descansar y tiene una chimenea para calentar y para secar la ropa

Para nuestros traslados por Marruecos un 4x4 se encargara de recogeros del Hotel Riad donde os alojareis para llevaros al primer publo Imlil para comenzar el trekking y os recogera de vuelta al Riad una vez haya finalizado.

Información de visados

Para la entrada a Marruecos, NO es necesario tramitar visado previo (para ciudadanos españoles), bastará con presentar en el aeropuerto, el Pasaporte en vigor.


Información de vacunas y salud

Por favor antes de emprender el viaje a Marruecos, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


Guías y Conductores

El Guía de Montaña de tu ascensión al Toubqal, es un experimentado y acreditado profesional de origen marroquí. Tendrá respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate en su experiencia para exponerle todas tus dudas durante el trekking. Incluso nuestro personal en la oficina, responderá a tus preguntas antes de la partida. 
Un buen libro y alguna película que trate temas relacionados con Marruecos, siempre será de ayuda para despertar, aún más, tu interés por vivir en persona la experiencia de descubrir el país del norte de África y el emblemático monte Toubqal.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Bouchra

Especialista en Marruecos

Valoración de la agencia

Basado en 166 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Encantados es poco, nos ha parecido genial todo, puntualidad, organización... Para recomendar a toda persona. Sólo tuvimos un pequeño contratiempo, por decir algo, y fue en el Riad de Marrakech, ya que era una habitación pequeña que su baño no tenía puerta (tenía cortina) y estaba al lado de una de las camas; entendemos que los riad en la medina son más o menos así, pero esa habitación para tres era un poco pequeña como para tener el baño pegado y sin puerta. A la vuelta el chico muy amablemente nos cambio la habitación por una con mayor privacidad. Así que se puede decir que todo solucionado y sin problemas. En resumen, un excelente en todo para la agencia con la que BuscoUnViaje.com nos puso en contacto para la organización de nuestro viaje. Muchas gracias por todo y esperemos contar con vosotros en un futuro."

  • Vitoria-Gasteiz (España)
  • 07-04-2016

Respuesta de la agencia: Estupendo Asier. Gracias por tu valoración tan positiva del viaje. Nos vemos en vuestra próxima escapada.

"Nos han tratado como si fueramos reyes. Hemos comido de cuchara todos los dias. Todo fue perfecto a pesar de que, por condiciones climáticas, no pudimos subir a la cima del Toubqal. En su lugar, nos ofrecieron plan alternativo y quedamos muy contentos y agradecidos por las gestiones que hicieron. Todo el mundo muy atento, de que estuvieramos a gusto y no nos faltara nada! Toda una experiencia relacionarnos con su cultura."

  • Madrid (España)
  • 04-11-2015

Respuesta de la agencia: Es un placer Lidia, escuchar vuestra valoración del viaje. Mil gracias y abrazos de parte de nuestro personal en Marruecos. Esperamos que la próxima vez podáis llegar a la cima del Atlas con mejor climatología.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • PORT DE MANACOR (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 5 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 295€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • 2 noches de alojamiento en Riad en Marrakech.
  • 2 noches de alojamiento en el Refugio Toubqal.
  • Todos los desayunos.
  • Guías de montaña local acreditado, de habla hispana.
  • Traslado privado desde el hotel i/v al inicio del Trekking.
  • Conductor, dietas, alojamiento y combustible.
  • Mulas y porteadores para transportar el equipaje y los alimentos.
  • Tasas de entrada y ascensión a la cima Toubqal.
  • Pensión completa durante el trekking + agua mineral, café y té.
  • Saco de dormir.
  • Cocinero y equipamiento de cocina.
  • Botiquín médico y primeros auxilios.
  • Seguro médico de viaje, accidente y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Seguro médico extra con inclusión de actividad de Trekking.
  • Asistencia 24 horas los 365 días.
  • Compensación de una tonelada de CO2 en programas de reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Billete de avión y tasas
  • Equipamiento de ascensión personal (botas, bastones, crampones o piolet) disponibles en alquiler
  • Propinas a guías, porteadores (voluntaria, pero muy habitual)

  Sobre el precio

El precio del viaje indicado para 2 personas en privado.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?