Trekking de Laugavegur y Sur de Islandia (8 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 6-8 personas


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Trekking de Laugavegur y Sur de Islandia (8 días)

¡Recorre montañas y senderos de Laugavegur y el sur de Islandia!

Disfruta, durante 8 días en grupo reducido, de la combinación de un trekking  de Landmannalaugar hasta Thorsmork, uno de los mejores del mundo, con el descubrimiento de los más bellos parajes del sur de Islandia. Caminaremos entre montañas de riolita, fumarolas, cañones, lava y glaciares, dando paso a dos jornadas en vehículo en las que haremos excursiones de día como el Círculo de Oro con Thingvellir, Geysir y Gulfoss, o las cascadas de la costa sur, entre otras. Vik con su arena negra envuelta de acantilados, el lago Alftavatn rodeado de praderas verdes y montañas nevadas o el Geysir que expulsa con furia sus aguas termales hasta alcanzar los 30 metros de altura, son algunas de las joyas naturales que te brindará este viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo desde España a Keflavík

Vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Keflavík.
Traslado o flybus desde el aeropuerto internacional Leif Eriksson hasta el alojamiento. Los vuelos directos desde España son nocturnos, llegando de madrugada.

Noche en albergue/apartamento en las cercanías de Keflavik o Reikiavik.

Día 2. Landmannalaugar – Hraftinnusker

Partida en furgoneta o autobús por la mañana a Landmannalaugar. Para empezar con buen pie nos sumergiremos en el famoso río termal de Landmannalugar con un baño inolvidable en sus cálidas aguas, al pie de la colada de lava que lo custodia, por la cual caminaremos en breve. A continuación, damos comienzo a la marcha a pie con destino al refugio de Hraftinnusker, rodeado de infinidad de restos de obsidiana, claro ejemplo de la constante actividad volcánica de esta isla. En el camino pasaremos por campos de fumarolas, nieves perpetuas y colinas de riolita.

Noche en refugio.
Recorrido: 12 km
Tiempo aproximado: 4-5 horas
Desnivel: +470m

Día 3. Hraftinnusker – Álftavatn

Dejando atrás el entrañable Hraftinnusker nos dirigimos hacia el increíble paisaje de Álftavatn. En la primera mitad del día caminaremos entre montañas nevadas y arroyos provocados por el deshielo de los numerosos neveros que nos saldrán al paso. Justo en el ecuador de la jornada nos asomamos a un idílico balcón, desde el que se ven las verdes praderas y montañas de los alrededores del lago Alftavatn. Para terminar nuestro camino de hoy deberemos cruzar un sencillo torrente, ideal para dar un merecido descanso y así relajar nuestros músculos.

Noche en refugio.
Recorrido: 12 km
Tiempo aproximado: 4-5 horas
Desnivel: +150m/-490m

Día 4. Álftavatn – Emstrur

Partimos del idílico Alftavatn para adentrarnos en un inhóspito desierto de arena negra, por el que discurrirá nuestro caminar a lo largo de toda esta jornada. Dejaremos a la izquierda el impresionante glaciar Entujokull, mientras que a la derecha nos flanquean el paso montañas tales como Hatafell, desde donde quizá nos observen elfos, hidden people y demás personajes de la rica y presumiblemente no tan irreal mitología islandesa. Visitaremos el impresionante cañón que hay cerca del refugio.

Noche en refugio.
Recorrido: 15 km
Tiempo aproximado: 6-7 horas
Desnivel: -40m

Día 5. Emstrur – Thorsmork

Comenzamos la jornada discurriendo entre las colinas de aspecto mágico del paraje de Emstrur para, en breves instantes, cruzar por un estrecho puente entre las dos paredes que forman el desfiladero del río Fremri-Emstruá, deshielo del glaciar Entujokull. Éste es el único punto posible para cruzarlo en kilómetros a la redonda. Poco a poco el paisaje desértico va dejando paso al verdor del valle de Thorsmork (que se traduce como “el bosque de Thor”), sin duda uno de los lugares más bellos de Islandia, donde podremos admirar las lenguas glaciares descendiendo hasta el valle de Thor, así como el agua del deshielo uniéndose a la corriente del río Markafljót. Avanzaremos por un sendero que en ocasiones se pierde hasta llegar al valle.

Traslado en autobús. Noche en albergue.

Día 6. Cascadas del Sur – Eyjafjallajokul – Vik

Ya subidos en nuestra furgoneta perfectamente equipada para Islandia, nos dirigimos hacia el sur de la isla de camino hacia la cascada Seljalandsfoss (con 54 metros de caída) en la que un pasadizo permite pasar por detrás de la cortina de agua; para a continuación descubrir Glúfrafoss, la cascada escondida en una cueva del acantilado.

Nos acercaremos a las laderas del Eyjafjallajokull, glaciar que cubre el volcán del mismo nombre, por donde salieron las riadas de lodo y agua caliente durante la erupción del volcán en 2010.

