Trekking en Georgia: La mítica Kazbegi

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(253 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking en Georgia: La mítica Kazbegi

Disfruta de un trekking de 8 días recorriendo las montañas de Cáucaso en Georgia. Te invitamos a descubrir la mítica montaña del Cáucaso, donde los dioses encadenaron a Prometeo...

Georgia es un paraíso natural y es aún desconocida para el turismo convencional. Las montañas del Cáucaso, las más altas del continente, forman una frontera natural entre Asia y Europa y esas tierras, han servido de zona de contacto entre civilizaciones a la vez de ser parte integrante de la Ruta de la Seda.

Georgia ha sido probablemente la cuna de los primeros europeos, en las excavaciones de Dmanisi se han encontrado restos humanos de más de un millón de años de antigüedad. 

¿Tienes ganas de patearte esta maravilla de sitio? Bienvenido a Georgia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

  • Día 1. Ciudad de Origen – Tbilisi

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.

  • Día 2. Tbilisi - Mtsjeta

Después del desayuno tendremos una visita panorámica de la ciudad de Tbilisi. Serán unas horas inolvidables de familiarización con la capital. Una encantadora ciudad construida en el siglo 5 a lo largo del valle del río Mtkvari. Todos los lugares de interés están muy cerca uno del otro, a unos pocos minutos a pie. Subiremos en teleférico a la fortaleza de Narikala (siglo 4) que domina el horizonte del casco viejo.  Continuaremos explorando los baños de azufre subterráneos de ladrillo con cúpula (siglo 17) al estilo oriental. Caminaremos por el centro descubriendo la calle Shardeni con sus atractivos cafés y galerías. Conduciremos hacia Mtsjeta, la antigua capital del Reino de Georgia y patrimonio de la UNESCO, que se encuentra en la intersección del camino militar y la Ruta de la Seda. El circuito incluye los siguientes lugares: La catedral de Svetitsjoveli,  un monumento del siglo XI, magnífico tanto por dentro como por fuera, juega un papel importante ya que es allí donde fue enterrada la túnica de Cristo. Seguiremos la visita al Monasterio de Dshvari  (cruz)  del siglo VI donde se encuentra la cruz de madera del siglo 4, cuando Santa Nino introdujo el cristianismo en Georgia. Cena de bienvenida y espectáculo folclórico en un restaurante tradicional. Alojamiento en Tbilisi.

De manera opcional se puede visitar el Museo Nacional de orfebrería artesanal en Georgia desde el 3er milenio antes de Cristo  (precio: 3 euros).

  • Día 3. Tbilisi –   (190 km)

Tras el desayuno viajaremos a Kazbegi. A través de Gudauri, a lo largo del río Tergi conduciremos a Kazbegi, la ciudad principal de la región. Por el camino visitaremos el castillo de Ananuri (siglo 17) y el embalse de Jinvali con una belleza impresionante. Desde Kazbegi subiremos a pie hasta el Monasterio  de Gergeti (3-4 horas) la catedral de la santísima trinidad (siglo 14) que se encuentra a 2170 metros sobre el nivel del Mar, donde si el tiempo nos permite observaremos el monte Kazbegi con una altura de 5047 metros sobre el nivel del Mar. Viaje de descenso a través del imponente Desfiladero Dariali. Cena y alojamiento en Kazbegi.
↑ ↓ 470 m. caminata de aprox. 4 horas.

  • Día 4. Kazbegi – Valle Sno – Juta – Kazbegi (50 km)

Después del desayuno, nos adentraremos en el hermoso valle de Sno de la localidad de Juta. En Juta tendremos una impresionante caminata por un valle de montaña aislada,  al pie de la montaña Tchiujebi (2550 m).  Después regresaremos  a Kazbegi. Cena y alojamiento en Kazbegi.

↑ ↓ 400 m. caminata de aprox. 5 horas.

De forma opcional por la tarde se puede realizar una corta caminata por la tarde a las cataratas Gveleti.

  • Día 5. Kazbegi – Gudauri  – Valle Jada – Tbilisi

Después del desayuno, salida hacia Gudauri, (2200 m.) Zona muy pintoresca en las elevaciones más altas del Gran Cáucaso, después una agradable caminata en el Valle Jada, a lo largo de los prados verdes y pequeños pueblos de montaña.

Después de la caminata, volvemos a Tiflis. Cena y alojamiento en Tiflis.

↑ 100 m. ↓ 1300 m. - 10 km. caminata de aprox. 6 horas.

