Trekking hasta el Campo Base del Everest

Viaje organizado por la agencia de

(0 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking hasta el Campo Base del Everest

El Trekking del Campo Base del Everest es una de las rutas más populares entre los senderistas. Empezando en el alto Phakding, esta camino de montaña sigue el río Dudh Kosi que conduce a Nanche, un concurrido bazar en el que se reúnen los trekkers, expediciones y la población local Sherpa en su ruta al Monte Everest. A lo largo del viaje, disfrutaremos de los magníficos bosques de rhododendron, magnolios y abetos gigantes. La mejor época para hacer el Trekking del Campo Base del Everest es durante la primavera y el otoño.

Tras atravesar altos pasos tendremos unas cautivadoras vistas del Everest y una caminata de dos horas nos conducirá al Monasterio de Tangboche. Un bello monasterio a 3867m. rodeado de abetos enanos y rhododendros.

Durante el trekking del Campo Base del Everest, las mejores vistas pueden ser vistas desde el primer momento. El everest aparece absolutamente fascinante e imponente. El descenso a Imja Khola nos conduce a los pueblos de Pangboche y Pheriche, para finalmente llevarnos hasta el Glaciar del Khumbu. Lobuche, un mirador espectacular del Ama Dablam y otros picos, llega tras seguir el glaciar del Khumbu. Tras el ascenso al Kala Pattar (5554m.) disfrutaremos del precioso paisaje de los Himalayas y te darás cuenta de que cada paso dado merecía la pena. Pero no sólo eso, también podemos ver la cara suroeste del colosal Monte Everest. Una vez alcanzado el Campo Base del Everest al final del glaciar del Khumbu, volveremos a Lukla.

La temporada específica para realizar el Trekking del Campo Base del Everest es de principios de marzo hasta finales de mayo y de principios de septiembre hasta finales de diciembre. Aunque puede realizarse todo el año.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 01
Vuelo de Kathmandu a Lukla (2804m), y una fácil caminata hasta Phakding (2610 m)
Vuelo de media hora a Lukla desde kathmandu. Desayunaremos en el Aeropuerto de Lukla, en un hotel o guesthouse desde el que podremos ver el aeropuerto y paisajes. Tras el desayuno, descenderemos
hasta Phakding (200 metros menos). Se necesitan 3 horas para llegar hasta Phakding siguiendo el río Dudh Koshi (río blanco). Descanso el resto del día.

Día 02
Trek a Namche Bazar (3440m.)
Hoy será una largo día comparado con el primer día. Seguiremos el río Dudh Koshi durante unas 5 horas y ascenderemos 850 metros hasta Nanche Bazar. Mucha gente viene a comprar de la región del Everest viene a comprar al mercado local. Tras la larga caminata de hoy montaña arriba te sentirás cansado.

Día 03
Descanso en Namche Bazar para aclimatar y excursión por los alrededores
Hoy tenemos todo el día para descansar y aclimatar. Subiremos hasta el Everest View Hotel para ver las panorámicas del Everest, incluyendo también vistas del Nuptse, Lhotse, ama Dablam, Thamserku y Kusum Kangaru. Necesitaremos unas 2 horas para subir y descansaremos mientras nos tomamos un té durante una hora admirando las vistas, antes de volver a bajar a Nanche Bazar.

Día 04
Trek a Tengboche (3850m.)
Tras el día de descanso en Nanche Bazar continuamos nuestro trek a Tengboche, un increíble pueblo de la región del Everest desde la que tendremos oportunidad de ver unas maravillosas vistas del Ama Dablam y un antiguo monasterio. Por las mañanas y al atardecer puedes visitar al Lama del monasterio durante sus oraciones o incluso ir a meditar.


Día 05
Trek a Dingbuche (4350m.)
Durante las aproximadamente cinco horas de caminata hasta Dingboche podremos disfrutar entre rhododendrones y tendremos icreíbles vistas del Ama Dablam y Kantega (6779m) justo en la lado contraria del valle. Ascenderemos gradual y sinuosamente sobre el río hasta una gran Mani Stupa. Para posteriormente adentrarnos en el valle de Imjatse on the lab of the gorgeous Ama Dablam, Nuptse and Lhotse with views of the eastern snow capped mountains including the Island Peak (6,189m) we reach in Dingboche.

Día 06
Excursión al valle de Chhukung y vuelta a Dingboche (4410m.)
Este es otro día de aclimatación.  La precioso paisaje de la cara norte del Ama Dablam y cresta Lhotse-Nuptse mientras exploras el valle de Chhukung llega hasta el Island Peak. Tras explorar el valle, tendrás tiempo para relajarte durante la tarde. También disfrutarás de vistas panorámicas del Island peak, Ama Dablam, Tawoche y otros picos.

