Trekking de Salkantay y Machu Picchu

Viaje organizado por la agencia de Emma

(4 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 1-8 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Perú

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking de Salkantay y Machu Picchu

Disfruta de un trekking por Salkantay y llegar a la ciudadela de los incas: Machu Picchu

El trekking de Salkantay a Machu Picchu de 4 días es una de las caminatas más espectaculares que se pueden hacer en Cuzco. En ella disfrutarás de paisajes tan bellos y variopintos como montañas nevadas, paisajes andinos, bosques tropicales y hasta densa jungla. Si estás pensando en hacer una ruta de senderismo a Machu Picchu y quieres estar alejado de todo, cerca de las comunidades andinas y apreciar la diversa naturaleza de Perú, este trekking es la ruta ideal.

Recorre parajes impresionantes con picos nevados para llegar a Machu Picchu en grupo y acompañado de un experto.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 Cuzco - Mollepata - Challacancha - Soraypampa (Lago Humantay)

Distancia caminada - 11 Km Elevación inicial - 3320 m Elevación más alta: 4200 m Elevación del sitio para acampar: 3900 m Dificultad: moderada

A las 4:30 am nos recogerán en nuestro hotel y haremos un trayecto de varias horas en coche, en el que podremos disfrutar de los espectaculares paisajes nevados de Salkantay y Humantay. Pararemos en Mollepata para desayunar y continuaremos hacia el punto de partida para nuestra caminata.

Alrededor de las 9:30 am comenzaremos el trekking a Soraypampa, la primera parte del camino que nos llevará por unos preciosos y profundos valles. Después del almuerzo y tras un breve descanso, continuaremos hasta el increíble Lago Humantay. Sus aguas azul verdosas que reflejan los imponentes glaciares hacen de él uno de los lugares más bellos de los Andes.

Volveremos a nuestro campamento base en Soraypampa, donde pasaremos la noche en medio de los valles glaciares. Nos espera una noche mágica en la que podremos ver las estrellas y constelaciones con tal nitidez que nos dejará sin palabras.

DÍA 2 Soraypampa - Pasaje Salkantay - Huayracmachay – Colpapampa

Distancia caminada - 19Km Elevación inicial - 3900 m Elevación más alta: 4615 m Elevación del sitio para acampar: 2800 m Dificultad: Difícil

Nos despertaremos temprano y tras el desayuno comenzaremos el trekking que nos llevará al punto más alto del camino, el Pasaje Salkantay, a 4.650 metros de altitud. Desde allí disfrutaremos de las espectaculares vistas de los valles circundantes y los imponentes picos nevados de las montañas Humantay, Tucarhuay y Pumasillo.

Continuaremos cuesta abajo durante 5 km hasta Huayracmachay, donde pararemos a comer. Después de la comida seguiremos caminando hasta la pequeña población de Colpapampa, donde cenaremos y pasaremos la noche en un camping que se encuentra en un espectacular Valle.

DÍA 3 Colpapampa - La Playa Sahuayaco- Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes

Distancia caminada - 22 km Elevación inicial - 2800 m Elevación más alta: 2800 m Elevación del sitio para acampar: 2000 m Dificultad: Difícil

Nos levantaremos temprano y después del desayuno comenzaremos nuestra caminata hasta el pequeño pueblo de La Playa Sahuayaco atravesando el Valle de Santa Teresa. Durante la caminata estaremos en pleno contacto con la naturaleza, veremos ríos, cascadas, preciosas orquídeas silvestres y plantaciones de café y plátano entre otros. Después de comer un bus privado nos llevará hasta Santa Teresa donde tomaremos un transporte hasta Hidroeléctrica desde donde continuaremos a pie otras 3 horas siguiendo la línea del tren hasta llegar a Aguas Calientes.

Una vez en Aguas Calientes dispondrás de tiempo libre antes de cenar para descansar o caminar por el pueblo. Esta noche nos alojaremos en nuestro hostal con habitación y baño privados. Nos acostaremos temprano ya que al día siguiente nos espera una de los momentos más especiales de nuestro tour, la imponente fortaleza de Machu Picchu.

DÍA 4 Machu Picchu - Cuzco

Distancia caminada - 6Km Elevación inicial - 2000 m Elevación más alta: 2400 m Dificultad: Moderada

Hoy nos levantaremos pronto para poder disfrutar de un momento mágico, ver amanecer en Machu Picchu. En el cuarto y último día del Salkantay Trek podremos subir hasta Machu Picchu andando o tomar el bus por 12 usd. En la ciudadela tendremos una visita guiada de 2 horas en la que descubriremos la fascinante historia del lugar. Reservando con antelación, por un extra de 25 usd podremos subir a Huayna Picchu o a la Montaña (accesos disponibles como extras, sólo uno permitido por visita), caminando un par de horas más.

Al finalizar, podrás bajar a Aguas Calientes andando o en autobús (por 12 usd) para tomar desde allí el tren a Ollantaytambo (incluido), donde nuestro transporte nos estará esperando para llevarnos a nuestro hotel en Cuzco, al que llegaremos aproximadamente a las 8:00 pm.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Entrada a Machu Picchu con visita guiada
  • Briefing (reunión día previo para preparar el tour)
  • Transporte privado
  • Guías expertos
  • Alojamientos
  • Equipo de camping
  • 5 kilos de carga en caballo
  • Alimentación (cocinero en el grupo)
  • Snacks e infusiones
  • Kit primeros auxilios
  • Tren de regreso Aguas Calientes - Ollantaytambo
  • Transporte Ollantaytambo - Cuzco

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comida en Aguas Calientes (día 4)
  • Entrada a Salkantay (10 soles)*
  • Saco de dormir (alquiler: 50 USD)*
  • Bastones de caminar (alquiler: 15 USD)*
  • Tienda de campaña individual (alquiler: 30$)*
  SOBRE EL PRECIO:

Si la reserva la realiza una persona sola el precio mínimo sin extras sube a 288USD

Viaje en grupo

Grupo reducido de 1-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Trekking de Salkantay y Machu Picchu

Valoración 4 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 8 respuesta(s) de viajero(s)
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.