Ciudades
de salida
Madrid, Barcelona
Día 1. Llegada a Oslo
Llegada a la capital de Noruega donde nos trasladaremos al hotel. Comienza el viaje
Noche en Oslo
Cena libre
Día 2. Subida al Bitihorn
Por la mañana pronto nos trasladaremos en autobús de línea hasta Bygdin, donde se ubica nuestro alojamiento. Llegaremos hasta allí por la carretera panorámica de Valdres, atravesando la región del mismo nombre.
Después de comer haremos la ruta de 7 Km de Bygdin a Bitihorn que nos llevará alrededor de 5 horas. Una ruta clásica cerca de Beitostølen, en la frontera de Vang y Øystre Slidre. La vista panorámica desde la cima de Bitihorn, con una altura de 1607m. sobre el nivel del mar, hace que sea uno de los miradores más visitados de Valdres. Nosotros tomaremos la ruta norte para llegar a la cima.
Noche en Bygdin. Cena incluida
Día 3. Valle de Svartdalen
Después de desayunar en nuestro hotel, cruzaremos el lago de Bygdin en el barco histórico M/B Bitihorn, para llegar a Torfinnsbu, donde comenzaremos nuestra ruta por la parte oriental del Parque. La longitud es de unos 14 Km y nos llevará alrededor de 7 horas.
Llegaremos a Gjendebu, y tras la subida inicial, caminaremos por terreno llano y fácil a través del Svartdalen, que significa «El Valle Negro», del cual dicen que es el valle más hermoso de Jotunheimen.
En el último tramo, nos acompañará la majestuosa montaña de Knutsholstind con 2342 mts de altura conocida como el Rey de los Alpes de Gjende, y según nos vayamos acercando al final de la ruta, encontraremos laderas de abedules y verdes prados.
Noche en Gjendebu. Cena incluida
Día 4. Cresta de Besseggen
Besseggen es sin duda una de las excursiones y crestas montañosas más famosas de Noruega.
La espectacular panorámica con los lagos Gjende y Bessvatnet separados por esta pequeña cresta montañosa y a 400 mts de desnivel el uno del otro, es impresionante. El primero de ellos, largo y estrecho de color verde esmeralda, lo atravesaremos con el barco para llegar al inicio de la ruta.
Comenzaremos la ruta con una subida inicial desde Memurubu, tras la cual el camino se allana para llegar al sendero llamado La Franja y a la cresta. Para llegar a Gjendesheim, atravesamos también la montaña de Veslefjell o Techo de Besseggen, parte más alta de la ruta con 1743 mts. Esta jornada nos llevará unas 8 horas caminando 14 km.
Noche en Gjendesheim. Cena incluida
Día 5. Valle de Veslådalen
Tomamos el barco de regreso a Gjendebu, donde empezamos la ruta, siguiendo el sendero a través del valle de Vesleådalen y a lo largo del río Vesleåi. Al llegar a la cima del valle podremos admirar las vistas de los Alpes de Gjende, el lago Gjende, Besseggen y Besshøe. El descenso de esta ruta nos llevará hasta Eidsbugarden, donde se encuentran varios hoteles de montaña históricos.
Esta ruta nos llevará unos 16 Km en alrededor de 5 horas. Allí tomaremos nuestro transporte para desplazarnos hasta nuestro siguiente alojamiento.
Noche en Filefjellstuene . Cena incluida
Día 6. Valle Utladalen y cascada de Vettisfossen
Vettisfossen está catalogada como una de las cascadas más altas de Noruega, con una caída de 275 mts casi en vertical; esta recibe sus aguas de dos glaciares, el Stølsnosbreen y el Koldedalsbreen.
El recorrido hasta llegar a ella desde Hjelle, es a través del valle de Utladalen, que se encuentra dentro de la zona de protección del paisaje del mismo nombre, en el municipio de Ardal. En el sendero veremos otras cascadas como Hjellefossen, Avdalsfossen y Høljafossen, esta última con colores verdes esmeralda.
Noche en Filefjellstuene. Cena incluida
Día 7. El camino del rey
Después del desayuno, nos trasladamos por el valle de Lærdalen hasta la iglesia de madera en Borgund.
La iglesia de madera de Borgund es la más auténtica y mejor conservada de todas las iglesias “vikingas” de Noruega. Fue completada a principios de la década de 1180.
Después de visitar la iglesia de madera, comenzamos a caminar por la sección más famosa del Camino del Rey – Vindhellavegen. Esto fue, en realidad, un proyecto de carretera fallido. Sin embargo, las empinadas y estrechas curvas sobre altos muros de cimentación han hecho famoso a Vindhellavegen. Después de pasar Vindhellavegen, seguiremos caminando por esta ruta histórica hasta Seltun.
En Seltun tomamos el autobús hacia Flåm (encontraremos nuestro equipaje principal en el autobús). En el camino hacia Flåm pasaremos por el túnel de coches más largo del mundo (25 km).
Después de llegar a Flåm, abordaremos el Hurtigbåt (barco exprés) hacia Bergen, donde llegaremos a la hora de cenar..
Alojamiento en Bergen
Cena Libre
Día 8. Vuelo de regreso
Desayuno en el hotel. Dependiendo del horario de nuestro vuelo, tendremos aún algo de tiempo para ultimar nuestras compras o despedirnos del paraíso.
Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso.
Nota: por razones de logística del país el orden del itinerario y la localización de algún alojamiento podría variar sin previo aviso. Esto no suele suceder, pero Noruega es uno de los destinos mundiales con mayor incremento de viajeros en los últimos años y en determinadas ocasiones hemos tenido que hacer pequeñas variaciones sobre la marcha por razones externas. Esto no afecta a las visitas que se van a realizar, aunque se pueda cambiar el orden.