Día 07
Trek a Lobuche (4950m.)
Hoy caminaremos 5 horas por el valle de Dughla. Alcanzaremos Lobuche siguiendo ríos de aguas eladas y caminando entre casas de piedra en un paisaje helado y salvaje de impresionante belleza. Podrás deleitar a tus ojos con el glaciar del Khumbu, Pumori y otros picos menores.

Día 08
Trek a Gorakshep (5160m.) Visita del Campo Base del Everest y vuelta a Gorakshep
Hoy será un gran día ya que llegaras a la meta de tu viaje. Originariamente, el Campo Base del Monte Everest se situaba en Gorakshep, pero hoy en día no es así. Se necesitan unas 3.5 horas hasta Gorakesh y posteriormente otras 3 horas para ir y volver hasta el Campo Base del Everest. Debido a la altitud, es más aconsejable y confortable subir y bajar para pasar la noche. Subiremos el valle siguiendo un sendero rocoso cerca del Kala Patthar (5545m) y Mt. Pumori (7145m.) y con unas breves vistas del glaciar del Khumbu. Las vistas panoramicas del Nuptse, Lho-la y Khumbutse emergerán enfrete de ti. También tendrás ocasión de oír y ver avalanchas a lo lejos.

Día 09
Ascensión temprano al Kalapathar (5545m.) y trek a Pheriche(4240m.)
Se necesitan unas 6 horas. Empezaremos bien temprando ascendiendo el Kalapathar, un excelente mirador desde el que observar el Monte Everest y una innumerable cantidad de espectaculares montañas. Una asombrosa panorámica del Himalaya que nunca olvidarás. Durante el descenso te encontrarás mucho menos cansado debido a la altitud.

Día 10
Trek de vuelta a Namche Bazzar (3440m.)
Hoy será un largo día, 6 horas, pero descender en altitud se convierte en una caminata fácil hasta Namche Bazar. Donde disfrutarás de muchas comodidades: bebidas, billar y tiendas.
shopping.

Día 11
Trek de vuelta a Lukla (2804m.)
Unas cinco horas y media para volver a Lukla hoy. El último día del trek caminaremos desde Nanche Bazaar vía Phakding (primera noche) hasta Lucila. También lugar de comercio en la región del Everest. Hay bares, restaurantes y tiendas para pasar la tarde.

Día 12
Vuelo de vuelta a  Kathmandu(1300m.)
Desayuno temprano para tomar el vuelo a Kathmandu y una oportunidad de disfrutar de las últimas vistas del Everest a través de una pequeña ventana. Tras media hora de vuelo te sentirás emocionado de estar de nuevo en Kathmandu con los inolvidables recuerdos de tu aventura.

1: Vuelo de Kathmandu a Lukla (2804m.) y trek a Phakding (2610m.).

2: Trek a Namche Bazaar (3440m.)
3: Descanso en Namche Bazaar para aclimatar.
4: Trek a Tengboche (3850m.).
5: Trek a Dingbuche (4350m.).
6: Excursión al valle de Chhukung y vuelta a Dingbuche (4350m.)
7: Trek a Lobuche (4950m.)
8: Trek al EBC (5400m.) y vuelta a Gorakshep (5160m.)
9: Ascensión al Kalapathar (5545m.) Tras el desayuno vuelta a Pheriche (4240m.)
10: Vuelta a Namche Bazaar (3440m.)
11: Vuelta a Lukla (2804m.)
12: Vuelo a Kathmandu. Día de descanso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Hotel / Traslados al aeropuerto en coche privado.

  • Alojamiento y desayuno durante el trek.

  • Guía local titulado de habla inglesa.

  • Porteadores para cargar tu equipaje durante el trek (compartido, uno por cada dos personas)

  • Comida, alojamiento, sueldo, seguro, equipo y medicinas para todo el equipo del trekking.

  • Permisos Parque Nacional del Everest.

  • Chaqueta de plumas y saco de dormir. (si se necesitan) .

  • Vuelo de Kathmandu - Lukla - Kathmandu. Tasas aéreas de salida en los aeropuertos de Kathmandu y Lukla.

  • Todos nuestros impuestos gubernamentales.

  NO INCLUYE:
  • Comida y cena.

  • Bebidas alcohólicas, frías o calientes, lavandería.

  • Cualquier otro gasto no mencionado en la sección “El precio incluye”.

  SOBRE EL PRECIO:
  • Minimo 2 personas.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

caminar 6 horas al dia mas o menos en altitud.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

Información de visados

2 Fotos , tramitacion de visado en la llegada del aeropuerto.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking hasta el Campo Base del Everest

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.