Trekking Gokyo - Campo Base del Everest

Viaje organizado por la agencia de David

(26 Opiniones)

 Viaje de 20 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking Gokyo - Campo Base del Everest El trekking del Everest es la ruta de trekking más popular en Nepal, y atrae cada año a miles de senderistas no sólo por su proximidad a los picos más altos del mundo, sino también por la cultura de los pueblos sherpas que se encuentran durante el camino. El trekking nos llevará a recorrer el curso del río Dudh Kosi hasta Namche Bazzar, capital sherpa. De allí se puede optar por subir por el valle de Gokyo o bien por el valle del Khumbu directamente hacia el Campo Base del Everest. Si optamos por la primera opción remontaremos el valle hasta Gokyo, y después de unos días subiremos al Gokyo Ri (5.357 m), desde donde tendremos soberbias vistas hacia el Cho Oyu y el Everest. Continuaremos por el collado Chola La, para descender hacia el Campo Base del Everest y subir al Kala Pattar (5.554 m), con hermosas vistas de la cascada del Khumbu, Lothse, Nupse y Everest. En el retorno a Namche Bazzar, visitaremos el monasterio de Tengboche, el monasterio budista más importante del valle.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Salida del vuelo a Kathmandú.

Día 2: Llegada a  Kathmandú.
Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Charla explicativa del viaje y del trekking que vamos a realizar. Noche en hotel.

Día 3: Preparativos y visita turística al valle y a la ciudad de Kathmandú.
Este día visitaremos la ciudad y el valle de Kathmandú, nuestras visitas incluirán entre otras la Durbar Square, el Templo de Swayambhunath, la Stupa de Boudhanath y el Templo de Pasupatinath. Noche en hotel.

Día 4: Vuelo a Lukla y trekking hasta Phakding (2652m) - 3 horas. 
Transfer por la mañana al aeropuerto para tomar el vuelo a Lukla. Organización del material e inicio del trekking hasta el pueblito de Phalding. En el camino podremos observar la verde estampa del valle con bonitas vistas sobre el Kusum Kangguru (6.367 m). Noche en guesthouse con pensión completa.

Día 5: Trek hasta Namche Bazaar (3441m) - 6 horas. 
Nuestra caminata seguirá el valle del río Dudh Kosi, ascendiendo entre bosques de pinos y cedros del Himalaya hasta llegar a la capital de los sherpas, Namche Bazaar. La villa de Namche es un histórico punto de paso de mercaderes nepalís y tibetanos que intercambiaban sal, carne y textiles. Hoy en día se ha convertido en el centro de operaciones de los trekkings y expediciones que se dirigen hacia el monte Everest. Nosotros permaneceremos dos días en Namche para aclimatar bien. En este periodo visitaremos los mercadillos locales y caminaremos por los alrededores. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 6: Aclimatación, caminata al Everest View hotel (3900m) – 3/4 horas.
Día de aclimatación, caminaremos montaña arriba hasta llegar al aeropuerto de Syangboche (3700m) para luego subir hasta el  Mt. Everest View Hotel para poder contemplar una bonita panorámica del Everest, Lhotse, Amadablam, Tawache etc. En el camino de vuelta y después de la comida visitaremos el Museo de la cultura Sherpa  y la exposición fotográfica del monte Everest photo Gallery. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 7: Trek a Phorste Thanga o Dole (4200m) -  5 horas.
Empezaremos por un fácil sendero hasta llegar a Kyangjuma para luego ascender por el valle entre bosques de rododendros, enebros y grandes coníferas. Durante el camino pasaremos junto a numerosas Kharkas, asentamientos sherpas utilizados para el pastoreo de las manadas de yaks. Luego pasaremos por Tongba (3950m) y Gyele (3960m) antes de llegar a Dole. Las vistas desde allí sobre el Khumbila y el Tawache (6542m) son magníficas!! Alojamiento en guesthouse con pensión completa. 

Día 8: Trek a Machhermo (4470m) - 5 horas.
Subiremos hasta Lambara a 4220 m y Luza a 4360 m. Este tramo de camino es más empinado y asciende entre matorrales de enebro. Pasaremos junto a algunas Kharkas antes de cruzar bajos los contrafuertes de la montaña y de esta forma llegaremos a Machhermo  (4410m). Dicen los locales, que aquí en Machhermo fue donde en 1974 el Yeti mató tres yaks y hirió a una mujer sherpa, este es considerado como el evento más claro de la existencia de este ser. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 9: Trek a Gokyo (4790m) - 4 horas. 
Empezaremos el día subiendo a un promontorio con unas excelentes vistas tanto del valle que vamos dejando atrás como del Cho Oyu (8201 m) que domina el valle hacia el norte. Más allá de esta colina el valle se ensancha y el sendero pasa por Pangka (4390m) para luego descender antes de empezar el ascenso hasta la morrena terminal del glaciar Ngozumpa. Subiremos la empinada morrena hasta llegar a un pequeño lago (4650m) donde se suele avistar patos y otras aves. Seguidamente el camino sube un poco y llegamos al final de la etapa (4790m). Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 10: Subida al Gokyo Ri (5483m) - 5 horas. 
Nos levantaremos pronto para el ascenso hasta el Gokyo Ri, punto panorámico del grupo del Mahalangur Himalaya. Nos llevará unas 3 horas llegas hasta la cumbre que nos obsequiará con unas excelentes vistas sobre los picos del Cho-Oyu, Gyachung Kang, Everest, Lhotse, Makalu, Cholatse, Tawache y una bonita vista del glaciar  Ngozumpa, el más grande de Nepal. Finalizada la actividad descenderos de nuevo a Gokyo para descansar y tomar la comida y una taza de té. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.