Pararemos en Skógar, donde daremos comienzo a una marcha a pie visitando primero la impre­sionante cascada de Skógafoss que, con una caída de 60 metros, es una de las cascadas más grandes del país. Nos dirigimos a la reserva natural de Dyrhólaey, unos magníficos acantilados proyectados sobre el océano donde anidan los simpáticos frailecillos y otras aves.

Como colofón para este intenso día lleno de descubrimientos nos espera Vík. Allí nos encontraremos con la magnífica playa de arena negra volcánica, flanqueada por sus conocidas columnas de basalto, y con una visión perfecta de los gigantes de Reynis­drangar, formaciones marinas de los Trolls que configuran una imagen icónica de la isla.

Noche en albergue.

Día 7. Círculo de Oro – Reykjavik

Visitaremos el Parque Nacional de Thingvellir, situado en un precioso valle que sirvió de punto de encuentro para el primer Parlamento islandés, siendo así probablemente el lugar históricamente más importante de Islandia. La dorsal oceánica que separa Europa de América produjo en esta zona un importante rift volcánico, dando lugar a la aparición de fallas tan impresionantes como Almannagjá y su profundo cañón. Desde allí nos dirigiremos a la zona de Geysir, lugar del famoso surgimiento de aguas termales que ha dado nombre de géiser a este fenómeno de la naturaleza en todo el mundo. Observaremos como Strokkur, hermano del colapsado géiser original, erupciona cada 6/8 minutos expulsando una columna de agua de entre 15 a 30 metros de altura.

Desde allí visitaremos la que probablemente es la catarata más renombrada de Islandia, Gullfoss, situada en un lugar donde el rio Hvitá desploma un impresionante cañón tallado en roca volcánica. Gullfoss cuenta con una estruendosa caída de 140 metros cúbicos por segundo repartidos en dos tramos y, si el día es soleado, veremos los colores del arco iris dibujados en la cortina de agua.

Por la tarde nos dirigiremos a la capital islandesa. La calle Laugavegur, con sus tiendas de outdoor y jerseys de lana islandesa, cafés y cervecerías, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík. También, en el puerto, podremos degustar los pescados fresquísimos y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines. Cerca está la Hallgrímskirkja, frecuentemente definida como la “Catedral de Reykiavík” debido a su tamaño, aunque en realidad no lo es

Cena por libre. Noche en albergue/apartamento en Reykjavík.

Día 8. Vuelo desde Keflavík a España.

Traslado o flybus hasta el aeropuerto. Vuelo de regreso.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid o Barcelona Keflavík, ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20 kg. por adulto
  • 7 noches de alojamiento durante los días de ruta según programa
  • Traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo y autobús.
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa
  • Desayunos, comidas y cenas en los días de ruta, salvo las especificadas en "No Incluye"
  • Avituallamiento en los refugios
  • Traslados de aeropuerto o flybus en los días de ruta según programa
  • Guía exclusivo de habla española en grupo pequeño de máximo 8 personas
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión (en­tre 180 € y 260 €)
  • Comidas en los días de vuelo y cena en Reykjavík
  • Traslados a/hasta el aeropuerto fuera de las fechas de esta ruta de Islandia o los del aeropuerto en caso de viaje combinado Islandia-Groenlandia
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa o del retraso de vuelos
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Realizar el que es sin duda uno de los mejores trekking del mundo, en el último paraje salvaje de Europa y donde se dan todos los más marcados contrastes de “la isla de hielo y fuego”: glaciares,montañas verdes, paisajes volcánicos, fumarolas, aguas termales, cascadas…
  • Conocer los lugares más emblemáticos en el entorno natural mejor conservado de Eu­ropa, el Círculo de Oro: Geysir, Gullfoss, Thingvellir…
  • Rodear la costa sur para ver sus acantilados y las más impresionantes cascadas como Seljalandsfoss o Skogafoss.
  • Admirar todas las cascadas que ofrece el sur y descubrir la reserva natural de Dyrhó­laey, lugar donde anidan gran variedad de aves marinas como todo tipo de gaviotas, fulmares y frailecillos.
  • Adentrarse en las Tierras Altas islandesas, acompañados por un guía de montaña de habla española.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Durante el trekking de Laugavegur o Landmannalaugar, noches en tienda de campaña con acceso al baño y duchas de los refugios (cuando dispongan de duchas, pago con monedas). Durante el recorrido posteriro, noches en apartamento/albergue.

Traslados entre el aeropuerto y Reykjavík pueden ser en furgoneta o en Flybus (bus de línea). El regreso desde Thorsmork hasta Reykjavik se hace en un bus especial 4x4 que vadea ríos. Posteriormente, el recorrido por el sur de Islandia se hace en furgoneta 4x4 de 9 plazas.

Información de visados

Pasaporte en regla, no hace falta visado.


Información de vacunas y salud

No hacen falta.


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida o montar las tiendas, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar las incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.
El guía conocedor de la zona será de habla castellana, el nos mostrará el país y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Trekking de Laugavegur y Sur de Islandia (8 días)

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.