Trekking en los Annapurnas

Viaje organizado por la agencia de Silvia

(23 Opiniones)

 Viaje de 17 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Nepal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking en los Annapurnas A 8091 metros, Annapurna I es una de las montañas más altas del mundo. Sus montañas vecinas son igualmente imponentes y juntas forma un espectacular panorama desde cualquier punto de vista. Este trekking cubre una amplia variedad de terrenos, desde praderas y tranquilas aldeas hasta poderosos glaciares y espectaculares vistas de las montañas. En el escarpado escenario de la montaña, te alojarás en pequeñas comunidades, donde conocerás a los amables habitantes de las montañas mientras te cruzas en el vaivén de sus rutinas diarias. La expedición no sólo es visualmente impresionante, sino que también representa una oportunidad de aprender sobre las culturas locales de Nepal.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Vuelo a Katmandú. Hoy tomarás el vuelo a Katmandú, la capital de Nepal, pasando la noche a bordo del avión.

Día 2: Katmandú. Hoy llegarás a la capital de Nepal y a las 17 h tendrás el encuentro con el grupo de viaje y tu guía acompañante en el Brick's Café, Kunpondole. Esta reunión es muy importante pues en ella el guía acompañante os explicará toda la información relevante sobre el trekking. El resto del día lo tienes libre a tu disposición para descansar o hacer un pequeño paseo por la ciudad.

Día 3: Katmandú – Pokhara. Hoy dejarás Katmandú para viajar a Pokhara, ciudad de partida de los trekkings en los Annapurnas. Esta ciudad está situada al pie del espectacular Himalaya y es el único lugar habitado del mundo donde las montañas que lo rodean son tan elevadas (más de 7.000 m). En medio de este espectáculo de roca, hielo y nieve se sitúa el Macchapucchare, que con 6993 metros, es una de las cimas más bajas y debido a su posición frontal en el valle, parece no obstante la más alta de ellas. La distancia hasta la afilada cima es de unos 20km y durante los próximos días te darás cuenta de que la montaña tiene dos cimas, dando una vista lateral que parece de verdad un Macchapuchare o "cola de pescado", como lo llama la población local. Macchapuchare es una de las montañas más escarpadas del Himalaya y se compara con su hermana pequeña de los Alpes, el Matterhorn.

Día 4: Pokhara – Bus a Nayapul – Trekking a Tirkhedhunga (1535 m – 3 a 4 h de trekking). Hoy te trasladarás hasta Nayapul para comenzar el trekking de 4 días alrededor del Annapurna. En Nayapul tendrás que seguir las indicaciones del guía para descender por un empinado sendero hasta el puente que cruza un prístino arroyo. Después de cruzar el puente, tu camino continuará a través de un sendero rocoso a lo largo de Modi Khola para cruzar un nuevo puente en Birethanti. A partir de ahí un amplio camino te llevará a través de bosques de bambú y verdes prados hasta Tirkhedhunga.

Día 5: Tirkhedhunga – Trekking a Ghorepani (2873 – 6 a 7 h de trekking). Hoy tu trekking comenzará con la subida de una escalera de piedra con 3767 escalones hasta el pueblo de Ulleri, donde vive la etnia magar. A medida que vayas ascendiendo, verás emerger de las colinas los picos del Annapurna sur y Hiunchuli y pasarás desde los campos cultivados y verdes prados, a profundos bosques de robles y rododendros antes de llegar a Ghorepani.

Día 6: Ghorepani – Poon Hill (3210 m) – Trekking a Tadapani (2500 m – 5 h trekking). Hoy subirás a primera hora de la mañana a Poon Hill (3210), un mirador que ofrece una espectacular vista sin obstrucciones del alto Himalaya. Desde el mirador de Poon Hill el amanecer y el atardecer son verdaderamente magníficos y una justa recompensa por el esfuerzo desde donde contemplar Pokhara y Mustang, y un horizonte donde se ven más de 30 picos nevados de las cordilleras Annapurna y Dhaulagiri. Continuarás la ruta hasta Tadapani, donde pasarás la noche.

Día 7: Tadapani – Trekking a Chhomrong (2100 m – 4 h de trekking). El día comienza hoy con una ruta cuesta abajo. Dejarás Tadapani para descender el empinado sendero a través de bosques hasta el punto cercano a Gurjung, donde el camino se vuelve más asequible. En Gurjung conocerás a los miembros de la etnia gurung y finalmente el camino te llevará en un agradable paseo hasta Chomrong.

Día 8: Chhomrong – Trekking a Himalaya Hotel (2820 m – 6 a 7 h de trekking). Trekking hasta el punto conocido como Himalaya Hotel.

Día 9: Himalaya Hotel – Trekking al campo base del Annapurna (4130 m – 7 a 8 h de trekking). Hoy harás la parte más impresionante de este trekking para llegar hasta el lugar conocido como el Santuario del Annapurna ya que está totalmente rodeado por montañas. Continuarás hasta el campo base del Annapurna, donde pasarás la noche en un escenario que sin duda te impresionará por la enorme belleza de las montañas.