  • Día 6. Tbilisi – Parque Nacional Lago Deji – Gurjaani – Tevali (250 km)

Después del desayuno conduciremos hacía la región de Kajeti y visitaremos el Parque Nacional de Lagodeji, que ofrece paisajes de todos los pasos de montaña y cascadas, cañones, lagos y picos nevados. Esta reserva natural se encuentra en el noreste del país en las cuestas meridionales del Cáucaso y de la frontera con Azerbaijan y Daguestán. En este bosque primario, donde jamás ha entrado el hacha, las hayas, los tilos, los fresnos y los arces se elevan 30 y 40 metros sobre nuestras cabezas. Tendremos una caminata de aproximadamente 6 horas por este majestuoso lugar, donde podemos encontrarnos con ciervos, corzos y jabalíes.

Después visitaremos una bodega familiar local en Gurjaani. Degustación de vinos directamente de las "Kvevri" , que son vasijas de barro subterráneas. Este método de elaboración del vino es patrimonio de la UNESCO desde 2013. Cena con los platos típicos y vino de la casa. Alojamiento en Telavi.

  •  Día 7. Telavi – David Garedshi – Tbilisi (248 km)

Después del desayuno conducimos hacia el sureste en el desierto de estepa David Garedshi, reconocido por National Geographic como uno de los 17 lugares más bellos del mundo.

El lugar se caracteriza por una combinación única de arquitectura histórica, yacimientos prehistóricos, paleontológicos y características biogeográficas importantes, ampliamente distribuidas en el paisaje árido y semiárido en la meseta del rio Iori. Las docenas de monasterios rupestres decorados con frescos únicos son los mejores ejemplos de la interacción armoniosa de las estructuras hechas por el hombre con el paisaje. Llevan los principios tradicionales de vida sostenible y se consideran obras maestras del arte medieval de Georgia. El camino conduce a lo largo de una cresta con vistas panorámicas del paisaje del desierto en la frontera con Azerbaiyán. Tendremos una caminata de 2 horas. Cena y alojamiento en Tbilisi.

  •  Día 12. Tbilisi – Ciudad de origen

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto y fin del viaje.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados: Hotel / Aeropuerto
  • Transporte correspondiente al itinerario
  • Guía de habla hispana
  • 4 noches en Tbilisi 3*
  • 2 noches en Kazbegi en un hotel familiar
  • 1 noche en Telavi en un hotel familiar
  • Todos los desayunos
  • Todas las cenas
  • Guía de montaña en Kazbegi
  • Guía local en el parque Nacional de Lagodeji
  • Todoterreno en Kazbegi
  • 4 x picnics al mediodia
  • Degustación de vino en Gurjaani
  • Una botella de agua por día/persona
  • Botiquín de medicamentos y primeros auxilios común
  • Asistencia en viaje las 24 horas los 365 días
  • Seguro de viaje personal, médico y equipaje con GARANTÍA de cancelación.
  • Compensación de una tonelada CO2 en programa reforestación.
  NO INCLUYE:
  • Equipo de Trekking personal (botas, bastones, gorro, cortavientos, gafas de sol, saco de dormir...)
  • Entradas a monumentos, museos y monasterios no especificados
  • Propinas para guías, porteadores (es voluntaria, pero muy habitual).
  • Desayunos, almuerzos y cenas no detalladas.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio indicado para 2 personas en habitación doble.

Es muy conveniente tener una condición física buena pues cada día requiere un esfuerzo físico durante el trekking.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender un viaje de trekking en las montañas del Caucaso.
Descubriras los más bellos paisajes de Georgia.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

7 noches dormimos en hoteles locales familiares en habitaciones dobles.

En el precio están incluidos todos los traslados según el itinerario en jeep o furgoneta hasta 8 personas. En caso de más de 8 personas se usarán 2 furgonetas o minibús. El precio incluye el traslado de los aeropuertos al principio y al final del viaje.

Información de visados

Para la entrada a Georgia, se necesita un pasaporte en vigor seis meses después de la fecha de vuelta, no es necesario tener un visado o una invitación de Georgia para los ciudadanos europeos.
Ante posibles pérdidas o robo de vuestros documentos, es conveniente antes de emprender viaje, enviarlos escaneados a vuestro propio email, para tenerlos así siempre disponibles y agilizar los trámites de recuperación en la embajada si fuera necesario.


Información de vacunas y salud

La asistencia sanitaria en todo el país es muy buena. Los centros médicos y asistencia médica en es bantante buena. La higiene y limpieza de restaurantes y hospedajes propuestos, es a modo general, muy aceptable.
Por favor, antes de emprender el viaje a Georgia, contacta y acude al servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking en Georgia: La mítica Kazbegi

Valoración 5 de 253 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Georgia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.