Día 11: Trek a Thangna (4500m) - 4 horas.
Trekking hasta el pie del collado Cho La. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 12: Cruce del collado Cho La  (5300m) y trek a Dzongla (4710m) - 7 horas.
Esta será la jornada más larga del trekking y por tanto habrá que levantarse sobre las 5 de la mañana para conseguir llegar a lo alto del collado sobre las 9-10 para tener buenas condiciones meteorológicas. Cruzar el paso con mal tiempo, viento o nieve puede ser algo expuesto por lo que merece la pena madrugar. Desde arriba, si el tiempo nos lo permite, podremos disfrutar de unas bonitas vistas antes de descender hasta Dzongla. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 13: Trek a Lobuche (4910m) - 4 horas. 
Hoy tenemos por delante un día tranquilo y descansado con una corta caminata hasta Lobuche y tiempo para descansar de la dura jornada de ayer. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 14: Trek al Campo Base del Everest (5400m) y vuelta a Gorak Shep (5181m) - 8 horas.
Una camianta de unas dos horas nos llevará hasta Gorak Shep para luego seguir hasta el Campo Base del Everest. No será mucha la altura a ganar, pero el camino realiza numerosos subes y bajas, que combinados con la altitud, harán que la jornada sea dura y exigente. En unas 3 horas llegaremos al Campo Base, donde podremos observar la gigante cascada del Khumbu, por donde las expediciones que se dirigen a la cumbre del Everest tienen que circular. Vuelta por la tarde a Gorak shep. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 15: Ascenso a Kalapattar (5545m) y trek hasta Periche (4200 m) - 7 horas.
El día se iniciará con el ascenso hasta Kalapattar (5545 mtrs.), el clásico mirador del Everest, donde podremos contemplar una colosal panorámica sobre el Everest y el Nupse así como otros imponentes picos como el Pumori. Luego descenderemos de Nuevo a Gorak Shep para tomar el desayuno para luego continuar nuestro trek en descenso hasta Periche (4200m). Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 16: Trek a Namche Bazzar (3441m) - 6 horas.
Poco a poco iremos dejando atrás las grandes montañas cruzando los pueblitos y puentes  colgantes sobre el río Imja Khola. Pasaremos por el monasterio de Tengboche (3.860 m), el más importante de la región del Solo Khumbu.. Desnceso hasta Pungki Thanka y ascenso hasta Namche. Alojamiento en guesthouse con pensión completa. 

Día 17: Trek a Lukla (2800m) – 6 horas.
Descenso por el valle del Dudh Kosi hasta Lukla. Alojamiento en guesthouse con pensión completa.

Día 18: Vuelo de vuelta a Kathmandú (1310m).
Vuelo de 30 minutos hasta Kathmandú. Si el tiempo lo permite podremos observar algunas montañas desde el aire.

Día 19: Vuelo regreso a casa.
A la hora convenida traslado al aeropuerto internacional de Kathmandú para abordar el vuelo de regreso a casa.

Día 20: Llegada a casa

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel
  • Tres noches en Kathmandú en hotel de 3* con desayuno incluido
  • Vuelo Kathamandú – Lukla (ida/vuelta)
  • Alimentación completa (desayuno, comida y cena) durante el trek
  • Abastecimiento de aguas para el trekking y el ascenso
  • Permiso de trekking (TIMS)
  • Permiso de acceso al Parque Nacional Sagarmatha
  • Taxas gubernamentales y otros royalties
  • Hospedaje en albergues y guesthouse durante el trekking
  • Guía oficial de habla inglesa para el trekking (habla hispana a disponibilidad)
  • Guía turístico en español para la visita a Kathmandú
  • Porteador (1 para cada 2 personas), incluido su comida, equipo, salario y seguro.
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional
  • Comidas y cenas en Kathmandú
  • Entradas a los monumentos de la ciudad de Kathmandú
  • Material personal del trekking (botas, bastones, saco, frontal, etc)
  • Seguro de viajes y seguro de montaña
  • Visado de entrada a Nepal (se puede tramitar en la embajada de Madrid o Barcelona (50 Euros) o bien obtenerla a la llegada al aeropuerto de Kathamandú. (40 US$). 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking Gokyo - Campo Base del Everest

Valoración 5 de 26 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.