Trekking por Armenia

Viaje organizado por la agencia de

(1 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 10-20 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Trekking por Armenia

Si quieres conocer un destino poco turístico y a la vez recorrer sus senderos, este es tu viaje. Un trekking por Armenia, un excelente destino para los amantes de la naturaleza, el trekking y el senderimos.

En este viaje de 12 días, en grupo y acompañado de un guía experto, recorrerás los alucinantes paisajes de Armenia entre montañas de más de 4.000 metros de altura, inmensos lagos y grandes cañones. Comenzarás en Ereván donde un city tour te adentrará a la importante historia y cultura de Armenia, antes de comenzar el trekking. El comienzo de la ruta será en una maravillosa cueva, Cueva de Arení; donde tus pasos te llevarán a un monasterio situado entre rojas rocas de un imponente cañón. Pasarás por aldeas como Ltsen, Bardzravan o Gosh y monasterios e iglesias de gran importancia en el país que te harán conocer Armenia tanto su vida local como la historia. ¡Además, de sus preciosos paisajes!

¿Te animas a preparar la mochila y recorrer Armenia?

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1: España - Armenia

Salida de España y llegada a Ereván.

Traslado al hotel en Ereván, check in y alojamiento.

Día 2: City tour Ereván 

Después del desayuno, visita panorámica de la ciudad, comenzando por el centro de la capital que es una mezcla de lo antiguo y nuevo. Visita del Museo de la Historia, que se encuentra en el centro de la capital, donde veremos muchos objetos antiguos de la historia de Armenia.

Seguiremos con la visita a Matenadarán, Museo de Manuscritos antiguos, donde se conservan los tesoros manuscritos del siglo V.

Continuaremos nuestra visita a pie a la Cascade para disfrutar de unas vistas de Ereván desde lo más alto de la capital seguidamente visitaremos el centro de Artes Gafesjián, dedicado al arte contemporáneo.

Almuerzo en un restaurante.

Por la tarde visita de Tsitsernakaberd (fortaleza de las golondrinas pequeñas), monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio y visita del museo, seguidamente nos vamos a la plaza de la república.

Tiempo libre. Cena en un restaurante. Alojamiento.

Día 3: Ereván - Noravank - Yeghegnadzor 

Después del desayuno salimos hacia el Monasterio de KhorVirap. Por el camino disfrutaremos de una magnífica panorámica del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé. Aunque el Monte Ararat está en Turquía, las mejores vistas del mismo son desde Armenia.

Visitaremos la Cueva de Arení, desde donde comenzaremos a caminar hasta el monasterio de Noravank situado sobre las rocas rojas del cañón en Arení. La distancia total de la caminata es de 10-12 km. Altitud (1250m-1700m-1350m). Duración 4-4,5 horas.

Almuerzo picnic en el camino. Cena y alojamiento en la ciudad de Yeghegnadzor en el hotel.

Día 4: Yefhegnadzor - Sisian

Después del desayuno seguimos nuestra ruta hacia la aldea de Artabuynk, desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta llegar a la fortaleza de Smbataberd y el monasterio de Tsakhats Kar.

Distancia: 14-15 km. Duración 5-5,5 horas. Altitud. 1650 - 2150 - 1700m.

Almuerzo picnic en el camino, cena y alojamiento en la ciudad de Sisián.

Día 5: Sisian - Tatev

Después del desayuno, nos trasladaremos de Sisián a la aldea de Bardzravan comenzando el senderismo hacia el pueblo de Tatev con la visita al monasterio de Tatev.

Altitud (1450m-1950m-1500m) La distancia total de la caminata es de 16-17 km. Duración 5-6 horas.

Almuerzo en el camino. Cena y alojamiento en casas privadas en el pueblo de Tatev.

Día 6: Tatev - Ltsen - Sisian

Después del desayuno, comenzamos a caminar desde la aldea de Bardzravan hasta la aldea de Ltsen. Altitud (1500m-2100m-1650m). La distancia total de la caminata es de 13-14 km. Duración 4,5-5 horas. Almuerzo en el camino.

Después del viaje traslado a la ciudad de Sisián. Cena y alojamiento en el hotel en Sisián.