Día 10: Campo Base del Annapurna – Trekking a Bamboo (2300 m – 6 a 7 h de trekking). Trekking hasta la aldea de Bamboo, donde pasarás la noche.

Día 11: Bamboo – Trekking a Jhinu Danda (1700 m – 5h de trekking). Hoy continuarás el descenso hasta Jhinu Danda, un lugar muy apreciado por los montañeros por sus aguas termales. Tendrás la tarde libre para disfrutar de este manantial que surge de la tierra a una agradable temperatura.

Día 12: Jhinu Danda – Trekking a Pothana (1900 m – 6 a 7 h de trekking). En este día, disfrutarás de las vistas de hermosas cascadas y paisajes con el Annapurna Sur, el Himchuli y el Macchapuchare de fondo, entre otros picos.

Día 13: Pothana – Trekking a Phedi – Bus a Pokhara (930 – 2 h de trekking). Temprano por la mañana podrás disfrutar del amanecer frente al Annapurna Sur, el Himchuli y el Macchapuchare. Tras este bonito espectáculo de la naturaleza, tendrás dos horas de caminata cuesta abajo hasta Phedi, donde el transporte te estará esperando para llevarte a Pokhara por carretera. Tendrás el resto del día libre para descansar en Pokhara y comentar con el resto de los miembros de grupo las anécdotas de esta aventura en el Santuario del Annapurna.

Día 14: Pokhara. Pokhara está situada en un pintoresco lugar junto a un lago de montaña donde podrás nadar, remar o disfrutar de la impresionante vista panorámica desde una de las terrazas de las numerosas casas de té de la ciudad. Uno de los atractivos naturales más notables de la ciudad es la garganta del río Seti, con una profundidad de más de 45 metros aunque la garganta tan sólo tiene 5 metros de anchura en algunos puntos. El puente de Mahendra en Pokhara-Basar es uno de los mejores sitios para contemplar este fenómeno natural. Tendrás este día libre para descansar después del trekking y disfrutar del ambiente de la ciudad de Pokhara.

Día 15: Pokhara – Katmandú. Hoy volverás por carretera hacia Katmandú y tendrás una visita guiada de la ciudad para conocer sus monumentos más interesantes. Katmandú es una ciudad extremadamente interesante y hay quien pasa un día entero sentado en las escaleras de los templos de la central plaza Durbar para empaparse del fascinante estilo de vida de la gente. Tu visita te llevará a un par de kilómetros al oeste, donde encontrarás la grande y bellísima estupa (monumento tradicional budista) de Swayambunath. Este es un lugar sagrado para los budistas y merece la pena visitarlo. Una estupa aún más grande se encuentra en las afueras de Katmandú, en Bodnath. En tu camino hacia Bodnath pasarás por el lugar más sagrado de los hindúes en Nepal, Pashupatinath, donde los nepalíes y los indios se bañan en el río Bagmati. También es el mejor lugar para ser incinerado y está siempre abarrotado de sadhus y monjes semidesnudos con los cabellos en rasta.

Día 16: Vuelo de vuelta. Hoy te trasladarás al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de vuelta y pasarás la noche a bordo.

Día 17: Llegada. Este es el último día de viaje en el que llegarás a tu ciudad de origen.

  INCLUYE:
Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas aéreas y carburante
Alojamiento en hotel de clase media en Katmandú con desayuno incluido
Visita guiada de Katmandú con guía de habla inglesa y entradas
Traslados desde y hasta el aeropuerto
Transporte privado de Katmandú a Pokhara
Cena tradicional Nepalí en el Brick’s Café durante la reunión del grupo
Guía de trekking de habla inglesa
Alojamiento en Pokhara
Permiso ACAP y tarjeta TIMS
Alojamiento en lodges/casas de té locales durante el trekking en habitación múltiple
Transporte reservado desde Pokhara a Nayapul y de Phedi a Pokhara
Servicio de 1 porteador por cada dos viajeros para llevar el equipaje durante el trekking (máx 10 Kg por viajero)
Petate para el trekking
Seguro básico de asistencia en viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Bebidas y otros gastos durante la cena de grupo
Sacos de dormir, bastones de trekking, chaquetas deportivas ni duchas con agua caliente durante el trekking
Visado de entrada a Nepal (25 €)
Seguro específico para trekking (accidentes y evacuación)
Gastos de gestión

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Las personas de nacionalidad española que quieran viajar a Nepal necesitan tener un pasaporte con una validez mínima de seis meses y obtener un visado a la entrada al país que cuesta aprox. 25 USD y para el que necesitarás 1 foto de carnet. Si tienes otra nacionalidad distinta de la española, por favor, consulta con tu consulado o embajada cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Nepal.

Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para viajar Nepal aunque te recomendamos que tengas actualizado tu calendario de vacunación para el tifus, el tétanos, el cólera y la hepatitis. También podría ser necesaria la vacuna de la fiebre amarilla si has estado recientemente en un país o zona de riesgo.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking en los Annapurnas

Valoración 5 de 23 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Silvia
Especialista en Nepal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.