Trekking Pass Aran

Viaje organizado por la agencia de Pedro

(3 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-12 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer España

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Trekking Pass Aran

El viaje de senderismo y trekking en el Valle de Aran. Esta zona del Pirineo, alejado de los grandes circuitos de trekking, nos sorprenderá por su espléndido paisaje. Rodeados de lagos, de bosques de pino negro y de agujas de granito pasaremos unos días en la alta montaña entre el Valle de Aran, perteneciente al Pirineo Español y Francia. Picos como la Tuc De Mauberme o el Montaliu nos quedarán al alcance de nuestra mano y dejarán una estampa en nuestras retinas inolvidable.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: PARKING DE MONTGARRI- REFUGIO DE ESTAGNOUS

Nos encontraremos con el guía en el Parking de Beret, aunque la noche anterior el guía estará alojado en Vielha para poder resolver las dudas de última hora. Desde el Parking accederemos al Santuario de Montgarri (1648m) y después de tomar algo en el refugio del mismo nombre nos dirigiremos hacia el Port de Barlonguera (2503m) para bajar hacia el Estanh Redon y finalmente el refugio de Estagnous, donde pasaremos nuestra primera noche.

Asc

1158 m

Dis

10,9 Km

Des

563 m

Tipo Camino

Sendero Montaña

 

Día 2: REFUGIO DE ESTAGNOUS – LA MAISON DU VALIER

Partiremos pronto del refugio de Estagnous ya que nos queda un largo descenso por el valle. Nos espera el Estanh de Milouga, enorme en su tamaño, el cual recorreremos desde su cola hasta el inicio del mismo. Alguna pequeña subida dejará descansar nuestros cuádriceps de la fuerte bajada, pero seguiremos finalmente hasta la Maison du Valier.

Asc

262 m

Dis

10.3 Km

Des

1522 m

Tipo Camino

Sendero Montaña

Día 3: LA MAISON DU VALIER – REFUGIO EYLIE.

Un recorrido tortuoso nos llevará por la parte norte de nuestro circuito, desde la Maison du Valier hacia el Col de Part, Cap de l’Empaillou y finalmente un largo descenso hasta el pueblo de Eylie. Aquí tendremos la oportunidad de visitar este pueblo de Alta Montaña, con gran encanto y pocos habitantes. Etapa de media montaña con gran cantidad de bosque de Pino Negro y unas vistas espectaculares de los valles franceses.

Asc

1661 m

Dist

17,5 Km

Des

1511 m

Tipo Camino

Sendero Montaña

Día 4: REFUGIO EYLIE – REFUGIO DE ARAING.

Volvemos a la alta montaña por un sendero estrecho que se utilizaba para las explotaciones mineras. Desde Eylie nos dirigiremos hacia el Coll de Catauere (1706m) para dirigirnos hacia el Estanh d’Aranh, previo paso por varias zonas mineras y caminos que se utilizaron hace ya años para las propias explotaciones. Rodeando el lago nos encontramos con el Refugio de Araing, situado en un enclave privilegiado y donde podremos descansar de las dos etapas duras que hemos tenido.

Asc

1221 m

Dis

7,1 Km

Des

311 m

Tipo Camino

Alta Montaña

Día 5: REFUGIO DE ARAING – PARKING MONTGARRI

Una última etapa donde no dejaremos la alta montaña y desde el refugio (1910m) nos dirigiremos hacia el Port d’Arbe para abrirnos paso hacia el valle del Estanh Long de Liut. Una media ladera nos dejará en el Port d`Uret y en sentido ya descendente por el Arriu de Vernator alcanzaremos el Val de Montgarri. En este caso no alcanzaremos el refugio porque nos desviaremos un poco antes hacia el parking de Beret.

Asc

518 m

Dis

19.5 Km

Des

1641 m

Tipo Camino

Sendero

La jornada terminará a media tarde, por lo que es recomendable alojarse en el Valle de Arán esta noche. 

Esta noche se hará una cena de despedida.

  INCLUYE:

Guía de montaña titulado UIMLA, 4 Noches alojamiento en régimen MP, Forfait de la Pass Aran (mapa oficial, camiseta Pass Aran, Buff Pass Aran y la tarjeta para sellar en cada refugio), Seguro de accidentes.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

Noches de alojamiento el día antes y el día de finalizar, Transporte hasta el inicio de la actividad, Comidas (se realizará en ruta)

  SOBRE EL PRECIO:

El grupo está compuesto por un mínimo de 6 participantes y por un máximo de 12.

El ratio  siempre será de 1 guía /12 participantes.

En caso de no llegarse al grupo mínimo se anularía el viaje, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño de 90 € para grupo de 5 personas y 120 € para grupo de 4 personas. Este suplemento está supeditado a que todos los participantes acepten el pago del mismo.

 

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Trekking Pass Aran

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pedro
Especialista en España
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.