Día 7: Sisian - Zorats Karer - Ughtasar - Jermuk

Después del desayuno, traslado desde Sisián al complejo megalítico Zorats Qarer. Los historiadores consideran que Zorats Karer tendría una antigüedad de 7.500 años o más, mucho mayor que su equivalente celta y que se construyó con finalidades astronómicas.

Desde Zorats Karer subiremos a la montaña. Ukhtasar (3250m) en vehículos 4x4.

Comenzaremos a caminar por la montaña Ukhtasar. Altitud (2700m-3500m - 3250m.) La distancia total de la caminata es de 15 km. Duración: 4,5-5 h.

Almuerzo picnic en el camino. Después del viaje, traslado a la ciudad de Jermuk.

Cena y alojamiento en el hotel en la ciudad de Jermuk.

Día 8: Jermuk - Sevan 

Después del desayuno comenzaremos el recorrido a pie desde el desfiladero de la ciudad de Jermuk al pueblo de Gndevaz. Altitud (2050m - 1600m -1900m) La distancia total de la caminata es de 14-15 km. Duración 3,5-4 horas.

Almuerzo picnic en el camino. Después del almuerzo traslado al lago Seván por el camino visitaremos a la Caravan serai Selim construido en el año 1332. Cena y alojamiento en Seván.

Día 9: Sevan - Gosh - Sevan

Después del desayuno, caminata desde Seván a la aldea de Gosh. Altitud (1900m -2300m -1900m). Distancia de la caminata 20-22 km. Duración 5,5-6 horas.

Almuerzo picnic en el camino. Cena en casas privadas en la ciudad de Diliján. Pasaremos la noche en el hotel junto al lago Seván.

Día 10: Sevan - Garni - Geghard - Ereván

Después del desayuno, nos vamos hasta el desfiladero de Garni. Este día el grupo tendrá la oportunidad de relajarse ya que no incluye caminatas difíciles e incluye más sitios culturales. El grupo verá la sinfonía de piedras durante la caminata. La distancia total del recorrido es de 12-13 km, con una duración de 2-3 horas.

Luego visitamos el monasterio de Geghard. Almuerzo en el pueblo de Garni en casas privadas, después del almuerzo, traslado a Ereván. Cena en el restaurante y alojamiento en Ereván.

Día 11: Ereván - Aragats - Ereván

Después del desayuno, traslado al lago Qari (3250 m) en el Monte Aragats y comenzamos a caminar desde el lago Qari hasta la fortaleza Amberd (2300m). La distancia total del recorrido es de 13-14 km, Duración 4,5 - 5 horas.

Almuerzo picnic en el camino. Después del viaje traslado a Ereván. Cena de despedida en el restaurante local. noche en Ereván.

Día 12: Regreso a la ciudad de origen

Desayuno y traslado al aeropuerto.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo internacional Ucranian Airlines
  • Guía intérprete habla hispana
  • Guía-instructor de trekking
  • Transporte en autocar/bus con Aire Acondicionado
  • Alojamiento en habitación doble
  • Pensión completa
  • Entradas a todos los lugares y monumentos que lo requieren
  • Todas las Tasas locales
  • Seguro médico  

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Teléfono, mini-bar, lavandería y otros servicios de hotel
  • Excursiones o visitas no mencionadas
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento en habitación individual: 170 €

Viaje en grupo

Grupo reducido de 10-20 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Este viaje es apto para personas que les gusta el senderismo, la montaña y a la vez descubrir nuevas culturas.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
  • Erevan: Ani Plaza
  • Arpa
  • Basen
  • Sevan: Harsnaqar
  • Saroyi Mot
  • Verona
  • Minibuses y vehículos 4x4.

Información de visados

Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Armenia.  En caso contrario, las autoridades Armenias podrán denegar la entrada.

Visado: El visado no es necesario para estancias de menos de tres meses (90 días) para los residente de la UE , para otras nacionalidades consultar con la agencia.


Información de vacunas y salud

No necesita vacunarse.


Guías y Conductores

Conductores profesionales y guías nativos de habla hispana.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking por Armenia

Valoración 2 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.